Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La DGT no quiere que los conductores noveles lleven vehículos muy rápidos


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3,779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 29 June 2006 - 09:14:42

Los coches potentes, sólo para experimentados.
Decidida a poner coto a la siniestralidad vial, la Dirección General de Tráfico está planteándose la posibilidad de prohibir que los conductores noveles lleven coches de mucha potencia. El director de Tráfico, Pere Navarro, es el principal impulsor de esta idea.

En declaraciones al diario La Razón, Pere Navarro explica que “no parece razonable que una persona que se acaba de sacar el carnet pueda conducir al día siguiente un coche de 300 CV”. Con esta idea por bandera, la DGT estudia la posibilidad de vetar los coches muy potentes a los conductores novatos.

Navarro recuerda que la Unión Europea ya trabaja en una directiva para el sector de las motos que respeta esta filosofía: permitir la conducción de motos muy rápidas sólo cuando ya se tenga una experiencia previa con motocicletas menos potentes.

Al parecer, la idea que baraja Tráfico es implantar un primer año de aclimatación. En esos primeros 12 meses, el conductor novel no podrá manejar vehículos de gran potencia, aunque, por ahora, no se habla de cuál sería el límite de caballos.

En todo caso, lo único seguro es que, por ahora, se trata sólo de un proyecto, una idea que, en caso de madurar, se aplicaría dentro de algún tiempo. A preguntas de Autopista.es, fuentes de la DGT confirman que, efectivamente, Pere Navarro puede estar trabajando en esta dirección. Sin embargo, parece claro que habría que esperar a que la Unión Europea acabase de desarrollar la normativa que afecta a las motos.
En esta legislación comunitaria, que puede estar en vigor dentro de un año, se estipulará que un chico de 16 años no podrá acceder a motos de más de 125 centímetros cúbicos. A los 18 ya podrá llevar las de 400 y sólo a partir de los 24 años estará autorizado a llevar motocicletas de mayor cilindrada.

De noche, tampoco
En cambio, sí que avanza otra idea que Pere Navarro esgrimió hace algunos meses: prohibir a los jóvenes la circulación a partir de las 11 de la noche.

Esta propuesta, conocida como “toque de queda”, se apoya en el conocimiento de que un 18,5 por ciento de los accidentes que sufren los conductores jóvenes se produce de noche. Es más, el 10,5 por ciento de todas las víctimas de accidentes nocturnos tiene entre 18 y 20 años y, en un cómputo más general, unos 1.800 jóvenes mueren cada año en nuestras carreteras.
Con estos datos, la DGT quiere que los noveles, los que tienen menos de un año de carnet, no salgan con el coche pasadas las 11.

División de opiniones
Estas ideas de Pere Navarro han cosechado una acogida desigual. Por un lado, algunos clubes de conductores se han mostrado de acuerdo, como el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
Desde el CEA, además, han pedido que se regule ya esta prohibición para los jóvenes y que haya agentes de Tráfico que la controlen

En el caso de AEA, su presidente, Mario Arnaldo, se ha mostrado más bien favor de “ser más exigentes a la hora de otorgar el carnet de conducir, sometiendo al conductor a todo tipo de experiencias previas, incluidas la circulación nocturna, la circulación con vehículos potentes y ante cualquier situación extrema”.
De entrada, Arnaldo rechaza las restricciones y prefiere abogar por esta mayor formación. Cita los ejemplos alemán y francés, donde los chicos jóvenes se enfrentan desde el primer día a complicaciones de gran envergadura, como circular por las autopistasa germanas, donde no hay límite de velocidad. Además, Mario Arnaldo alaba las ventajas del sistema francés de "conducción acompañada", que permite que los chicos de 16 años empiecen a conducir con un adulto al lado. Se ha demostrado que, después, cuando tienen ya el carnet definitivo, a los 18 años, consiguen reducir en un 30 por ciento el número de siniestros.

En cuanto a la limitación por potencias, Arnaldo ve dificultades legales, pues la Unión Europea no contempla esas barreras en su futura directiva sobre permisos de conducir. Sí lo hace en el caso de las motos, pero no para conducir turismos, con lo que es difiícil que España pueda aplicarlo por su cuenta.

Desde el Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, se ha rechazado la propuesta del “toque de queda” con más vehemencia y se ha asegurado que no hay estudios que demuestren cuál sería su incidencia en la reducción de accidentes. En cuanto a la limitación de potencia, los expertos del RACC señalan que los siniestros no se deben sólo a este factor, con lo que dudan de la eficacia de la medida.

Armonización comunitaria
La DGT es partidaria de que toda Europa cuente con las mismas normas de Tráfico. Al menos, así lo aseguró ayer Federico Fernández Alonso, subdirector del organismo, en la Conferencia Europea de Proyectos Eurorregionales, celebrada en Barcelona.

Fernández Alonso considera que es necesario que los 25 estados miembros de la Unión superen sus problemas de intercambio de información para mejorar la circulación a escala europea y, por tanto, reducir la cantdidad global de accidentes de tráfico. Además, cree que ese intercambio permitirá reducir el número de infracciones y evitará que los conductores de un país infrinjan la legislación de otro.

Por último, Fernández ha pedido la creación de un teléfono europeo de emergencias, una central única que atiendan con más rapidez los problemas de los conductores.

Editado por MiSu, 29 June 2006 - 09:15:28.


#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 29 June 2006 - 09:40:05

La medida tiene un tufillo totalitario que pone los pelos de punta, y no los de la cabeza precisamente.

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 29 June 2006 - 10:09:25

Se han vuelto locos :blink: <_<

#4 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 June 2006 - 10:22:04

Y yo no quiero que la DGT siga ejerciendo leyes sobre trafico.

Moraleja: no se puede tener todo lo que se quiera

#5 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 June 2006 - 10:47:39

Tenemos que hacer un club de conductores y hacernos oír, esto es una verguenza.. por que tenga menos de un año de carnet y 40 años no podré conducir a partir de las 11.. y si trabajo de noche??? tengo que ir andando por que a este tio le salga de los huevos.. :evil: que incultura.. :(

Que conste que tengo 26 para 27 y mas de 6 años de carnet.. ;)

#6 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 June 2006 - 10:54:57

Q razón tienes Federico. Ademas que es un autentico abuso.
El mierda ese del Pepe esta enfermo de la cabeza y salta a la vista.

Para empezar hablemos del tema de limitar la potencia... VAMOS A VER, cuando veis los accidentes de jovenes en la noche, son todos ferraris, evos, subarus, NSX, Porsches...???? NO!!! Igual hay uno pero de ahi palante se acabo. Los coches son seats, ford fiestas... es decir, coches normales y corrientes. Vale que sea un poco radical un novato con un 3000Gt por ejemplo pero recordad:

- No es la potencia lo que aumenta la posibilidad de sufrir accidentes, al menos NO DEL TODO. Pq si a un loco con manos de mantequilla le das un coche de 90cv, se dara una leche igualmente. Ademas, para que limitar la potencia, el que se inicia en la conduccion con 300 o 500cv, esta pagando un seguro por ellos con lo cual no le veo la logica a tal estupidez.

Lo del toque de queda como tu bien dices... Es algo que demuestra el actual estado de incultura q sufre el Sr. Navarro. Y no creas, lo de la manifestacion que propones es una gran idea...

Imaginate que se le espera un día, con cientos de coche en la calle y al llegar empezaramos todos a dar golpes de gas y a abuchearle. Que se de cuenta de lo estupido que llega a ser ese hombre...

Saludos

#7 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 29 June 2006 - 11:03:49

cada día q oigo el nombre del soplapollas este me acojono con su mierdas de leyes... a mi me va a tocar todo, el carnet por puntos, el toke de kda ese, el no poder llevar coches con esa potencia, aunq si se kda en 300cv bien, me conformo cn q se kde en 200 :P

el pere este es estupido a mas no poder, existe alguna asociacion contra este imbecil??? esq es inaguantable sus p#%@$ leyes, en fin, ojala desaparezca del mapa...

y estoy con fenix, cuantos accidente de gente joven veis q lleven ferraris, nsx, bmw serie 6.... y asi un sin fin de coches q yo no veo ostiados nunca, se ven los tipicos coches q se pueden permitir los chavales..

en fin, UNA VERGUENZA!!!!

#8 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 29 June 2006 - 11:19:02

Como habeis dicho, me parece una tonteria limitar la potencia. Cuantos conductores noveles se permiten el lujo de pillar un EVO, un 350Z o un S2000 ??? pocos, ya que la mayoria aunque esten de segunda mano tendran un precio bastante alto. El 95% tendran coches normales de entre 75 y 150 cv. Y hacer una norma para un 5% de los conductores noveles, me parece una estupidez.

De prohibir el conducir por la noche a los noveles, pues solo de diria al señor "pepe" que entonces que
pasa con las autoescuelas: ¿solo podran dar clases practicas de día? lo digo porque yo cuando me lo saque, di mis 25 clases practicas DE NOCHE, cuando salia de trabajar a las 20:30 .Y la primera vez que conduci de día fue en el examen, en mostoles :D .

Estan con una obsesion por las medidas represivas alucinante, se piensan que asi arreglaran el problema, y poniendo MIL RADADES por toda España, pero la solucion es mas sencilla:

PEPE gastate el dinero en mejorar las carreteras y los puntos negros, que la N-II es la carretera que cojo todos los dias y parece una carretera de Senegal, con el asfalto roto, lleno de baches, con parches mal puestos, asfalto que no traga el agua......que los alemanes cuando vienen a España flipan de la mierda de carreteras que hay......que las unicas carreteras en condiciones en la Comunidad de Madrid son las radiales (de pago claro....) y la M-45.

#9 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 June 2006 - 11:20:56

tio más vaina..

#10 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 29 June 2006 - 11:38:15

A ver quietitos en casa no hacemos nada. Lo dire hasta que me quede sin palabras, un tio que no conduce, no puede decidir sobre los conductores.

#11 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 29 June 2006 - 11:39:58

Lo de la limitacion de potencia para noveles no lo veo una medida tan descabellada. Porque hay mucho niñato con petroleros de 150 cvs , que todos sabemos si andan o no.

Pero lo del toque de queda es para fliparlo de verdad, salimos de una dictadura a una democracia , y ahora nos estan poniendo una ''dictadura democratica'' poco a poco.

Dentro de poco me imagino los controles de la guardia civil estilo ''alemania del este'': con el alambre de espino y los perros ladrando. :P

#12 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3,779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 29 June 2006 - 11:44:02

Dentro de poco me imagino los controles de la guardia civil estilo ''alemania del este'': con el alambre de espino y los perros ladrando. :P


esto lo e visto yo cruzando pa andorra...me kde flipando!

#13 Hellboy

Hellboy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:FR-V 2.0 exe (K20A9)

Escrito 29 June 2006 - 11:51:06

Pues a mi me parece muy bien que limiten el caballaje a los conductores noveles. Pero nada de s2000 o 350z: se limita a coches que no pasen de 100CV. Y a los 2 años comprese usté el que quiera.

Ahora se hace con las motos y creo que la medida es muy positiva. Además parece ser que van a subir la edad para llevar ciclomotor a los 16 y exigir exámenes específicos. También se está buscando implantar la educación vial desde el cole.

Todo esto me parece muy bien y es lo que debe ser, pero lo de conducir de noche.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que hay que ser subnormal para plantear algo así y lo de los radares = hacer caja. No le deis más vueltas.

#14 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 June 2006 - 11:54:08

Pues a mi me parece muy bien que limiten el caballaje a los conductores noveles. Pero nada de s2000 o 350z: se limita a coches que no pasen de 100CV. Y a los 2 años comprese usté el que quiera.

Ahora se hace con las motos y creo que la medida es muy positiva. Además parece ser que van a subir la edad para llevar ciclomotor a los 16 y exigir exámenes específicos. También se está buscando implantar la educación vial desde el cole.

Todo esto me parece muy bien y es lo que debe ser, pero lo de conducir de noche.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de verdad que hay que ser subnormal para plantear algo así y lo de los radares = hacer caja. No le deis más vueltas.


mmmmmm.... Un colega mio lleva una Yamaha R6 desde los 19 años y deslimitada como hacen todos :lol:
Solo que en lo papeles consta como q lo esta. Ahora que al dar gas, sube hasta 280km/h Que es a la velocidad que la ha puesto

#15 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2,268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 29 June 2006 - 11:54:39

J@$~#R esto es una verguenza !!! :evil:

#16 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 June 2006 - 11:56:08

J@$~#R esto es una verguenza !!! :evil:


No. Esto es españa :risa:
Son dos cosas bien distintas XDDDD

#17 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 29 June 2006 - 11:56:43

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro sr Pere, como todos trabajamos como usted de 8 a 3 y con horario flexible.

Lo de los coches si es mediante electronica no lo veo tan descabellado, lo que si veo descabellado es obligar a comprar un coche de 80 cv para el primer año y despues el que se quiera, que como estan tan baratos..........


La DGT es partidaria de que toda Europa cuente con las mismas normas de Tráfico. Al menos, así lo aseguró ayer Federico Fernández Alonso, subdirector del organismo, en la Conferencia Europea de Proyectos Eurorregionales, celebrada en Barcelona.

Fernández Alonso considera que es necesario que los 25 estados miembros de la Unión superen sus problemas de intercambio de información para mejorar la circulación a escala europea y, por tanto, reducir la cantdidad global de accidentes de tráfico. Además, cree que ese intercambio permitirá reducir el número de infracciones y evitará que los conductores de un país infrinjan la legislación de otro.



Y de paso a ver si igualamos infraestructuras y tenemos la carreteras de los franceses.

#18 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 June 2006 - 11:59:35

Y de paso a ver si igualamos infraestructuras y tenemos la carreteras de los franceses.


Lo que dice Fernandez Alonso no es mejorar las carreteras. Creo que se refieren a establecer algun registro de infracciones a nivel europeo para poder multar aun que conduzcas fuera del pais. No es mas que una mejorar para seguir atracandonos.
Ya veras como las carreteras no las tocan :roll:

J@$~#R estos temas me encantan XDDDDDD

#19 Txuan

Txuan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Focus 1.6

Escrito 29 June 2006 - 12:00:44

A ver quietitos en casa no hacemos nada. Lo dire hasta que me quede sin palabras, un tio que no conduce, no puede decidir sobre los conductores.


:aplauso: :aplauso: Totalmente de acuerdo.

#20 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 29 June 2006 - 12:13:43

Y cuando a un novel un viejo dominguero asqueroso destos q tanto abundan por nuestras carreteras le joda un adelantamiento y no tenga cv para acerlo q???? Se estrellara contra el q venga de frente, porq uniran inexperiencia y poca respuesta del coche.... NO TIENE SENTIDO! Es estupido, la incultura automovilistica de este pais es increible: Para q quieres tantos cv??? para matarte??? Para ir a 200??? NO! para q mi coche responda cuando lo necesito!!! Un corsa 1.7Di de 70cv da 180 sin mas problema q lo q tarda en llegar, NO SEAMOS HIPOCRITAS!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos