Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic VTI VS Prelude 2.2 ..quien gana?


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#41 manuelmm

manuelmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Coche:civic VTi

Escrito 15 mayo 2006 - 22:09:53

Encantado de saludarte, Manuel; no hay ningún problema. Se trata de debatir y dar opiniones y creo que así lo hacemos. Como te dije, estoy en tu opinión en cuanto a que el Civic es un coche ágil, ratonero y divertido, y añadí alguna opinión sobre el Prelude.

En ningún caso me he sentido ofendido, pero te doy mi más sincera felicitación por las elegantes y educadas formas que utilizas :okk:

Un afectuoso saludo de otro loco de Honda :brindando:


Gracias por tus palabras y por supuesto me alegro de q no te hayas ofendido........mi mas sincero aplauso por lo de palabras educadas......la verdad y metiendonos en el tema creo q cada coche......con sus respectivas motorizaciones son idoneos !!!!!! pero a modo de conclusion y a ver si estamos de acuerdo y te parece correcto legend???



prelude---------acelera mas y mas rapido en velocidad punta

civic-------------acelera un poco menos ......pero mas agil,mas noble, ya q su eje trasero no esta tan lejos del punto de conduccion y el conductor notara antes cualquier deriva del tren trasero.....y (para mi gusto)mas juvenil y agresivo q el prelude....../esto es muy subjetivo/-------->>>>>> para mi prima mas el civic ya q lo q buscamos creo , y en mi opinion es divertirnos en las trazadas de las curvas, dibujar o desdibujar en el caso de los sobrevirajes......................tu q crees legend???? estamos de acuerdo los dos????


un saludo del de antes

#42 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 16 mayo 2006 - 07:27:19

Bueno, aunque el post parece que vaya para legend, yo voy a dar mi educada respuesta.

El Civic es mas agil, mas ligero y corto de batalla.
El prelude es agil, algo mas pesado y mas largo de batalla.

Desde mi entender la batalla es lo que hace ser al coche mas noble cuando este decide entrar en sobreviraje, un coche mas pekeño cuando entra en sobreviraje normalmente es mas nervioso (mi corsa gt lo era y muxo) el prelude parece que cante una suave cancion cuando sobrevira.

Yo para hacer curvas a fuego elegiria un civic, y para disfrutar de las curvas un prelude.

#43 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 mayo 2006 - 08:15:35

Pues estoy de acuerdo con todas las opiniones.
Ya tuve un EG5 y ahora tengo un BB8.

La diferencia de motor, aunque no era el VTi, si era un 1.6 y tenía en torno a 140 Nm pero costaba sacarselos.
Es un coche que anda mucho porque además es ligero y muy divertido, pero cuando se va de atras o eres muy rápido y sabes lo que haces o te veras mirando para el sentido contrario.

El Prelude y su motor sorprende si vienes de un 1.6 porque empuja muchisimo, no es un turbo pero no "necesitas" pasar la barrera del VTEC para que el coche tire, eso en montaña es importante.

En lo de las batallas creo que estás equivocado Manuelmm porque cuanto más larga la batalla más noble es un coche, más predecible y más fácil de corregir. Pero es más lento en cambios de apoyo y curvas lentas.

Interesante debate.
Yo sinceramente pienso que a igualdad de pilotos en la mayoria de situaciones el Prelude se llevaria el gato al agua, y en concretas situaciones seria al contrario.

De todas formas nos apuntamos todos a las tandas de Guadix y lo averiguamos sobre la pista.

Saludos B)

#44 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2006 - 09:54:08

De todas formas nos apuntamos todos a las tandas de Guadix y lo averiguamos sobre la pista.


Oleeeeee!!! Eso queria oír yo!! Jejejejejeje!!!!

#45 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 16 mayo 2006 - 17:43:20

Ufff, guadix me pilla algo lejos
Y para estas batallas tengo otro coche, se llama CRX y le saca los colores al civic y al Prelude :P

PD: Eramos pocos (civic y prelude) y pario la abuela (CRX) jejeje

Editado por jerome, 16 mayo 2006 - 17:43:52.


#46 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 16 mayo 2006 - 18:00:50

Gracias por tus palabras y por supuesto me alegro de q no te hayas ofendido........mi mas sincero aplauso por lo de palabras educadas......la verdad y metiendonos en el tema creo q cada coche......con sus respectivas motorizaciones son idoneos !!!!!! pero a modo de conclusion y a ver si estamos de acuerdo y te parece correcto legend???
prelude---------acelera mas y mas rapido en velocidad punta

civic-------------acelera un poco menos ......pero mas agil,mas noble, ya q su eje trasero no esta tan lejos del punto de conduccion y el conductor notara antes cualquier deriva del tren trasero.....y (para mi gusto)mas juvenil y agresivo q el prelude....../esto es muy subjetivo/-------->>>>>> para mi prima mas el civic ya q lo q buscamos creo , y en mi opinion es divertirnos en las trazadas de las curvas, dibujar o desdibujar en el caso de los sobrevirajes......................tu q crees legend???? estamos de acuerdo los dos????
un saludo del de antes


De acuerdo en casi todo. Discrepo en el nivel de nobleza. El Lude es más noble, creo que tiene más aplomo que el Civic, sobre todo a la hora de irse de atrás, el Lude da la sensación de que avisa a la hora de ir a cuchillo, quizá el 4WS juegue su papel (ya se sabe que las ruedas traseras giran 1 grado en el mismo sentido que las delanteras cuando se va a más de 40 km/h). El tren trasero del Civic no avisa, sencillamente se descoloca aunque tampoco de una forma innoble sino "nerviosa" por decirlo así, pero a la hora de reaccionar y "devolver" el tren trasero a su sitio, creo que es más fácil en el Civic que en Lude.
En cualquier caso, cuando cualquiera de los 2 se va... es que se va de verdad...

Bueno, aunque el post parece que vaya para legend, yo voy a dar mi educada respuesta.

El Civic es mas agil, mas ligero y corto de batalla.
El prelude es agil, algo mas pesado y mas largo de batalla.

Desde mi entender la batalla es lo que hace ser al coche mas noble cuando este decide entrar en sobreviraje, un coche mas pekeño cuando entra en sobreviraje normalmente es mas nervioso (mi corsa gt lo era y muxo) el prelude parece que cante una suave cancion cuando sobrevira.

Yo para hacer curvas a fuego elegiria un civic, y para disfrutar de las curvas un prelude.


Desde luego, para hacer tramo puro y duro a cuchillo un Civic antes que un Lude, aunque el Prelude con buenas manos es capaz de ir también muy rápido.



Pues estoy de acuerdo con todas las opiniones.
Ya tuve un EG5 y ahora tengo un BB8.

La diferencia de motor, aunque no era el VTi, si era un 1.6 y tenía en torno a 140 Nm pero costaba sacarselos.
Es un coche que anda mucho porque además es ligero y muy divertido, pero cuando se va de atras o eres muy rápido y sabes lo que haces o te veras mirando para el sentido contrario.


Totalmente de acuerdo. El Civic es un cochazo, pero hay que tener temple, buenas manos al volante y conocer bien dónde está el límite porque puede pasar de mirar al norte a mirar al sur en un pis-pas. Más de un trompo me hizo a mí el Civic Vti. Eso sí, pocos compactos tan divertidos y eficaces como los Civic con motores VTEC.


El Prelude y su motor sorprende si vienes de un 1.6 porque empuja muchisimo, no es un turbo pero no "necesitas" pasar la barrera del VTEC para que el coche tire, eso en montaña es importante.


Sinceramente así es... El empuje del 2.2 VTEC es sencillamente brutal, teniendo en cuenta que es un atmosférico de 4 cilindros con una discreta cifra de par respecto a coches en torno a su misma potencia y de su época (BMW 325/328 i E36, Toyota Celica GT, Opel Calibra V6, Ford Prove V6, Audi Coupé 2.8...)

En lo de las batallas creo que estás equivocado Manuelmm porque cuanto más larga la batalla más noble es un coche, más predecible y más fácil de corregir. Pero es más lento en cambios de apoyo y curvas lentas.


Exacto, es a lo que iba. Un coche con batalla corta generalmente tendrá un comportamiento más nervioso, tal vez menos noble aunque sí muy divertido. El clásico ejemplo de diferencia de batalla y, por tanto, de comportamiento se ve fácilmente en 2 coches parecidos pero para nada iguales en su comportamiento: Los VW Golf GTI mk1 y mk2. El más antiguo de los GTI tiene una batalla más corta, es más nervioso y más ágil (aparte de ser menos pesado) que el GTI mk2, de batalla más larga, más noble y neutro pero también más aburrido, burgués y menos ratonero que el mk1, aunque también muy eficaz y rápido sabiéndolo llevar. Tiene un límite de adherencia más alto y frena mejor (discos traseros) que el mk1 (tambores traseros) pero es infinitamente más "torpe" en cambios de apoyo...


Interesante debate.
Yo sinceramente pienso que a igualdad de pilotos en la mayoria de situaciones el Prelude se llevaria el gato al agua, y en concretas situaciones seria al contrario.

De todas formas nos apuntamos todos a las tandas de Guadix y lo averiguamos sobre la pista.

Saludos B)


Lástima que Guadix me coja un poco lejos y necesite un barco para ir :lol:

Saludos ;)

#47 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 16 mayo 2006 - 18:42:22

Hombre, pues si el Vti 5 puertas gana en aceleracion al 2.2 manual seguro que un 3 puertas puede con un automatico :).
Incluso en la nacional mi Vti pudo contra el Prelude de Fede swapeado, por lo que el peso le puede al lude. Una lastima, si tuvieran mejor aceleracion me iba a por uno de cabeza :D.



El peso importa y mucho, pero tu coche no pesa mucho menos que el mio.

En un 0-400 lo importante es salir bien y saber salir, ;) cosa que yo no sabia, y reconozco que me ganaste, pero la rebancha no va a ser igual :ok:

Si estabas alli gane al 200sx de Javi y al S2000 de Dañino, y no significa que el mio sea mas potente, que es al contrario y que el mio pese menos que es al contrario.. ;)

En un pique del vti y del lude automatico voto por el vti, si el lude fuera manual hablabamos.. ;)

#48 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2006 - 11:57:44

Gracias por sus opiniones....pero creo que tengo que aclarar en mi pregunta ...un Lude automatico y un VTI manual.....quien gana?? votos?? :lol:

#49 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 19 mayo 2006 - 14:37:33

a bueno, el automatico
eso no lo habia visto
el civic siempre

#50 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 mayo 2006 - 14:47:05

El peso importa y mucho, pero tu coche no pesa mucho menos que el mio.

En un 0-400 lo importante es salir bien y saber salir, ;) cosa que yo no sabia, y reconozco que me ganaste, pero la rebancha no va a ser igual :ok:

Si estabas alli gane al 200sx de Javi y al S2000 de Dañino, y no significa que el mio sea mas potente, que es al contrario y que el mio pese menos que es al contrario.. ;)

En un pique del vti y del lude automatico voto por el vti, si el lude fuera manual hablabamos.. ;)

Tengo ganas de esa revancha :ok:, a ver cuando hay quedada Ceporra y nos juntamos :risa:

#51 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 20 mayo 2006 - 09:41:19

Eso ta echo.. ;)

Me jodió bastante la verda :( pero no voy a decir que me paso y que no me pasó, cierto que tuve un problemilla... pero el vencedor fuiste TU.

Cuando quieras nos medimos de nuevo.. :ok:

Con el Lude autoamtico el VTi

#52 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 23 mayo 2006 - 11:45:11

Yo discrepo...... al menos a Kato me lo fumo :lol: y eso que tengo las ruedas delanteras más pelás quel culo de un mono :blink:

Editado por Guf, 23 mayo 2006 - 11:45:49.


#53 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 mayo 2006 - 13:56:45

Eso ta echo.. ;)

Me jodió bastante la verda :( pero no voy a decir que me paso y que no me pasó, cierto que tuve un problemilla... pero el vencedor fuiste TU.

Cuando quieras nos medimos de nuevo.. :ok:

Con el Lude autoamtico el VTi

Hombre la verdad es que me da igual ganar o no, por circunstancias cada vez puede llegar antes uno u otro, pero si que me interesaria saber a mismas circunstancias o quitando conductores como iria un coche con el otro. Estoy mirando los datos que encuentro (habria que mirar mejor la ficha tecnica) y el Lude son 1340 kg mientras que el Civic 1.8 Vti son 1241 kg. En el Civic son 7,3 kg/cv (en uno de stock XD) y en tu Lude swapeado son 6,3 kg/cv, asi que necesitaria unos 196 cv para igualarte. La teoria esta de tu parte... o quiza no... XD

#54 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 23 mayo 2006 - 14:02:37

te "comistes"al typejo de red,asi q a un vti....teniamos q aver probado joder... <_<

ese pike no fue justo ,espero volver a tener el honor de volver a ecaharle un pike

#55 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 24 mayo 2006 - 16:55:46

Yo discrepo...... al menos a Kato me lo fumo :lol: y eso que tengo las ruedas delanteras más pelás quel culo de un mono :blink:



jajajaja.........eso espero

#56 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 25 mayo 2006 - 08:22:20

Guf, en sintesis....tu lude secuencial no le gana a un VTI.....admite ahora!!! :evil:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos