Reguladores de caida, traseros y delanteros
#221
Escrito 18 diciembre 2011 - 17:05:24
Me refiero a las originales,,, las que expone HONDA, tanto delanteras como traseras.
Lo digo porque recuerdo que el mecanico me dijo que Honda recomendaba 2º, pero como no lo se...a ver si me vendio la moto.
Entonces...para que queden las ruedas mas derechas...hay que modificar las originales?
#222
Escrito 18 diciembre 2011 - 17:27:44
Alguien me puede decir cuales son las cotas de caida...y si las hay también, de convergencia, en el accord?
Me refiero a las originales,,, las que expone HONDA, tanto delanteras como traseras.
Lo digo porque recuerdo que el mecanico me dijo que Honda recomendaba 2º, pero como no lo se...a ver si me vendio la moto.
Entonces...para que queden las ruedas mas derechas...hay que modificar las originales?
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior: 38°50' ± 2°
Hacia el exterior: 31°40' (referencia)
Entiendo que cuando ponga neumaticos nuevos, otros 60 y pico pavos por alinear los dos ejes otra vez?
Ahora mi pregunta es... porque no me lo dijo el cabr...del mecanico??
Porque hasta el me dijo que estaban bastante tocados y que deberia cambiarlos, y le dije que si, que los iba a cambiarl en breve...Me parece increible que no me haya dicho que esperase a tenerlos nuevos...
Y muchisimas gracias por vuestras respuestas
Lo normal es que cobren por una alineación entre 25-35 euros, si te han cobrado eso, supongo que será por el montaje de los reguladores, que suele llevar de 1 h. a 1,5 h. de mano de obra adicional.
Salu22
Editado por JAM, 18 diciembre 2011 - 17:28:38.
#223
Escrito 18 diciembre 2011 - 17:48:33
Entiendo, por poner el ejemplo de las ruedas traseras, que el angulo de caida es -1º +- 30´..., que serian un maximo de -1º 30´ Entonces como este hombre dice que son 2º?
Creo que estoy empezando a mosquearme...
Respecto al precio: fueron 64 lerelereuros y pico --> (20 y pico la delantera y 30 y pico la trasera)
La trasera tardaron monton, por el tema de como estaban de escondidas las tuercas..
La delantera tardaron nada y menos.
El montaje de los reguladores fueron a parte (40€)
#224
Escrito 18 diciembre 2011 - 18:35:54
Gracias JAM, lo guardare como oro en paño. Estas son las originales de la casa verdad? Para poder decirselo al inutil del mecanico...madre mia!!!
Entiendo, por poner el ejemplo de las ruedas traseras, que el angulo de caida es -1º +- 30´..., que serian un maximo de -1º 30´ Entonces como este hombre dice que son 2º?
Creo que estoy empezando a mosquearme...
Respecto al precio: fueron 64 lerelereuros y pico --> (20 y pico la delantera y 30 y pico la trasera)
La trasera tardaron monton, por el tema de como estaban de escondidas las tuercas..
La delantera tardaron nada y menos.
El montaje de los reguladores fueron a parte (40€)
Pues es como para mosquearse, desde luego, por los precios y que no tenga ni los valores, en el ordenata. Son los datos de la casa, los posteó Indiana, hace mucho y creo que están sacados del Manual de Taller del Accord.
Salu22
Editado por JAM, 18 diciembre 2011 - 18:37:59.
#225
Escrito 18 diciembre 2011 - 22:49:05
Otra cosa importante que deberías tener en cuenta es que las máquinas de alineación necesitan ser calibradas cada cierto tiempo y en muchos talleres pasan de todo.
#226
Escrito 18 diciembre 2011 - 23:07:02
Si no pongo los reguladores delanteros, hasta donde podrian regularse con los originales?
Vienodo las regulaciones de la gente y como es normal...a todo el mundo se lo suelen dejar las dos ruedas "bastante ajustadas" en un mismo parametro, por ejemplo -1º20 derecha 1º19 izquierda...
Pero como puede ser que me metan delante -00.40 izquierda y -00.10 derecha?
Sin los reguladores de caida delanteros, es "algo ajustable" o no se puede regular nada, porque me han quitado -00.04 de cada una de ellas (delanteras) antes tenia -00.44 y -00.14
Cuando ponga los neumaticos nuevos...la diferencia sera a mas o a menos grados? osea que si la caida sera mas o algo menos.
Creo que mañana mismo ire a reclamarle al taller, porque me han hecho el lio.
Perdonad todas mis dudas...
Gracias
Editado por Chalai, 18 diciembre 2011 - 23:37:44.
#227
Escrito 18 diciembre 2011 - 23:36:41
Mejor prueba en otro taller
Saludos.
#228
Escrito 18 diciembre 2011 - 23:47:27
#229
Escrito 19 diciembre 2011 - 15:16:20
De serie la caída delantera no se puede regular. Las diferencias que ves son debidas a que variar la convergencia implica una pequeña variación en la caída y viceversa.
#230
Escrito 19 diciembre 2011 - 19:47:58
Por lo menos, aunque me las hayan dejado a -2º, creo que estan algo mas rectas que antes de montar los reguladores, que era una barbaridad.
Lo noto en:
* En el suelo del garaje, las ruedas no van chillando como antes todo el rato, ahora no se oyen (solo se oyen al girar).
* En el garaje del curro, al salir de la rampa me pegaba un pelin el escape intermedio, por eso tenia que apurar la salida muy pegado a la pared, que alli no tocaba. Ahora no pega.
* Cuando llovia y los pasos de peatones estaban mojados, y pillaba con las ruedas las bandas blancas, el coche me hacia un zig zag que era hasta peligroso, hasta que cogia otra vez asfalto y mantenia la trayectoria. Por el momento hoy que ha llovido y aun con las ruedas desgastadas, no me lo ha hecho.
Cuando monte las ruedas nuevas lo menos llevare a que me pongan las de atras mas rectas...a -1º o asi, porque sinceramente si le monte los reguladores, ademas de por lo que anteriormente mencione, era también por no cambiar las ruedas desgastadas de interior solamente, cosa que jo.de bastante.
Las delanteras entiendo que no se pueden regular de serie...pero entonces, como es que me hayan dejado una a -0º44 y la otra a -0º10? es mucha la diferencia y perjudicial o eso apenas se nota?
Gracias
#231
Escrito 19 diciembre 2011 - 20:50:21
Cual serian los parametros para que quedasen rectas y a la vez tengan agarre? mas o menos -0.50 delante y 1.00 detras?
Si no pongo los reguladores delanteros, hasta donde podrian regularse con los originales?
Vienodo las regulaciones de la gente y como es normal...a todo el mundo se lo suelen dejar las dos ruedas "bastante ajustadas" en un mismo parametro, por ejemplo -1º20 derecha 1º19 izquierda...
Pero como puede ser que me metan delante -00.40 izquierda y -00.10 derecha?
Sin los reguladores de caida delanteros, es "algo ajustable" o no se puede regular nada, porque me han quitado -00.04 de cada una de ellas (delanteras) antes tenia -00.44 y -00.14
Cuando ponga los neumaticos nuevos...la diferencia sera a mas o a menos grados? osea que si la caida sera mas o algo menos.
Creo que mañana mismo ire a reclamarle al taller, porque me han hecho el lio.
Perdonad todas mis dudas...
Gracias
Por el valor de caidas en el eje delantero, no te preocupes, están dentro de los márgenes permitidos y como te ha dicho 4ngel, cuando se ajusta la convergencia, algo afecta al ángulo de caida de manera indirecta, para el que no se tiene regulación directa.
Los buenos técnicos en alineaciones, suelen intentar dejar los valores simétricos en ambos ejes, a menos que sea imposible, porque a veces los coches llevan algún golpe o un brazo o elemento que lleva es algo más largo/corto que otro, o no lleva la misma inclinación y es imposible ajustarlos simétricamente, en todos los casos.
El cambio de neumáticos, no se puede pronosticar de que manera te afectará a las caidas, depende de la deformación que lleven tus carcasas, au2nque lo normal es que reduzcan la caida negativa, de alguna forma.
#232
Escrito 20 diciembre 2011 - 15:43:17
#233
Escrito 17 abril 2012 - 21:23:15
Necesito unos reguladores de caida traseros para mi accord 2.2 i-ctdi del año 2006 estado leyendo este tema, veo que hay varias opciones.
He visto que los mas sencillos de montar son los que monta Indiana en su tutorial
Le voy a cambiar los muelles riginales por unos eibach pro kit que rebajan 3 cm y por eso la necesidad de dichos reguladores. Estoy apuntado en la preinscripcion de la tienda oficial del foro para la compra de los mismos y barra estabilizadora progress, pero queria recibir opiniones y tenerlos lo antes posible para el montaje de todo.
Saludos y gracias de antemano!!!!!!
#234
Escrito 17 octubre 2012 - 19:54:09
Editado por mkcivic, 17 octubre 2012 - 19:57:55.
#235
Escrito 01 mayo 2013 - 09:09:52
podeis poner un link de los reguladores, me hacen falta para el tren trasero de un honda del sol, tengo mucha inclinación en la caída trasera.
#236
Escrito 01 mayo 2013 - 09:12:33
#237
Escrito 07 enero 2017 - 14:19:27
#238
Escrito 23 marzo 2018 - 11:33:11
Hola a todos, la verdad es que a mí también me harían falta los reguladores de caída traseros para el mi 2.2 iDTEC del 2010, porque he visto que lleva -1,5º en una y -2,5º en la otra!!! gasta por dentro de forma exageradísima. Y no, no ha tenido ningún golpe ni nada.
Si sabéis donde los puedo conseguir o si los del accord anterior les sirven, por favor, hacédmelo saber.
Gracias!!!
#239
Escrito 23 marzo 2018 - 13:02:59
Hola a todos, la verdad es que a mí también me harían falta los reguladores de caída traseros para el mi 2.2 iDTEC del 2010, porque he visto que lleva -1,5º en una y -2,5º en la otra!!! gasta por dentro de forma exageradísima. Y no, no ha tenido ningún golpe ni nada.
Si sabéis donde los puedo conseguir o si los del accord anterior les sirven, por favor, hacédmelo saber.
Gracias!!!
Llama a CHS Racing que ellos podrán aclarar tus dudas y darte precio: 918 14 14 42 o mensaje privado al forero CHSRacing
#240
Escrito 23 marzo 2018 - 16:25:36
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