Editado por Lek, 18 junio 2006 - 20:35:28.
Me cago en el freno de mano
#1
Escrito 18 junio 2006 - 20:34:58
#2
Escrito 18 junio 2006 - 20:39:19
Ni idea de lo que puedes hacer/reclamar , estaba bien puesto el freno?
El otro día enfrente de mi trabajo a una mujer en un golf le paso exactamente lo mismo, lo dejo con el freno puesto y a la que nos damos cuenta el coche para abajo enpotrado en un camion, miramos dentro y el freno de mano estaba puesto.
Hay que dejar siempre un marcha para evitar estas cosas
Suerte y haber que te dicen
#3
Escrito 18 junio 2006 - 20:45:57
#4
Escrito 18 junio 2006 - 20:48:27
Hoy domingo me ido a la playa trankilamennte gozando del calido día, he aparcado el coche en una pekeña cuesta, me e dado el chapuzon e tomado el sol y cuando llego al coche veo el coche enpotrao con el coche de alante (coche de mi amigo) habiendo dejao un metro de distancia sobre el, lo primero que se me habia benido a la cabeza que alguno me habria dado un ostion por detras que me habria mandao el coche palante y que va el coche por detras intacto, miro el freno de mano y estaba echao lo unico que tenia la palanca en punto muerto pero me da igual en esa cuesta tenia que frenar bien, con mala ostia separo y se me a kedao el morro txato , lo tengo undido, mañana ire de mala ostia a la onda y haber que va a pasar. ¿sabeis alguno si me tendria que cubrir también el parachoques delantero? Porke yo no tengo la culpa de que este mal el freno de mano, todabia no e ido a hacer ninguna revision tengo 4mil i pico y asta los 10 no tenia pensado hacerla
Pues amigo, lamento mucho lo que te ha pasado, pero es un despiste, sin más y eso no lo cubre la garantía. Deberías saber que los frenos de aparcamiento que actuan sobre pastillas de freno no son ni la mitad de eficaces que los antiguos de zapatas y que cuando llevan un cierto tiempo accionado, las pastillas dejan de presionar el disco con la suficiente fuerza como para reterner el peso del coche. Pasa hasta en los Mercedes.
En cuesta, siempre, marcha corta en sentido inverso a la pendiente y ruedas giradas hacia el interior, aparte del freno de mano.
Lamento que, en este caso te vaya a costar dinero aprenderlo.
Salu22 :ok::ok:
#5
Escrito 18 junio 2006 - 20:50:33
Suerte, aunque seguro que se intentaran lavar las manos.
#6
Escrito 18 junio 2006 - 21:12:10
#7
Escrito 18 junio 2006 - 21:25:49
¿Está muy dañado el parachoques? Si no, puede que recupere la forma - el mío lo hice una vez, tardando 2 días
Bueno algo si a recuperao la forma, donde se nota es en la parte de la matricula, parte de abajo de los focos y las tapas donde se lleban los antinieblas, aparte también en unas grapas a presion que ai en la entrada de aire de abajo que estan sueltas y retorcidas.
Hai algun brico porai de desmontar el parachoques delantero
#9
Escrito 18 junio 2006 - 22:55:17
#10
Escrito 18 junio 2006 - 23:10:59
Yo siempre dejo una marcha puesta, aunque alguna vez se me puede olvidar, pero... con un metro de distancia puede hundirse el frontal ??
Yo también suelo dejar la marcha metida pero esta vez parece ser que se me olvido. Con este sistema de protejer al peaton en caso de golpearlo el frontal parace un chikle, Segun estaba apollado el coche en el de amigo tenia el morro completamente undido, al depegar el coche se volbio un poco a su forma pero aun asi sigue algo deformado, en cambio el amigo tiene un peugeot 307sw lo unico que le e echo unas markitas de los tapones de la matricula
#11
Escrito 19 junio 2006 - 00:16:39
Respecto a que los frenos "de mano" de disco son poco eficientes había un hilo de hace tiempo. Como apuntan por ahí, hay que dejar una marcha siempre metida, la contraria al sentido teórico de "accidente".
Las defensas pueden tardar 2 dias en recuperar su forma original. Sino pues a reparar.
Lamento lo que te pasó, da bastante rabia sobre todo en un coche nuevo.
#12 'Santmate'
Escrito 19 junio 2006 - 06:47:13
La culpa siempre te la echarán a ti x imprudencia, aunq convendría llevarle xa examinar.
Yo recuerdo q mi freno de mano con subirle 1 punto retenía el coche totalmente, según se van gastando las pastillas y destensando hay q subir cada vez más.
#13
Escrito 19 junio 2006 - 07:17:49
El primer coche que tuve fué un Seat 127,y cuando le ponia el freno de mano aquello no lo movia nadie,no importaba la pendiente.
Pensé en comprarme un coche mejor, este coche fué ,Opel Astra también con frenos de zapatas,un día se empotró en casa de campo con una pendiente del garaje.
Este tema lo hable en la opel y me dijeron que era normal ,entonces pensé nuevamente en comprarme un coche mejor ,cuando me compré el honda también me dijeron que es normal que no se quede clavado.
!!JOD..!!!!,me gasto una pasta en un coche y un seat 127 frena mejor.
En Honda les dije me lo tensaran y me dijeron que no,porque era peligroso en una frenada quedara frenado,y que si queda un poco frenado se comería las pastillas en dos dias.
Entonces después de esto uno piensa ,pues pongo una marcha,pero me dicen que tiene su peligro también,porque si pones una marcha y un coche te golpea en sentido contrario a la marcha puesta,se puede J@$~#R el cambio de marchas.
Después de analizar esto uno vuelve a pensar,pues está bien esto de gastarse en una buena pasta en un coche ,el cual solo lo puedes estacionar en plano.
Moraleja: Pensar no es bueno pues no sirve de nada.
Editado por i-ctdi, 19 junio 2006 - 07:20:42.
#14
Escrito 19 junio 2006 - 07:42:00
La suerte que tuve es que no pasaba nadie y que el bordillo de esa rotonda era de esos rebajados por que si no reviento las dos ruedas.
Como comprenderas me plante en el conce y les monte un pollo, mas que un pollo les monte la granja entera, con pollos gallinas y cerdos.
Con eso me quede, me dijeron que el freno de mano no era como el de mi antiguo coche, que en este hay que tirar con fuerza.
Desde entonces tiro de el como si mi vida dependiera de ello.
#15
Escrito 19 junio 2006 - 07:47:39
Como ya han apuntado por ahí siempre debemos dejar el cohe inmovilizado con una marcha contraria a la pendiente y creo que en el mismo código de circulación indica girar las ruedas hacia el bordillo.
Te apunto que no es una cosa extraña la que te ha ocurrido. El fin de semana pasado en Navacerrada. Fuimos a dar una vuelta y encontramos un CIVIC que iniciaba carrera hacia la carretera. Un amigo y yo pudimos sujetarlo hasta que avisamos al dueño del mismo que llegó y ni siquiera agradeció el detalle. Tenía el freno de mano puesto... lo importante es que no salió a la carretera con lo que ello podria haber supuesto.
#16
Escrito 19 junio 2006 - 08:08:55
con el frno mano hay que andar con cuidado , y siempre dejar una marcha puesta , la del sentido contrario a la pendiente donde puede irse el coche.
creo que el concepto en si del frno de mano en los coches modernos deberia desaparecer , ahora no son tan eficaces como los coches antiguos , ya que al rato pierden eficacia , y luego pasan estas cosas, por eso siempre hay que dejar la marcha puesta.
los autos no tenemos ese problema , yo ya no uso el freno mano , pero tiene otras putadas, como el no poder dejar el coche en doble fila , ya que el jodio no se mueve.
#17
Escrito 19 junio 2006 - 08:28:07
Entonces después de esto uno piensa ,pues pongo una marcha,pero me dicen que tiene su peligro también,porque si pones una marcha y un coche te golpea en sentido contrario a la marcha puesta,se puede J@$~#R el cambio de marchas.
No me parece que esto sea así. Si algún experto lo confirma pues vale. Pero no le veo explicación.
#18
Escrito 19 junio 2006 - 10:35:42
No me parece que esto sea así. Si algún experto lo confirma pues vale. Pero no le veo explicación.
¡apañero, te lo confirmo!. El otro día me llevaron el coche a una comprobación de frenos y suspensiones en el conce, que ya puse en el hilo sobre desgaste de pastillas de freno. Si miras en ese informe en la parte inferior, aparece como única alerta que la eficacia de frenado del freno de mano es del 20%, inferior al 22% que es lo admiten, teóricamente las ITV (en realidad es el 25%, según tengo entendido). Lo comenté con el Jefe de Taller y me dijo que los sistemas de freno de mano que actúan sobre pastillas, dan ese valor siempre inferior, que en las ITV, lo saben y no ponen pegas, por ello.
Es lógico de cualquier manera, pues sabido es que en cualquier sistema hidraulico sometido a presión constante, durante un tiempo prolongado, se vá produciendo una pérdida, pequeña pero constante de presión, por los manguitos hidraúlicos, juntas, e incluso en la misma bomba de frenos, pues si los manguitos no son metálicos se dilatan con la presión y disminuyen la fuerza efectiva sobre las pastillas. Este efecto acentúa en el caso del freno de mano del Accord, en el que lo que haces es estirar un cable que acciona una palanca de freno que actúa sobre las pastillas, con lo que no llegas a aplicar ni el 80% de la fuerza que las acciona cuando presionas desde el pedal de freno, en el mejor de los casos.
Salu22 :ok::ok:
#19
Escrito 19 junio 2006 - 10:48:21
Pues amigo, lamento mucho lo que te ha pasado, pero es un despiste, sin más y eso no lo cubre la garantía. Deberías saber que los frenos de aparcamiento que actuan sobre pastillas de freno no son ni la mitad de eficaces que los antiguos de zapatas y que cuando llevan un cierto tiempo accionado, las pastillas dejan de presionar el disco con la suficiente fuerza como para reterner el peso del coche. Pasa hasta en los Mercedes.
En cuesta, siempre, marcha corta en sentido inverso a la pendiente y ruedas giradas hacia el interior, aparte del freno de mano.
Lamento que, en este caso te vaya a costar dinero aprenderlo.
Salu22 :ok::ok:
Yo estoy de acuerdo con lo que dice JAM, se que es un putadon lo que te ha pasado, pero un despiste lo tiene cualquiera... Nunca te fies del freno d mano, siempre deja una marcha puesta, y si lo dejas en pendiente gira la rueda hacia el bordillo para evitar disgustos.
En tu caso pudo haber sido que algun tonto aparcando t diera un pekeño toque y esto hiciera desplazar el coche un pelin, porque el freno una vez clavado si no tocas el coche puede ser que no se mueva, pero si le das un pekeño toke sigue deslizando... y lo de la defensa, seguramente que con el calor y el estar tiempo apoyado sobre el coche de alante se te deformara un poco... dale tiempo, no te comas la cabeza y seguro k se pone en su sitio...
Saludos..
#20
Escrito 19 junio 2006 - 13:15:03
La defensa poco a poco va llendo a su sitio. Hoy por si acaso ire al conce a que me lo revisen el freno. Cuando tenga que aparcar en algo de cuesta le echare un par de 00 par que no se mueva ni un milimetro. Estirar fuerte del freno de mano no sera malo ¿no? Sino tendre que pillar unas cuñas pa poner en las ruedas para que no caiga como suelen hacer en los camiones.
Saludos
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