Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opinión de los foreros sobre cambio de coche.


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 King Kong

King Kong

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 May 2006 - 09:47:34

Tengo pensado el cambio de coche y las opciones son:
Honda Accord 2.0.
Honda Accord 2.4.
Opel Vectra , motor equivalente sobre 150 cv gasolina.
¿Que os parece?.
Agradeceré cualquier opinión.
El que más gracia me hace es el Accord 2.4.,me dió la sensación de más calidad que el Vectra.Pero todavía no he probado ninguno de los dos.
Entre el Accord 2.0 y el 2.4 hay mucha diferencia a la hora de rodar o me dolerá el bolsillo con
el consumo algo más elevado del 2,4.
Bueno a ver si me daís alguna opinión.Os lo agradeceré.
Un saludo.

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 May 2006 - 10:00:44

Tengo pensado el cambio de coche y las opciones son:
Honda Accord 2.0.
Honda Accord 2.4.
Opel Vectra , motor equivalente sobre 150 cv gasolina.
¿Que os parece?.
Agradeceré cualquier opinión.
El que más gracia me hace es el Accord 2.4.,me dió la sensación de más calidad que el Vectra.Pero todavía no he probado ninguno de los dos.
Entre el Accord 2.0 y el 2.4 hay mucha diferencia a la hora de rodar o me dolerá el bolsillo con
el consumo algo más elevado del 2,4.
Bueno a ver si me daís alguna opinión.Os lo agradeceré.
Un saludo.


Tanto el honda como el Vectra son dos coches bonitos para mi gusto, pero el gusto es tuyo no mio :)

En fiabilidad parece ser que Opel que era un desastre (en general) se puso las pilas últimamente y mejoró mucho, pero no se puede comparar con la fiabilidad japonesa.

A mi por Honda me decidió su fiabilidad y sobre todo calidad mecánica. Esos motores son la leche, no se pueden comparar con los Opel.
En gasolina yo no lo dudaría ni un momento, bueno, en diesel tampoco.
Otro dato es que los motores diesel de Opel son no me quiero equivocar de Fiat, los gasolina no tengo datos.

Y entre el 2.0 y el 2.4, pues el 2.4 anda un poquito más, y gasta un poquito más. Si te va a doler en el bolsillo también depende de "tu gusto".

Yo me decidí por el 2.4 no sólo por el motor sino por el equipamiento aunque en versión 2006 hay más opciones.

Editado por Pericles, 19 May 2006 - 10:01:12.


#3 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 May 2006 - 10:01:32

Yo estuve mirando un vectra GTS antes de comprar el accord, pero tenia un consumo un poco mayor, la estetica no es tan agresiva como la del accord, el motor... bueno que decirte de los motores honda, subir a 7.000 rpm da muchas sensaciones, el precio rondaba por igual, pero al sentarme a los mandos de un accord no quise volver a ir a un conce de Opel.
Ahora ese accord lo tengo a la venta por no usarlo, me da pena deshacerme de el, pero es lo mejor, por que casi no se usa, pasate por ese link y si tienes alguna duda o estas interesado ponte en contacto con migo y te resolvere cualquier cosa.
http://clubhondaspir...showtopic=26894
Un saludo.

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 May 2006 - 10:12:54

Guille, es hora de que te mojes :risa:

#5 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 May 2006 - 10:19:46

Jajajajajajaja, muy buena willeak.....
Lo sinto Guille..... :P

#6 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 19 May 2006 - 10:45:43

A mi los OPEL particularmente no me gustan. La estética del Vectra además no es muy bonita que digamos.

Respecto a los motores... también me quedo con los Japos.

Yo probé también el 2.0, y lo cierto es que me gustó mucho hasta decidirme.

mejor prueba en carretera los dos y decídete.


Yo cogí el Executive porque no era posible el 2.0 con añadidos. La versión 2006 admite 2.0 con version Executive. Quizá eso te ayude

#7 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 19 May 2006 - 11:15:55

Cuando compre el Accord también pense en el Vectra GTS pero en versión 3.2 V6 de 211cv. Al final descarté al Vectra por varios motivos:

El Accord es más fiable, duradero y está mejor construido, monta una suspensión delantera mucho más sofisticada y los motores son mucho mejores en todos los sentidos (prestaciones, consumos, suavidad, resistencia, etc).

En mi caso el Vectra 3.2 de 211cv corría más que el Accord 2.4 pero también gastaba muchísima más gasolina y estaba por debajo del Accord en todo lo demás.

La diferencia de consumo entre el 2.0 y el 2.4 en conducción normal es muy pequeña. Eso sí, en ciudad el 2.4 consume al menos 1 litro/100km más y puede superar los 2 litros/100km más en conducción deportiva.

De no haber existido el Accord 2.4 yo ahora tendría un Vectra GTS 3.2 ó un BMW 325i.

Si tuviera que comprar un coche ahora despues de mi experiencia con el Accord no tendría ninguna duda. Accord 2.4 como coche principal ó un Mazda 6 MPS como coche secundario solo para carretera.

#8 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 19 May 2006 - 11:30:50

Ni loco te pilles el Vectra.
Yo hace poco tuve un Opel Astra y los problemitas te vendrán solos, eso sin contar los problemas que te pondran en taller, cosa que no te sucederá con honda.
Honda quiere introducirse en el mercado Europeo y por eso cuida más al cliente.

Antes de comprar el Accord fuí a mirar el Vectra GTS,me gustaba muuuucho, pero el temor a la experiencia que tuve y la increible fama de Honda ,está clara cual fué mi decisión.

Editado por i-ctdi, 19 May 2006 - 11:31:52.


#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 May 2006 - 11:40:13

:D
Bueno, yo soy de la opinión que si tu bolsillo lo permite, puesto que la diferencia en consumo no es abismal entre el 2.4 y el 2.0, sin duda me iría a un 2.4. Yo prefiero tener caballo grande, antes que pequeño, bajo mis pies, por lo del dicho: más vale caballo grande, ande o no ande. El consumo siempre podrás controlarlo ligeramente, conteniendo el pie derecho, pero los 35 CV de diferencia entre uno y otro no podrías disfrutarlos en caso de elegir el 2.0 . Aunque eso depende de tus intereses, y gustos, naturalmente, porque con los 155 CV que tiene el 2.0 ya tienes para divertirte y no creo que te lo acabes facilmente.

El vectra lo estuve mirando, cuando decidí comprar el mio, pero la linea delantera y lateral, aunque fué poco antes del último restiling, no me gustaba nada. Con la linea actual, la verdad es que tampoco me convence y aunque yo estaba interesado en las versiones diesel que son de procedencia ISUZU, en cuanto a motor me arriesgué y aposté por el nuevo motor diesel de Honda, sabiendo que aunque ésta no tuviera experiencia previa en la costrucción y comercialización de este tipo de propulsores, su capacidad técnica y tecnología serían capaces de situarlo entre los mejores del mundo, como así ha sido reconocido internacionalmente, "a posteriori". Así que si mi decisión fué esta y no me equivoqué, imagina la ventaja que en este apartado pueden llevar, frente a Opel, del grupo General Motors, con los motores de gasolina, que los tienen super trabajados, evolucionados y contrastado en los mercados americanos, asiáticos y europeos, desde hace muchos lustros, donde esta marca tiene invertido todo su potencial económico.

Espero haberte ayudado, un poco a tomar una decisión :okk:

Salu22 :ok::ok:

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 May 2006 - 12:24:59

Voy a hechar más leña al fuego, jeje

No entraré an apreciacines estéticas, eso te toca a ti, en cuanto a lo demás creo que la balanza se inclina a favor de honda.
Sobre mecánicas tu verás tus necesidades y pretensiones, solo te comento que las cifras son un poco relativas 155CV frente a 190CV, pero la cruda realidad es que la diferencia está a partir de 6000rpm, por debajo se comportan practicamente igual, excepto en el consumo, con una diferencia de 1 a 2L/100 . Anteriormente pienso que la gente se decantaba más por el 2.4 por el equipamiento, pero ahora con el 2.0 Exe eso está resuelto.
Si el tema económico no te preocupa, tira al 2.4, si te gusta exprimir las rpm tendrás unos CVs extra, si tu conducción no es tan agresiva creo que no notarás la diferencia.


Por cierto el Vectra lo he probado, con el motor 1.8 y sinceramente me pareció muu perro.

#11 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 19 May 2006 - 16:33:32

Compra Honda

Si le vas a pisar y dar caña compra el 2.4, en caso contrario te da igual uno que otro.

Yo en Diciembre no compré el Accord por culpa del puñetero equipamiento que traía el 2.0. Realmente estaba indignado porque quería comprar un Accord y resultaba que el Avensis, Mazda6, Passat, o cualquier otro que mirases estaba mejor equipado. Incluso llegué a mirar el 2.2 porque estaba mejor equipado. Lo del VSA era el remate. Pero llegó la versión 2006 y todas las dudas se despejaron: 2.0 EXE. (Menos mal que nunca tengo prisa para comprar)

Ahora compraría el 2.4 pero simplemente porque estoy enganchado al VTEC. Imaginate como estoy, que aveces me salgo de la autopista para ir por una carretera un rato y poder adelantar y luego vuelvo a entrar en el siguiente peaje. :D :D :D

Ah!!! y apago la radio, me encanta subirlo de vueltas y notar como cada día responde mejor.

Un saludo.

#12 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 May 2006 - 17:08:03

Tengo pensado el cambio de coche y las opciones son:
Honda Accord 2.0.
Honda Accord 2.4.
Opel Vectra , motor equivalente sobre 150 cv gasolina.
¿Que os parece?.
Agradeceré cualquier opinión.
El que más gracia me hace es el Accord 2.4.,me dió la sensación de más calidad que el Vectra.Pero todavía no he probado ninguno de los dos.
Entre el Accord 2.0 y el 2.4 hay mucha diferencia a la hora de rodar o me dolerá el bolsillo con
el consumo algo más elevado del 2,4.
Bueno a ver si me daís alguna opinión.Os lo agradeceré.
Un saludo.


Del vectra de gasolina no te puedo dar datos , pero el diesel lo ha tenido un compañero de trabajo durante un año , y ha conseguido largarlo a buen precio , porque no dejaba de darle problemas de electronica. En el taller conoció clientes con el mismo problema ( ahora disfruta un flamante x5).
Respecto al 2.0 y 2.4 , tengo el primero y he probado el segundo. Con los dos puedes hacer el gamberro ( con el 2.4 mas :P ).
Para mi el consumo era importante , no tanto como para comprarme un diesel( soy adicto a la gasofa) , pero no me fiaba de los consumos oficiales y 2.400 cc me parecia demasiado envase pa darle de beber.
Al final me decidi por el 2.0 y la verdad es que me gasta lo mismo que el brava 1.6 que tenia antes , pero con la diferencia de que anda muchiiiisiiimoooo masssss , se pega como una lapa y ademas me encanta ( el brava lo eligio la parienta).
Si no te importa en demasia los dos litrillos de mas a los 100 , comprate el 2.4 y lo veras crecer con el tiempo..jejejje
Si no sueles ir subidito de vueltas , mejor mirate el petrolero , que anda que te cagas , gasta poco y dicen por ahi que hasta no hace ruido :lol: , y no vibra... :P ....y no hecha humo negro y apestoso..... :roll: ( joer , ya se me fue la olla....)
Si quieres algo equilibrado prestaciones - precio-consumo , el 2.0 sin dudarlo ;)

Saludote

Editado por trasto2es, 19 May 2006 - 17:15:34.


#13 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 May 2006 - 17:32:57

honda honda honda :ok:

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 May 2006 - 17:46:31

Prueba un Honda. Entonces ya no tendrás dudas.
Y luego, mira esto:
- 2.0 Exe. Por motor, equipamiento y precio
- 2.4 TypeS. Por motor, prestaciones y precio.
---------
Creo quue volveremos a verte por aquí.... ;)

#15 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 May 2006 - 18:00:16

Si quieres algo equilibrado prestaciones - precio-consumo , el 2.0 sin dudarlo ;)

Trasto, creo que has empleado la palabra clave para el 2.0: "equilibrio". En cierta forma es tenerlo todo: consumos excelentes, sonido que embriaga y prestaciones mas que sobradas. En cualquier caso, para el que haga muchos km al año, calamar, y el que quiera "dar cera", el 2.4

En mi caso estuve valorando entre el 2.0 y el 2.4. Aparte del consumo (el presupuesto no era problema, las otras opciones eran un BMW 320i y un Mercedes C180K) estaba el tema de las llantas de perfil bajo de 45 en el 2.4. Para mi lo hacía un poco incómodo, pero esto es un tema muy personal.

Respecto al consumo entre los dos gasolina, hago mas de un 40% en ciudad, y ahí el 2.4 sospecho que bebe mas de 2 litros de diferencia a los 100. Asi que al final me quedé con el 2.0 Exe.

#16 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 19 May 2006 - 18:12:05

Trasto, creo que has empleado la palabra clave para el 2.0: "equilibrio". En cierta forma es tenerlo todo: consumos excelentes, sonido que embriaga y prestaciones mas que sobradas. En cualquier caso, para el que haga muchos km al año, calamar, y el que quiera "dar cera", el 2.4

En mi caso estuve valorando entre el 2.0 y el 2.4. Aparte del consumo (el presupuesto no era problema, las otras opciones eran un BMW 320i y un Mercedes C180K) estaba el tema de las llantas de perfil bajo de 45 en el 2.4. Para mi lo hacía un poco incómodo, pero esto es un tema muy personal.

Respecto al consumo entre los dos gasolina, hago mas de un 40% en ciudad, y ahí el 2.4 sospecho que bebe mas de 2 litros de diferencia a los 100. Asi que al final me quedé con el 2.0 Exe.


Pues para mí el precio si es importante, aunque no un problema (las partidas económicas muchas veces simplemente son cuestion de prioridades). Y prefiero clarísimamente el 2.0 EXE que el 2.4 Type-S. Valoro más el equipamiento de uno que las prestaciones del otro.

En mi caso si compraba el 2.4 hubiera sido EXE + cuero y eso se iba una pasta gansa con respecto al 2.0.

Un 2.4 EXE + cuero y nav. realmente es un cochazo de auténtico lujo. Las cosas hay que reconocerlas tal como son. ;)

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 May 2006 - 18:56:13

En mi caso estuve valorando entre el 2.0 y el 2.4. Aparte del consumo (el presupuesto no era problema, las otras opciones eran un BMW 320i y un Mercedes C180K) estaba el tema de las llantas de perfil bajo de 45 en el 2.4. Para mi lo hacía un poco incómodo, pero esto es un tema muy personal.


Ya comentaste esto en otra ocasión y me sigue extrañando que te parezca incómodo el perfil del 2,4 respecto al 2.

El perfil del 2,4 son unos 101mm y del 2 unos 113mm = poco más de 1cm de perfil.

No te digo que no, pero hay que hilar muy fino para notarlo...

#18 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 19 May 2006 - 19:26:01

hoy mi padre y yo hemos ido ala honda a ver el Type-s 2.4, impresionante, total que el precio que nos han ofrecido y el equipamiento que lleva es mas que suficiente, pa que pijaras luego se estropean y empiezan a dar por culo (lo digo del punto de vista como mecanico, porque no veas algunos con las pijadas).

Aparte mi padre a decidido ir a la Honda, porque le sorprendio mi civic.... 12 añitos y solo veia que hechaba gasolina y yasta, encambio el tiene un Bmw, y cada X meses dando pol culo. Total sa rayado y va pa el Accord Type-s 2.4 para no bajarse el liston de los cavallitos jejeje

Yo tiraria hacia el accord 2.4, mas par menos pisar pedal para que responda jejeje

Saludos!

#19 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 19 May 2006 - 19:46:10

Francamente yo no dudaría en comprarme el accord. En su día lo elegí porque había tenido algún problema de fiabilidad con mi anterior coche... y porque una vez visto y conducido en el conce no pude ver otro más.

En cuanto a lo del 2.0 o 2.4, yo pillaría el más potente salvo que estés muy justo de presupuesto. Si quieres gastar menos basta con que le pises poco pero si un día echas en falta los 190 cv no va a tener solución. Personalmente pienso que el tipe-S es muy buena opción salvo que su estética te parezca algo radical (te lo coges en un color discreto y ya está).
Si quieres hacer unos cálculos tienes datos de consumo en el foro, pero ten en cuanta que algunos no dan descanso al v-tec. EN cualquier caso no te vas a equivocar.

Saludos

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 20 May 2006 - 10:43:18

Pues para mí el precio si es importante, aunque no un problema (las partidas económicas muchas veces simplemente son cuestion de prioridades). Y prefiero clarísimamente el 2.0 EXE que el 2.4 Type-S. Valoro más el equipamiento de uno que las prestaciones del otro.

En mi caso si compraba el 2.4 hubiera sido EXE + cuero y eso se iba una pasta gansa con respecto al 2.0.

Entre el 2.0 Exe y el 2.4 Exe hay 1,600 Euros de diferencia. Cuando estamos cerca de 30,000, esto representa solo algo mas que un 5%. El que llega a un 2.0 Exe llega si quiere al 2.4 Exe. Otra cosa es meterle el Navi (para mi es un extra que si que es carísimo) y el control adaptativo. En mi caso, con un presupuesto de casi 35,000 Euros para el Mercedes C180K con los extras que yo queria (y que finalmente eliminé por no fiarme un pelo de la fiabilidad de su electrónica) iba sobrado y el Honda me ha dado para dejar dinero para la familia y caprichos personales. Cada día estoy mas contento de mi decisión.

Editado por Ludwig, 20 May 2006 - 10:49:29.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos