Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic VTI VS Prelude 2.2 ..quien gana?


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2006 - 23:45:41

Hola todos, una pregunta....en recta , desde primera..un Civic VTI manual y un prelude 2.2 de 185HP automatico......quien gana? es que prelude tiene 185 HP y Civic VTI es de 160HP...pero el civic es mas liviano y es manual..... quien me pueda informar??.. gracias
Me dijieron que de 0~120 km/h gana Civic..y luego de a poco te saca prelude....sera??

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 mayo 2006 - 07:58:09

Pues tendrian que contar si es un EG6 o un EK4 porque hay una pequeña variación de peso.

Aqui tienes la comparativa con el Prelude última generación 185cv pero manual de 5 marchas y un EK4.

http://www.zeperfs.com/duel768-173.htm

El automático pierde máximo 2 segundos saliendo desde parado, pero en recuperaciones y marchas largas tiene mucho más par.

Como ves la relación peso - potencia es practicamente igual.

Editado por Kosei, 10 mayo 2006 - 07:58:58.


#3 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2006 - 08:29:04

Hola Kosei, el Civic es de un EK4.......
creo que si, tienes razón.....van muy cerca....

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 10 mayo 2006 - 08:50:04

Hombre, pues si el Vti 5 puertas gana en aceleracion al 2.2 manual seguro que un 3 puertas puede con un automatico :).
Incluso en la nacional mi Vti pudo contra el Prelude de Fede swapeado, por lo que el peso le puede al lude. Una lastima, si tuvieran mejor aceleracion me iba a por uno de cabeza :D.

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 10 mayo 2006 - 08:58:34

La verdad que el mayor peso del lude condiciona al menos el 0-100, aunque dp poco a poco como se dice recorte distancia

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 mayo 2006 - 09:02:53

Hombre ya sabes que en el 0-400m la salida lo es "casi todo" y además creo que se está hablando de coches de serie.

Que pesa un MB3?

Yo creo que al prelude automático se le hace de menos (yo el primero) y es porque no tiene concepción de deportivo, si no más bien de Coupé viajero.

#7 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2006 - 09:11:35

Es que un amigo mio tiene un Prelude 5ta , Vti Vtec 2.2..............dice que un EK4 no le gana de 0~100 .....
:blink:

#8 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 10 mayo 2006 - 09:17:23

Es que un amigo mio tiene un Prelude 5ta , Vti Vtec 2.2..............dice que un EK4 no le gana de 0~100 .....
:blink:


Hey, que haces hablando a mis espaldas?? :P

Si la última vez te abrí el culo saliendo de parado es porque tienes que aprender a soltar el embrague :lol:

En salida no tengo naaaaa que hacer contra tu coche :oops:

La verdad es que cuando vamos a unos 150 km/h le piso y te quedas, pero no sé si será pq tienes ... menos webos??

¨Saludos pa toos

Editado por Guf, 10 mayo 2006 - 09:18:03.


#9 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2006 - 09:30:36

Hey, que haces hablando a mis espaldas?? :P

Si la última vez te abrí el culo saliendo de parado es porque tienes que aprender a soltar el embrague :lol:

En salida no tengo naaaaa que hacer contra tu coche :oops:

La verdad es que cuando vamos a unos 150 km/h le piso y te quedas, pero no sé si será pq tienes ... menos webos??

¨Saludos pa toos



Guf......espera que me pongo un motor de EK9, ya no importa si supe soltar embrague o no......
motor EK9 en el camino...te vas a cagar

#10 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 10 mayo 2006 - 10:36:53

Yo tuve un Civic VTi 1.6 del 98 (6ª gen) y ahora tengo un Prelude 2.2 VTEC (manual) de la 4ª generación.

No he comparado el 0-400 m. con cronómetro en mano, pero creo poder asegurar que el Prelude 2.2 de 185 cv es sensiblemente más rápido en cualquier medición que el Civic 1.6 VTi (ambos de serie). El Lude Secuencial sí creo que es algo más lento que el Civic VTi.

Te dejo un par de links del foro con pruebas de revistas. Ahí hay cifras oficiales y cifras de medición de las propias revistas:


Prelude VTEC Manual 4ª gen, Prelude VTi Secuencial 5ª gen

Civic 1.6 VTi 5ª gen

Civic 1.6 VTi 6ª gen

Saludos.

#11 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 10 mayo 2006 - 11:00:52

un prelude manual 5v 2.2 VTI acelera mas que un civic VTI 1.6
vamos eso creo yo

Editado por jerome, 10 mayo 2006 - 11:01:19.


#12 'Kato'

'Kato'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2006 - 11:28:23

Yo tuve un Civic VTi 1.6 del 98 (6ª gen) y ahora tengo un Prelude 2.2 VTEC (manual) de la 4ª generación.

No he comparado el 0-400 m. con cronómetro en mano, pero creo poder asegurar que el Prelude 2.2 de 185 cv es sensiblemente más rápido en cualquier medición que el Civic 1.6 VTi (ambos de serie). El Lude Secuencial sí creo que es algo más lento que el Civic VTi.

Te dejo un par de links del foro con pruebas de revistas. Ahí hay cifras oficiales y cifras de medición de las propias revistas:
Prelude VTEC Manual 4ª gen, Prelude VTi Secuencial 5ª gen

Civic 1.6 VTi 5ª gen

Civic 1.6 VTi 6ª gen

Saludos.



Hola Legend, el tuyo es manual....de eso seguro que corre mas que un EK4....pero el de Guf es secuancial...
Pero teniendo 4 marchas....corta depues..y eso lo ayuda bastante .....verdad??

#13 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2006 - 11:36:03

La verdad que las cifras estan ahi, eso esta claro.
Lo cual deberia ser cierto llevado a la practica entre dos coches de tales caracateristicas conducidos por la misma persona y tal y tal y tal, pero que quieres que te diga, cuando ves un pique entre un 2.2 VTI y un EK4-EG6 y ves comos el 1.6 se lleva de calle al otro, te preguntas, "que falla aqui??", esta claro que en un 0-400, la salida es inportantisima, por no decir casi lo mas importante.
Y hay también muchos datos a tener en cuenta, no todos los coches con mismo motor andan igual, las gomas, el peso extra, etc.........

Asi que mi conclusion es que si un EG6-EK4 tiene una buena salida, le pone las cosas muy dificiles al mas pintado!!!

#14 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 10 mayo 2006 - 11:57:24

Gana el mejor conductor, evidentemente. Y a veces la DGT o el Ocaso.

#15 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2006 - 19:06:20

Gana el mejor conductor, evidentemente. Y a veces la DGT o el Ocaso.


Mu buena Espanto!!!! Jajajajajajaja!!!

#16 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 10 mayo 2006 - 22:21:50

q pajas mentales q os haceis...

#17 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 10 mayo 2006 - 22:59:55

q pajas mentales q os haceis...

Lo que hace el aburrimiento, eh?!?!

#18 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 10 mayo 2006 - 23:08:15

Voto por el VTI :)

#19 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 11 mayo 2006 - 07:37:38

La verdad que las cifras estan ahi, eso esta claro.
Lo cual deberia ser cierto llevado a la practica entre dos coches de tales caracateristicas conducidos por la misma persona y tal y tal y tal, pero que quieres que te diga, cuando ves un pique entre un 2.2 VTI y un EK4-EG6 y ves comos el 1.6 se lleva de calle al otro, te preguntas, "que falla aqui??", esta claro que en un 0-400, la salida es inportantisima, por no decir casi lo mas importante.
Y hay también muchos datos a tener en cuenta, no todos los coches con mismo motor andan igual, las gomas, el peso extra, etc.........

Asi que mi conclusion es que si un EG6-EK4 tiene una buena salida, le pone las cosas muy dificiles al mas pintado!!!



Si, totalmente correcto
Pero entonces no estamos valorando el titulo del POST.
El post dice civic vs prelude, y no civic de pakito vs prelude del manco.
Estamos valorando este coche contra este otro. Esta claro si yo voy en un corsa (mi ex coxe) y mi madre con el prelude, estoy seguro k en un 0-100 le gano.

En prestaciones del coche, sigo apostando por el prelude.

#20 EduCoupe

EduCoupe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Location:Cadiz
  • Coche:S2000

Escrito 11 mayo 2006 - 10:44:10

Si, totalmente correcto
Pero entonces no estamos valorando el titulo del POST.
El post dice civic vs prelude, y no civic de pakito vs prelude del manco.
Estamos valorando este coche contra este otro. Esta claro si yo voy en un corsa (mi ex coxe) y mi madre con el prelude, estoy seguro k en un 0-100 le gano.

En prestaciones del coche, sigo apostando por el prelude.


Ok tito, pues para eso ponme esos dos coches totalmente de stock con aproximadamente los mismos km, un solo conductor, un semaforo y 400 metros de pista, ahi es donde vere cual es el que rinde mejor en 400 o 0-100,.....

Ahora, por lo que yo he comprobado con mis propios ojos, de los que llevaban los eg6-ek4 y los ludes, (ya que han sido varios piques y no solo uno), que yo sepa ninguno era manco, todos llevaban sus propios coches y cuando cierto personakillo (un beso amor) bajaba los brazos, los dos hacian lo imposible por llegar antes a la meta, asi que no me compares tonterias.

Ya que aquella vez también se vieron piques con S2000's, CTR's, y ahi estan los videos!!!! Cuando ves ganar un eg6 a un S2000 en un 400m pues que quieres que te diga, te planteas muchas cosas!!!! QUE SON 80cv de diferencia señoressssssss!!!!!

Por el contrario si me dices que van los dos lanzados a 120/130 km/h por una autovia..... ahi tengo claro quien es superior!!!!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos