Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reguladores de caida, traseros y delanteros


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#201 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 21 julio 2009 - 10:05:09

Yo para uso normal llevo 1.4 delante y 1.8 atras (para el día a día), para otras cosas la cuotas de Indi van bien XD

#202 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 21 julio 2009 - 12:39:35

Yo para uso normal llevo 1.4 delante y 1.8 atras (para el día a día), para otras cosas la cuotas de Indi van bien Imagen Enviada

Hombre Isaac como tú por aquí :P

Esta tarde tengo hora para alineado y caidas, como he dicho de momento lo dejaré al máximo para el día 8 aprovecharlas en Montmeló XD luego ya veremos. Las traseras pues como no tengo reguladores se quedará como están, espatarradas XD esta tarde os pongo el informe de alineacion a ver cuantos grados tengo delante y detrás.

Las cotas de Indi que eran 1.5 no? :unsure:

#203 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.737 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 julio 2009 - 12:49:23

Me alegro que finalmente salieran :+:

Ponle -3º para esa pista :P

#204 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 26 julio 2009 - 21:45:45

Me alegro que finalmente salieran Imagen Enviada

Ponle -3º para esa pista Imagen Enviada



Los he puesto al máximo, y el resultado ha sido de -2.50. En teoria llegaban hasta -3 no? supongo que es porque ya partía de una base positiva y no neutra, si si, al poner la suspension sport y bajar el coche, en lugar de espatarrarse como a todo el mundo, se cerró dando positivo, al contrario del eje trasero que no se a cuanto está (en el taller no tenian tinta para imprimir el informe) pero está espatarraillo.

Decir que se nota muuuuuuuuuuucho en las curvas de apoyo fuerte, comprobado Imagen Enviada
Sobre el desgaste... pues a medida que vaya haciendo km ya lo veré.


.jpg].jpg].jpg].jpg]

Bueno las fotos están hechas antes de darnos cuenta que así nos quedaban positivas las caidas, solo hay que girarlo totalmente de modo que el esparrago quede lo mas hacia fuera posible.

Editado por Type-Exe, 30 julio 2009 - 12:28:06.


#205 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 14 octubre 2010 - 02:32:54

tengo un problema indi haber si me puedes ayudar tuve un golpe en la rueda trasera derecha y se quedo la rueda como si tubiera direccion hacia la derecha total lo lleve al taller y me cambiaron el regulador de caida (sin regulacion) el de casa, pero aun asi se quedo un poco tocado el punto de apoyo interior vamos donde coje la tuerca interior, el mecanico me dijo que no tenia importancia que aciendole la alineacion me quedaria bien pero el coche se me va bastante hacia la izquierda tu crees que con ese tipo de reguladores podria lograr tener la direccion perfecta?

Editado por el.angel.0001, 14 octubre 2010 - 04:27:11.


#206 Arsonists

Arsonists

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 marzo 2011 - 23:22:02

Buenas noches, una cosilla leyendo el post me surgen dudas, mi coche es del 2003 y juraria que tiene regulador de caida delantero, el que no tiene es el trasero. ¿estoy en lo cierto? Un saludo y gracias de antemano

#207 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.737 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 marzo 2011 - 23:37:09

tengo un problema indi haber si me puedes ayudar tuve un golpe en la rueda trasera derecha y se quedo la rueda como si tubiera direccion hacia la derecha total lo lleve al taller y me cambiaron el regulador de caida (sin regulacion) el de casa, pero aun asi se quedo un poco tocado el punto de apoyo interior vamos donde coje la tuerca interior, el mecanico me dijo que no tenia importancia que aciendole la alineacion me quedaria bien pero el coche se me va bastante hacia la izquierda tu crees que con ese tipo de reguladores podria lograr tener la direccion perfecta?



Imagino que lo tienes resuelto, se me pasó ller este mensaje ;)




Buenas noches, una cosilla leyendo el post me surgen dudas, mi coche es del 2003 y juraria que tiene regulador de caida delantero, el que no tiene es el trasero. ¿estoy en lo cierto? Un saludo y gracias de antemano


Muy buenas, no lleva regulador de caída delantero ni trasero. en algunos casos cuando la desviación de caidas es muy leve tocar el avancey/o convergencia puede modificar lévemente la caída, pero no es lo correcto.

#208 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 16 diciembre 2011 - 18:25:19

Buenas amigos.
Por fin despues de mucho tiempo, decidi ponerle los reguladores de caida traseros al Accord, ya que estaba cansado de cambiarle las ruedas a 0 % de uso por el interior y a mas del 50 % por el exterior, vamos, que nada que no sepais de antemano.
Bien, ayer mismo me los montaron (y logicamente los dejaron a ojo).

Hoy mismo por la tarde lleve a que lo alineasen, y a simple vista, las ruedas traseras aun tienen bastante caida. Se lo comente al mecanico y me dijo que los parametros para ese coche son 2º.
A simple vista, como ya os digo, se ve bastante caida negativa ( tal vez yo crei que iban a quedar mas "derechas")

Me dieron el informe, pero sinceramente, no entiendo nada. A ver si alguien me dice si esta correcto o no.

Lo que mas me preocupa es que despues de los 64,40€ que me calcaron, cuando ponga los neumaticos me los siga "devorando" por el interior.

Podeis ver el informe emitido http://imageshack.us...cionaccord.jpg/

Espero que los expertos puedan echarme una mano.

Gracias ;)

#209 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 diciembre 2011 - 19:24:45

Debieras alinear con ruedas nuevas para ser fiable. Si como dices no pisa bien ya el neumático de poco vale.
SSSSSSSSSSSSSs

#210 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 16 diciembre 2011 - 20:11:22

Neumaticos nuevos? Si, tengo que cambiarlos, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que pregunto.
Lo que estoy diciendo es si el angulo de caida me lo han dejado bien o no, ya que desde atras aun se ve aun bastante caida negativa.
Como digo, tal vez esperaba que quedasen mas derechas...no lo se.

Respecto a lo de los neumaticos...entiendo que cuando los ponga nuevos (pondre los 4 en breve) la alineacion sera la misma.
Cuando alineamos la direccion, en realidad lo que modificamos es "la llanta" que a su vez va con el neumatico (y como es delantero, lo llamamos direccion) pero resumiendo, lo que va atado a la direccion real, con sus brazos, rotulas y palieres, amortiguadores y bujes, etc, es la llanta, no el neumatico.
Si la llanta queda alineada...el neumatico, una vez equilibrado, ira perfecto y también alineado.
Lo mismo es la alineacion trasera, lo que mueves para ajustarlo es la inclinacion de la llanta (a traves de los reguladores), el neumatico va atado a la llanta (es mas, los aparatos para medir y equilibrar van en la llanta, no en el neumatico)
Por lo tanto, si la llanta esta alineada, una vez pongamos un neumatico equilibrado, ira alineado también.

P.D: Ahora, es cierto que el coche va raro, como que la direccion anda tirando de un lado, cosa que veo de lo mas normal, ya que al tener la banda de rodadura hecha a las caidas anteriores y con tanto desgaste, no esta pisando del todo bien, y tira a donde mas le conviene para pillar esa banda de rodadura de nuevo. Va como "flotando"

Editado por Chalai, 16 diciembre 2011 - 21:13:44.


#211 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 diciembre 2011 - 22:42:14

Neumaticos nuevos? Si, tengo que cambiarlos, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que pregunto.
Lo que estoy diciendo es si el angulo de caida me lo han dejado bien o no, ya que desde atras aun se ve aun bastante caida negativa.
Como digo, tal vez esperaba que quedasen mas derechas...no lo se.

Respecto a lo de los neumaticos...entiendo que cuando los ponga nuevos (pondre los 4 en breve) la alineacion sera la misma.
Cuando alineamos la direccion, en realidad lo que modificamos es "la llanta" que a su vez va con el neumatico (y como es delantero, lo llamamos direccion) pero resumiendo, lo que va atado a la direccion real, con sus brazos, rotulas y palieres, amortiguadores y bujes, etc, es la llanta, no el neumatico.
Si la llanta queda alineada...el neumatico, una vez equilibrado, ira perfecto y también alineado.
Lo mismo es la alineacion trasera, lo que mueves para ajustarlo es la inclinacion de la llanta (a traves de los reguladores), el neumatico va atado a la llanta (es mas, los aparatos para medir y equilibrar van en la llanta, no en el neumatico)
Por lo tanto, si la llanta esta alineada, una vez pongamos un neumatico equilibrado, ira alineado también.

P.D: Ahora, es cierto que el coche va raro, como que la direccion anda tirando de un lado, cosa que veo de lo mas normal, ya que al tener la banda de rodadura hecha a las caidas anteriores y con tanto desgaste, no esta pisando del todo bien, y tira a donde mas le conviene para pillar esa banda de rodadura de nuevo. Va como "flotando"

Vamos a ver, como no va tener que ver.
En primer lugar si son reguladores traseros la dirección no tiene nada que ver.
Si dices que el desgaste interior es doble que el exterior, en cuanto pongas los nuevos la pisada cambia, o acaso se alinea con las ruedas en el aire??? y el resultado también cambia.
Al poner neumaticos la caída será siempre menos negativa que con los gastados, pero nadie sabe cuanto por eso se debe alinear al cambiar neumáticos y no antes.
Antes las tenías muy desiguales, ahora están igualadas pero son más negativas que no es lo que querías por desgaste!!
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#212 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 18 diciembre 2011 - 01:55:47

ostrassss...... :uff: :uff: :uff: :uff: :uff:

#213 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 diciembre 2011 - 10:48:40

Buenas amigos.
Por fin despues de mucho tiempo, decidi ponerle los reguladores de caida traseros al Accord, ya que estaba cansado de cambiarle las ruedas a 0 % de uso por el interior y a mas del 50 % por el exterior, vamos, que nada que no sepais de antemano.
Bien, ayer mismo me los montaron (y logicamente los dejaron a ojo).

Hoy mismo por la tarde lleve a que lo alineasen, y a simple vista, las ruedas traseras aun tienen bastante caida. Se lo comente al mecanico y me dijo que los parametros para ese coche son 2º.
A simple vista, como ya os digo, se ve bastante caida negativa ( tal vez yo crei que iban a quedar mas "derechas")

Me dieron el informe, pero sinceramente, no entiendo nada. A ver si alguien me dice si esta correcto o no.

Lo que mas me preocupa es que despues de los 64,40€ que me calcaron, cuando ponga los neumaticos me los siga "devorando" por el interior.

Podeis ver el informe emitido http://imageshack.us...cionaccord.jpg/

Espero que los expertos puedan echarme una mano.

Gracias ;)


Las caidas traseras, son excesivas, Chalai, por eso la sensación que te da, es correcta. Los valores entre los que debe quedar son entre -30' y -1º30', te lo han dejado 30' fuera de cotas. Es mejor alinear con neumaticos nuevos, como te dice Sonda, porque la goma no es rígida y las carcasas se deforman por los esfuerzos laterales a que se ven sometidos y los valores nunca son iguales con unos neumáticos ya usados, que con neumáticos nuevos. De unos neumáticos nuevos a otros puede haber muy pocas diferencias en cotas de alineación, pero de unos usados a unos nuevos puede haber bastante diferencia.

Yo cuando monté los reguladores hice que me ajustasen las caidas más hacia -30', que hacia el otro extremo del intervalo, porque así el neumático pisa algo más plano, aunque vaya algo en contra del máximo de estabilidad en curva.

Las cotas delanteras tampoco están bien.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 18 diciembre 2011 - 17:25:22.


#214 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.967 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 diciembre 2011 - 10:48:50

He mirado todo muy por encima porque ahora tengo prisa. Pero desde luego que no te dejaron el coche en las cotas recomendadas por Honda, ni en el eje delantero ni en el trasero.

#215 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 18 diciembre 2011 - 12:48:45

Pues yo tengo una historia similar... tras montar los ingalls con neumáticos nuevos, al hacer la alineación el mecánico me dice que no puede ajustar las caidas más allá de 1º 70 porque el regulador no da más posibilidades...

Llevo suspensión de serie y que yo recuerde, no he dado ningún golpe al eje trasero nunca...

¿Lo llevo a otro sitio?

#216 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 diciembre 2011 - 13:04:31

Pues yo tengo una historia similar... tras montar los ingalls con neumáticos nuevos, al hacer la alineación el mecánico me dice que no puede ajustar las caidas más allá de 1º 70 porque el regulador no da más posibilidades...

Llevo suspensión de serie y que yo recuerde, no he dado ningún golpe al eje trasero nunca...

¿Lo llevo a otro sitio?


A ver si los han montado al revés, porque en principio, los Ingalls deben tener un intervalo generoso de regulación. Yo monté los SPC Perfomance, pero vamos que mejor que te lo revisen, porque no es normal.

Salu22 ;)

#217 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 18 diciembre 2011 - 13:19:22

Jam, ¿Cómo puedo saberlo? ¿Llevan alguna marca o numeración para saber si es el brazo de convergencia o el de caida?

#218 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 diciembre 2011 - 13:54:17

Jam, ¿Cómo puedo saberlo? ¿Llevan alguna marca o numeración para saber si es el brazo de convergencia o el de caida?


La pieza que sustituyen, es igual, pero fija, sin regulación. Eso es lo que recuerdo, que hace cinco años, ya ...

los Ingalls:

Imagen Enviada

según ponen en su web regulan +-5 grados la caida trasera.

Hay dos barras muy parecidas que pueden sustituir, una más larga y otra más corta. Igual te han sustituido la larga y debería ser la corta:



Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo que debe hacerse es sacar el brazo a sustituir, medir la distancia entre centros y regular los Ingalls a la misma longitud que la de los originales, para que varíen las cotas lo mínimo, con eso no hay error posible porque debe quedar margen de regulación suficiente por ambos lados. Luego al meter en la máquina de alineación ya se regula hasta que quede dentro de cotas.

Los SPC Perfomance, llevan un rodamiento de bolas en uno de sus extremos:

Imagen Enviada

No se si tu kit sería de 4 (2 pares de brazos) o dos brazos, porque en los SPC solo viene un par de brazos, que son diferentes a los Ingalls. Parece que los Ingalls sustituyen 4 de los brazos y ahí está el posible error, que hayan intercambiado la posición de los largos con los cortos. En los SPC Perfomance no puede producirse ese problema, pero los Ingalls, te permiten regular tanto la convergencia como la caida, mientras que los SPC Prefomance, tan solo la caida.

Si te han sustituido solo 1 par de brazos, deberían haber sido los inferiores, que dan más margen de regulación.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 18 diciembre 2011 - 15:49:20.


#219 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 diciembre 2011 - 15:29:43

Neumaticos nuevos? Si, tengo que cambiarlos, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que pregunto.
Lo que estoy diciendo es si el angulo de caida me lo han dejado bien o no, ya que desde atras aun se ve aun bastante caida negativa.
Como digo, tal vez esperaba que quedasen mas derechas...no lo se.

Respecto a lo de los neumaticos...entiendo que cuando los ponga nuevos (pondre los 4 en breve) la alineacion sera la misma.
Cuando alineamos la direccion, en realidad lo que modificamos es "la llanta" que a su vez va con el neumatico (y como es delantero, lo llamamos direccion) pero resumiendo, lo que va atado a la direccion real, con sus brazos, rotulas y palieres, amortiguadores y bujes, etc, es la llanta, no el neumatico.
Si la llanta queda alineada...el neumatico, una vez equilibrado, ira perfecto y también alineado.
Lo mismo es la alineacion trasera, lo que mueves para ajustarlo es la inclinacion de la llanta (a traves de los reguladores), el neumatico va atado a la llanta (es mas, los aparatos para medir y equilibrar van en la llanta, no en el neumatico)
Por lo tanto, si la llanta esta alineada, una vez pongamos un neumatico equilibrado, ira alineado también.

P.D: Ahora, es cierto que el coche va raro, como que la direccion anda tirando de un lado, cosa que veo de lo mas normal, ya que al tener la banda de rodadura hecha a las caidas anteriores y con tanto desgaste, no esta pisando del todo bien, y tira a donde mas le conviene para pillar esa banda de rodadura de nuevo. Va como "flotando"


Lo que te resalto en rojo, es consecuencia de la convergencia total, que te han dejado en ambos ejes. Vuelve y que te hagan bien los deberes :sisi:

Salu22 ;)

#220 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 18 diciembre 2011 - 15:51:00

Entiendo que cuando ponga neumaticos nuevos, otros 60 y pico pavos por alinear los dos ejes otra vez? :eing:
Ahora mi pregunta es... porque no me lo dijo el cabr...del mecanico?? :cabreao:
Porque hasta el me dijo que estaban bastante tocados y que deberia cambiarlos, y le dije que si, que los iba a cambiarl en breve...Me parece increible que no me haya dicho que esperase a tenerlos nuevos... :lloro:

Y muchisimas gracias por vuestras respuestas ;)

Editado por Chalai, 18 diciembre 2011 - 15:51:41.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos