Reguladores de caida, traseros y delanteros
#201
Escrito 21 July 2009 - 10:05:09
#202
Escrito 21 July 2009 - 12:39:35
Hombre Isaac como tú por aquíYo para uso normal llevo 1.4 delante y 1.8 atras (para el día a día), para otras cosas la cuotas de Indi van bien
Esta tarde tengo hora para alineado y caidas, como he dicho de momento lo dejaré al máximo para el día 8 aprovecharlas en Montmeló luego ya veremos. Las traseras pues como no tengo reguladores se quedará como están, espatarradas esta tarde os pongo el informe de alineacion a ver cuantos grados tengo delante y detrás.
Las cotas de Indi que eran 1.5 no?
#203
Escrito 21 July 2009 - 12:49:23
Ponle -3º para esa pista
#204
Escrito 26 July 2009 - 21:45:45
Me alegro que finalmente salieran
Ponle -3º para esa pista
Los he puesto al máximo, y el resultado ha sido de -2.50. En teoria llegaban hasta -3 no? supongo que es porque ya partía de una base positiva y no neutra, si si, al poner la suspension sport y bajar el coche, en lugar de espatarrarse como a todo el mundo, se cerró dando positivo, al contrario del eje trasero que no se a cuanto está (en el taller no tenian tinta para imprimir el informe) pero está espatarraillo.
Decir que se nota muuuuuuuuuuucho en las curvas de apoyo fuerte, comprobado
Sobre el desgaste... pues a medida que vaya haciendo km ya lo veré.
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Bueno las fotos están hechas antes de darnos cuenta que así nos quedaban positivas las caidas, solo hay que girarlo totalmente de modo que el esparrago quede lo mas hacia fuera posible.
Editado por Type-Exe, 30 July 2009 - 12:28:06.
#205
Escrito 14 October 2010 - 02:32:54
Editado por el.angel.0001, 14 October 2010 - 04:27:11.
#206
Escrito 19 March 2011 - 23:22:02
#207
Escrito 19 March 2011 - 23:37:09
tengo un problema indi haber si me puedes ayudar tuve un golpe en la rueda trasera derecha y se quedo la rueda como si tubiera direccion hacia la derecha total lo lleve al taller y me cambiaron el regulador de caida (sin regulacion) el de casa, pero aun asi se quedo un poco tocado el punto de apoyo interior vamos donde coje la tuerca interior, el mecanico me dijo que no tenia importancia que aciendole la alineacion me quedaria bien pero el coche se me va bastante hacia la izquierda tu crees que con ese tipo de reguladores podria lograr tener la direccion perfecta?
Imagino que lo tienes resuelto, se me pasó ller este mensaje
Buenas noches, una cosilla leyendo el post me surgen dudas, mi coche es del 2003 y juraria que tiene regulador de caida delantero, el que no tiene es el trasero. ¿estoy en lo cierto? Un saludo y gracias de antemano
Muy buenas, no lleva regulador de caída delantero ni trasero. en algunos casos cuando la desviación de caidas es muy leve tocar el avancey/o convergencia puede modificar lévemente la caída, pero no es lo correcto.
#208
Escrito 16 December 2011 - 18:25:19
Por fin despues de mucho tiempo, decidi ponerle los reguladores de caida traseros al Accord, ya que estaba cansado de cambiarle las ruedas a 0 % de uso por el interior y a mas del 50 % por el exterior, vamos, que nada que no sepais de antemano.
Bien, ayer mismo me los montaron (y logicamente los dejaron a ojo).
Hoy mismo por la tarde lleve a que lo alineasen, y a simple vista, las ruedas traseras aun tienen bastante caida. Se lo comente al mecanico y me dijo que los parametros para ese coche son 2º.
A simple vista, como ya os digo, se ve bastante caida negativa ( tal vez yo crei que iban a quedar mas "derechas")
Me dieron el informe, pero sinceramente, no entiendo nada. A ver si alguien me dice si esta correcto o no.
Lo que mas me preocupa es que despues de los 64,40€ que me calcaron, cuando ponga los neumaticos me los siga "devorando" por el interior.
Podeis ver el informe emitido http://imageshack.us...cionaccord.jpg/
Espero que los expertos puedan echarme una mano.
Gracias
#209
Escrito 16 December 2011 - 19:24:45
SSSSSSSSSSSSSs
#210
Escrito 16 December 2011 - 20:11:22
Lo que estoy diciendo es si el angulo de caida me lo han dejado bien o no, ya que desde atras aun se ve aun bastante caida negativa.
Como digo, tal vez esperaba que quedasen mas derechas...no lo se.
Respecto a lo de los neumaticos...entiendo que cuando los ponga nuevos (pondre los 4 en breve) la alineacion sera la misma.
Cuando alineamos la direccion, en realidad lo que modificamos es "la llanta" que a su vez va con el neumatico (y como es delantero, lo llamamos direccion) pero resumiendo, lo que va atado a la direccion real, con sus brazos, rotulas y palieres, amortiguadores y bujes, etc, es la llanta, no el neumatico.
Si la llanta queda alineada...el neumatico, una vez equilibrado, ira perfecto y también alineado.
Lo mismo es la alineacion trasera, lo que mueves para ajustarlo es la inclinacion de la llanta (a traves de los reguladores), el neumatico va atado a la llanta (es mas, los aparatos para medir y equilibrar van en la llanta, no en el neumatico)
Por lo tanto, si la llanta esta alineada, una vez pongamos un neumatico equilibrado, ira alineado también.
P.D: Ahora, es cierto que el coche va raro, como que la direccion anda tirando de un lado, cosa que veo de lo mas normal, ya que al tener la banda de rodadura hecha a las caidas anteriores y con tanto desgaste, no esta pisando del todo bien, y tira a donde mas le conviene para pillar esa banda de rodadura de nuevo. Va como "flotando"
Editado por Chalai, 16 December 2011 - 21:13:44.
#211
Escrito 16 December 2011 - 22:42:14
Vamos a ver, como no va tener que ver.Neumaticos nuevos? Si, tengo que cambiarlos, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que pregunto.
Lo que estoy diciendo es si el angulo de caida me lo han dejado bien o no, ya que desde atras aun se ve aun bastante caida negativa.
Como digo, tal vez esperaba que quedasen mas derechas...no lo se.
Respecto a lo de los neumaticos...entiendo que cuando los ponga nuevos (pondre los 4 en breve) la alineacion sera la misma.
Cuando alineamos la direccion, en realidad lo que modificamos es "la llanta" que a su vez va con el neumatico (y como es delantero, lo llamamos direccion) pero resumiendo, lo que va atado a la direccion real, con sus brazos, rotulas y palieres, amortiguadores y bujes, etc, es la llanta, no el neumatico.
Si la llanta queda alineada...el neumatico, una vez equilibrado, ira perfecto y también alineado.
Lo mismo es la alineacion trasera, lo que mueves para ajustarlo es la inclinacion de la llanta (a traves de los reguladores), el neumatico va atado a la llanta (es mas, los aparatos para medir y equilibrar van en la llanta, no en el neumatico)
Por lo tanto, si la llanta esta alineada, una vez pongamos un neumatico equilibrado, ira alineado también.
P.D: Ahora, es cierto que el coche va raro, como que la direccion anda tirando de un lado, cosa que veo de lo mas normal, ya que al tener la banda de rodadura hecha a las caidas anteriores y con tanto desgaste, no esta pisando del todo bien, y tira a donde mas le conviene para pillar esa banda de rodadura de nuevo. Va como "flotando"
En primer lugar si son reguladores traseros la dirección no tiene nada que ver.
Si dices que el desgaste interior es doble que el exterior, en cuanto pongas los nuevos la pisada cambia, o acaso se alinea con las ruedas en el aire??? y el resultado también cambia.
Al poner neumaticos la caída será siempre menos negativa que con los gastados, pero nadie sabe cuanto por eso se debe alinear al cambiar neumáticos y no antes.
Antes las tenías muy desiguales, ahora están igualadas pero son más negativas que no es lo que querías por desgaste!!
SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
#212
Escrito 18 December 2011 - 01:55:47
#213
Escrito 18 December 2011 - 10:48:40
Buenas amigos.
Por fin despues de mucho tiempo, decidi ponerle los reguladores de caida traseros al Accord, ya que estaba cansado de cambiarle las ruedas a 0 % de uso por el interior y a mas del 50 % por el exterior, vamos, que nada que no sepais de antemano.
Bien, ayer mismo me los montaron (y logicamente los dejaron a ojo).
Hoy mismo por la tarde lleve a que lo alineasen, y a simple vista, las ruedas traseras aun tienen bastante caida. Se lo comente al mecanico y me dijo que los parametros para ese coche son 2º.
A simple vista, como ya os digo, se ve bastante caida negativa ( tal vez yo crei que iban a quedar mas "derechas")
Me dieron el informe, pero sinceramente, no entiendo nada. A ver si alguien me dice si esta correcto o no.
Lo que mas me preocupa es que despues de los 64,40€ que me calcaron, cuando ponga los neumaticos me los siga "devorando" por el interior.
Podeis ver el informe emitido http://imageshack.us...cionaccord.jpg/
Espero que los expertos puedan echarme una mano.
Gracias
Las caidas traseras, son excesivas, Chalai, por eso la sensación que te da, es correcta. Los valores entre los que debe quedar son entre -30' y -1º30', te lo han dejado 30' fuera de cotas. Es mejor alinear con neumaticos nuevos, como te dice Sonda, porque la goma no es rígida y las carcasas se deforman por los esfuerzos laterales a que se ven sometidos y los valores nunca son iguales con unos neumáticos ya usados, que con neumáticos nuevos. De unos neumáticos nuevos a otros puede haber muy pocas diferencias en cotas de alineación, pero de unos usados a unos nuevos puede haber bastante diferencia.
Yo cuando monté los reguladores hice que me ajustasen las caidas más hacia -30', que hacia el otro extremo del intervalo, porque así el neumático pisa algo más plano, aunque vaya algo en contra del máximo de estabilidad en curva.
Las cotas delanteras tampoco están bien.
Salu22
Editado por JAM, 18 December 2011 - 17:25:22.
#214
Escrito 18 December 2011 - 10:48:50
#215
Escrito 18 December 2011 - 12:48:45
Llevo suspensión de serie y que yo recuerde, no he dado ningún golpe al eje trasero nunca...
¿Lo llevo a otro sitio?
#216
Escrito 18 December 2011 - 13:04:31
Pues yo tengo una historia similar... tras montar los ingalls con neumáticos nuevos, al hacer la alineación el mecánico me dice que no puede ajustar las caidas más allá de 1º 70 porque el regulador no da más posibilidades...
Llevo suspensión de serie y que yo recuerde, no he dado ningún golpe al eje trasero nunca...
¿Lo llevo a otro sitio?
A ver si los han montado al revés, porque en principio, los Ingalls deben tener un intervalo generoso de regulación. Yo monté los SPC Perfomance, pero vamos que mejor que te lo revisen, porque no es normal.
Salu22
#217
Escrito 18 December 2011 - 13:19:22
#218
Escrito 18 December 2011 - 13:54:17
Jam, ¿Cómo puedo saberlo? ¿Llevan alguna marca o numeración para saber si es el brazo de convergencia o el de caida?
La pieza que sustituyen, es igual, pero fija, sin regulación. Eso es lo que recuerdo, que hace cinco años, ya ...
los Ingalls:
según ponen en su web regulan +-5 grados la caida trasera.
Hay dos barras muy parecidas que pueden sustituir, una más larga y otra más corta. Igual te han sustituido la larga y debería ser la corta:
Lo que debe hacerse es sacar el brazo a sustituir, medir la distancia entre centros y regular los Ingalls a la misma longitud que la de los originales, para que varíen las cotas lo mínimo, con eso no hay error posible porque debe quedar margen de regulación suficiente por ambos lados. Luego al meter en la máquina de alineación ya se regula hasta que quede dentro de cotas.
Los SPC Perfomance, llevan un rodamiento de bolas en uno de sus extremos:
No se si tu kit sería de 4 (2 pares de brazos) o dos brazos, porque en los SPC solo viene un par de brazos, que son diferentes a los Ingalls. Parece que los Ingalls sustituyen 4 de los brazos y ahí está el posible error, que hayan intercambiado la posición de los largos con los cortos. En los SPC Perfomance no puede producirse ese problema, pero los Ingalls, te permiten regular tanto la convergencia como la caida, mientras que los SPC Prefomance, tan solo la caida.
Si te han sustituido solo 1 par de brazos, deberían haber sido los inferiores, que dan más margen de regulación.
Salu22
Editado por JAM, 18 December 2011 - 15:49:20.
#219
Escrito 18 December 2011 - 15:29:43
Neumaticos nuevos? Si, tengo que cambiarlos, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que pregunto.
Lo que estoy diciendo es si el angulo de caida me lo han dejado bien o no, ya que desde atras aun se ve aun bastante caida negativa.
Como digo, tal vez esperaba que quedasen mas derechas...no lo se.
Respecto a lo de los neumaticos...entiendo que cuando los ponga nuevos (pondre los 4 en breve) la alineacion sera la misma.
Cuando alineamos la direccion, en realidad lo que modificamos es "la llanta" que a su vez va con el neumatico (y como es delantero, lo llamamos direccion) pero resumiendo, lo que va atado a la direccion real, con sus brazos, rotulas y palieres, amortiguadores y bujes, etc, es la llanta, no el neumatico.
Si la llanta queda alineada...el neumatico, una vez equilibrado, ira perfecto y también alineado.
Lo mismo es la alineacion trasera, lo que mueves para ajustarlo es la inclinacion de la llanta (a traves de los reguladores), el neumatico va atado a la llanta (es mas, los aparatos para medir y equilibrar van en la llanta, no en el neumatico)
Por lo tanto, si la llanta esta alineada, una vez pongamos un neumatico equilibrado, ira alineado también.
P.D: Ahora, es cierto que el coche va raro, como que la direccion anda tirando de un lado, cosa que veo de lo mas normal, ya que al tener la banda de rodadura hecha a las caidas anteriores y con tanto desgaste, no esta pisando del todo bien, y tira a donde mas le conviene para pillar esa banda de rodadura de nuevo. Va como "flotando"
Lo que te resalto en rojo, es consecuencia de la convergencia total, que te han dejado en ambos ejes. Vuelve y que te hagan bien los deberes
Salu22
#220
Escrito 18 December 2011 - 15:51:00
Ahora mi pregunta es... porque no me lo dijo el cabr...del mecanico??
Porque hasta el me dijo que estaban bastante tocados y que deberia cambiarlos, y le dije que si, que los iba a cambiarl en breve...Me parece increible que no me haya dicho que esperase a tenerlos nuevos...
Y muchisimas gracias por vuestras respuestas
Editado por Chalai, 18 December 2011 - 15:51:41.
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