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Prueba real de gasolina 95 y 98


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44 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

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Escrito 22 junio 2006 - 23:12:52

yo también creo que va mejor con la 98, ademas debe de andar un poco mas, pk la gasolina es mas pura, el coche puede adelantar mas el encendido y ademas con la misma cantidad de gasolina tienes mas poder calorifico, con lo que la explosion es mas poderosa... al amenos en teoria.

#22 KiP_B16A2

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Escrito 23 junio 2006 - 00:44:49

Eso es cierto pero solo parte XD

La ECU si "se da cuenta" de la gasolina que le metes, aunque no sepa si es 95 o 98, la mayoría de motores Honda adelantan el encendido todo lo posible (dentro de ciertos márgenes) hasta la primer picado de biela transmitido por el sensor de picado, atrasan y vuelven a probar, del resultado estabilizan el avance, mientras no haya más datos del sensor de picado.
Con la 98 lo hace "más tarde" con lo que el avance es algo mayor que con la 95, por lo que el rendimiénto del motor es pelín mayor y haces unos pocos Km más con los mismos litros de 98 que de 95.

Por supuesto potencia la misma, yo lo comprobé en el mismo banco con depósito entero de cada octanaje y el resultado era el mismo en CV.

De ladrilo nada Blackmore :okk:

Vale y cuando la OBD1 no tiene sensor Knock... XD

Yo con 98 lo noto, mas que nada un día meti 95 y se encendio la luz de fallo motor... sera la repro o la gasolina que sera agua. Un verdadero dilema!

Por cierto en Sabadell se puede conseguir 110 ahi keda la cosa :P

#23 NAVARRO_Si

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Escrito 23 junio 2006 - 00:48:57

Vale y cuando la OBD1 no tiene sensor Knock... XD

Yo con 98 lo noto, mas que nada un día meti 95 y se encendio la luz de fallo motor... sera la repro o la gasolina que sera agua. Un verdadero dilema!

Por cierto en Sabadell se puede conseguir 110 ahi keda la cosa :P


En la recta se tomarán muestras de los depósitos tras el DRAG, montaremos un stand de verificacion :ok:

:meparto: :meparto: :meparto:

#24 Adieu

Adieu

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Escrito 23 junio 2006 - 06:54:51

Casi todos os olvidais otro factor importantisimo, no es coña, EL FACTOR PSICOLOGICO!!!
¿Cuantas veces haces un mod de una chorrada y te parece que el coche anda más? Venga, sed honestos XD

#25 Kosei

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Escrito 23 junio 2006 - 07:21:16

Pues precisamente para eso están las pruebas como la de Bak. :ok:

Haciendo los mismos trayectos del día a día o un viaje concreto tiene que haber muy poca diferencia en nuestra forma de conducir y luego en los resultados se comprobará.

En cuanto vacie este depósito pruebo con uno de 98.

Ahora mismo ando sobre los 8,8 l a los 100 que no está nada mal, haber si se puede mejorar con 98 lo suficiente para compensar la diferencia de precio.


Muy interesante lo del encendido Indi ;)

#26 Toledano

Toledano

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Escrito 23 junio 2006 - 08:25:08

Identicas conclusiones saque yo hace tiempo, los resultados estan publicados en el foro.
Como bien dices hay motores que aprovechan mejor la diferencia de octanaje, el 2.0 desde luego detecta y aprovecha esa diferencia, tenia un menor consumo que se compensaba con el mayor precio. El resto posiblemente sea factor psicológico como dice Blackmore, pero a mi también me pareció que el coche iba un poco más suave con 98.
Hechas las pruebas volví a 95, de nuevo factor psicológico, parece que gastas menos XD pero lo más importante, creo que la de 95 octanos tiene mayor rotación en las gasólineras y debe estar el mejores condiciones, además evito que en algunas te metan 95 por 98.

#27 jerome

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Escrito 23 junio 2006 - 08:46:56

Pues yo al principio le metia al crx 98, pero luego pase a 95 y no note nada, el coxe va igual. Cuando note k parece k gasta mas es con el filtro de alto flujo. Pero exando cuentas gasta lo mismo, lo k pasa k ando mas con el coxe y por eso me dura menos el deposito :D

#28 jjtyper

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Escrito 23 junio 2006 - 08:56:40

pues yo creo que eso es inapreciable como dice blackmore hay coches que por la compresion de su motor necesitan 98 octanos(cualquier motor que supere 11:1 de compresion)si el motor no tiene esa compresion lo veo un desperdicio de dinero y que te gasta menos pues creo que tampocopuesto que si tu coche esta preparado para 95 es desperdicio puesto que el punto muerto superior e inferior o sea el diametro de carrera del piston es el mismo no se va a alrgar por ponerle de 98 yo trabaje en una gasolinera y di algun curso de esto,y creo que es mas sicologico que otra cosa, para realizar una prueba asi tiene que haber exactamente las mismas condiciones para uno y para otro y conduciendo por la carretera eso no se con

sigue ni de coña bueno perdonar por el tocho y un saludo ;)
PD:afortunados los que podeis echar de 95 yo no puedo y me dejo un pico en gasolina B)

#29 indiana

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Escrito 23 junio 2006 - 09:22:58

Creo que hay un poco de lio en los conceptos.
La prueba de Bak, la de Tole, la mía y la de tantos otros no es psicológica. Con gasolina de más octanaje no ganas un solo CV más, pero el rendimiento (digo rendimiento) es pelín mayor y en las mismas condiciones se gastan menos litros, pero por diferencia de precio no compensa, yo echo indistintamente, si está libre el de 95 le pongo 95, si no 98, pero curiosamente siempre hago más km con 98.
Lo del avance de encendido no es coña y esa es la razón por la cual rinde (digo rinde) más el litro de una gasolina de mayor octanaje.

La densidad de energía de todas las gasolinas es la misma, por lo que no hay aumento de cv usando una u otra y es independietemente del octanaje, el octanaje es para "otra cosa"...sobrealimentación, calentamiento del aire de admisión, compresiones altas, detonación en motores muy usados, etc. etc.

#30 KiP_B16A2

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Escrito 23 junio 2006 - 12:01:47

En la recta se tomarán muestras de los depósitos tras el DRAG, montaremos un stand de verificacion :ok:

:meparto: :meparto: :meparto:

A bueno, que pasa tenemos algun kimico en el foro? :mrgreen:

sobre los temas de consumo...
Si siempre se va a fondo la diferencia es que con el mismo importe de € la 98 dura menos... Porke hay menos litros.

Es un prueba muy facil de hacer... 20€ 98 80km, 20€ 95 100km con todo esto, todo el rato cambiando a fondo.

#31 Federico

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Escrito 23 junio 2006 - 12:18:43

Eso eso, suerte los que podeis echar 95... ;)

En el del sol he ehco pruebas y la 98 dura mas... ;)

#32 KiP_B16A2

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Escrito 23 junio 2006 - 12:25:04

Eso eso, suerte los que podeis echar 95... ;)

En el del sol he ehco pruebas y la 98 dura mas... ;)

que alguien me diga el secreto para que consuma menos con 98... ami siempre me consume mas

#33 Toledano

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Escrito 23 junio 2006 - 12:33:43

que alguien me diga el secreto para que consuma menos con 98... ami siempre me consume mas


Igual tu coche no tiene sensor de octanaje.

#34 KiP_B16A2

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Escrito 23 junio 2006 - 12:48:24

Igual tu coche no tiene sensor de octanaje.

Asi es... tenerlo no lo tiene. Bueno el motor si pero no ta cableado porke la ecu Europea no acepta el parametro de Knock.

Sera cuestion de plantearse en el Proximo motor ponerselo ;) ya que con la repro se podra añadir dicho sensor para que sea gestionado!

#35 indiana

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Escrito 23 junio 2006 - 13:06:03

Yo simpre hablo de litros y creo que los de la prueba también :okk:

Si tu ecu no vigila ese parámetro es normal que hagas los mismos consumos con cualquiera de las 2 gasolinas, mismos en litros pero mayores en € con 98 claro, eso prueba que la decisión de Honda en los motores más recientes funciona :ok:

#36 rikitaun

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Escrito 23 junio 2006 - 13:08:14

Si llevas la ECU de serie pues va a ser que te da igual, pero si llevas una truñing te puede pasar que al echar 95 te pique viela por todos lados :D :D :D :D :D . Eso es lo q me pasa a mi con la K-PRO.

#37 AdrianSi

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Escrito 23 junio 2006 - 13:32:43

Ma k sois cabezones... lo digo por ti blackmore... pues no ves k las pruebas estan exas... no se komo aun , insistes en k no es cierto lo k dice...

#38 Bak

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Escrito 23 junio 2006 - 13:41:12

aquí que cada uno reproduzca su propia prueba y lo comprueben, verás como llevo yo razón.

Depósito en reserva y andado unos 20-30kms en reserva. Lleno a tope hasta el primer click con un tipo de gasofa. Poner a cero el marcador y dedicarse durante todo ese depósito hasta q se encienda la reserva a cambiar de marcha a un límite establecido, y tratar de mantener por autovía la misma velocidad de crucero.

Al acabarse, anotar kms recorridos y otros 20-30kms en reserva y llenarla de la otra gasofa y de nuevo a cero.

Lo q más trabajo me costó a mí es tirarme casi 1100kms sin darle un puto pisotón al coche, sin picarme, dejando que auténticos cacharros hasta con más de 20 años me adelantasen (Renault 9)... y a parte, q por apurar hasta llegar a la misma gasolinera a echar 95, por poco si me quedo tirao porque no creo que le quedara para muicho más de 10-20kms

#39 jerome

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Escrito 23 junio 2006 - 13:55:49

pues yo creo que eso es inapreciable como dice blackmore hay coches que por la compresion de su motor necesitan 98 octanos(cualquier motor que supere 11:1 de compresion)si el motor no tiene esa compresion lo veo un desperdicio de dinero y que te gasta menos pues creo que tampocopuesto que si tu coche esta preparado para 95 es desperdicio puesto que el punto muerto superior e inferior o sea el diametro de carrera del piston es el mismo no se va a alrgar por ponerle de 98 yo trabaje en una gasolinera y di algun curso de esto,y creo que es mas sicologico que otra cosa, para realizar una prueba asi tiene que haber exactamente las mismas condiciones para uno y para otro y conduciendo por la carretera eso no se con

sigue ni de coña bueno perdonar por el tocho y un saludo ;)
PD:afortunados los que podeis echar de 95 yo no puedo y me dejo un pico en gasolina B)


leyendo eso y viendo k el CRX tiene 9.5:1, estoy liberado y puedo poner 95 :D

aquí que cada uno reproduzca su propia prueba y lo comprueben, verás como llevo yo razón.

Depósito en reserva y andado unos 20-30kms en reserva. Lleno a tope hasta el primer click con un tipo de gasofa. Poner a cero el marcador y dedicarse durante todo ese depósito hasta q se encienda la reserva a cambiar de marcha a un límite establecido, y tratar de mantener por autovía la misma velocidad de crucero.

Al acabarse, anotar kms recorridos y otros 20-30kms en reserva y llenarla de la otra gasofa y de nuevo a cero.

Lo q más trabajo me costó a mí es tirarme casi 1100kms sin darle un puto pisotón al coche, sin picarme, dejando que auténticos cacharros hasta con más de 20 años me adelantasen (Renault 9)... y a parte, q por apurar hasta llegar a la misma gasolinera a echar 95, por poco si me quedo tirao porque no creo que le quedara para muicho más de 10-20kms


es mas sencillo

llenas un día a tope de 95 y haces 100kms y vuelves a llenar
cuando gastes esta gasolina
llenas de 98, haces 100kms y vuelves a llenar (los mismos 100kms k la otra vez, misma ruta)
ya tienes lo que consume con 95 y con 98

#40 YOIMY

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    Asimo

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Escrito 23 junio 2006 - 14:00:42

Buena info bak.
que alguien llene el deposito y se ponga a dar vueltas a la m-40 en circulo a las 3 de la madrugada hasta que se quede tirao y nos cuente :D




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