Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias con Serie 3


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 10 junio 2006 - 21:57:40

Bueno, pues vuelvo a la carga a arremeter un poco contra nuestro vehículo, pero antes empezaré por los defectos del serie 3 con respecto al nuestro, para que nadie se me mosquee, je.
1º decir que el que he probado es un 318d de un amigo, de los nuevos, claro.
De equipamiento os podéis imaginar... pelao, nu xenon, ni mandos al volante, ni techo, ni cuero, ni volante y pomo forrados en cuero... lo único que me ha parecido bien son los espejos fotosensibles y el que las 4 ventanillas se cierran cuando cierras el coche con el mando, ah! y tampoco trae temperatura de agua, a cambio viene con el típico "economizador" o indicador instantáneo de combustible que no sirve absolutamente para nada.
Eso por no hablar de la sensación claustrofóbica que se siente sentado delante, con una luna pequeña que te llega justo por encima de la cabeza (y eso que sólo mido 1,75cm) unas ventanillas un tanto raras en su diseño y una cuadro soso, aunque de muy buena calidad, eso sí.
Del motor tampoco diré mucho pues sólo he probado este que es la versión baja de gama, pero un tanto falto de potencia, por no decir que mucho en 4ª, 5ª y 6ª, rumoroso en las 3 primeras marchas y no totalmente exento abajo de vibraciones.
Pero lo que sí que me ha gustado notablemente es el Bastidor, Divino, Extraordinario, aunque lógicamente no le he dado mucho, pues el que me le ha dejado es un hombre de unos 40 y pico casado con niños y al que tampoco le emociona "el tema", pero la forma de absorver baches, adoquines, oscilaciones... es Envidiable, se sujeta sin cabecear un ápice, todo lo hace fácil, repito que es una envidia la que me da ver cómo va, cómo han sabido conjugar absorción con estabilidad, en fin que es un BMW para lo bueno, que es mucho, y para lo malo, que es que sino te dejas una pasta en una versión cargadita te viene muy pelao, pero la esencia, los elementos comunes a la serie se ve que son de 1ª calidad.

En fin, siento si os he aburrido, pero me apetecía comentarlo y compartirlo minuciosamente con todos vosotros, a los que os gusta este mundo tanto como a mí.

#2 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 10 junio 2006 - 22:41:48

aunque lógicamente no le he dado mucho, pues el que me le ha dejado es un hombre de unos 40 y pico casado con niños y al que tampoco le emociona "el tema",

En fin, siento si os he aburrido, pero me apetecía comentarlo y compartirlo minuciosamente con todos vosotros, a los que os gusta este mundo tanto como a mí.



Pues aqui en el foro hay unos cuantos abueletes de cuarenta y pico , casados y con niños que nos emociona " conducir". :mrgreen:

Editado por trasto2es, 10 junio 2006 - 22:42:47.


#3 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 10 junio 2006 - 22:57:47

la serie 3 es especial y tiene una gran tradición k se estan cargando con tanto diesel y 4 cilindros ¬¬'

un buen serie 3 de toda la vida es un 6 cilindros en linea gasolina y el máximo exponente d esta serie es el eterno M3

Me encanta la serie 3 (especialmente los coupes) y ya nos podemos ir preparando con el nuevo 335i coupe, un 6 en linea bi-turbo con 300cv y unas lineas k a mi me encantan :)

Se k parecera poca potencia... 300cv para un 3 litros bi-turbo... pero esta al nivel de los miticos Supra y Skyline.

Un 10 para BMW por no abandonar sus raices y seguir atreviendose a utilizar los motores de 6 cilindros en linea, cosa k nuestros hermanos nipones hace tiempo abandonaron (el proximo skyline GT-R sera V6, de echo las versiones normales dl nuevo son V6 ya).

En fin, larga vida a BMW y Honda :)

#4 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 11 junio 2006 - 11:48:50

Nada tios,como el M-3 Evolution antiguo con cambio invertido,nada ,ahora enchufan mas,pero no tienen el tacto deportivo de antaño,ojo,este y todos,ya no llevamos coches,llevamos lavadoras,nos limitamos a pagar las letras y el caldo,ya no conducimos,casi somos un elemento decorativo,ABS,ASR,VSA,TCS,si Fangio levantara la cabeza...Joeeeer,como se me pira la pinzaaaa... :piloto:

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 11 junio 2006 - 12:36:59

Nada tios,como el M-3 Evolution antiguo con cambio invertido,nada ,ahora enchufan mas,pero no tienen el tacto deportivo de antaño,ojo,este y todos,ya no llevamos coches,llevamos lavadoras,nos limitamos a pagar las letras y el caldo,ya no conducimos,casi somos un elemento decorativo,ABS,ASR,VSA,TCS,si Fangio levantara la cabeza...Joeeeer,como se me pira la pinzaaaa... :piloto:



Estoi kntigo tio ... ahora los koxes solo falta k dirijan el volante y los pedales solos... menuda mierda tanto control electronico... Ai esta el CTR sin ninguna mariconada XD

#6 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 11 junio 2006 - 13:44:15

Vamo a ver , que mi jacobo 2.0 solo lleva el abs y la direccion asistida , el resto lo pongo yo , y me lo paso "der caraj..." , menudo paso por curva tiene el joio , si le controlas el culo :P

#7 maxiiberico

maxiiberico

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 sport

Escrito 11 junio 2006 - 14:35:21

q no se te olvide decir el gasto onsiderable de aceite q tiene, y q en el concesionario, te cobren por ponertelo a nivel... es importante..jijijiji

del bmw me refiero....

#8 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2006 - 14:36:48

Era de esperar. Los de BMW son unos rácanos con el equipamiento pero saben hacer coches, sobre todo los chasis.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 junio 2006 - 16:31:08

Sin embargo, hay que recordar que nuestros jacobos mide una talla más que el serie 3. El Accord entra en el segmento "berlinas de verdad", donde suele haber más tendencia de balanceo, etc.

Yo por mi parte descarté los BMW como opción de compra no solo por los precios desorbitados de extras, sino también por faltar un peldaño entre el pequeñajo 3 y el panzerwagen 5 XD XD

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 11 junio 2006 - 16:31:51.


#10 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 11 junio 2006 - 17:00:21

El Accord 2.4 deberia ser 6 cil y si me apuras el 2.0 como los 320i de toda la vida.
Pero estoy con Arnold me negué una burrada más por menos coche y menos equipado.

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 junio 2006 - 19:23:57

El 320 de toda la vida era 2.2. El 2.0 era el 318 que sí era de 4 cilindros.

Yo creo que si el Accord 2.4 fuese de 6, sería notablemente más torpe.

#12 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 11 junio 2006 - 22:03:10

habra k probar un accord americano (3.0 V6 de 240cv)

con vtec claro XD

Editado por Aceituning, 11 junio 2006 - 22:03:23.


#13 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 11 junio 2006 - 22:44:04

la serie 3 es especial y tiene una gran tradición k se estan cargando con tanto diesel y 4 cilindros ¬¬'

un buen serie 3 de toda la vida es un 6 cilindros en linea gasolina y el máximo exponente d esta serie es el eterno M3


La primera remesa del BMW Serie 3 e21 en 1975 (herederos directos de la mítica Serie 02 -1602, 2002, 2002tii-), estaba formada por modelos de 4 cilindros (316, 318, 320, 320i).

Sólo a partir de 1978 se introducen los 320 y 323i con motores de 6 cilindros en línea, y SIEMPRE ha habido motores de gasolina de 4 cilindros en las distintas generaciones del Serie 3.

Por cierto, el primer BMW M3 era un 4 cilindros 16 v.

Un saludo.

El 320 de toda la vida era 2.2. El 2.0 era el 318 que sí era de 4 cilindros.

Yo creo que si el Accord 2.4 fuese de 6, sería notablemente más torpe.


No, el 320 siempre fue un 2.0 (primero 4 cilindros hasta el 78 y 6 cilindros a partir de entonces hasta el último motor del 320i del e46, que sí era un 2.2, igual que el último 520 i o Z4 2.2).

El 318 siempre fue un 1.8. El 316 sí existió tanto en 1.6 como 1.8. Siempre en 4 cilindros.

Un saludo.

Editado por Legend, 11 junio 2006 - 22:50:45.


#14 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 11 junio 2006 - 22:54:30

Por una parte, lo que "trasto2es" puntualizó (y sé que él lo entendió bien de mi, pero por si acaso alguno se mosquea), es simplemente que a una persona que ves que te saca del orden de 15-20 años, siempre te parece que no le apetece meterse en jaleos de que alguien con su coche haga chirriar los neumáticos... aparte de que es un tío al que no le emociona correr, ni entrar fuerte en las curvas...
Respecto a lo que decía Arnold de que era un tanto más pequeñó, si bien es cierto, no del todo, pues en batalla nos saca 9 cm, y eso es un dato muy importante.
Y con el resto de las opiniones coincido casi plenamente, los 6 cilindros en línea son fabulosos, a la par que fundamentales en un BMW que se precie, tanto en gasolina, como si es diésel; pero tampoco le falta razón a "Corocotta" en cuanto a que un 6 cilindros siempre es más pesadote.
Bueno... a seguir opinando sobre el tema que ninguno sentamos cátedra, eh?

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 junio 2006 - 22:55:58

sin duda lo mejor de Bmw son bastidores....para lo demas mastercard :D

#16 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 junio 2006 - 08:46:11

El 318 siempre fue un 1.8. El 316 sí existió tanto en 1.6 como 1.8. Siempre en 4 cilindros.

Un saludo.


Tengo entendido que el 318 tiene 2 litros actualmente, con 140 CV Gasolinos.
Anteriormente era un 1.8 (no se hasta cuando...)

Buen coche, pero pequeño para mi gusto y caro.

Para amantes de la hélice de Bayer... para los demás, una Hache (que no doblada) B)

#17 Mon-He

Mon-He

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Mos
  • Coche:Jacobo iCTDI Sport 2006

Escrito 12 junio 2006 - 08:58:34

En deportividad de serie, con permiso de nuestra diosa HONDA, no hay quien los doble. Hasta el más cutre de los BMW hace unas pasadas por curva impresionante. Yo no he subido en muchos BMW pero siempre me han dejado buen sabor de boca en cuanto a estabilidad y salvo un 316 en motor también.

#18 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 12 junio 2006 - 09:52:31

El 2.0 era el 318 que sí era de 4 cilindros.



Tengo entendido que el 318 tiene 2 litros actualmente, con 140 CV Gasolinos.
Anteriormente era un 1.8 (no se hasta cuando...)


Lleváis ambos razón en lo del 318i, así que rectifico.

El actual 318i de gasolina (e90) es un 2.0, por lo que imagino que fue 1.8 hasta la anterior gen. (e46).

Un saludo.

#19 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 junio 2006 - 11:16:54

Lleváis ambos razón en lo del 318i, así que rectifico.

El actual 318i de gasolina (e90) es un 2.0, por lo que imagino que fue 1.8 hasta la anterior gen. (e46).

Un saludo.



He oido que a partir de la nueva generación del Serie 3 que saquen, van a eliminar los 4 cilindros y van a meter siempre seis. Digamos para ser más potentes y elitistas (y poder subir los precios, claro...)


B)

#20 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 12 junio 2006 - 12:27:09

Al comprar el Accord estuve mirando también el serie 3, como supongo que casi todo el mundo...

Creo que no hay coche más desequilibrado en todo el mercado por precio en relacion a lo que ofrece. Recuerdo que el comercial me dijo al final, con evidente aire de superioridad, "es que un BMW es un BMW".... la sonora carcajada no me la pude contener, todo el concesionario se quedo mirando... luego tampoco me reprimi y le solte: "oiga, pero con quien se cree que esta hablando? XD

En cuanto a estabilidad, el habitual caballo de troya... digoo de batalla de motorgarage112, ya lo he dicho muchas veces... en firme irregular si entras fuerte el bmw se va irremisiblemente de atras por mucho chasis que tenga. Por aqui estoy harto de ver a quinquis estallados en carreteras secundarias....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos