Gracias por tus palabras y por supuesto me alegro de q no te hayas ofendido........mi mas sincero aplauso por lo de palabras educadas......la verdad y metiendonos en el tema creo q cada coche......con sus respectivas motorizaciones son idoneos !!!!!! pero a modo de conclusion y a ver si estamos de acuerdo y te parece correcto legend???
prelude---------acelera mas y mas rapido en velocidad punta
civic-------------acelera un poco menos ......pero mas agil,mas noble, ya q su eje trasero no esta tan lejos del punto de conduccion y el conductor notara antes cualquier deriva del tren trasero.....y (para mi gusto)mas juvenil y agresivo q el prelude....../esto es muy subjetivo/-------->>>>>> para mi prima mas el civic ya q lo q buscamos creo , y en mi opinion es divertirnos en las trazadas de las curvas, dibujar o desdibujar en el caso de los sobrevirajes......................tu q crees legend???? estamos de acuerdo los dos????
un saludo del de antes
De acuerdo en casi todo. Discrepo en el nivel de nobleza. El Lude es más noble, creo que tiene más aplomo que el Civic, sobre todo a la hora de irse de atrás, el Lude da la sensación de que avisa a la hora de ir a cuchillo, quizá el 4WS juegue su papel (ya se sabe que las ruedas traseras giran 1 grado en el mismo sentido que las delanteras cuando se va a más de 40 km/h). El tren trasero del Civic no avisa, sencillamente se descoloca aunque tampoco de una forma innoble sino "nerviosa" por decirlo así, pero a la hora de reaccionar y "devolver" el tren trasero a su sitio, creo que es más fácil en el Civic que en Lude.
En cualquier caso, cuando cualquiera de los 2 se va... es que se va de verdad...
Bueno, aunque el post parece que vaya para legend, yo voy a dar mi educada respuesta.
El Civic es mas agil, mas ligero y corto de batalla.
El prelude es agil, algo mas pesado y mas largo de batalla.
Desde mi entender la batalla es lo que hace ser al coche mas noble cuando este decide entrar en sobreviraje, un coche mas pekeño cuando entra en sobreviraje normalmente es mas nervioso (mi corsa gt lo era y muxo) el prelude parece que cante una suave cancion cuando sobrevira.
Yo para hacer curvas a fuego elegiria un civic, y para disfrutar de las curvas un prelude.
Desde luego, para hacer tramo puro y duro a cuchillo un Civic antes que un Lude, aunque el Prelude con buenas manos es capaz de ir también muy rápido.
Pues estoy de acuerdo con todas las opiniones.
Ya tuve un EG5 y ahora tengo un BB8.
La diferencia de motor, aunque no era el VTi, si era un 1.6 y tenía en torno a 140 Nm pero costaba sacarselos.
Es un coche que anda mucho porque además es ligero y muy divertido, pero cuando se va de atras o eres muy rápido y sabes lo que haces o te veras mirando para el sentido contrario.
Totalmente de acuerdo. El Civic es un cochazo, pero hay que tener temple, buenas manos al volante y conocer bien dónde está el límite porque puede pasar de mirar al norte a mirar al sur en un pis-pas. Más de un trompo me hizo a mí el Civic Vti. Eso sí, pocos compactos tan divertidos y eficaces como los Civic con motores VTEC.
El Prelude y su motor sorprende si vienes de un 1.6 porque empuja muchisimo, no es un turbo pero no "necesitas" pasar la barrera del VTEC para que el coche tire, eso en montaña es importante.
Sinceramente así es... El empuje del 2.2 VTEC es sencillamente brutal, teniendo en cuenta que es un atmosférico de 4 cilindros con una discreta cifra de par respecto a coches en torno a su misma potencia y de su época (BMW 325/328 i E36, Toyota Celica GT, Opel Calibra V6, Ford Prove V6, Audi Coupé 2.8...)
En lo de las batallas creo que estás equivocado Manuelmm porque cuanto más larga la batalla más noble es un coche, más predecible y más fácil de corregir. Pero es más lento en cambios de apoyo y curvas lentas.
Exacto, es a lo que iba. Un coche con batalla corta generalmente tendrá un comportamiento más nervioso, tal vez menos noble aunque sí muy divertido. El clásico ejemplo de diferencia de batalla y, por tanto, de comportamiento se ve fácilmente en 2 coches parecidos pero para nada iguales en su comportamiento: Los VW Golf GTI mk1 y mk2. El más antiguo de los GTI tiene una batalla más corta, es más nervioso y más ágil (aparte de ser menos pesado) que el GTI mk2, de batalla más larga, más noble y neutro pero también más aburrido, burgués y menos ratonero que el mk1, aunque también muy eficaz y rápido sabiéndolo llevar. Tiene un límite de adherencia más alto y frena mejor (discos traseros) que el mk1 (tambores traseros) pero es infinitamente más "torpe" en cambios de apoyo...
Interesante debate.
Yo sinceramente pienso que a igualdad de pilotos en la mayoria de situaciones el Prelude se llevaria el gato al agua, y en concretas situaciones seria al contrario.
De todas formas nos apuntamos todos a las tandas de Guadix y lo averiguamos sobre la pista.
Saludos
Lástima que Guadix me coja un poco lejos y necesite un barco para ir
Saludos