Jam, de todas formas yo noto que con el optima de cepsa consume un poco menos, asi que se rentabiliza....y tenia oido que expulsa menos carbonilla con lo que a la egr famosa le sentara bien, no?..no se si tiene algun inconveniente este gasoil, tal vez tu lo podrias decir
Pues de lo poco que sé sobre eso, la reducción de emisiones la obtienen a base de disminuir la proporción de azufre en el gasoil, PEEEEEEEEEEEERO resulta que el azufre es un extraordinario lubricante, que de hecho antes de inventarse los rodamientos a bolas y de rodillos se utilizaba, ampliando su proporción en el bronce utilizado en los rodamientos a fricción de los apoyos del cigueñal, cabeza y pie de bielas.
Total que mientras no encuentren como sustituir el azufre por otro elemento que produzca el mismo efecto lubricante y menor grado de contaminación, han detectado en casi todos los fabricantes de motores diesel, problemas de desgaste excesivo en bombas inyectoras y cuerpo y embolo de los inyectores.
En fin que con la pasta que tienen las multinacionales del petroleo, encima se dedican a experimentar sus productos con los motores de los clientes. Pero va ser que conmigo, .
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 18 mayo 2006 - 21:48:51.