mareemos un poco mas la perdiz
nuestro GPS convencional, el de los 200 euros tiene un error de:
25 a 7 metros en planimetria
16 metros en altimetria
todo depende de lo bien que pongas la antena, de la visibilidad con los satelites y la geometria que tengan ellos respecto de tu antena.
Solo analizan el codigo C/A, es una de las dos unicas frecuencias portadoras emitidas en banda "L" del espectro electromagnetico.
osea, una mierda
Los buenos leen (una cosa es leer, otra analizar) las dos bandas L1 y L2, con costes superiores al millon de las antiguas pesetas.
Bueno, una antena bien colocada en planimetria que es lo que nos interesa te da un error de 10 metros.
Dependiendo del software que usemos, nuestro GPS nos retardará mas o menos, de ahi que en algunos programas estemos en el GPS pasando un cruce cuando realmente ya lo hemos cruzado. Por que retarda? porque esta procesando la media con mas o menos precisión.
Ahora bien, cuando mas aumentemos la velocidad, la precisión de la velocidad será mayor, pura matematica, puntos mas dispersos con el mismo error.
a 140 Km/h, cuanto nos va a fallar el GPS? en 1 Km/h? tampoco queremos saber si vamos a 140,1 Km/h
Los velocimetros tienen otro error, dependen del diámetro de la rueda y del % de deslizamiento de la rueda respecto del suelo, estas variables no son constantes tampoco.
Como Ingeniero pienso que la lectura que da nuestro GPS puede ser mucho mas valida que la que da el velocimetro del coche.
Puedes seguir tan cabezón como sigues jejeje, pero para mi, el GPS es mas preciso que mi velocimetro.
Tanto lo tuyo como lo mio es valido, hasta que no lo certifique una empresa de reconocido prestigio claro jejejeje
salu2.