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Honda me ha engañado....


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32 respuestas en este tema

#21 Bak

Bak

    Bak

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Escrito 26 junio 2006 - 18:05:23

debes de llevar 94, aunque en la ITV es una de las cosas q menos miran,te lo puedo asegurar :P

#22 JAM

JAM

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Escrito 26 junio 2006 - 18:15:53

PUes tengo ahora casi 80.000kms... gaste las delanteras que traia el coche (se las puse nuevas: dos michelin sport ), despues en el siguiente cambio puse las 4 nuevas (michelin sport 2) y ahora tengo que volver a poner las cuatro denuevo (estas ultimas me han durado 25.000kms rotandolas, vamos, una mierda)
Esto es cierto?...porque yo he ido a una itv y me han dicho que nanai...que tengo que poner 94 W como minimo...¿alguien lo puede confirmar?

A todo esto....me ofrecen unas Pirelli Pzero Nero por 150€ (puestas e hinchadas con ¿hidrogeno? ..corregidme si me equivoco). El problema es que si las michelin ps2 me han durado 25.000kms rotandolas estas me da la impresion que duraran menos todavia....teneis experiencia alguno con estas ruedas?.....valoro el bajo ruido de rodadura y la duracion ...gracias


Se hinchan con Nitrógeno, ¡el hidrógeno es explosivo!.
Yo llevo 20.000 km. con las Pirelli Pzero Rosso, el precio creo que podrás mejorarlo, yo compré una oferta de las 5 ruedas (la de repuesto también la llevo en 17") por 600€, hace ahora un año. Mira en www.neumaticosonline.com y después pides ofertas en algún taller de montaje que conozcas. El comportamiento en carretera de las Pirelli, muy bueno, en cuanto a agarre y ruido de rodadura, que es bastante discreto. Les hice una primera permutación con 10.000 km. y ahora las aguantaré en esa misma posición hasta los 25.000 km.
Desde luego al ser más blandas, que el resto,no recomiendo permutarlas con más kilometraje que éste.

En la ITV, te pedirán que como mínimo las características de las ruedas que montes sean las que figuran en la ficha técnica, que son las que homologa el fabricante, no van a entrar en detalles de si en 16" te pone Y y en 17" W, ni el por qué ellos no entran en consideraciones, que ya tuvo en su día el ingeniero que les asignó esos valores en la ficha técnica.

Salu22 :ok::ok:

#23 Toledano

Toledano

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Escrito 27 junio 2006 - 08:55:12

Jodo Jaime, ese petrolero se come las cubiertas que da gusto, por lo menos las delanteras, 60.000Km me han durado a mi las Michelin de origen y llevo 12.000 con una Potenza que me van fenomenal, están nuevas y no se si rotarlas a los 15.000Km

#24 Rayban

Rayban

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Escrito 27 junio 2006 - 09:16:57

Otro problema que veo Jaime es que si en estos 80.000 km que te has hecho hubieras tenido un golpe y el seguro investigando encuentra que tus ruedas no estan homologadas para tu vehiculo igual se pueden lavar la manos o por lo menos si darte algun disgusto gordo suficiente para no dejarte dormir ..... yo reclamaria al conce y si no llegas a un acuerdo, a atencion al cliente de honda que seguro que se van a poner la otia de contentos con ese tipo ahorros ..... manda uebos

Un saludo y suerte

Editado por Rayban, 27 junio 2006 - 09:17:29.


#25 DAYGE

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Escrito 27 junio 2006 - 09:51:56

Amigo mío, creo que aquí hay mas de un problema.
1º El mecánico de la Honda se está dejando llevar por algún sentimiento negativo que ha provocado algún roce que halla tenido con el de venta, porque no es normal que entre ellos se echen mierda.
2º A mí me pasó exactamente lo mismo en un hyundai que compré, lo que ocurre es que me dí cuenta antes de sacarlo del conce, ya que soy un poco maniático con estas cosas, y el fallo no era de ellos, sino de industria que habían hecho mal la documentación, ten en cuenta que cuando tu compras un vehículo son ellos los que se tienen que molestar y ver que todo está bien, lo que ocurre es que por desgracia eso no lo hacen. Yo lo dige en su momento y me lo modificaron al día siguiente, pero no me cambiaron las ruedas, sino que me modificaron la ficha técnica, y eso es lo que deberían haberte hecho, modificarte la ficha tenica.

Así que no creo que la cosa halla sido un engaño, mas bién una equivocación, que se habría evitado si el comercial o tú, hubierais comprobado la documentación en su día. Yo siempre he tenido esa costumbre y me he evitado mas de un problema.

#26 Tulkas

Tulkas

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Escrito 27 junio 2006 - 11:11:15

Yo llamaría a la central y a la vez les mandaría una carta, y al menos, dar guerra durante unos meses.

Estas cosas no se pueden consentir ostias.


Por cierto Jam, ahora me entero de que el hidrogeno "es explosivo" :D

Jaime, inflalas con helio (con eso inflan los globos no? o es con hidrogeno? o es con lo que hablas con voz de pito?, puto lio con los gases nobles), asi te quitarás unos 10 kilos de peso por rueda seguro jejejejejeje y que te lo vuelvan a tarar :D :D :D :D :D :D

Editado por Tulkas, 27 junio 2006 - 11:12:09.


#27 JAM

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Escrito 27 junio 2006 - 11:25:07

...
Por cierto Jam, ahora me entero de que el hidrogeno "es explosivo" :D

...


H2 + ½O2 -> H2O + calor (reacción fuertemente exotérmica, aprox. 241,8 kJ por molécula de agua formada)

Salu22 :ok::ok:

#28 Tulkas

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Escrito 27 junio 2006 - 11:29:34

H2 + ½O2 -> H2O + calor (reacción fuertemente exotérmica, aprox. 241,8 kJ por molécula de agua formada)

Salu22 :ok::ok:



interesante interesante

por cierto, eres Quimico? ingeniero? ?????? Tu sabes mas que mi abuela :amen:


pregunta, si inflas con un gas las ruedas, la proporcion de osigeno a 2 bar debe ser bastante ridicula en comparación con la del gas injertado no? mmm, no sabia que al reaccionar con el oxigeno producia tanta calor. Entonces, si las inflas con nitrogeno, J@$~#R, tiene que producir una de NO que te cagas, con lo venenoso que es eso, muerte dulce, o no reacciona en ese caso?


interesante.

#29 JAM

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Escrito 27 junio 2006 - 12:34:13

interesante interesante

por cierto, eres Quimico? ingeniero? ?????? Tu sabes mas que mi abuela :amen:
pregunta, si inflas con un gas las ruedas, la proporcion de osigeno a 2 bar debe ser bastante ridicula en comparación con la del gas injertado no? mmm, no sabia que al reaccionar con el oxigeno producia tanta calor. Entonces, si las inflas con nitrogeno, J@$~#R, tiene que producir una de NO que te cagas, con lo venenoso que es eso, muerte dulce, o no reacciona en ese caso?
interesante.


:meparto:

El problema con el hidrógeno, no es cuando inflas, sino en caso de que pinches o se desinfle. El calor desprendido entonces, por la reacción del hidrógeno y el oxígeno del aire produce tanto calor que hace arder, cualquier material combustible enseguida. Los dirigibles de principios del siglo pasado tuvieron bastantes accidentes por este motivo.
El NO no se produce espontáneamente, sino por la descomposición del HNO3 o por la reación de nitratos con otros compuestos químicos.

Salu22 :ok::ok:

#30 Spirit of St. Louis

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Escrito 27 junio 2006 - 16:19:40

:meparto:

El problema con el hidrógeno, no es cuando inflas, sino en caso de que pinches o se desinfle. El calor desprendido entonces, por la reacción del hidrógeno y el oxígeno del aire produce tanto calor que hace arder, cualquier material combustible enseguida. Los dirigibles de principios del siglo pasado tuvieron bastantes accidentes por este motivo.
El NO no se produce espontáneamente, sino por la descomposición del HNO3 o por la reación de nitratos con otros compuestos químicos.

Salu22 :ok::ok:


Joer JAM. ¿Eres humano?

#31 jaime

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Escrito 27 junio 2006 - 17:12:02

Bueno, para que veais que he hecho mis deberes:

En el tema de caso de accidente: ahi no hay problema dicho por un muy buen amigo mio corredor de seguros que en su vida una compañia ha mirado eso en un accidente, no se ponen tan pejigueros como para mirar un indice de carga.
En el tema de la itv...pues en una me han dicho que tenia que llevar 94 pero en otra 91. He hablado con un primo municipal y este despues de hablar con un empleado de una itv amigo suyo (por telefono) me dijo que por lo que el le explico el indice minimo es 91 pero que pasese por alli a hablar con el y que me lo explicaria en persona (en una hora sabre algo y os cuento).

DE todas formas supongo que para un peso maximo de carga de nuestro coche en el eje delantero (1080kg) supongo que sera suficiente un codigo 91 (creo que con eso son 610 kg por rueda)....pero si alguien controla del tema y me dice que con 91 voy muy "justo " que lo diga y no me complico mas...meto indice 94 y al carajo ( a pesar que las ruedas son mas caras)....gracias

#32 Tulkas

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Escrito 27 junio 2006 - 17:13:19

:meparto:

El problema con el hidrógeno, no es cuando inflas, sino en caso de que pinches o se desinfle. El calor desprendido entonces, por la reacción del hidrógeno y el oxígeno del aire produce tanto calor que hace arder, cualquier material combustible enseguida. Los dirigibles de principios del siglo pasado tuvieron bastantes accidentes por este motivo.
El NO no se produce espontáneamente, sino por la descomposición del HNO3 o por la reación de nitratos con otros compuestos químicos.

Salu22 :ok::ok:



jodo, eres mi dios :D

Sabes mucho, y si, tienes razón en lo que dices, esperemos que esto no lo sepas de leer las revistas del corazón :D



pero te equivocas con algo (Como me gusta discutir con gente que sabe!!! diosss, como disfruto, a este paso me voy a ........ jejejeje)

El NO se forma naturalmente por el NO2 (componente de la naturaleza) y se disocia por reacción del sol en NO + O, el oxigono restante a su vez, en las alturas reacciona con el O2 formando O3 el cual vuelve a reaccionar con el NO para hacer NO2 y O2 haciendo equilibrio y evitando la producción excesiva de Ozono.

jejejeje, aun me acuerdo porque siempre me chocó en clase de quimicas de 1º, esto junto con "como funciona una bomba de fusión y una bomba de fisión" fueron las 3 unicas cosas que me llamaron la atención, de lo demás, pues va a ser que no me acuerdo de nada nada nada.


por cierto, lo olvidaba, en la calderita mural que tienes en casa, apesar de que en la combustión sea de metano con oxigeno, también te produce NO. ;-)

Editado por Tulkas, 27 junio 2006 - 17:14:29.


#33 jaime

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Escrito 27 junio 2006 - 20:00:16

Bueno,ya he estado en la itv y me han dicho que hoy en día en Galicia seria legal circular con codigo 91 (en una reunion de las itvs con la xunta se llego al acuerdo que el codigo de carga mas favorable para el cliente)....pero que no sabe si mañana cambiara la cosa...pero HOY EN día asi esta el tema....

también me ha dicho que puedo homologar las ruedas con ese codigo a traves de Honda y si no lo hace a traves de otras empresas (Inta e Idiada)....

El tema esta en que el coche a pesar de que va perfectamente con codigo 91 Honda llega a un acuerdo con su suministrador de neumaticos para poner 94 porque este necesita vender X neumaticos con ese codigo, es decir segun les interese a ellos. Este codigo asi puede cambiar de un día a otro segun sus intereses.....




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