Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RPM AL RALENTÍ


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 09 mayo 2006 - 23:06:27

Creo que notamos las vibraciones en exceso por el sencillo motivo de que no las tiene. Me explico, el motor por si sólo prácticamente parece que esta parado.

En estas condiciones cuando arranca cualquier cosa notamos su funcionamiento, que en otros coches queda bastante enmascarado por el propio motor.

Algunos señalan, con razón, que el clima produce ciertas vibraciones. ¿Pero si no lo llevamos puesto y las notamos? pues creo que se trata del electroventilador.

Tanto el clima como el electroventilador como por ejemplo la dirección asistida hace que el motor tenga un trabajo extra que en un primer motento estando al relentí parezca que se nos va a calar.

Como digo considero todo esto muy normal y como otro efecto secundario tenemos los mínimos grillos que podemos notar y destacan entre el silencio de este carro. :)

#22 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 10 mayo 2006 - 13:17:32

En mi caso (CTDI) no noto nada de retiemble ni que me haga pensar que está algo mal.

Menos de 1000 rpm al ralentí

No me preocuparía, pero si vas al conce, que le echen un vistazo :huh:

#23 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 10 mayo 2006 - 13:37:32

Entre 600-650 yo también

#24 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 10 mayo 2006 - 14:43:13

Coincido con las rpms en caliente, 600-700, pero sí que tengo un ruido (no temblor), que también detecto al acelerar. No se como explicarlo por que no entiendo de mecanica pero creo que se parece al ruido de taques que comenta maniatico.

también le cuesta bastante arrancar, comparado con un xsara 1.6 casi tarda hasta 3 veces más... :blink:

#25 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 mayo 2006 - 15:35:51

Hoy me fijé un poco mejor, 700 clavadas con el motor en temperatura y por curiosidad metí el clima y se puso a 800...

#26 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 10 mayo 2006 - 15:58:46

Hoy me fijé un poco mejor, 700 clavadas con el motor en temperatura y por curiosidad metí el clima y se puso a 800...


Cierto. Yo lo miré también, camino del curro (estas discusiones enganchan XD ). Apagando el A/C baja a 650 rpm ;)

#27 deivil

deivil

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT

Escrito 10 mayo 2006 - 18:31:03

Creo que notamos las vibraciones en exceso por el sencillo motivo de que no las tiene. Me explico, el motor por si sólo prácticamente parece que esta parado.

En estas condiciones cuando arranca cualquier cosa notamos su funcionamiento, que en otros coches queda bastante enmascarado por el propio motor.

Algunos señalan, con razón, que el clima produce ciertas vibraciones. ¿Pero si no lo llevamos puesto y las notamos? pues creo que se trata del electroventilador.

Tanto el clima como el electroventilador como por ejemplo la dirección asistida hace que el motor tenga un trabajo extra que en un primer motento estando al relentí parezca que se nos va a calar.

Como digo considero todo esto muy normal y como otro efecto secundario tenemos los mínimos grillos que podemos notar y destacan entre el silencio de este carro. :)


Pues creo que va a ser eso pericles. Creo que estaba un poco condicionado por todas las opiniones que habia leido sobre este tema...que si - lo he vuelto a enchegar porque pense que estaba parao; que si - la gente cuando se sube dice: ya está enchegado??...
en fin, que tampoco es cuestion de ponerse pejigueras con el tema. El coche no se oye pa na, y las vibraciones son casi imperceptibles.Ahora lo unico es el tema de encendido, el cual lo he comentado en el conce y me han dicho que deje unos segundos antes de arrancar en el contacto(hasta que se apaguen las luces del tablero) y que lo pruebe.Ademas, he leido por ahi que a algun otro forero también ha notado que tarda mas en arrancar respecto a su anterior xsara.

gracias a todos, :ok:


saludos :hola2:

#28 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 10 mayo 2006 - 18:46:47

Aunque ya esta claro lo confirmo: 650 rpms clavadas en caliente y unas 750 con clima puesto normalmente.

Al arrancar por la mañana sube a unas 1550rpms unos 15-20 segundos antes de empezar a bajar progresivamente.

#29 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 mayo 2006 - 19:03:15

el mio como dice maniatico esta sobre 850, 900 mas o menos ;)

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 19:08:17

:D

Sin tembleques, 800-850 rpm al ralentí, pero no varía, esté o no conectado el Climatizador.

Salu22 :ok::ok:

#31 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 mayo 2006 - 19:10:28

:D

Sin tembleques, 800-850 rpm al ralentí, pero no varía, esté o no conectado el Climatizador.

Salu22 :ok::ok:


JAM es lo que tiene tener un petrolero :lol: :lol:

#32 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 11 mayo 2006 - 11:59:53

Coño, ayer me fije y era 800 rpm recién arrancado.
Salu22

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 mayo 2006 - 12:08:56

JAM es lo que tiene tener un petrolero :lol: :lol:



Coño, ayer me fije y era 800 rpm recién arrancado.
Salu22


Es lo que tiene, llevar un motor con un buen par de c@·#%$ :roll: .

Salu22 :ok::ok:

#34 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 mayo 2006 - 12:14:40

850 clavao

#35 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 mayo 2006 - 15:20:46

Es lo que tiene, llevar un motor con un buen par de c@·#%$ :roll: .

Salu22 :ok: :ok:


Y para que quieres tanto par si necesitas 800rpm para que no se cale al rallentí ? XD jejeje :queteden:

#36 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 mayo 2006 - 15:48:15

Y para que quieres tanto par si necesitas 800rpm para que no se cale al rallentí ? XD jejeje :queteden:


Que no es por no bajar, que se pueden bajar más que los gasolina y no se calan :nono:

pero, bajar pa na!, es tontería ... :lol: .

Salu22 :ok::ok:

#37 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 mayo 2006 - 15:54:43

Tu crees que aguantaria a 600rpm como funciona el mio? como un reloj Suizo y parece que está parado :)

Siesque os meteis en todos los charcos XD

#38 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 mayo 2006 - 16:21:49

Tu crees que aguantaria a 600rpm como funciona el mio? como un reloj Suizo y parece que está parado :)

Siesque os meteis en todos los charcos XD

:roll:
Vaya, pues yo creía que era japonés, sin nada que envidiar a los mejores relojes suizos, pero..., parece que el tuyo al menos se atrasaba, cuando quieres ir fresquito...

El mio :nono:

Salu22 :ok::ok:

#39 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 mayo 2006 - 16:29:12

Jeje, que hago, me pico o no me pico, contesto o no contesto ... mmmm , mejor paso XD lo siento si os escuece, pero J@$~#R, me reitero, os meteis en todos los charcos ;) a ver de que iba el mensaje, leamoslo, un 2.0 que se quiere asegurar si 600rpm es lo correcto y digo yo, que cojones le importa si el diesel va a 800 clavadas ?

Repito, que no me pico y no me molesta ;) :ok:

PD: Saldremos un día de la fase Diesel vs Gasolina? XD

#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 mayo 2006 - 16:48:07

Jeje, que hago, me pico o no me pico, contesto o no contesto ... mmmm , mejor paso XD lo siento si os escuece, pero J@$~#R, me reitero, os meteis en todos los charcos ;) a ver de que iba el mensaje, leamoslo, un 2.0 que se quiere asegurar si 600rpm es lo correcto y digo yo, que cojones le importa si el diesel va a 800 clavadas ?

Repito, que no me pico y no me molesta ;) :ok:

PD: Saldremos un día de la fase Diesel vs Gasolina? XD



¡jejeje!, ¡vaya, si no te picas, descarao que sí!. y yo me divierto, con ello :D, desde el cariño, naturalmente.

y tranquilo por los charcos que los de los petroleros, estamos acostumbrados al agua:

[attachment=39078:attachment]

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos