Lo suyo hubiera sido con un notario por delante para certificar la autenticidad de la prueba en cuanto a kms recorridos, consumos y velocidad media.
- SEAT TOLEDO. Prueba a 140km/h por autovía A4. Gasolinera BP
+ 98 octanos: Echando gasolina a la salida de Sevilla y llenando el depósito hasta el primer click de mangera, cambiando a 2500rpm y al llegar a 140 poniendo el control de crucero, el gasto de la prueba con 3 adultos fue de 8.9l de media en 100kms justos
+ 95 octanos: Con gasolina en el mismo sitio tan sólo 2 semanas después y mismas condiciones a excepción de que sólo íbamos 2 adultos y una maleta mediana, el gasto en 100kms justos fue de 9.8l.
- HONDA CIVIC. Prueba en A-92 entre 110-120km/h sin sobrepasarla en ningún momento . Exactos 482.3km por autovía entre ida y vuelta a Granada y a parte ahora dp ciudad (sólo ir y venir del trabajo) Gasolinera REPSOL
+ 98 octanos: Gasolina en la misma estación de servicio, llenado de depósito hasta el primer salto de manguera. Cambiando a 2500rpm y siempre entre 110-120kms/h por autovía. En ciudad cambiando a 2500 vueltas, típico tráfico total 577.6kms hasta la encendida de la reserva. Total de kms en ciudad 89.3
+ 95 octanos: Idem de las condiciones anteriores. Total kms: 503.7 hasta encendido de reserva. Y kms en ciudad: 21.4
RESULTADOS:
- Con el SEAT TOLEDO, me costó hacer 100 kms
+ costando el litro de la 98 1,198: 8.9x1.198=10.6622
+ costando el litro de la 95 1,089: 9.8x1.089=10.6722
- Con el HONDA CIVIC La diferencia de llenar el depósito con 98 que con 95 nos da como resultado un incremento del coste por km pero 67.9kms más.
DEDUCCIONES:
1) En el Toledo, al tener más motor que el Civic, sale más igual de rentable echar gasofa de 98 que de 95.
2) En el Civic, sale también casi igual de rentable, porque los 5-6 euros que ahorras por llenado de depósito, los recuperas casi en su totalidad con esos 67.9kms de más que andas con la 98.
3) El coche al tener una gasolina de menor octanaje, consume más que con otra de octanaje superior para igual velocidad y condiciones.
4) Que cada uno le eche a su coche la gasolina que quiera xq sale igual, comprobado en 2 modelos de marcas diferentes.
NOTA.- Se ha intentado reproducir exáctamente las condiciones de conducción, y no veais como me ha costado no darle cerita de vez en cuando hasta gastar los depósitos!!!

Vaya tocho gordo, pero dp del trabajazo que me he dadoen los últimos viajes para estar más entretenido, tenía q ponerlo!
