Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averia


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#21 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 12 mayo 2006 - 16:30:30

Conductor (cara de finjida inocencia): Cariño, verás, tengo que limpiar la válvula EGR.

Esposa (cara de mosqueo incipiente): ¡¿Ahora te vas a ponerle a hacerle cosas al coche?!, mira que llegamos tarde.

Conductor (expresión neutra): Tranquila, puedo hacerlo en marcha.

Esposa (algo desconcertada): ¡De camino!, !¿cuando?!

Conductor (sonrisa de oreja a oreja): 7.200 veces por minuto. BRRROOOOOOMM...BRRROOOOOOMM XD XD XD

#22 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 12 mayo 2006 - 16:34:12

Conductor (cara de finjida inocencia): Cariño, verás, tengo que limpiar la válvula EGR.

Esposa (cara de mosqueo incipiente): ¡¿Ahora te vas a ponerle a hacerle cosas al coche?!, mira que llegamos tarde.

Conductor (expresión neutra): Tranquila, puedo hacerlo en marcha.

Esposa (algo desconcertada): ¡De camino!, !¿cuando?!

Conductor (sonrisa de oreja a oreja): 7.200 veces por minuto. BRRROOOOOOMM...BRRROOOOOOMM XD XD XD


:lol: :lol: :lol:

Muy bueno.

#23 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 mayo 2006 - 00:49:12

ojala no afecte a nadie mas.. yo de momento toco madera <_<

JAM me sigo sin creer a ti te crie carboncilla :lol: :lol: :P

#24 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 mayo 2006 - 01:15:51

ojala no afecte a nadie mas.. yo de momento toco madera <_<

JAM me sigo sin creer a ti te crie carboncilla :lol: :lol: :P


No, enseguida quedó solucionado. ¡La llevo limpia como una patena!. :risa:

Salu22 :ok::ok:

#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 mayo 2006 - 19:40:31

LONGINOS, he reunido varios casos en diferentes fechas de la revista inglesa What a Car, sobre problemas que han tenido en diferentes fechas con la valvulita de marras AQUI.

Parece que no es un problema nuevo, sino que ya viene apareciendo desde el último trimestre del año pasado y hasta ahora Honda aún no lo ha solucionado.

He estado buscando en la misma publicación, si aparecían casos de Accord con el motor 2.2 i-iCTDi y no he encontrado ninguno, todos los expuestos son de los CR-V, que puede deberse a que al ser más pesados e ir por caminos, los motores suelen circular a regímenes más bajos.

Pienso que si cuando recojas el coche, la solución aún no es definitiva, deberías mandar una reclamación escrita a Honda Europa manifestándole tu profundo malestar por esta avería, a ver si se ponen las pilas.

A algunos de los que les ha pasado, a pesar de haberles reprogramado la centralita y puesta una EGR nueva se les ha vuelto a reproducir enseguida y en algunos casos, incluso los ha dejado tirados en la carretera, lo cual no debe ser nada agradable, por los comentarios y quejas que exponen sobre ello en sus comentarios.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 mayo 2006 - 19:42:27.


#26 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 13 mayo 2006 - 19:48:06

Me han asegurado que van ha cambiar la EGR, no se si el problema volvera, lo que me extraña es que solo me haya pasado a mi en el accord, o hay alguien mas?
Como se si cuando recoja el coche la solucion no es definitiva, si me la ponen nueva la pieza y ha nadie mas le ha pasado ya seria mala suerte que repitiera, no?

Eso si, como el coche me deje tirado algun día por este problema con 13000 kmtrs que tiene ya sera hora de mandar reclamaciones a Honda o tomar medidas mas serias.

Gracias JAM por la info.

Saludos.

#27 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 mayo 2006 - 20:49:16

Me han asegurado que van ha cambiar la EGR, no se si el problema volvera, lo que me extraña es que solo me haya pasado a mi en el accord, o hay alguien mas?
Como se si cuando recoja el coche la solucion no es definitiva, si me la ponen nueva la pieza y ha nadie mas le ha pasado ya seria mala suerte que repitiera, no?

Eso si, como el coche me deje tirado algun día por este problema con 13000 kmtrs que tiene ya sera hora de mandar reclamaciones a Honda o tomar medidas mas serias.

Gracias JAM por la info.

Saludos.


No eres el único al que le ha pasado en el Accord, LONGI. también lo está sufriendo Santmate, si bien creo que a el lo que le hicieron fué reprogramar la centralita y bypassear la EGR, con lo que la emisión de gases aumenta, pero se elimina el funcionamiento de la válvula, que ya no recicla los gases de escape. Lo cual es una auténtica chapuza, y todo ello a la espera de que Honda encuentre una solución y mande las válvulas modificadas para Europa.

Fuera del foro seguro que le ha sucedido a más Accords en toda Europa.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 13 mayo 2006 - 20:49:48.


#28 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 mayo 2006 - 02:14:23

Pues si ya empezamos con estos rolletes... los caudalímetros de los VAG solian durar más kilómetros y la pieza llegaba antes... :unsure:

Esperemos que los turbos duren lo que tienen que durar. De momento acordaros de que si vais dándoles caña y parais el coche, dejarlo un minuto al relentí para que refrigeren.

#29 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 14 mayo 2006 - 07:03:22

No eres el único al que le ha pasado en el Accord, LONGI. también lo está sufriendo Santmate, si bien creo que a el lo que le hicieron fué reprogramar la centralita y bypassear la EGR, con lo que la emisión de gases aumenta, pero se elimina el funcionamiento de la válvula, que ya no recicla los gases de escape. Lo cual es una auténtica chapuza, y todo ello a la espera de que Honda encuentre una solución y mande las válvulas modificadas para Europa.

Fuera del foro seguro que le ha sucedido a más Accords en toda Europa.

Salu22 :ok::ok:


Ey Jam, siento corregirte xo la solución no fue esa.
Me pasó un sábado al ir a llevar el coche a la cochera. El lunes por la mañana les llamé y me dijeron q me pasara cuando quisiera. Fuí por la tarde y se pusieron al tema.
Me abrieron el capó xa escuchar al motor y conectaron el el ordenador al coche xa "leer" q le había pasado al motor. "le pregunté q a cuántas vueltas había ido máx y me dijeron q con ese aparato no lo podían ver, q ese sólo servía xa ver los registros del coche.
Arrancaron el coche, conectaron el ordenador y la luz se apagó. Pisaron el pedal del acelerador durante un tiempo "menos de 3 min calculo a ojo".
Tras parar y arrancar el motor un par de veces se fueron a dar una vuelta a la manzana a ver q tal respondía y me dijo q iba perfecto.
No echamos ningún aditivo, ni ninguna otra cosa rara y les pregunté q pasaría dentro de 3 años q se me acabaría la garantía y ya me dijeron q esa válvula podría anularse en el caso de q no quisiera pagar €.

Me explicaron la porquería de gasóleo q tenemos en Europa y q encima por el sur es todavía peor. Que le metiese más caña al coche "le llevo bastante suave en cuanto a correr" y finalmente q le moviese por carretera para "limpiar" todo, q la ciudad no era para nada buena xa ningún motor y la válvula se llenaba de carbonilla.

Me dejaron el coche bien, lo único q hicieron fue hacer q se apagase la luz del cuadro y pisar el acelerador con el ordenador conectado "para limpiarla" y me comentaron q si volvía a fallar me la pondrían nueva "q no era una solución", xo q Honda estaba puesta al tema para solucionar ese problema.

también decir q el coche estuvo arrancado en el garaje del trabajo y posteriormente debajo de casa durante cierto tiempo, a eso le sumamos una conducción tranquilísima... pues se encendió la lucecita.

A día de hoy el coche va perfecto, le he metido un 65% ciudad 35% autovía aprox desde entonces y en breve le voy a meter 1.500 kms en 2 días (750+750), así q estoy seguro de q se limpiará todavía mejor, jeje.

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 mayo 2006 - 10:10:12

Estupenda explicación Santmate, me alegro que no fuera necesario anular la válvula EGR :D . No está el medio ambiente como para que vayamos echando más porquería, que la que no tenemos más remedio :oops: .

Para los que os interese la técnica, aqui os dejo un enlace bastante clarito sobre el funcionamiento de la EGR:

Imagen Enviada

http://mecanicavirtu...sistema_egr.htm

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 14 mayo 2006 - 10:15:54.


#31 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 18 mayo 2006 - 08:20:11

EGR en FRV
http://clubhondaspir...ndpost&p=431738

#32 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 mayo 2006 - 12:23:38

Acabo de venir del conce y he visto el accor de LONGINOS y me dicen,este es de un compi tuyo del foro, :blink:

NOS TIENEN FICHADOS YA :P

#33 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 18 mayo 2006 - 12:32:40

Tengo entendido que el BioDiesel reproduce en los motores el problema que indicaba en el inicio del foro.

Acabo de venir del conce y he visto el accor de LONGINOS y me dicen,este es de un compi tuyo del foro, :blink:

NOS TIENEN FICHADOS YA :P



#34 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 18 mayo 2006 - 13:43:14

Acabo de venir del conce y he visto el accor de LONGINOS y me dicen,este es de un compi tuyo del foro, :blink:

NOS TIENEN FICHADOS YA :P



Como lo has visto, me echa de menos no?, le has preguntado como estaba, si le dolia mucho no tener la EGR.
Todavia no se cuando lo tendre reparado ya que estan esperando en la Honda que les confirmen cuando les llegara la pieza.

JAICAS, la proxima vez que lo veas le das recuerdos. :D

#35 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 18 mayo 2006 - 14:03:07

Lo he visto un poco triste y apagado, pero se encontraba bien, me ha dicho que te hecha de menos :D

#36 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 mayo 2006 - 15:20:12

Pero a ver....como es que hay gente que le echa biodiesel si a mi me han dicho desde un principio que no es compatible con este motor?????....a modo de curiosidad yo le echo optima de cepsa (ya llevo unos miles de kms) y no he tenido problemas de ningun tipo aunque hago mucha carretera y de vez en cuando limpio el motor.

REspecto a este nuevo diesel yo he preguntado en el conce y me han dicho que no han recibido ninguna notificacion que no se pueda usar

#37 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 18 mayo 2006 - 16:14:44

yo le echo optima de cepsa (ya llevo unos miles de kms) y no he tenido problemas de ningun tipo


Optima de cepsa es la que le echo yo, aunque a veces le he metido bp ultimate, y como ves,valvula EGR a la basura.

#38 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 mayo 2006 - 17:59:39

Optima de cepsa es la que le echo yo, aunque a veces le he metido bp ultimate, y como ves,valvula EGR a la basura.


el problema sera por este gasoil?...los que echan el de toda la vida también han fallado?

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 mayo 2006 - 19:55:08

Hacedme caso, echadle el de toda la vida :roll: , ganareis tiempo, dinero y tendreis más tiempo para ocuparos de otras cosas. Que tengo un amigo que es ingeniero en la refinería de Petromed, del Grupo BP en Castellón y sé lo que me digo... ni el e+10 ni el cepsa optima, ni leches... gastaros la pasta que os ahorrareis en una buena cena con la parienta y vereis como os sale más rentable.

Salu22 :ok::ok:

#40 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 mayo 2006 - 21:26:55

Jam, de todas formas yo noto que con el optima de cepsa consume un poco menos, asi que se rentabiliza....y tenia oido que expulsa menos carbonilla con lo que a la egr famosa le sentara bien, no?..no se si tiene algun inconveniente este gasoil, tal vez tu lo podrias decir




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos