Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias con Serie 3


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 junio 2006 - 12:53:53

Bueno, yo tuve un Serie 3 que compré nuevo en el 89 y se movia mas de atrás que una meretriz en la cama :) . Desde aquello ya ha llovido y los actuales no tienen nada que ver. Por cierto, también probé, antes de comprar el Accord, un 318d y lo del chasis actual es cierto: es una maravilla, aunque también es cierto que la suspensión no es nada cómoda y conseguir que un coche no balancee nada a base de convertirlo en un “kart” no tiene secreto alguno. En cualquier caso, el 318d va sobrado de chasis, pero el motor resulta, por decirlo suavemente, bastante soso. Si no cambias al corte no sabes si vas en un BMW o en un Peugeot de poca potencia. A pocas vueltas no anda y vibra mucho para un coche de ese precio.

Curiosamente, el tan alabado 320d lleva el mismo motor que el 318d, pero retocando la electrónica y apretando el turbo para que despues pasen todos por el taller a cambiarlo. Vamos, que el 320d anda muchísimo…. hasta que deja de andar!

>>>
Creo que no hay coche más desequilibrado en todo el mercado por precio en relacion a lo que ofrece
>>>

Estoy absolutamente de acuerdo. Me pareció alucinante que el reposabrazos trasero fuese una opción de 120 Euros. En comparación, el Mercedes clase C viene superequipado y ya sabeis la fama que tienen los Merche.

Por último, una apreciación sobre eso que se comenta de que un BMW de cuatro cilindros no es un BMW: Mi antiguo 316 llevaba exactamente las mismas bielas y pistones que el BMW 850i. Este llevaba 12 cilindros, pero la calidad constructiva del motor era exactamente la misma.

#22 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 junio 2006 - 13:00:39

en firme irregular si entras fuerte el bmw se va irremisiblemente de atras por mucho chasis que tenga. Por aqui estoy harto de ver a quinquis estallados en carreteras secundarias....


:lol: :lol: ¡¡¡Lo de quinquis te ha quedado bien!!!

#23 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 junio 2006 - 13:01:22

Bueno, yo tuve un Serie 3 que compré nuevo en el 89 y se movia mas de atrás que una meretriz en la cama :) . Desde aquello ya ha llovido y los actuales no tienen nada que ver. Por cierto, también probé, antes de comprar el Accord, un 318d y lo del chasis actual es cierto: es una maravilla, aunque también es cierto que la suspensión no es nada cómoda y conseguir que un coche no balancee nada a base de convertirlo en un “kart” no tiene secreto alguno. En cualquier caso, el 318d va sobrado de chasis, pero el motor resulta, por decirlo suavemente, bastante soso. Si no cambias al corte no sabes si vas en un BMW o en un Peugeot de poca potencia. A pocas vueltas no anda y vibra mucho para un coche de ese precio.

Curiosamente, el tan alabado 320d lleva el mismo motor que el 318d, pero retocando la electrónica y apretando el turbo para que despues pasen todos por el taller a cambiarlo. Vamos, que el 320d anda muchísimo…. hasta que deja de andar!

>>>
Creo que no hay coche más desequilibrado en todo el mercado por precio en relacion a lo que ofrece
>>>

Estoy absolutamente de acuerdo. Me pareció alucinante que el reposabrazos trasero fuese una opción de 120 Euros. En comparación, el Mercedes clase C viene superequipado y ya sabeis la fama que tienen los Merche.

Por último, una apreciación sobre eso que se comenta de que un BMW de cuatro cilindros no es un BMW: Mi antiguo 316 llevaba exactamente las mismas bielas y pistones que el BMW 850i. Este llevaba 12 cilindros, pero la calidad constructiva del motor era exactamente la misma.


Coincido en tu apreciacion. Yo estuve probando un 320i hace algunops años y en carreteras secundarias, los de detras acaban molidos, aparte de percibir alante el traqueteo que resulta molesto para un coche de este tipo.
Actualmente, hice bastantes kilometros en un 328i y aunque ya el confort es bastante mayor y el aplomo con las ayudas electronicas que llevan, me siguen pareciendo excesivamente duros en el tren trasero, para ser un coche de calle y de cualquier manera ¡siguen culeando, cuando les das cera!.

Salu22 :ok::ok:

#24 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 14:57:10

pues siento deciros que a mi compañero de trabajo le dieron hace un par de semanas un 320 y tuve la oportunidad de probarlo y tela como va el bicho, va de coones como diria german, y en cuestion de detalles, hasta el posavasos va refrigerado

#25 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 junio 2006 - 15:03:54

pues siento deciros que a mi compañero de trabajo le dieron hace un par de semanas un 320 y tuve la oportunidad de probarlo y tela como va el bicho, va de coones como diria german, y en cuestion de detalles, hasta el posavasos va refrigerado

Jaicas, un 320 calamar o gaso?. El 320d anda mucho, pero ya te digo..., hasta que les peta el turbo.

#26 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 15:06:20

Jaicas, un 320 calamar o gaso?. El 320d anda mucho, pero ya te digo..., hasta que les peta el turbo.



calamar

#27 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 12 junio 2006 - 15:15:48

Para mi la imagen de marca de la serie 3, de hace unos años para aca es penosa, nada que ver con la que tenia a finales de los 80.

Los que se compran un serie 3 nuevo, para mi son unos incultos automovilisticamente hablando, porque pagan una pasta ilógica teniendo mejores opciones en el mercado.

Los que se compran uno de segunda mano (para arriba), muchos son unos paletos de mal gusto. Sin animo de faltar al respeto este apelativo es el mas apropiado, tengo referencias cercanas y a veces hasta se queda corto.... Se compran uno y automaticamente le ponen la bocaza de tubo de escape, las lunas y faros de colores, el aleron de autos locos, etc etc.... Creo que tengo derecho a generalizar porque de todos los serie 3 que veo el 80 % son asi. Y es una sensacion como de hastío que va creciendo en el tiempo... que en mi caso incluso degenera en rechazo a la marca.

Dudo mucho que todos estos "elementos" aporten algo positivo a la imagen de marca de BMW....

Editado por Saga, 12 junio 2006 - 15:16:40.


#28 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 12 junio 2006 - 15:25:01

Es evidente que en relación al Serie 3 de BMW, tanto el producto como el perfil del cliente han ido cambiando significativamente de unos cuantos años para acá. BMW sigue teniendo una imagen de marca, pero el fácil acceso por el amplio mercado de vehículos de ocasión y la bajada de precios, a un Serie 3 de ocasión (sea de la generación que sea), ha hecho que cualquier persona pueda ser propietaria de un Serie 3. Además, el Serie 3, guste o no, sigue atrayendo a muchos conductores que jamás han pensado que un Honda Accord, un Toyota Avensis o, incluso, un Lexus IS ofrecen más por menos. Es evidente que un BMW Serie 3 se compra con dinero... pero la clase no tiene precio.

#29 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 12 junio 2006 - 17:58:50

Es evidente que un BMW Serie 3 se compra con dinero... pero la clase no tiene precio.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :amen2:

#30 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 12 junio 2006 - 21:49:35

Qué hay Saga? como siempre tu y yo en el tema de la estabilidad del Accord no nos ponemos de acuerdo, pero parece que ya son más los que se empiezan a quejar, como por ej. Arnold, que decía que si va muy levantado de atrás, que si no sé qué, que si no está hecho para ir muy al límite; y ahora hay un tema por ahí titulado LA EXPERIENCIA ACCORD, que remite a lo mismo, algo evidente para mí y para alguno más como Toledano, Belmar... que ya se pasaron a la suspensión deportiva Honda u otros que montan Bilstein...
Yo creo que me muestro bastante objetivo, le puse montones de fallos lagunas de equipamiento y hasta podría llegar a calificar de"cutres" a los de BMW (y mira que me gusta la marca), pero creo también que es justo reconocer que nuestro coche no es perfecto y por unas cosas o por otras hay detalles muy, pero que muy mejorables, enumero alguno, por si acaso...
1.- Pitorros del cierre, antiestético, pasado de moda y encima hacen ruído.
2.- Asiento eléctrico sin memorias.
3.- Espejos no fotosensibles-
4.- Pintura delicada.
5.- Ajustes interiores (grillos) en ocasiones digamos que cuestionabes
6.- (aunque a priori pueda parecer una tontería, para algunos obsesos de la limpieza como yo tiene su importancia) el interior en negro del salpicadero, paneles de puerta... es muy bonito pero imposible de mantener sin polvo, cosa que por ejemplo en el BMW no he acusado.
En fin, son unos meros ejemplos tras los cuales vuelvo a decir que la opción de compra más razonable es mi Accord 2.4, pero no lo es todo.

#31 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 junio 2006 - 23:00:40

Sí, con la suspensión de serie y llantas de 16" no llega a ser una lapa digamos... Pero no está de todo mal, el Accord tiene buenas notas respecto a "cornering" (giros muy bruscos) y fuerza g lateral. Lo cual demuestra que la suspensión trabaja bien. Solo que no es un coche para conducción pasiva, hay que ser firme al entrar en las curvas ;)

Nada de grillos en mi jacobo, ni siquiera después de desmontar la consola central dos veces. El coche reluce de calidad, todo excepto la pintura, que es lo más malísimo que he visto en mi vida <_<

Salu2
AL

#32 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 12 junio 2006 - 23:25:34

[quote name='motorgarage112' date='12 · 06 · 2006, 09:58 PM' post='486421']
Qué hay Saga? como siempre tu y yo en el tema de la estabilidad del Accord no nos ponemos de acuerdo, pero parece que ya son más los que se empiezan a quejar, como por ej. Arnold, que decía que si va muy levantado de atrás, que si no sé qué, que si no está hecho para ir muy al límite; y ahora hay un tema por ahí titulado LA EXPERIENCIA ACCORD, que remite a lo mismo, algo evidente para mí y para alguno más como Toledano, Belmar... que ya se pasaron a la suspensión deportiva Honda u otros que montan Bilstein...
[quote]

Y yo, y yo terminare poniendo también la suspension deportiva.... pero no por necesidad real sino por puro capricho... XD

Y me juego lo que quieras a que muchos los que se la han puesto, no la necesitan en estricto sentido. La suspension de serie agarra mucho te guste o no, a pesar de la sensacion de barca. Hay que darle mucha caña al coche para superar el limite, y si alguien lo hace y necesita cambiarle la suspension por ello, en mi opinion es que se ha equivocado de coche.....

#33 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 junio 2006 - 08:44:32

Por alusiones ... XD

Yo se la puse en cuanto pude comprobar los limites de la trasera, además no hace falta ir demasiado fuerte para sentir esa sensación de balanceo que inspira muy poca confianza y para terminar buscaba un plus de seguridad ya que no dispongo de VSA.

#34 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 junio 2006 - 09:45:51

1.- Pitorros del cierre, antiestético, pasado de moda y encima hacen ruído.

Respecto a los pitorros, prefiero estos, por muy antiesteticos que sean, a los automatismos del BMW. En el nuestro tiras del pitorro y abres la puerta. En un BMW nadie te garantiza que puedas salir del coche.

Vamos a ser claros: la fiabilidad electronica de los coches Alemanes, y por extensión Europeos, está varios peldaños por debajo de la japonesa. Por cada electrodomestico fabricado en alemania hay miles fabricados en japon. Esto se traduce en muchisima mas experiencia fabricando condensadores, microprocesadores, circuitos impresos, etcc. y diseñando sistemas complejos.

Habeis oido hablar de las tecnicas "Fuzzy-Logic" o redes neuronales?. Los japoneses son quienes mas experiencia tienen en el mundo en inteligencia artificial aplicada al control de sistemas. Y no solo es que tengan mas experiencia, es que sacan varias "vueltas" a los fabricantes europeos o estadounidenses. Se de lo que hablo. Me gano la vida en el campo de la ingeniería de sistemas inteligentes.

#35 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 13 junio 2006 - 16:04:08

Leyendo lo que comentas de la pintura, Arnold, me gustaría contaros algo que vi ayer mismo, iba yo con el mío recién lavadito y de repente veo otro 2.4 con la llanta de 17" en el mismo azul que el tuyo y con la tapicería beige, el coche estaba al sol y se le notaban infinidad de microrayones (seguramente de lavarle en máquina), pero auqnue la diferencia con el mío (que le lavo siempre a mano) era increíble, he de reconocer que ese color es delicadísimo, mucho más que ningún otro del que se ofrecen para los Accord, y luego imagino que vendrá el azul ártico.

#36 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 junio 2006 - 17:05:14

Cierto, el azul índigo es muy muy delicado. Tengo unos cuantos "circulitos", cortesía de Darsan Auto por el lavado gratuito después de la primera revisión. Tengo arañazos varios por toqueteo de aparcamiento. Tengo rasguños de uñas debajo de la manilla, en todas las puertas. Es triste tener que pensar en pulir un coche, cuando solo tiene año y medio y 27.000 kms. :( :evil:

Por otro lado, no me parecen mal los pitorros. Para mi son de toda la vida, algo que un peazo coche debe tener ;)

#37 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 13 junio 2006 - 17:17:42

Si que s una pena si, y es que es prácticament inevitable.
Respecto a lo de los pitorros... aparte de parecerme algo hoy en día obsoleto, el mío del conductor hace ruído hasta en carretera con buen firme, y encima no me deja apoyar el brazo agusto, vamos que no me gustan! pero bueno, para gustos colores no? Un sañudo tío.

#38 avg16

avg16

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exec.

Escrito 13 junio 2006 - 20:43:53

hombre los pitorros en las puertas si que estan anticuados, mi otro coche, un megane, con 7 años no los tiene, es muy incomodo entrar en un parking bajar la ventanilla para cojer el ticke y golpearte con el puto pitorro.

pd:cualquier día los sierro.

#39 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 13 junio 2006 - 21:30:51

pd:cualquier día los sierro.

Bricolaje al canto!

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 junio 2006 - 21:39:48

:D Yo no opino...
Soy Jacobiano.....
:lol: :lol: :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos