Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic VTI VS Prelude 2.2 ..quien gana?


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 mayo 2006 - 13:44:28

Ok tito, pues para eso ponme esos dos coches totalmente de stock con aproximadamente los mismos km, un solo conductor, un semaforo y 400 metros de pista, ahi es donde vere cual es el que rinde mejor en 400 o 0-100,.....


Para eso ya tienes lo datos de las revistas, esos no mienten o mienten poco. y al ser la misma marca, si mienten sera lo mismo para ambos :D


Ahora, por lo que yo he comprobado con mis propios ojos, de los que llevaban los eg6-ek4 y los ludes, (ya que han sido varios piques y no solo uno), que yo sepa ninguno era manco, todos llevaban sus propios coches y cuando cierto personakillo (un beso amor) bajaba los brazos, los dos hacian lo imposible por llegar antes a la meta, asi que no me compares tonterias.


Pues que se lo hagan mirar lo de los preludes, por que empieza a ser grabe


Ya que aquella vez también se vieron piques con S2000's, CTR's, y ahi estan los videos!!!! Cuando ves ganar un eg6 a un S2000 en un 400m pues que quieres que te diga, te planteas muchas cosas!!!! QUE SON 80cv de diferencia señoressssssss!!!!!


J@$~#R, otra mas, ya me habian dixo k el s2000 era un coxe de yayos y k apenas tiraba :D

#22 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 11 mayo 2006 - 15:08:59

Para eso ya tienes lo datos de las revistas, esos no mienten o mienten poco. y al ser la misma marca, si mienten sera lo mismo para ambos :D


Pero si ahi esta el tema que lo que dicen las revistas y lo que veo en la realidad difiere un tanto, por que dos coches iguales de stock conducidos por la misma persona no rinden igual?? Por que cada coche es un mundo, cada revista es un mundo, y no te digo nada de los programas de television, yo me rejia por una norma: "De lo que te digan no te creas na y de lo que veas la mitad!!!!"

Ademas yo no quiero crear discusion, solo dar mi opinion e intentar explicar lo que veo, sin mas!

Un abrazo campeon!

#23 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 mayo 2006 - 19:34:12

Tranki si solo estamos debatiendo
Pero como bien dices, de lo k veas, creete la mitad :D

#24 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 11 mayo 2006 - 23:12:26

Y de lo que me cuenten....???

#25 Virto

Virto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 12 mayo 2006 - 20:42:20

El peso le puede al lude..........eso si habria que ver a los dos en un par de curvas a ver quien llega primero.
Suerte

#26 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 12 mayo 2006 - 20:43:39

Eso eso
en un par de curvas
ambos de serie, a mi también me gustaría verlo :D
Y ahora si k contaria el conductor :D

#27 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 12 mayo 2006 - 22:53:38

Creo que en las curvas gana Civic....evidentemente depende mucho del conductor, pero si los dos pilotos son bueno...gana Civic sin duda.


[attachment=39304:attachment]

#28 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 14 mayo 2006 - 13:48:19

VTI XD yo kn el Coupe Swap a VTI , kn el motor de origen , le gane al prelude de motorhead k lleva el 2.2 de 185 Hp y kn diferencia :) XD y es manual :)

#29 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 14 mayo 2006 - 13:57:38

VTI XD yo kn el Coupe Swap a VTI , kn el motor de origen , le gane al prelude de motorhead k lleva el 2.2 de 185 Hp y kn diferencia :) XD y es manual :)

yo e provado con los vti cortos de origen y los saco bastante ,que pena que no prvamos ,jeje,salu2

#30 manuelmm

manuelmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Coche:civic VTi

Escrito 14 mayo 2006 - 14:10:04

bueno chicos.......os pongo mi opinion........el civic VTI (EK4) ,de serie claro, acelera en 8 seg y el lude 2.2 esta en 7seg largos......(en ambos casos de 0-100km/h) la verdad es q acelera un poquito antes.......pero eso no es realmente lo importante......!!!!!!el lude nace en su concepto como un coupe viajero.......para autopista muy larga......es un coche de batalla muy larga y muy pesado!!!!!! mientras q el VTi es mas ligero y de batalla mas corto con lo cual lo importante , NO es lo q acelera de 0-100 en recta!!!!! sino lo q hay q ver es el paso por curva en zona revirada o en carretera de montaña!!!!!! y hay amigos es donde el VTi es mejor .........es muy rapido SU PASO POR CURVA ES MMAS RAPIDO!!!!! NO tiene tantas derivas, dbido a su peso!!!!! para mi es mucho mas divertdo el VTi es mas noble y se comporta mejor en curva........(perdon por el tocho!!!!) un saludo

#31 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 14 mayo 2006 - 15:06:37

bueno chicos.......os pongo mi opinion........el civic VTI (EK4) ,de serie claro, acelera en 8 seg y el lude 2.2 esta en 7seg largos......(en ambos casos de 0-100km/h)



7,1 no son 7 segundos largos...



la verdad es q acelera un poquito antes.......pero eso no es realmente lo importante......!!!!!!el lude nace en su concepto como un coupe viajero.......para autopista muy larga......es un coche de batalla muy larga y muy pesado!!!!!!


Ni la batalla es tan larga ni el coche pesa tanto ni el Honda Prelude nace en su concepto como un coupé viajero para autopista exclusivamente...

Coupés viajeros para autopista larga como tú dices son por ejemplo los Legend Coupé 1ª y 2ª gen. (2.7 y 3.2 V6 respectivamente) o el Accord Coupé 3.0 V6. La filosofía y el concepto del Prelude desde que nació (en 1978) fue la de ser un coupé de tipo medio a caballo entre lo deportivo y lo elegante como escaparate tecnológico de Honda (aún no había nacido una maravilla como el NSX), pero en ningún caso un "tanque" para andar sólo por autopista... y menos los 4ª y 5ª gen. con motores VTEC (desde los BB1 de 185 cv. hasta el Type S JDM de 220 cv.).

El Prelude VTEC no es tan radical como un Integra Type R, pero tampoco tan burgués como un Legend Coupé.


mientras q el VTi es mas ligero y de batalla mas corto con lo cual lo importante , NO es lo q acelera de 0-100 en recta!!!!! sino lo q hay q ver es el paso por curva en zona revirada o en carretera de montaña!!!!!! y hay amigos es donde el VTi es mejor .........es muy rapido SU PASO POR CURVA ES MMAS RAPIDO!!!!! NO tiene tantas derivas, dbido a su peso!!!!! para mi es mucho mas divertdo el VTi es mas noble y se comporta mejor en curva........(perdon por el tocho!!!!) un saludo


No dudo que el Civic VTi sea un coche divertido y más ratón que el Prelude en tramos cortos con muchas curvas. Conozco el Honda Civic y en cualquiera de sus generaciones (desde la 1ª), es un coche ligero, rápido y muy eficaz en curva. No es nada nuevo. En cualquier caso deberías de probar algún Prelude con motor VTEC (4WS o con diferencial ATTS) en carretera de montaña. Tal vez te llevarías una sorpresa y la idea que tienes de que el Lude es un coche "torpe" y con deriva verías que es equivocada.

Aquí una comparativa teórica Prelude VTEC- Civic VTi:

http://www.zeperfs.com/duel768-173.htm

Saludos ;)

#32 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 14 mayo 2006 - 21:16:06

Legend, en las especificaciones tecnicas del link que has puesto, a que se refiere con: 400m DA??
Se refiere a salida en parado??
La verdad es que me gustaría verlos en carretera de montaña dando guerra, tiene que ser todo un espectaculo!!!
En los 0-100 o 0-400, taniendo coches de similares caracteristicas, referido a peso/potencia, lo mas importante es el conductor, si sales bien y no es eres un negao y ya esta!!! Asi que este tema es muy relativo.
Por cierto, me gustan mucho los dos y si tuviera que elegir entre uno y otro, creo que me quedaria con el lude y sobre todo si es un 5ª.

Un besazo a todassss!!!!!

#33 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 14 mayo 2006 - 21:59:08

Legend, en las especificaciones tecnicas del link que has puesto, a que se refiere con: 400m DA??
Se refiere a salida en parado?


Imagino que sí, que se refiere a la salida en parado, tanto 400 m. como el kilómetro con salida parada que también viene ahí..

En cualquier caso estoy contigo en que en coches con cifras tan parejas al final es determinante el conductor.

En mi opinión personal, y no descubro nada nuevo, la mayor diferencia entre ambos motores a la hora de "sentirlos" (al margen de los 25 cv teóricos de diferencia y del peso de uno y otro coche), está en la cifra de par y en cómo lo entregan uno y otro. La diferencia de cilindrada es determinante, y si bien el B16A es capaz de girar aún más arriba que el H22A2, el motor 2.2 entrega su par máximo (alrededor de 21 ó 22 mpk) en torno a las 5.300 rpm (antes que entre el VTEC), mientras que el 1.6 hay que exprimirlo aún más para llegar a esas 7.000 rpm. en las que entrega su par máximo (alrededor de 15 ó 16 mpk). En la práctica esto se traduce en una sensación real de mayor empuje desde abajo en el motor 2.2, y es tal vez una de las mayores virtudes del motor 2.2: Tener más par máximo por ejemplo que 2 bombas como un CTR o un S2000 ayuda a que el coche aún sin entrar en funcionamiento el VTEC (es decir, antes de las 5.500 rpm), tenga una buena respuesta y rompa un poco la "leyenda urbana" del escaso par motor de los motores Honda.

Saludos ;)

#34 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 15 mayo 2006 - 11:53:47

yo e provado con los vti cortos de origen y los saco bastante ,que pena que no prvamos ,jeje,salu2


Si tio , una lastima k no nos la llegaramos a exar , pero el tuyo es el de 200 HP no? XD jejeje , tranquilo ya abra una proxima XD

un abrazo tio !

#35 manuelmm

manuelmm

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Location:ciudad real
  • Coche:civic VTi

Escrito 15 mayo 2006 - 13:02:57

7,1 no son 7 segundos largos...
Ni la batalla es tan larga ni el coche pesa tanto ni el Honda Prelude nace en su concepto como un coupé viajero para autopista exclusivamente...

Coupés viajeros para autopista larga como tú dices son por ejemplo los Legend Coupé 1ª y 2ª gen. (2.7 y 3.2 V6 respectivamente) o el Accord Coupé 3.0 V6. La filosofía y el concepto del Prelude desde que nació (en 1978) fue la de ser un coupé de tipo medio a caballo entre lo deportivo y lo elegante como escaparate tecnológico de Honda (aún no había nacido una maravilla como el NSX), pero en ningún caso un "tanque" para andar sólo por autopista... y menos los 4ª y 5ª gen. con motores VTEC (desde los BB1 de 185 cv. hasta el Type S JDM de 220 cv.).

El Prelude VTEC no es tan radical como un Integra Type R, pero tampoco tan burgués como un Legend Coupé.
No dudo que el Civic VTi sea un coche divertido y más ratón que el Prelude en tramos cortos con muchas curvas. Conozco el Honda Civic y en cualquiera de sus generaciones (desde la 1ª), es un coche ligero, rápido y muy eficaz en curva. No es nada nuevo. En cualquier caso deberías de probar algún Prelude con motor VTEC (4WS o con diferencial ATTS) en carretera de montaña. Tal vez te llevarías una sorpresa y la idea que tienes de que el Lude es un coche "torpe" y con deriva verías que es equivocada.

Aquí una comparativa teórica Prelude VTEC- Civic VTi:

http://www.zeperfs.com/duel768-173.htm

Saludos ;)


Mis mas respetuosos saludos LEGEND siento mucho q con mis afirmaciones te hayas sentido aludido......solo puse mi opinion y claro esta condicionada por 2 cosas: 1º q mi vehiculo es un civic VTi y 2º q los 2 preludes q e probado son el 185 cv y el 200 cv ninguno de ellos 4ws ni el ATTS .también quiero añadir q yo no dije q el civic o el prelude sea mejor.....dije q el prelude es mas rapido acelerando......mas o menos ........en la cantidad de seg q sea mas rapido......bueno.....también depende de quien lo conduzca y como cambie. LO Q SI QUISE EXPRESAR ES Q COMO EL CIVIC ES MENOS PESADO Y ES DE BATALLA MAS CORTA, A MI HUMILDE ENTENDER SE HACE UN COCHE MAS DIVERTIDO Y EFICAZ EN EL PASO POR CURVA!!!! solo eso y sin mas q añadir y con mis disculpas si he llegado a ofender.......
un afeccuoso saludo de un loco del civic VTi

#36 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 15 mayo 2006 - 13:10:43

Mis mas respetuosos saludos LEGEND siento mucho q con mis afirmaciones te hayas sentido aludido......solo puse mi opinion y claro esta condicionada por 2 cosas: 1º q mi vehiculo es un civic VTi y 2º q los 2 preludes q e probado son el 185 cv y el 200 cv ninguno de ellos 4ws ni el ATTS .también quiero añadir q yo no dije q el civic o el prelude sea mejor.....dije q el prelude es mas rapido acelerando......mas o menos ........en la cantidad de seg q sea mas rapido......bueno.....también depende de quien lo conduzca y como cambie. LO Q SI QUISE EXPRESAR ES Q COMO EL CIVIC ES MENOS PESADO Y ES DE BATALLA MAS CORTA, A MI HUMILDE ENTENDER SE HACE UN COCHE MAS DIVERTIDO Y EFICAZ EN EL PASO POR CURVA!!!! solo eso y sin mas q añadir y con mis disculpas si he llegado a ofender.......
un afeccuoso saludo de un loco del civic VTi


Encantado de saludarte, Manuel; no hay ningún problema. Se trata de debatir y dar opiniones y creo que así lo hacemos. Como te dije, estoy en tu opinión en cuanto a que el Civic es un coche ágil, ratonero y divertido, y añadí alguna opinión sobre el Prelude.

En ningún caso me he sentido ofendido, pero te doy mi más sincera felicitación por las elegantes y educadas formas que utilizas :okk:

Un afectuoso saludo de otro loco de Honda :brindando:

#37 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 mayo 2006 - 13:15:53

Sigo apostando por el Vti en el 0-100 XD. Y en carretera por par ya se veria :P

#38 manueltiperd

manueltiperd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Interests:los carros las mujeres y la musica
  • Coche:civictypeR

Escrito 15 mayo 2006 - 13:17:29

los dos son buenos coches el lude y el civic hay depende del piloto quien gane stock los dos
aqui en mi pais el los ludes son buenos pero dependen 100% del piloto sin piloto no es carro aqui an hecho eso
de hechar ludes vs civicos
y hay ludes que ganan otros que muchas vces pierden porque no lo saben conduccir como es

#39 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 15 mayo 2006 - 14:31:39

bueno chicos.......os pongo mi opinion........el civic VTI (EK4) ,de serie claro, acelera en 8 seg y el lude 2.2 esta en 7seg largos......(en ambos casos de 0-100km/h) la verdad es q acelera un poquito antes.......pero eso no es realmente lo importante......!!!!!!el lude nace en su concepto como un coupe viajero.......para autopista muy larga......es un coche de batalla muy larga y muy pesado!!!!!! mientras q el VTi es mas ligero y de batalla mas corto con lo cual lo importante , NO es lo q acelera de 0-100 en recta!!!!! sino lo q hay q ver es el paso por curva en zona revirada o en carretera de montaña!!!!!! y hay amigos es donde el VTi es mejor .........es muy rapido SU PASO POR CURVA ES MMAS RAPIDO!!!!! NO tiene tantas derivas, dbido a su peso!!!!! para mi es mucho mas divertdo el VTi es mas noble y se comporta mejor en curva........(perdon por el tocho!!!!) un saludo



Pues ya lo hemos dixo todo, el prelude es mas rapido
Pero como siempre, en comparativa de tu a tu, siempre dependera del TU.

En carretera de montaña ya es otro cantar, el VTI es mas mejor, ligero, pero talvez le falta algo de par. 150Nm vs 212Nm

#40 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 15 mayo 2006 - 21:59:46

yo e provado con los vti cortos de origen y los saco bastante ,que pena que no prvamos ,jeje,salu2


te "comistes"al typejo de red,asi q a un vti....teniamos q aver probado J@$~#R... <_<




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos