bueno chicos.......os pongo mi opinion........el civic VTI (EK4) ,de serie claro, acelera en 8 seg y el lude 2.2 esta en 7seg largos......(en ambos casos de 0-100km/h)
7,1 no son 7 segundos largos...
la verdad es q acelera un poquito antes.......pero eso no es realmente lo importante......!!!!!!el lude nace en su concepto como un coupe viajero.......para autopista muy larga......es un coche de batalla muy larga y muy pesado!!!!!!
Ni la batalla es tan larga ni el coche pesa tanto ni el Honda Prelude nace en su concepto como un coupé viajero para autopista exclusivamente...
Coupés viajeros para autopista larga como tú dices son por ejemplo los Legend Coupé 1ª y 2ª gen. (2.7 y 3.2 V6 respectivamente) o el Accord Coupé 3.0 V6. La filosofía y el concepto del Prelude desde que nació (en 1978) fue la de ser un coupé de tipo medio a caballo entre lo deportivo y lo elegante como escaparate tecnológico de Honda (aún no había nacido una maravilla como el NSX), pero en ningún caso un "tanque" para andar sólo por autopista... y menos los 4ª y 5ª gen. con motores VTEC (desde los BB1 de 185 cv. hasta el Type S JDM de 220 cv.).
El Prelude VTEC no es tan radical como un Integra Type R, pero tampoco tan burgués como un Legend Coupé.
mientras q el VTi es mas ligero y de batalla mas corto con lo cual lo importante , NO es lo q acelera de 0-100 en recta!!!!! sino lo q hay q ver es el paso por curva en zona revirada o en carretera de montaña!!!!!! y hay amigos es donde el VTi es mejor .........es muy rapido SU PASO POR CURVA ES MMAS RAPIDO!!!!! NO tiene tantas derivas, dbido a su peso!!!!! para mi es mucho mas divertdo el VTi es mas noble y se comporta mejor en curva........(perdon por el tocho!!!!) un saludo
No dudo que el Civic VTi sea un coche divertido y más ratón que el Prelude en tramos cortos con muchas curvas. Conozco el Honda Civic y en cualquiera de sus generaciones (desde la 1ª), es un coche ligero, rápido y muy eficaz en curva. No es nada nuevo. En cualquier caso deberías de probar algún Prelude con motor VTEC (4WS o con diferencial ATTS) en carretera de montaña. Tal vez te llevarías una sorpresa y la idea que tienes de que el Lude es un coche "torpe" y con deriva verías que es equivocada.
Aquí una comparativa teórica Prelude VTEC- Civic VTi:
http://www.zeperfs.com/duel768-173.htmSaludos