Experiencias con Serie 3
#1
Escrito 10 junio 2006 - 21:57:40
1º decir que el que he probado es un 318d de un amigo, de los nuevos, claro.
De equipamiento os podéis imaginar... pelao, nu xenon, ni mandos al volante, ni techo, ni cuero, ni volante y pomo forrados en cuero... lo único que me ha parecido bien son los espejos fotosensibles y el que las 4 ventanillas se cierran cuando cierras el coche con el mando, ah! y tampoco trae temperatura de agua, a cambio viene con el típico "economizador" o indicador instantáneo de combustible que no sirve absolutamente para nada.
Eso por no hablar de la sensación claustrofóbica que se siente sentado delante, con una luna pequeña que te llega justo por encima de la cabeza (y eso que sólo mido 1,75cm) unas ventanillas un tanto raras en su diseño y una cuadro soso, aunque de muy buena calidad, eso sí.
Del motor tampoco diré mucho pues sólo he probado este que es la versión baja de gama, pero un tanto falto de potencia, por no decir que mucho en 4ª, 5ª y 6ª, rumoroso en las 3 primeras marchas y no totalmente exento abajo de vibraciones.
Pero lo que sí que me ha gustado notablemente es el Bastidor, Divino, Extraordinario, aunque lógicamente no le he dado mucho, pues el que me le ha dejado es un hombre de unos 40 y pico casado con niños y al que tampoco le emociona "el tema", pero la forma de absorver baches, adoquines, oscilaciones... es Envidiable, se sujeta sin cabecear un ápice, todo lo hace fácil, repito que es una envidia la que me da ver cómo va, cómo han sabido conjugar absorción con estabilidad, en fin que es un BMW para lo bueno, que es mucho, y para lo malo, que es que sino te dejas una pasta en una versión cargadita te viene muy pelao, pero la esencia, los elementos comunes a la serie se ve que son de 1ª calidad.
En fin, siento si os he aburrido, pero me apetecía comentarlo y compartirlo minuciosamente con todos vosotros, a los que os gusta este mundo tanto como a mí.
#2
Escrito 10 junio 2006 - 22:41:48
aunque lógicamente no le he dado mucho, pues el que me le ha dejado es un hombre de unos 40 y pico casado con niños y al que tampoco le emociona "el tema",
En fin, siento si os he aburrido, pero me apetecía comentarlo y compartirlo minuciosamente con todos vosotros, a los que os gusta este mundo tanto como a mí.
Pues aqui en el foro hay unos cuantos abueletes de cuarenta y pico , casados y con niños que nos emociona " conducir".
Editado por trasto2es, 10 junio 2006 - 22:42:47.
#3
Escrito 10 junio 2006 - 22:57:47
un buen serie 3 de toda la vida es un 6 cilindros en linea gasolina y el máximo exponente d esta serie es el eterno M3
Me encanta la serie 3 (especialmente los coupes) y ya nos podemos ir preparando con el nuevo 335i coupe, un 6 en linea bi-turbo con 300cv y unas lineas k a mi me encantan
Se k parecera poca potencia... 300cv para un 3 litros bi-turbo... pero esta al nivel de los miticos Supra y Skyline.
Un 10 para BMW por no abandonar sus raices y seguir atreviendose a utilizar los motores de 6 cilindros en linea, cosa k nuestros hermanos nipones hace tiempo abandonaron (el proximo skyline GT-R sera V6, de echo las versiones normales dl nuevo son V6 ya).
En fin, larga vida a BMW y Honda
#4 'trompocorse'
Escrito 11 junio 2006 - 11:48:50
#5
Escrito 11 junio 2006 - 12:36:59
Nada tios,como el M-3 Evolution antiguo con cambio invertido,nada ,ahora enchufan mas,pero no tienen el tacto deportivo de antaño,ojo,este y todos,ya no llevamos coches,llevamos lavadoras,nos limitamos a pagar las letras y el caldo,ya no conducimos,casi somos un elemento decorativo,ABS,ASR,VSA,TCS,si Fangio levantara la cabeza...Joeeeer,como se me pira la pinzaaaa...
Estoi kntigo tio ... ahora los koxes solo falta k dirijan el volante y los pedales solos... menuda mierda tanto control electronico... Ai esta el CTR sin ninguna mariconada
#6
Escrito 11 junio 2006 - 13:44:15
#7
Escrito 11 junio 2006 - 14:35:21
del bmw me refiero....
#8
Escrito 11 junio 2006 - 14:36:48
#9
Escrito 11 junio 2006 - 16:31:08
Yo por mi parte descarté los BMW como opción de compra no solo por los precios desorbitados de extras, sino también por faltar un peldaño entre el pequeñajo 3 y el panzerwagen 5
Salu2
AL
Editado por ArnoldLayne, 11 junio 2006 - 16:31:51.
#10
Escrito 11 junio 2006 - 17:00:21
Pero estoy con Arnold me negué una burrada más por menos coche y menos equipado.
#11
Escrito 11 junio 2006 - 19:23:57
Yo creo que si el Accord 2.4 fuese de 6, sería notablemente más torpe.
#12
Escrito 11 junio 2006 - 22:03:10
con vtec claro
Editado por Aceituning, 11 junio 2006 - 22:03:23.
#13
Escrito 11 junio 2006 - 22:44:04
la serie 3 es especial y tiene una gran tradición k se estan cargando con tanto diesel y 4 cilindros ¬¬'
un buen serie 3 de toda la vida es un 6 cilindros en linea gasolina y el máximo exponente d esta serie es el eterno M3
La primera remesa del BMW Serie 3 e21 en 1975 (herederos directos de la mítica Serie 02 -1602, 2002, 2002tii-), estaba formada por modelos de 4 cilindros (316, 318, 320, 320i).
Sólo a partir de 1978 se introducen los 320 y 323i con motores de 6 cilindros en línea, y SIEMPRE ha habido motores de gasolina de 4 cilindros en las distintas generaciones del Serie 3.
Por cierto, el primer BMW M3 era un 4 cilindros 16 v.
Un saludo.
El 320 de toda la vida era 2.2. El 2.0 era el 318 que sí era de 4 cilindros.
Yo creo que si el Accord 2.4 fuese de 6, sería notablemente más torpe.
No, el 320 siempre fue un 2.0 (primero 4 cilindros hasta el 78 y 6 cilindros a partir de entonces hasta el último motor del 320i del e46, que sí era un 2.2, igual que el último 520 i o Z4 2.2).
El 318 siempre fue un 1.8. El 316 sí existió tanto en 1.6 como 1.8. Siempre en 4 cilindros.
Un saludo.
Editado por Legend, 11 junio 2006 - 22:50:45.
#14
Escrito 11 junio 2006 - 22:54:30
Respecto a lo que decía Arnold de que era un tanto más pequeñó, si bien es cierto, no del todo, pues en batalla nos saca 9 cm, y eso es un dato muy importante.
Y con el resto de las opiniones coincido casi plenamente, los 6 cilindros en línea son fabulosos, a la par que fundamentales en un BMW que se precie, tanto en gasolina, como si es diésel; pero tampoco le falta razón a "Corocotta" en cuanto a que un 6 cilindros siempre es más pesadote.
Bueno... a seguir opinando sobre el tema que ninguno sentamos cátedra, eh?
#15
Escrito 11 junio 2006 - 22:55:58
#16
Escrito 12 junio 2006 - 08:46:11
El 318 siempre fue un 1.8. El 316 sí existió tanto en 1.6 como 1.8. Siempre en 4 cilindros.
Un saludo.
Tengo entendido que el 318 tiene 2 litros actualmente, con 140 CV Gasolinos.
Anteriormente era un 1.8 (no se hasta cuando...)
Buen coche, pero pequeño para mi gusto y caro.
Para amantes de la hélice de Bayer... para los demás, una Hache (que no doblada)
#17
Escrito 12 junio 2006 - 08:58:34
#18
Escrito 12 junio 2006 - 09:52:31
El 2.0 era el 318 que sí era de 4 cilindros.
Tengo entendido que el 318 tiene 2 litros actualmente, con 140 CV Gasolinos.
Anteriormente era un 1.8 (no se hasta cuando...)
Lleváis ambos razón en lo del 318i, así que rectifico.
El actual 318i de gasolina (e90) es un 2.0, por lo que imagino que fue 1.8 hasta la anterior gen. (e46).
Un saludo.
#19
Escrito 12 junio 2006 - 11:16:54
Lleváis ambos razón en lo del 318i, así que rectifico.
El actual 318i de gasolina (e90) es un 2.0, por lo que imagino que fue 1.8 hasta la anterior gen. (e46).
Un saludo.
He oido que a partir de la nueva generación del Serie 3 que saquen, van a eliminar los 4 cilindros y van a meter siempre seis. Digamos para ser más potentes y elitistas (y poder subir los precios, claro...)
#20
Escrito 12 junio 2006 - 12:27:09
Creo que no hay coche más desequilibrado en todo el mercado por precio en relacion a lo que ofrece. Recuerdo que el comercial me dijo al final, con evidente aire de superioridad, "es que un BMW es un BMW".... la sonora carcajada no me la pude contener, todo el concesionario se quedo mirando... luego tampoco me reprimi y le solte: "oiga, pero con quien se cree que esta hablando?
En cuanto a estabilidad, el habitual caballo de troya... digoo de batalla de motorgarage112, ya lo he dicho muchas veces... en firme irregular si entras fuerte el bmw se va irremisiblemente de atras por mucho chasis que tenga. Por aqui estoy harto de ver a quinquis estallados en carreteras secundarias....
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos