Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reguladores de caida, traseros y delanteros


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#181 tinezr

tinezr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 21 marzo 2009 - 11:50:06

Estoy pensando en pedirlos. ¿Podeis decir algo acerca de la instalación?

BUENO YA HE LEIDO EL PRIMER POST, JEJE.

Por cierto he visto estos:

http://www.kdperform...port/otros.html

¿Creo que no valen no?

Editado por tinezr, 21 marzo 2009 - 11:57:26.


#182 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 23 marzo 2009 - 09:58:01

A mi los reguladores de caída de aluminio no me terminan de convencer. Conozco un caso (civic) en el que se les pasó la rosca por los esfuerzos que tienen que soportar.

#183 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 marzo 2009 - 12:27:25

Ya os he montado esta mañana. Ha qdaado perfecto!!!

COTAS:

Delanteras: 0.03 /// 0.07

Traseras: -0.50 /// -0.49 :D

Editado por TRACKER, 24 marzo 2009 - 21:00:43.


#184 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 marzo 2009 - 14:07:12

Ya os he montado esta mañana. Ha qdaado perfecto!!!

COTAS:

Delanteras: 0.03 /// 0.07

Traseras: 0.50 /// 0.49


Las traseras querrás decir -0.50 /// -0.49

¿no?

:blink:

Salu22 :+::+:

#185 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 marzo 2009 - 21:00:00

Las traseras querrás decir -0.50 /// -0.49

¿no?

:blink:

Salu22 :+::+:



Correcto!!! Si no..... mal asunto. :oops:

Hoy lo he probado en un viaje de 200 km. Va perfecto, tremendo agarre. Hay mucha diferencia en la estabilidad general a como estaba antes. (Eso que se dice que a mayor caida mayor agarre) Yo antes notaba todo lo contrario segun que tramos.

#186 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 25 marzo 2009 - 19:45:16

Correcto!!! Si no..... mal asunto. :oops:

Hoy lo he probado en un viaje de 200 km. Va perfecto, tremendo agarre. Hay mucha diferencia en la estabilidad general a como estaba antes. (Eso que se dice que a mayor caida mayor agarre) Yo antes notaba todo lo contrario segun que tramos.




Hoy he montado los mios. En principio lo he montado a ojo, separandolo unos 7 mm respecto al original, cuando cambie neumaticos y llantas le haré el paralelo, ya que como les quedan poca vida a estos, pues como que me da igual.

He notado una mejoria notable, ya que antes de ponerlos notaba una descompensacion entre el eje delantero y el trasero (el trasero hundia mas en apoyos fuertes), que ahora parece que se ha corregido. también noto la direccion mas precisa en curva. No se, a lo mejr es efecto placebo, pero a mi me parece que ha mejorado bastante.

Saludos.

#187 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 marzo 2009 - 16:12:02

Estas son las cotas del mio:

Archivo adjunto  geometr_a.pdf   153,26KB   60 descargas

#188 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 26 marzo 2009 - 19:15:33

Bueno pues como veo que la cosa interesa, aquí os dejo las mías:


Delanteras: -0º.04´ /// -0º.05´

Traseras: - 1º.10´ /// - 1º.11´



Un saludo.

#189 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 26 marzo 2009 - 19:52:20

Estas son las cotas del mio:

Archivo adjunto  geometr_a.pdf   153,26KB   60 descargas


¿Te has dado cuenta que el modelo de vehiculo que pone no coincide con el tuyo?

Parecen de un 6ª Type R.

#190 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 26 marzo 2009 - 20:33:07

¿Te has dado cuenta que el modelo de vehiculo que pone no coincide con el tuyo?

Parecen de un 6ª Type R.


Si, lo se. Pero mi accord no tiene las cotas originales, tiene las que decidimos entre el jefe de taller y yo.

#191 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 marzo 2009 - 20:50:09

Si, lo se. Pero mi accord no tiene las cotas originales, tiene las que decidimos entre el jefe de taller y yo.



Una eleccion muy correcta para conseguir un buen agarre y una salida de curba poco nerviosa, todo ello sin comprometer en exceso el desgaste de gomas. ;)

#192 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 marzo 2009 - 09:25:51

Una eleccion muy correcta para conseguir un buen agarre y una salida de curba poco nerviosa, todo ello sin comprometer en exceso el desgaste de gomas. ;)


La salida de curva va muy bien, mas nerviosa es la entrada :+:

#193 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 julio 2009 - 19:08:16

Entonces cuanto me recomendais que deje de caida en el eje delantero? Hoy me han llegado los Ingalls y si puedo los montaré este finde.

En el eje trasero también tengo caida, pero desconozco cuanta, y como los de serie no se pueden regular...

#194 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 julio 2009 - 20:04:49

Si no te importa el desgaste y quieres que agarre como una lapa, ponle -3º a las 4 ruedas XD

Si lo que quieres es el compromiso entre agarre y duración de neumáticos con -1º en todas, o poco menos en las delanteras, vas de lujo.

#195 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 julio 2009 - 20:26:59

Si no te importa el desgaste y quieres que agarre como una lapa, ponle -3º a las 4 ruedas XD

Si lo que quieres es el compromiso entre agarre y duración de neumáticos con -1º en todas, o poco menos en las delanteras, vas de lujo.

J@$~#R Indi tampoco te pases que yo no soy piloto como tú jajaja.

A ver ahora cojo poco el coche y cuando lo cojo es para quedar con un grupillo del foro, de vez en cuando le achuchamos y nos desahogamos un poco pero tampoco es que vayamos siempre a matarnos, eso si, cuando subimos a la arrabassada (mitica carretera de barcelona) veo como mi morro no sigue mis manos.

Pues quiero que se note el cambio y me de bastante mas confianza. Sobre el desgaste.... pues depende, tampoco quiero estar currando solo para gomas pero vaya, también decian por aqui que era necesario reguladores de caida para el eje trasero por el desgaste incorrecto y yo que tengo caida no he notado nada exagerado.

He visto las cotas de angel freire y son cero coma algo delante.... y eso que por lo que leo de él le gusta correr.

#196 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 julio 2009 - 20:57:30

Yo pondría para uso normal entre -0'5 y -1 delante y entre -1 y -2 detrás, por eso te decía que con -1º a todas irás bien :+:
Los valores de Ángel están perfectos, pero después de Ascari seguro que los cambiará por algo más negativos ;)

#197 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.910 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 julio 2009 - 21:01:40

J@$~#R Indi tampoco te pases que yo no soy piloto como tú jajaja.

A ver ahora cojo poco el coche y cuando lo cojo es para quedar con un grupillo del foro, de vez en cuando le achuchamos y nos desahogamos un poco pero tampoco es que vayamos siempre a matarnos, eso si, cuando subimos a la arrabassada (mitica carretera de barcelona) veo como mi morro no sigue mis manos.

Pues quiero que se note el cambio y me de bastante mas confianza. Sobre el desgaste.... pues depende, tampoco quiero estar currando solo para gomas pero vaya, también decian por aqui que era necesario reguladores de caida para el eje trasero por el desgaste incorrecto y yo que tengo caida no he notado nada exagerado.

He visto las cotas de angel freire y son cero coma algo delante.... y eso que por lo que leo de él le gusta correr.


Ahora llevo más caída delante, sobre -1.5º.

No se como son las curvas de esa carretera, pero si son bastante cerradas poner una caída negativa te ayudará algo. Si tu problema es que se va de morro al dar gas, entonces la palabra mágica es autoblocante ;)

#198 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 julio 2009 - 21:12:06

Ahora llevo más caída delante, sobre -1.5º.

No se como son las curvas de esa carretera, pero si son bastante cerradas poner una caída negativa te ayudará algo. Si tu problema es que se va de morro al dar gas, entonces la palabra mágica es autoblocante ;)

Ahí le has dado, el problema es que a la palabra mágica no le acompaña el bolsillo mágico, "ya tu sabes wey" jajaja

MMM sí... son cerraditas algunas. Lo que pasa que al dar gas en curva e irse... entra el VSA, que supongo que algo hará, pero claro, siempre se ha dicho que en pleno apoyo no sueltes el gas porque el reparto de masas te la puede jugar, y claro, el VSA te corta la inyeccion con lo cual... estás soltando gas no?

#199 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 18 julio 2009 - 11:49:52

Quitamos la tuerca y tenemos suelta la rótula, ahora hay que extraerla de su alojamiento. Lo normal es desmontar el triángulo completo y usar una prensa. Yo usé una llave de vaso y el mismo extractor, debe ser de los buenos, el de la foto es un Irimo forjado que mete cera a base de bien. Quitamos el capuchón de goma donde va alojada la grasa de la rótula y metemos la llave de vaso, ajusta lo suficiente como para hacer salir la rótula por la parte de arriba del triángulo superior de la suspensión, ahí van unas fotos del proceso:



Por fín sale del alojamiento (la foto es al día siguiente en la otra rueda):



Ayer (segundo intento) volvimos a quedarnos estancados en este paso Indi.

usamos un extractor como tú has explicado, no es exactamente igual que ese, es de tres brazos que se puede convertir en dos para ponerlos donde mejor ajusten segun la posicion. El caso es que no hay forma humana de sacar la puñetera rótula de su sitio. El principal problema es que no se puede empujar la rótula hacia arriba completamente recta, por la posicion que queda el extractor al enganchar los brazos, le hemos dado una y otra vuelta, cambiado los brazos de mil maneras y el puñetero esparrago de la rótula cuando el extractor empieza a hacer fuerza se gira un poco y ya la hemos liado, porque si no sube recto no sale, con el riesgo ademas de joderlo.

Seguramente saquemos el triangulo entero y lo llevaremos al taller donde curra un colega a ver si con la prensa como tú dices sale.
Pero vaya... leo tu post que parece coser y cantar y recuerdo las horas que estuvimos ayer cagandonos en la p#%@ rótula..... :lol:

Por cierto nosotros para soltar el brázo del buje de la rótula nos bastó un pequeño golpe seco de martillo y de golpe la rótula sube y el brazo se suelta.

en fin... resignado.

#200 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 20 julio 2009 - 22:55:33

¡¡¡ POR FIN !!! A LA TERCERA VA LA VENCIDA.

Bueno gente, ya hemos conseguido sacar las puñeteras rótulas de los cohones, la clave es un buen extractor, un buen amigo y forero( Luismi-Vtec) me ha conseguido prestado de su curro un extractor igual o muy parecido al que usó Indiana, de hecho era de la misma marca Irimo.

Unas cuantas vueltas hasta que está duro... mas vueltas con un par de huevos.. un par de golpes de martillo al conjunto rótula-triangulo para desclavarlo.. y unas últimas vueltas y sale por si solita hacia arriba.

Comentar que en un principio pusimos el esparrago de la nueva rótula ingall mirando hacia los mortis, como dicen las instrucciones que vienen (no recuerdo como dijo Indi de ponerlo) y poniendo la base reguladora lo mas hacia fuera del coche posible. Pero al bajar el coche daba la impresion que estaba igual o incluso con la caida mas positiva, osease así \ /, así que hemos girado las rotulas poniendo los esparragos hacia fuera, osea alejandolos de los mortis, así es como se consigue espatarrarlo, de momento los hemos dejado lo mas espatarrado posible.

Mañana iré a hacerle el ajuste de caidas y alineación ya que al moverlo todo la convergencia también se ha visto afectada.

El mes que viene entro a correr a Montmeló así que de momento lo dejaré a tope de caidas / \ para ver que tal agarra y sacarle partido, si luego veo que tiene un exceso de desgaste por el interior pues las reduciré un poco, pero vaya que últimamente solo cojo el coche para divertirme y disfrutarlo conduciendo así que el mal desgaste tampoco me preocupa mucho si no es excesivo, ya os contaré.

Otro buen amigo y forero ( Nacor) ha hecho 2 o 3 fotos, cuando me las pasé las subo, aunque son del estilo de Indiana pero bueno.

Y como no... darle las gracias a Er_chiqui, que ha sido quien ha sufrido los 3 intentos hasta conseguirlo, un caxo mecánico y mejor amigo aún XD

Saludos!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos