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Prueba real de gasolina 95 y 98


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44 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

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Escrito 22 junio 2006 - 15:13:33

Decir que esta prueba la he hecho con ánimo de probar si realmente anda más y gasta menos el coche con 98 que con 95. Los coches probados han sido un Seat Toledo 2.3 170cv con control de crucero y un Honda Civic 1.6 110cv.

Lo suyo hubiera sido con un notario por delante para certificar la autenticidad de la prueba en cuanto a kms recorridos, consumos y velocidad media.

- SEAT TOLEDO. Prueba a 140km/h por autovía A4. Gasolinera BP

+ 98 octanos: Echando gasolina a la salida de Sevilla y llenando el depósito hasta el primer click de mangera, cambiando a 2500rpm y al llegar a 140 poniendo el control de crucero, el gasto de la prueba con 3 adultos fue de 8.9l de media en 100kms justos

+ 95 octanos: Con gasolina en el mismo sitio tan sólo 2 semanas después y mismas condiciones a excepción de que sólo íbamos 2 adultos y una maleta mediana, el gasto en 100kms justos fue de 9.8l.



- HONDA CIVIC. Prueba en A-92 entre 110-120km/h sin sobrepasarla en ningún momento . Exactos 482.3km por autovía entre ida y vuelta a Granada y a parte ahora dp ciudad (sólo ir y venir del trabajo) Gasolinera REPSOL

+ 98 octanos: Gasolina en la misma estación de servicio, llenado de depósito hasta el primer salto de manguera. Cambiando a 2500rpm y siempre entre 110-120kms/h por autovía. En ciudad cambiando a 2500 vueltas, típico tráfico total 577.6kms hasta la encendida de la reserva. Total de kms en ciudad 89.3

+ 95 octanos: Idem de las condiciones anteriores. Total kms: 503.7 hasta encendido de reserva. Y kms en ciudad: 21.4




RESULTADOS:

- Con el SEAT TOLEDO, me costó hacer 100 kms

+ costando el litro de la 98 1,198: 8.9x1.198=10.6622
+ costando el litro de la 95 1,089: 9.8x1.089=10.6722


- Con el HONDA CIVIC La diferencia de llenar el depósito con 98 que con 95 nos da como resultado un incremento del coste por km pero 67.9kms más.


DEDUCCIONES:

1) En el Toledo, al tener más motor que el Civic, sale más igual de rentable echar gasofa de 98 que de 95.

2) En el Civic, sale también casi igual de rentable, porque los 5-6 euros que ahorras por llenado de depósito, los recuperas casi en su totalidad con esos 67.9kms de más que andas con la 98.

3) El coche al tener una gasolina de menor octanaje, consume más que con otra de octanaje superior para igual velocidad y condiciones.

4) Que cada uno le eche a su coche la gasolina que quiera xq sale igual, comprobado en 2 modelos de marcas diferentes.




NOTA.- Se ha intentado reproducir exáctamente las condiciones de conducción, y no veais como me ha costado no darle cerita de vez en cuando hasta gastar los depósitos!!! :lol: A veces en carretera he tennido q frenar un poco xq había camioneros casi 2kms adelantándose unoas a los otros, pero eso al igual el mayor o menor num de semáforos parados en ciudad, es casi inapreciable.



Vaya tocho gordo, pero dp del trabajazo que me he dadoen los últimos viajes para estar más entretenido, tenía q ponerlo! XD

#2 KONE

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Escrito 22 junio 2006 - 15:20:21

Buena deduccion y mucha paciencia. Es más o menos la deducción que había sacado :)

#3 pepetype

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Escrito 22 junio 2006 - 15:26:44

Eso mismo es lo que tengo entendido yo, muy buena la prueba tio, te lo has currado, ya va ser mucho pedir, pero no habeis podido sacar conclusiones de cual gasolina es mejor?bp o repsol :unsure:

Un saluo

#4 Mugenito-S

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Escrito 22 junio 2006 - 15:27:46

bueno pues seguire con la 98 pal CTR, jejejeje

#5 willeak

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Escrito 22 junio 2006 - 15:35:25

Enhorabuena por la currada y por la paciencia con el pie:P

:ok:

#6 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 22 junio 2006 - 15:37:51

La mare del tano!!!! Buenisimo informe!!!!!!! :blink:

Muchisimas gracias por la info. Yo, seguire echandole 98 al mio..... :oops:

#7 wito

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Escrito 22 junio 2006 - 15:46:15

mmm segun yo tengo entendido la 95 de la repsol es mejor k la de la bp en canvio la 98 estan por un = :P

mmm segun yo tengo entendido la 95 de la repsol es mejor k la de la bp en canvio la 98 estan por un = :P

#8 ANGEL-ATR

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Escrito 22 junio 2006 - 15:50:06

Ese informe esta de P.M. aunque yo solamente le puedo echar al mio de 98.

#9 Galuppin

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Escrito 22 junio 2006 - 15:58:34

yo con el civic echando 95 normalmente ando por los 390 - 410 Km por depósito

la última vez k le eché 98 k fue cuando la kedada de Lugo, m hizo 490 km con un depósito

Dato: 50 Km se los hice "a fuego" por una carretera recién asfaltada y sin radares, frenando en los pueblos a 50 pero el resto del time sin bajar de 170 y otro trocito k lo hicimos algo alegres por los alrededores de lugo pero serían 20 km XD

#10 Bak

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Escrito 22 junio 2006 - 15:59:03

Yo al mio decir que también le hecho 98. Más pura y como sale casi igual, pues perfecto. Yo siempre echo gasofa en Campsa o Repsol. BP o Shell me da igual, y jamás en Cepsa después de ver la diferencia de gasto entre gasoleo de esta marca y Repsol (duraba bastante más este último)

#11 La_Nena

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Escrito 22 junio 2006 - 16:19:49

buen estudio bak, a ver en el proximo viaje que haces jajaja

#12 Kosei

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Escrito 22 junio 2006 - 16:28:27

Bueno, pues me has convencido, al menos de hacer la prueba con 98. Tengo más que calculados los consumos con 95 pero me niego a creer que con 98 gaste menos.

Cuando termine la prueba te pongo los resultados.

Saludos y Buen trabajo!!

#13 Bak

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Escrito 22 junio 2006 - 19:07:44

ha de estar el depósito en reserva eh??? y si es con unos 30-40 kms de reserva mejor para q no haya mezclas de gasofa.

Ahora lo he propuesto a mi hermano para que lo haga por ciudad con su polo, xo como también lo coge mi padre dice q será una locura...

#14 Adieu

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Escrito 22 junio 2006 - 19:33:28

No digo que no, pero sobre el papel no se sostiene. ¿Si echamos gasolina de 110 octanos el coche anda más? NO!!! ¿Y gasta menos? NO!!! XD

Volvamos a lo de siempre. El octanaje solo indica la resistencia a la detonación. A mayor resistencia a la detonación más se puede subir la relación de compresión sin el temido "picado de biela" o detonación antes de la chispa.
En un coche que no esté preparado para esto, es inutil subir el octanaje, el coche no anda más. Anda lo mismo. Salvo que, y lo dudo, las centralitas de los coches que van a 95 y tienen sensor de picado, adelantan el encendido si pones 98, pero claro, ¿como se lo dices?

En el NSX da lo mismo, el coche está preparado para 95 octanos. He puesto de las dos y anda lo mismo. En EVO está pensado para 98 octanos, y si echas 95, se atrasa el encendido porque detona, y en consecuencia anda menos.

En cuanto al consumo, ya me direis, si los inyectores enchufan la misma cantidad de sopa, y no hay aumento de rendimiento porque la gasolina por si sola no aumenta nada, tiene que gastar igual.

Siento también el ladrillazo

#15 indiana

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Escrito 22 junio 2006 - 19:47:13

Eso es cierto pero solo parte XD

La ECU si "se da cuenta" de la gasolina que le metes, aunque no sepa si es 95 o 98, la mayoría de motores Honda adelantan el encendido todo lo posible (dentro de ciertos márgenes) hasta la primer picado de biela transmitido por el sensor de picado, atrasan y vuelven a probar, del resultado estabilizan el avance, mientras no haya más datos del sensor de picado.
Con la 98 lo hace "más tarde" con lo que el avance es algo mayor que con la 95, por lo que el rendimiénto del motor es pelín mayor y haces unos pocos Km más con los mismos litros de 98 que de 95.

Por supuesto potencia la misma, yo lo comprobé en el mismo banco con depósito entero de cada octanaje y el resultado era el mismo en CV.

De ladrilo nada Blackmore :okk:

#16 Adieu

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Escrito 22 junio 2006 - 20:01:58

Pues no lo entiendo, si adelantan el encendido y hay mejor rendimiento, debe verse reflejado en un banco de potencia, no en el consumo. Si el coche gasta menos es por algo, ¿no?

#17 El Nico

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Escrito 22 junio 2006 - 20:24:48

Eso es cierto pero solo parte XD

La ECU si "se da cuenta" de la gasolina que le metes, aunque no sepa si es 95 o 98, la mayoría de motores Honda adelantan el encendido todo lo posible (dentro de ciertos márgenes) hasta la primer picado de biela transmitido por el sensor de picado, atrasan y vuelven a probar, del resultado estabilizan el avance, mientras no haya más datos del sensor de picado.
Con la 98 lo hace "más tarde" con lo que el avance es algo mayor que con la 95, por lo que el rendimiénto del motor es pelín mayor y haces unos pocos Km más con los mismos litros de 98 que de 95.


Eso lo hacen todos los hondas...? El mio lo hace...?


Yo la unica diferencia que he notado con ambas gasolinas es a bajas vueltas...mientras que con la 95 a 1500 rpms el coche retiembla, y sufre, con la 98 no...

#18 NAVARRO_Si

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Escrito 22 junio 2006 - 22:32:17

Gracias por esas pruebas BAK :)

Yo tengo comprobado que con 98 se gasta menos sopa y va mucho mas fino el coche, y como va mas fino para mantener la velocidad o aumentar la velocidad no hace falta hundir tanto el acelerador, así que por eso gasta menos, se mantiene mucho mejor la velocidad con la 98.

Editado por NAVARRO_Si, 22 junio 2006 - 22:32:45.


#19 Legend

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Escrito 22 junio 2006 - 22:37:34

Buena currada, Bak. Gracias :)

Sí, cierto. No sé hasta qué punto el coche corre más o menos con 95 o con 98, pero sí se nota sensiblemente que el coche suele gastar algo menos y suena más fino el motor con 98 que con 95.

Como curiosidad añado que el coche parece gastar menos también cuando se le llena el tanque que cuando no lo hacemos.

Saludos.

#20 Bak

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Escrito 22 junio 2006 - 23:00:58

Yo desde luego en ningún momento he dicho nada de aumento de potencia, velocidad, aceleración ni nada por el estilo, simplemente dura más el depósito llenado con 98 que con 95; y a los hechos me remito. Si también es cierto, q cuesta más ;)




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