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Hablemos de frenada


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99 respuestas en este tema

#61 kassus

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Escrito 21 julio 2006 - 21:40:20

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Editado por kassus, 24 abril 2015 - 09:36:25.


#62 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 22 julio 2006 - 09:01:47

ese notario jajajajaja. como decia es el único liquido que no he cambiado. digo yo que sera dot 4 :roll:
otra posibilidad es que el anterior dueño hiciera caso del manual y usara un dot 3. uffffff :lol:
pues probablemente si sorcio. en uso circuitero por ejemplo
la diferencia es el punto de ebullicion y en resistencia al fadding.
my friend si quieres un dot 5.1 bueno bonito y barato pregunta por ferodo ;)
un cordial saludo a todos


Tenia oido que un dot como el 5.1 podia llegar a dañar los latiguillos y que se necesitaban unos especiales. Es cierto o son fantasmadas que he oido?? :oops:

#63 kassus

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Escrito 22 julio 2006 - 13:21:21

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Editado por kassus, 24 abril 2015 - 09:36:04.


#64 Driver

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Escrito 22 julio 2006 - 17:20:40

es cierto sorcio, pero el que el daña el circuito, retenes, etc si el viniculo no esta preparado es el dot 5 (base de silicona)
el 5.1 puedes usarlo sin problemas ;)

salu2 cordiales


Ah ah ah. Osea, que 5 no pero 5.1 si??? Que cosas..... A ver que tal, veremos que puedo conseguir y os cuento! :oops:

Gracias por la información!! Siempre es un placer aprender con vosotros... :chino:

#65 crx

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Escrito 23 julio 2006 - 23:23:08

El tema liquidos en mi opinion es una pura tonteria ,si tienes unos frenos malos o con carencias ya puedes ponerle vino tinto que no frenaran mejor, ni mejoras solo con eso ni de coña.Apareceran problemas mucho antes en otras piezas del sistema de freno ,que las causadas por el liquido elemento.

El mundo del motor va asi, recambio pvp barato=minima ganancia :D

Alguien podria decirme en que marca puedo encontrar un 5??????????podria interesarme,solo veo el 5.1.


;)

Editado por crx, 23 julio 2006 - 23:24:47.


#66 kassus

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Escrito 24 julio 2006 - 00:41:37

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Editado por kassus, 24 abril 2015 - 09:35:51.


#67 Dañino

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Escrito 24 julio 2006 - 01:09:02

Si fuera sencillo meterle el Abs al Rex lo haría de cabeza, lástima sea poco viable...
La mejor potenciación para mí en tema de frenado sería líquido nuevo(Dot 4 o 5.1), latiguillos metálicos(los años no pasan en balde), ruedas blandas y discos y pastillas no de saldo...con eso yo creo que no necesitas mas nada... :ok:

#68 crx

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Escrito 25 julio 2006 - 10:50:45

me despistas brother. dices que es tonteria y buscas un dot 5, el mas caro y de dificil aplicacion :lol: por curiosidad, donde piensas usarlo ?? debe ser una moto porque muy poquitos coches de serie lo admiten. luego como veras en las 4 paginas del post hablamos de todo un poco. bomba, discos, latiguillos, etc. y el liquido es igual de importante. si no pregunta a quienes han arruinado un día entero de rodar en circuito después que entrara en ebullicion ;)



Es para otro aparato,no es para un coche,pero no veo un dot 5 por ningun sitio.

#69 Federico

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Escrito 25 julio 2006 - 11:53:54

Estos post son los que merecen la pena, no sabia que existia ese Dot 5.1, lastima que hace nada que he cambiado con el Dotore el liquido del circuito entero, le metimos el Dot 4 de la Honda y por ahora de p#%@ madre, ademas le ayudamos con unos latiguillos metalicos, de todos modos cuanto vaya a Guadix veremos que tal ese liquido, para entonces espero tener los discos Perforados y rayados puestos.. ;)

Por cierto el prelude monta tornilleria 114´3, el modelos 2.3 y 2.2 VTEC europeo monta discos de 282, pero ojo el 2.3 americano monta 262, tened cuidado en eso, yo acabo de meterle los de un 2.2 Vtec mi 2.3 es americano y me parece corto.. ;)

Por cierto otra bomba que va en diagonal es la del ATR.. :ok:

#70 Er4sEr

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Escrito 25 julio 2006 - 11:59:09

Hay Preludes de 5 tornillos no?

Los 5ª VTI creo.

#71 Federico

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Escrito 25 julio 2006 - 17:26:19

Todos los 5ª menos el 2.0 tienen 5 tornillos.. ;)

#72 Er4sEr

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Escrito 25 julio 2006 - 17:53:29

5x114.3 verdad?

/fin del offtopic :P

#73 Federico

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Escrito 26 julio 2006 - 17:14:13

SI SI .. ;)

#74 Driver

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Escrito 09 agosto 2006 - 17:17:05

Ya tengo los discos, las pastillas y los latiguillos en casa. De momento pondremos un DOT4, y si hace falta ya subiremos de categoria.

El próximo miercoles lo llevo al taller para montarlo todo. Crucemos los dedos para que salga bien y ya os contaré!

Prometo sesión fotográfica!!!! :oops:

#75 sumukito

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Escrito 09 junio 2007 - 17:55:40

Pues nada en referencia al tema de frenos y frenadas:

Se me plantea una dilema, podemos (mas bien podeis) reforzar el sistema de frenado y aumentar la potencia de frenada, con lo que al disponer de mas potencia se tiende a bloquear antes las ruedas, como los CRX carecen de abs ya la estamos jodiendo, todo el rato que estemos con las ruedas bloqueadas es frenada perdida.

No quiero decir con esto que un sistema de frenado con menos potencia vaya a ser mejor, pero realmente para mejorar la frenada, lo mejor del todo no seria poder adaptarle un sistema de ABS de algun otro modelo??? Bueno un sistema abs y mejorar la potencia de frenado, para poder clavar el pie en el freno sin miedo a bloquar las ruedas.

Todas estas pajas mentales me vienen al caso de un cursillo de conduccion segura en el que probamos coches con ABS y sin el, y realmente la diferencia la podria calificar de acojonante, sobre todo en mojado.

Los CRX`s japoneses tope de gama llevaban abs verdad??

Bueno ahi keda eso, exponed vuestras opiniones y puntos de vista.

#76 X-Psico

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Escrito 09 junio 2007 - 18:08:57

si y tmb llevaban direccion asistida, cuero, radio cd.. etc etc.. miles de cosas que aqui no llevaban XD.
aunque muchas veces lo del abs es peos porque con los trompicones del coche... tampoco es que te ayude mucho

#77 wingwest

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Escrito 09 junio 2007 - 18:14:01

el mio tene srs y abs pero vamos k también se keda korto de frenada
espero kambiarle los discos y las pastillas por unos de gama alta sport un saludo

#78 miuQ

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Escrito 09 junio 2007 - 18:44:08

Antes conducía un Citroën BX sin ABS, y el tacto del freno te acostumbras, es cuestión de saber frenar. Habia llegado a hacer ABS manual en alguna clavada, pero instintivamente, luego se agradece en frenadas en seco, donde frenas mas que con ABS. Si quieres ganar frenada quita ABS, si quieres ganar seguridad, pon ABS.

Otra opción es poner discos mayores, pinzas mayores, mayor bomba de freno y el ABS si te interesa, pero también puedes poner mejor goma, que te dará un extra de adherencia. ;)

#79 civic4th

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Escrito 09 junio 2007 - 18:59:39

Pues no estoy del todo seguro, pero apostaria, k los concerto al final de su vida llevaban abs si, puede k no sea muy dificil un "swap" no? joe seria la mar de interesante.

#80 Driver

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Escrito 12 junio 2007 - 12:16:04

Se ha actualizado el primer post de frenada actualizandolo con el tema de sumikito....

Podeis seguir aqui, por favor.

Gracias

Aram

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