RPM AL RALENTÍ
#21
Escrito 09 mayo 2006 - 23:06:27
En estas condiciones cuando arranca cualquier cosa notamos su funcionamiento, que en otros coches queda bastante enmascarado por el propio motor.
Algunos señalan, con razón, que el clima produce ciertas vibraciones. ¿Pero si no lo llevamos puesto y las notamos? pues creo que se trata del electroventilador.
Tanto el clima como el electroventilador como por ejemplo la dirección asistida hace que el motor tenga un trabajo extra que en un primer motento estando al relentí parezca que se nos va a calar.
Como digo considero todo esto muy normal y como otro efecto secundario tenemos los mínimos grillos que podemos notar y destacan entre el silencio de este carro.
#22
Escrito 10 mayo 2006 - 13:17:32
Menos de 1000 rpm al ralentí
No me preocuparía, pero si vas al conce, que le echen un vistazo
#23
Escrito 10 mayo 2006 - 13:37:32
#24
Escrito 10 mayo 2006 - 14:43:13
también le cuesta bastante arrancar, comparado con un xsara 1.6 casi tarda hasta 3 veces más...
#25
Escrito 10 mayo 2006 - 15:35:51
#26
Escrito 10 mayo 2006 - 15:58:46
Hoy me fijé un poco mejor, 700 clavadas con el motor en temperatura y por curiosidad metí el clima y se puso a 800...
Cierto. Yo lo miré también, camino del curro (estas discusiones enganchan ). Apagando el A/C baja a 650 rpm
#27
Escrito 10 mayo 2006 - 18:31:03
Creo que notamos las vibraciones en exceso por el sencillo motivo de que no las tiene. Me explico, el motor por si sólo prácticamente parece que esta parado.
En estas condiciones cuando arranca cualquier cosa notamos su funcionamiento, que en otros coches queda bastante enmascarado por el propio motor.
Algunos señalan, con razón, que el clima produce ciertas vibraciones. ¿Pero si no lo llevamos puesto y las notamos? pues creo que se trata del electroventilador.
Tanto el clima como el electroventilador como por ejemplo la dirección asistida hace que el motor tenga un trabajo extra que en un primer motento estando al relentí parezca que se nos va a calar.
Como digo considero todo esto muy normal y como otro efecto secundario tenemos los mínimos grillos que podemos notar y destacan entre el silencio de este carro.
Pues creo que va a ser eso pericles. Creo que estaba un poco condicionado por todas las opiniones que habia leido sobre este tema...que si - lo he vuelto a enchegar porque pense que estaba parao; que si - la gente cuando se sube dice: ya está enchegado??...
en fin, que tampoco es cuestion de ponerse pejigueras con el tema. El coche no se oye pa na, y las vibraciones son casi imperceptibles.Ahora lo unico es el tema de encendido, el cual lo he comentado en el conce y me han dicho que deje unos segundos antes de arrancar en el contacto(hasta que se apaguen las luces del tablero) y que lo pruebe.Ademas, he leido por ahi que a algun otro forero también ha notado que tarda mas en arrancar respecto a su anterior xsara.
gracias a todos, :ok:
saludos
#28
Escrito 10 mayo 2006 - 18:46:47
Al arrancar por la mañana sube a unas 1550rpms unos 15-20 segundos antes de empezar a bajar progresivamente.
#29
Escrito 10 mayo 2006 - 19:03:15
#30
Escrito 10 mayo 2006 - 19:08:17
Sin tembleques, 800-850 rpm al ralentí, pero no varía, esté o no conectado el Climatizador.
Salu22 :ok::ok:
#31
Escrito 10 mayo 2006 - 19:10:28
Sin tembleques, 800-850 rpm al ralentí, pero no varía, esté o no conectado el Climatizador.
Salu22 :ok::ok:
JAM es lo que tiene tener un petrolero
#32
Escrito 11 mayo 2006 - 11:59:53
Salu22
#33
Escrito 11 mayo 2006 - 12:08:56
JAM es lo que tiene tener un petrolero
Coño, ayer me fije y era 800 rpm recién arrancado.
Salu22
Es lo que tiene, llevar un motor con un buen par de c@·#%$ .
Salu22 :ok::ok:
#34
Escrito 11 mayo 2006 - 12:14:40
#35
Escrito 11 mayo 2006 - 15:20:46
Es lo que tiene, llevar un motor con un buen par de c@·#%$ .
Salu22 :ok: :ok:
Y para que quieres tanto par si necesitas 800rpm para que no se cale al rallentí ? jejeje
#36
Escrito 11 mayo 2006 - 15:48:15
Y para que quieres tanto par si necesitas 800rpm para que no se cale al rallentí ? jejeje
Que no es por no bajar, que se pueden bajar más que los gasolina y no se calan
pero, bajar pa na!, es tontería ... .
Salu22 :ok::ok:
#37
Escrito 11 mayo 2006 - 15:54:43
Siesque os meteis en todos los charcos
#38
Escrito 11 mayo 2006 - 16:21:49
Tu crees que aguantaria a 600rpm como funciona el mio? como un reloj Suizo y parece que está parado
Siesque os meteis en todos los charcos
Vaya, pues yo creía que era japonés, sin nada que envidiar a los mejores relojes suizos, pero..., parece que el tuyo al menos se atrasaba, cuando quieres ir fresquito...
El mio
Salu22 :ok::ok:
#39
Escrito 11 mayo 2006 - 16:29:12
Repito, que no me pico y no me molesta :ok:
PD: Saldremos un día de la fase Diesel vs Gasolina?
#40
Escrito 11 mayo 2006 - 16:48:07
Jeje, que hago, me pico o no me pico, contesto o no contesto ... mmmm , mejor paso lo siento si os escuece, pero J@$~#R, me reitero, os meteis en todos los charcos a ver de que iba el mensaje, leamoslo, un 2.0 que se quiere asegurar si 600rpm es lo correcto y digo yo, que cojones le importa si el diesel va a 800 clavadas ?
Repito, que no me pico y no me molesta :ok:
PD: Saldremos un día de la fase Diesel vs Gasolina?
¡jejeje!, ¡vaya, si no te picas, descarao que sí!. y yo me divierto, con ello , desde el cariño, naturalmente.
y tranquilo por los charcos que los de los petroleros, estamos acostumbrados al agua:
[attachment=39078:attachment]
Salu22 :ok::ok:
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