vtec en el sport
#21
Escrito 08 mayo 2006 - 09:30:49
Como te dicen, es más lineal
#22
Escrito 08 mayo 2006 - 10:33:33
es cierto que a las 4000 empieza a tirar, pero tanto como que entre el VTEC...nu se nu se... solo se que es cojonudo ir en esa zona,es una droga, ....siempre que tengas una BP cerkita !!!
#23
Escrito 08 mayo 2006 - 10:38:06
estaria bien que alguien se lo currase y se informara a ver cuando entra el dichoso VTEC en el sport !!! yo voy a ver si encuentro imformacion pero insisto a mi me da la sensacion de que entra a 5500 rpm, pero pensandolo bien no tiene muxo sentido xque si la potencia maxima la da en 5600 rpm...???
es cierto que a las 4000 empieza a tirar, pero tanto como que entre el VTEC...nu se nu se... solo se que es cojonudo ir en esa zona,es una droga, ....siempre que tengas una BP cerkita !!!
Había un post antiguo hablando sobre la entrada de las levas de alta en el D16V1 (restyling) y creo que era sobre las 4300 rpm.
#24
Escrito 08 mayo 2006 - 10:44:31
La verdad y no me cansare de decirlo a ese coche le faltan 15cv ... pero nadie ha dicho qe sea imposible ganarlos.
#25
Escrito 08 mayo 2006 - 10:55:43
Al ser una variante simple del I-VTEC, y mas abanzada del VTEC-E la entrada del VTEC solamente la notaremos cuando el motor lo necesite, es decir, en subidas o con el aire acondicionado puesto, lo que no esta mal. De todas formas fijaos en los dos tipos de conduccion que nos ofrece el D16V1 si manteneis durante un rato "conduccion deportiva" el coche parece endemoniado a todos los regimenes, luego si optais por la "conduccion tranquila" incluso parece adormilado... lo que nos brinda un buen coche para cada día.
La verdad y no me cansare de decirlo a ese coche le faltan 15cv ... pero nadie ha dicho qe sea imposible ganarlos.
tienes toda la razón , en subida y con el A/C solo ay que apretar a fondo y el solito salta que da gusto, pero en llanete y sin aire...aishhh !!!! ay q sacar eso caballitos de mas como que sea !!!
y tmb he notado eso de que cuando vas de rally el coche esta mas en forma y tira mas en general...y es una putada xque cuesta dejar de ir ahi arriba pero bueno ...!!! pa ir trankilito tmb es una maravilla, muy suave
#26
Escrito 08 mayo 2006 - 12:04:59
#27
Escrito 08 mayo 2006 - 12:54:44
#28
Escrito 08 mayo 2006 - 13:05:28
#29
Escrito 08 mayo 2006 - 13:45:30
#30
Escrito 08 mayo 2006 - 15:06:17
yo tengo el civic con 110cv y si tubiese 125 pediria 160 y si tubiese 160 pediria 200 y asi ............
conformaros con lo que teneis como yo
#31
Escrito 08 mayo 2006 - 20:05:04
por cierto mi civic en banco de potencia da 111-112 caballos
salu2
Editado por protozo, 08 mayo 2006 - 20:05:39.
#32
Escrito 08 mayo 2006 - 22:02:34
#33
Escrito 08 mayo 2006 - 22:27:49
que mas os da cuando entra el vtec??? el civic anda lo que anda, son solo 110cv y nos acostumbramos muy rapido a la potencia, si le conseguis sacar 15cv vais a querer 15cv mas, si os comprais un type-r vais a querer algo mas de los 200cv que tiene, si uno se acostumbra muy mal a la potencia, nos gusta demasiado, a lo que no te acostumbras es a la falta de potencia.
yo tengo el civic con 110cv y si tubiese 125 pediria 160 y si tubiese 160 pediria 200 y asi ............
conformaros con lo que teneis como yo
jajaja pues es verdad lo que dices, creo que no hay nadie en el foro con un CTR que no lo quiera potenciar, bueno, aunque cuantos de vosotros vais a tope siempre... jejeje, la verdad que los 110 cv los aprovechamos en no muchas ocasiones, pero que gustito si tuviese algunos mas.
#34
Escrito 08 mayo 2006 - 22:45:19
Saludos!!!
#35
Escrito 08 mayo 2006 - 23:10:45
que mas os da cuando entra el vtec??? el civic anda lo que anda, son solo 110cv y nos acostumbramos muy rapido a la potencia, si le conseguis sacar 15cv vais a querer 15cv mas, si os comprais un type-r vais a querer algo mas de los 200cv que tiene, si uno se acostumbra muy mal a la potencia, nos gusta demasiado, a lo que no te acostumbras es a la falta de potencia.
yo tengo el civic con 110cv y si tubiese 125 pediria 160 y si tubiese 160 pediria 200 y asi ............
conformaros con lo que teneis como yo
para ti tu coche ya va sobrao ombre
#36
Escrito 08 mayo 2006 - 23:31:31
EL MOTOR NO SE AHOGA XQ LA APEXI APARTE DE ADELANTAR EL VTEC, SU FUNCION PRINCIPAL ES REGULAR LA MEZCLA AIRE-GASOLINA. SE TIENE Q REGULAR EN UN BANCO DE POTENCIA PARA Q SEA EFECTIVA, Y EL VTEC NO SE PUEDE ADELANTAR A LA LIGERA.
RESPECTO A OTRO COMENTARIO DE Q EN EL ACCORD 2.4 NO SE NOTA LA PATADA DEL VTEC, ES VERDAD Q DE SERIE ES UN POCO SOSO, PERO CON UNA ADMISION EN CONDICIONES, UNOS COLECTORES Y UN RECTIFICADO EN LA LINEA DE ESCAPE SE NOTA Y MUXO
SALUDOS
#37
Escrito 09 mayo 2006 - 11:11:41
las cosas que le he puesto al coche son para no aburrirme, que sois muy mal pensados, que para ganar caballos le habria puesto la pegatita de tuning que me han dicho que te da 20cv minimo .
pues yo estoy contento con el mio, tal y como esta el precio de la gasolina es una gozada hacerte un viaje largo mirar el consumo y ver 6litros a los 100 sin pasar de 120km/h, haber con que gasolina haces esos consumos , que cuantos mas cv mas chupa el coche, que en el porsche por ejemplo le pisabas el acelerador y no se si subia mas rapido el reloj de la velocidad o bajaba mas rapido la aguja de la gasolina, vamos que te arruinas en gasolina.
venga reconocerlo si para lo que anda el 1.6 y lo que consume cuando haceis un viaje os bajais encantados del coche con lo poco que chupa, y total si vais por pista los 190 los coje mas o menos rapido, para que mas????
#38
Escrito 09 mayo 2006 - 11:39:45
Para notarlo es muy sencillo, ponéis el climatizador -supongo que con el aire acondicionado vale igual-, y yendo uno solo o dos ocupantes -con más carga es aún más difícil-, estirad la tercera y cuarta hasta las 4.300 rpm suavecito sin pisotón a tabla, y veréis como el coche pega un pequeño tirón y cambia el sonido.
A las 5.500 está el régimen de potencia máxima, y a las 6.300 empieza la zona roja y sobre las 6.700 corta la inyección. Subirlo de 5.500 vueltas es una tontería porque no haces más que gastar combustible para ganar velocidad muy lentamente.
Saludos.
#39
Escrito 09 mayo 2006 - 12:11:03
El vtec en el 1.6 de 110 cv, sea el acabado que sea entra a las 4.300 rpm, comprobado una y mil veces en mi antiguo coche.
Para notarlo es muy sencillo, ponéis el climatizador -supongo que con el aire acondicionado vale igual-, y yendo uno solo o dos ocupantes -con más carga es aún más difícil-, estirad la tercera y cuarta hasta las 4.300 rpm suavecito sin pisotón a tabla, y veréis como el coche pega un pequeño tirón y cambia el sonido.
A las 5.500 está el régimen de potencia máxima, y a las 6.300 empieza la zona roja y sobre las 6.700 corta la inyección. Subirlo de 5.500 vueltas es una tontería porque no haces más que gastar combustible para ganar velocidad muy lentamente.
Saludos.
para sacar el mejor rendimiento casi lo mejor es llevarlo practicamente al corte, y asi al cambiar cae sobre las 5000 vueltas cerca de su potencia maxima. en acelereacion si lo llebas casi al corte y vas cambiando asi siempre andas por la zona de mayor potencia.
#40
Escrito 09 mayo 2006 - 12:38:00
Ahi le has dado, un apexi sin mods, es como una paella sin arroz.RESPECTO A LO Q HABLAIS DE LA APEXI Q ADELANTANDO EL VTEC SE AHOGA EL MOTOR Y BLABLABLA , DECIROS Q SI COLOCAIS UNA APEXI ES XQ HABEIS EXO ALGUNA MOD EN ADMISON, ESCAPE, COLECTORES, ETC, XQ SINO NO TIENE SENTIDO.
EL MOTOR NO SE AHOGA XQ LA APEXI APARTE DE ADELANTAR EL VTEC, SU FUNCION PRINCIPAL ES REGULAR LA MEZCLA AIRE-GASOLINA. SE TIENE Q REGULAR EN UN BANCO DE POTENCIA PARA Q SEA EFECTIVA, Y EL VTEC NO SE PUEDE ADELANTAR A LA LIGERA.
RESPECTO A OTRO COMENTARIO DE Q EN EL ACCORD 2.4 NO SE NOTA LA PATADA DEL VTEC, ES VERDAD Q DE SERIE ES UN POCO SOSO, PERO CON UNA ADMISION EN CONDICIONES, UNOS COLECTORES Y UN RECTIFICADO EN LA LINEA DE ESCAPE SE NOTA Y MUXO
SALUDOS
Lo de la patada..... a ver como da la patada el puto Proyect R jejejejejee
INTERCEPTORS POWA!!!
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