Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La DGT no quiere que los conductores noveles lleven vehículos muy rápidos


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 junio 2006 - 12:55:35

ya veo a los comisarios de la federación española de automovilismo poniendo bridas a los turbos de los FR......

me parece muy normal k alguien con la L no lleve un coche de 200cv

de todas formas si el límite lo ponen en 130cv (algo normal para hoy en día) la gente lo tiene muy fácil.. XD D16 swap B16 XD

#22 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 29 junio 2006 - 13:24:55

xo si los koxes nuevos cada vez tienen mas cv a este paso los noveles tendran que pedirle el koxe al yayo i ir con el 2 caballos tunning XD

#23 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 29 junio 2006 - 13:35:46

De verdad que lo del innombrable este es de juzgado.
De que psiquiatrico a sacado a sus asesores sr.Navarro?Que clase de medicacion esta tomando sr.Navarro?

#24 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 junio 2006 - 13:39:09

De verdad que lo del innombrable este es de juzgado.
De que psiquiatrico a sacado a sus asesores sr.Navarro?Que clase de medicacion esta tomando sr.Navarro?


Pichas en vinagre :risa:

Un saludo

#25 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 29 junio 2006 - 13:40:50

xo si los koxes nuevos cada vez tienen mas cv a este paso los noveles tendran que pedirle el koxe al yayo i ir con el 2 caballos tunning XD

en un dos caballos no! en un caballo normal y corriente jajaja

o en los minicoches esos de 49.

#26 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 29 junio 2006 - 13:41:49

o en los minicoches esos de 49.


j0j0j0j0j0j0j0!!! LOS TAMAGOCHIS :risa:

#27 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 29 junio 2006 - 13:55:53

Conductor novatos son aquellos q tienen menos de 3 años de carnet. "y lo digo yo q tengo 2 años de carnet y me van a dar 8 puntos"

Conductor L es aquel q no lleva 1 año de carnet.

Así q podrías tener 40 años, con 2 de carnet, trabajando en una mierda de trabajo ganando 700€ sin horas, metiéndo miles de horas para llegar a los 1.000€ y comprarte un coche con 150cv para q una persona decida q no puede llevar ese coche y para colmo q no pueda ir a trabajar con el coche :risa:

Si a eso le sumamos q vive a tomar x el culo de su trabajo porq no puede pagarse un piso con una mierda de sueldo de 700€ y tener q hacer 12h diarias..... cómo cohones podrá regresar a casa a dormir 8h y "disfrutar" de 4h si encima tiene q esperar 2 ó 3h en poder coger el coche con esa ley??

Esto me huele a cortina de humo.


1º habla de la gilipollez del carnet por puntos (la gente protesta), luego de no conducir por la nochce (la gente protesta más todavía porq es inviable), implanta el carnet por puntos (la gente sigue protestando por poder conducir por la noche y se ha olvivado de su queja del carnet por puntos)

Y aqui todos como ovejas...

Pero tan difícil sería intentar tener exactamente lo mismo q Alemania???????

Editado por Santmate, 29 junio 2006 - 13:56:27.


#28 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 29 junio 2006 - 14:04:45

Eso significaria mucha inversion, y menos recaudacion, la balanza esta clara para estos incompetentes..... la seguridad de los conductores se la suda

#29 Alija

Alija

    Asimo

  • Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Genestacio de la vega (León)
  • Coche:Crx ed9

Escrito 29 junio 2006 - 16:10:07

El toque de queda es el colmo de la estupidez y la limitación de caballaje estaria bien pero estudiando una manera logica.

#30 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 29 junio 2006 - 16:23:07

la DGT ya esta tocando mucho los colectores
No se puede limitar el motor sin mas, un adelantamiento se puede convertir en una trampa si el coche no da de si... entre otras cosas....

Editado por La_Nena, 29 junio 2006 - 16:24:17.


#31 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 30 junio 2006 - 01:14:08

Alguien me puede conseguir cianuro liquido?

Alguien me puede colar en la proxima rueda d prensa q haga "el Pepe este..."?

Podria ser el chico q le sirve el vaso d agua "cianurica"... XD XD

Ahora en serio, cuando este tio se muera creo q españa estara d fiesta, aunque no sea oficial... :mrgreen2:

#32 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 30 junio 2006 - 08:30:03

Madre mia Drako!! que fieroooo tas puesto jeje

#33 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 30 junio 2006 - 09:11:23

Es que al drako le ponen estas cosas XD

#34 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 30 junio 2006 - 10:22:11

Los coches potentes, sólo para experimentados.
Decidida a poner coto a la siniestralidad vial, la Dirección General de Tráfico está planteándose la posibilidad de prohibir que los conductores noveles lleven coches de mucha potencia. El director de Tráfico, Pere Navarro, es el principal impulsor de esta idea.

En declaraciones al diario La Razón, Pere Navarro explica que “no parece razonable que una persona que se acaba de sacar el carnet pueda conducir al día siguiente un coche de 300 CV”. Con esta idea por bandera, la DGT estudia la posibilidad de vetar los coches muy potentes a los conductores novatos.

Navarro recuerda que la Unión Europea ya trabaja en una directiva para el sector de las motos que respeta esta filosofía: permitir la conducción de motos muy rápidas sólo cuando ya se tenga una experiencia previa con motocicletas menos potentes.

Al parecer, la idea que baraja Tráfico es implantar un primer año de aclimatación. En esos primeros 12 meses, el conductor novel no podrá manejar vehículos de gran potencia, aunque, por ahora, no se habla de cuál sería el límite de caballos.

En todo caso, lo único seguro es que, por ahora, se trata sólo de un proyecto, una idea que, en caso de madurar, se aplicaría dentro de algún tiempo. A preguntas de Autopista.es, fuentes de la DGT confirman que, efectivamente, Pere Navarro puede estar trabajando en esta dirección. Sin embargo, parece claro que habría que esperar a que la Unión Europea acabase de desarrollar la normativa que afecta a las motos.
En esta legislación comunitaria, que puede estar en vigor dentro de un año, se estipulará que un chico de 16 años no podrá acceder a motos de más de 125 centímetros cúbicos. A los 18 ya podrá llevar las de 400 y sólo a partir de los 24 años estará autorizado a llevar motocicletas de mayor cilindrada.

De noche, tampoco
En cambio, sí que avanza otra idea que Pere Navarro esgrimió hace algunos meses: prohibir a los jóvenes la circulación a partir de las 11 de la noche.

Esta propuesta, conocida como “toque de queda”, se apoya en el conocimiento de que un 18,5 por ciento de los accidentes que sufren los conductores jóvenes se produce de noche. Es más, el 10,5 por ciento de todas las víctimas de accidentes nocturnos tiene entre 18 y 20 años y, en un cómputo más general, unos 1.800 jóvenes mueren cada año en nuestras carreteras.
Con estos datos, la DGT quiere que los noveles, los que tienen menos de un año de carnet, no salgan con el coche pasadas las 11.

División de opiniones
Estas ideas de Pere Navarro han cosechado una acogida desigual. Por un lado, algunos clubes de conductores se han mostrado de acuerdo, como el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
Desde el CEA, además, han pedido que se regule ya esta prohibición para los jóvenes y que haya agentes de Tráfico que la controlen

En el caso de AEA, su presidente, Mario Arnaldo, se ha mostrado más bien favor de “ser más exigentes a la hora de otorgar el carnet de conducir, sometiendo al conductor a todo tipo de experiencias previas, incluidas la circulación nocturna, la circulación con vehículos potentes y ante cualquier situación extrema”.
De entrada, Arnaldo rechaza las restricciones y prefiere abogar por esta mayor formación. Cita los ejemplos alemán y francés, donde los chicos jóvenes se enfrentan desde el primer día a complicaciones de gran envergadura, como circular por las autopistasa germanas, donde no hay límite de velocidad. Además, Mario Arnaldo alaba las ventajas del sistema francés de "conducción acompañada", que permite que los chicos de 16 años empiecen a conducir con un adulto al lado. Se ha demostrado que, después, cuando tienen ya el carnet definitivo, a los 18 años, consiguen reducir en un 30 por ciento el número de siniestros.

En cuanto a la limitación por potencias, Arnaldo ve dificultades legales, pues la Unión Europea no contempla esas barreras en su futura directiva sobre permisos de conducir. Sí lo hace en el caso de las motos, pero no para conducir turismos, con lo que es difiícil que España pueda aplicarlo por su cuenta.

Desde el Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, se ha rechazado la propuesta del “toque de queda” con más vehemencia y se ha asegurado que no hay estudios que demuestren cuál sería su incidencia en la reducción de accidentes. En cuanto a la limitación de potencia, los expertos del RACC señalan que los siniestros no se deben sólo a este factor, con lo que dudan de la eficacia de la medida.

Armonización comunitaria
La DGT es partidaria de que toda Europa cuente con las mismas normas de Tráfico. Al menos, así lo aseguró ayer Federico Fernández Alonso, subdirector del organismo, en la Conferencia Europea de Proyectos Eurorregionales, celebrada en Barcelona.

Fernández Alonso considera que es necesario que los 25 estados miembros de la Unión superen sus problemas de intercambio de información para mejorar la circulación a escala europea y, por tanto, reducir la cantdidad global de accidentes de tráfico. Además, cree que ese intercambio permitirá reducir el número de infracciones y evitará que los conductores de un país infrinjan la legislación de otro.

Por último, Fernández ha pedido la creación de un teléfono europeo de emergencias, una central única que atiendan con más rapidez los problemas de los conductores.


Haber, digo yo:
-Si el 18,5 % de los accidentes que sufre la gente joven son de noche, Sr. Pere no seria mas razonable prohibir que circulen de día?¿ Porque entonces de día hay mas del 80 % de accidentes XD Lo del 18,5 % no es una cifra suficiente para prohibir que circulen de noche, pero si nos quiere J@$~#R, adelante lo esta haciendo constantemente Sr. Pere.
-Si el 10,5 % de las victimas de accidentes nocturnos tiene entre 18 y 20 años, queda un 89,5 % de gente que logicamente son mayores de 20... por lo tanto, no cree usted Sr. Gili... (perdon me he equivocado, Sr. Pere) que en vez de prohibir que salgan los jovenes seria mejor prohibir que salgan los mas mayores de 20?¿ Los mayores de 20 causan el 89,5 % de accidentes nocturnos segun este paleto... Creo que con esto sigue siendo muuuy poca razón para prohibir que los jovenes salgan de noche.

Ahi queda eso, pensadlo vosotros, y ya nos gustaría que el Sr. Pere viera lo que piensa la gente de España sobre sus leyes...

#35 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 30 junio 2006 - 10:26:09

abria que abrir una pagina web de estas cutres con todo criticas para este hombre y luego remitir a la DGT para que lo vieran.

#36 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 30 junio 2006 - 10:36:00

abria que abrir una pagina web de estas cutres con todo criticas para este hombre y luego remitir a la DGT para que lo vieran.

Pues si... Si hay alguien aqui que lo sepa montar que lo monte, y exponemos nuestras quejas y se lo hacemos llegar a la gente por mail para que todos puedan exponer sus quejas.

#37 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 01 julio 2006 - 00:42:06

Madre mia Drako!! que fieroooo tas puesto jeje



Es que al drako le ponen estas cosas XD

Es q ya paso de hacer las tipicas criticas q todos escribimos, decimos o pensamos sobre este "engendro"... Para q malgastar saliva, alguien me vende una AK-47? XD :mrgreen2:

#38 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 01 julio 2006 - 00:50:42

Yo te lo doy GRATIS

Aun q disfrutaria mas asesinando su familia

#39 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 julio 2006 - 07:20:08

Si hubiese habido esa limitación me habría comprado a propósito el 2.4 "soy sincero" y luego q me sancionen por ir con ese coche q ya veremos si me iban a sancionar o no.

Todo es llevarlo a los juzgados, se argumentan una serie de inconstitucionalidades y ya veremos q pasa.

#40 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 01 julio 2006 - 12:46:01

Ademas es cierto Sanmate!!! NOSOTROS VIVIMOS EN UN MUNDO CAPITALISTA. TENEMOS DERECHO A ADQUIRIR PRODUCTOS DE USO PRIVADO SIEMPRE QUE LOS PAGUEMOS!!

Di que si!! Esa ley para mas de un pais comunista.

Y como tu dices, si esa ley hubiese salido 3 años atras, yo no habria cogido el Alfa. Me habria pillado un Supra biturbo aun no pudiendolo asegurar, que es la razón por la q no tngo uno :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos