Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ME LA CLAVAN EN LA MANO DE OBRA 40milKM


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#21 alex2power

alex2power

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord 2006 2.2 i-CDTi Executive Piel + Sensor de aparcamiento

Escrito 15 julio 2006 - 00:29:03

Pues en el libro pone (1.1), que entiendo que es ¿1hora y 10 minutos?.
Pues me han puesto 2.2. Creo recordar que se dijo que el libro estaba equivocado y en vez de 1.1 los concesionarios cobran 1.6, pero bajo mi punto de vista se tendrian que regir a cobrar lo que marca el libro de revisiones.
No entiendo como se atreven a hacer estas cosas tan a lo descarado.
Cuando he recogido el coche me pareció mucho,y le dije si era lo que marca el libro.Me responde que no,y lo acompaña diciendo.(no pero mira como te lo hemos dejado).La verdad que muy bonito, limpito y aspirado.
Pero J@$~#R!!!,que la limpieza me sale por 60 euros y sin que la haya pedido.

Mañana me cago en sus muelas.Y digo lo de siempre.En cuanto me descuide me putean o me joden algo.
¿que hacer?


Supongo que en el libro pondrá unas horas y seguro que por ahí andará la letra pequeña para que puedan modificarlo sin previo aviso.

Vuelvo a recomendarte que llames a la central de Honda y se lo comentes.

Saludos.

#22 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2006 - 08:09:15

Acabo de recoger mi coche y esto es lo que me encuentro.

Aceite lo llevo yo (pero por gilipollas solo compré 5L),ellos me ponen 1L ,me cobran por este litro 11,50Euros
Filtro aire (21,60)+filtro aceite(16,88)+arandela (0,60)+filtro combustible(30,60)+limpieza circuito combustible (12,03)control niveles,presiones,luces,regular,control emisión gases+¿repaso general?(no se que quiere decir esto.
En mano de obra me dicen: 2.20 que son 121euros
y si a todo esto le ponemos el iva ,queda en 328,89 euros.

He comparado con todos los datos que tengo,con tranquilidad y se han pasado tre pueblos con la mano de obra.Es resto está dentro de la normalidad.
En realidad ¿CUANTO TIEMPO HAN DE EMPLEAR EN ESTA REVISIÓN?

Al final no compré las pastillas RoadHouse,pues me salian por poca diferencia respecto a las originales. Parece complicado ahorrarse nada en estas revisiones!!!!




pues ami en la d los 20000, con aceite , filtro aceite,flitro aire y arandela, 150€ , fueron noventa y pico de aceite , nueve y pico el filtro d aceite y sobre veinte o un poco mas el del aire , resto mano d obra, me paece una pasada lo q te han cobrao, antes d metelo pide presupuesto, yo lo hago por tf cuando llamo pa pedir vez ya me dice lo q me va a cobrar y luego lo respeta pq le salia mas por culpa de la mano obra o por no se q pero como me habia dicho q me cobraba eso tuvo q arreglar sus cuentas hasta q cuadró jejeje

#23 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2006 - 08:26:23

Si pero al final, yo para ellos resulto un cabr.. que se pasa de listillo,entonces cuaquier día me putean y me joroban algo del coche.Creo que me encuentro forzado a cambiar.Lo malo es que en otro concesionario me encontraré más de lo mismo.

#24 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2006 - 08:44:34

y q prefieres q sean ellos los C@$&#€$ listillos sableandote ca vez entras por la puerta? yo me tengo q desplazar 30 Km pa ir al conce pq los d mi ciudad son una banda......no me gustani un pelo, el día q tenga q dejar el coche me va a J@$~#R vivo,pero tengo muy claro q con mi dinero voy dodnde me tratan bien no donde me chulean

#25 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 15 julio 2006 - 10:04:28

Ponerse a malas con ellos es mala idea. Lo mejor, si no se bajan del burro, es cambiar a otro concesionario y punto.

Hace poco cambié todas pastillas y me presupuestaron por teléfono 350 euros nada menos (el jefe de taller en persona). Cuando fui al conce lo primero fue hablar con el comercial que me vendió el coche y exponerle lo que querian cobrarme en plan "anda que no son cachondos ni nada los de taller".

El comercial hizo su trabajo y la cosa se quedo en 270 que ya es caro de cojones pero al menos está en la linea habitual de los servicios oficiales.

Editado por MalaBestia, 15 julio 2006 - 10:05:23.


#26 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 15 julio 2006 - 15:11:33

Si en el libro pone 1,1 es 1 hora y la decima parte de una hora. Si no te quieren devolver lo cobrado de mas , pideles una hoja de reclamaciones.

Lo que no puede ser es que crean que pueden coger de tu bolsillo lo que se les antoje. Si tu lo has llevado para una revision, se tienen que ceñir a la orden tuya, y si ademas esta estipulado el tiempo y te cobran de mas, es que son unos chorizos. Te pido que pongas el concesionario que es para que estemos informado de donde pretenden robarnos.Porque esto es un robo en toda regla.

¡Ah! y no temas reclamar lo que es tuyo. Si te chulean encima, quiere decir que no son dignos de que pongas en sus manos tu coche y asi hay que exponerlo a Honda.

Editado por petete2, 15 julio 2006 - 15:35:19.


#27 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2006 - 18:11:03

Este lunes me voy directo y les digo lo que pienso.Ya me conocen ,porque un día me discutí.Todo fué simplemente por cambiar las bombillas del coche,les pregunto si me sale caro ponerle las bombillas que tienen para probarlas (¿porque seran caras no?),y me responden que no eran caras ,unos 18 euros.Pues yo pienso,J@$~#R por 18 eruos las pruevo.
Cuando recojo el coche me cobran los 18+40 euros de mano de obra.

Les monté un pollo que tela,tela.Pues si tenia que desmontar el protector de la rueda para ponerlas me lo tendría que haber dicho.
Al final no me cobró nada de nada.Porque les dije que bien,ok, que me cobrase,pero como no estaba deacuerdo lo quería hacer constar con una reclamación.Creo que se les puso el culete prieto y por eso no me cobraron nada.

Perdonad el rollo!!

#28 perdigoblau

perdigoblau

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 15 julio 2006 - 19:48:03

No considero avusivo el cbro de 2.20 de mano de obra si te fijas solo para sustituir el filtro de gas-oil tienes que desmontar un monton de componentes el tiempo que figura en el manual de garantia ( que es para todos los modelos ) hay que sumarle lo que figura debajo, fitro de polen, sustituir liquido etc. SALUDOS

#29 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 15 julio 2006 - 21:46:24

Explicame eso, pues para empezar el filtro antipolen ya lo cambié yo hace un mes (eso significa que no hay que añadir nada de tiempo para eso).
Lo que no entiendo es lo que dices de añadir tiempo para cambio de liquidos.
Yo tenia entendido que lo que marca el libro de revisiones es 1.1 y en este tiempo ya entra todo (excepto cosas extras),por ejemplo el cambio de pastillas ,que me cobraron 30 euros de mano de obra extra.

#30 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 15 julio 2006 - 22:38:31

No considero avusivo el cbro de 2.20 de mano de obra si te fijas solo para sustituir el filtro de gas-oil tienes que desmontar un monton de componentes el tiempo que figura en el manual de garantia ( que es para todos los modelos ) hay que sumarle lo que figura debajo, fitro de polen, sustituir liquido etc. SALUDOS





Pues me apuesto lo que quieras a que te cambio el filtro de habitaculo en menos de 1 minuto, el de aceite en 3 minutos y el de aire en otros 3 minutos. también te cambio el aceite en bastante menos tiempo que el que tardan en el taller. No te digo nada del de gasoil hasta que vea como hacerlo, pero de ahí a 2horas y 12 minutos creo que sobra bastante tiempo.Y ademas te lo hago fumandome un cigarrillo. :D

#31 jordi_

jordi_

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:accord I-ctdi executive

Escrito 17 julio 2006 - 10:24:00

:blink: , ¿tienes datos de lo que pusieron?, ¿te pidieron autorización, para ponerlo?.

Yo de no ser que me enseñen una circular de Honda recomendando el producto, con pelos y señales del porqué y como complementa lo que le falta al motor para necesitar, ese producto en concreto, no permitiré que me añadan ningún aditivo.

Excepto el aceite, a precio de oro líquido y la mano de obra, a precio de Ingeniero de la NASA, lo demás dentro de un orden. De cualquier manera he sumado las cantidades dos veces y faltan casi 3€ para llegar a lo que dices que te cobraron :huh: .

Salu22 :ok::ok:



Pues no tengo datos, en cuento tenga un momento me pasaré a ver que me dicen, a mi también me extraño esto del aditivo, pero no me fije al pagar la factura.

Respecto al precio habia una error, son 52€ de mano de obra.

#32 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 17 julio 2006 - 23:15:28

Valla historia!!!

LLego por la mañana y les pido explicación de la factura,pues sin comentar los materiales les digo que no me cuadra la mano de obra,pues no coincide con lo que dice el libro de revisiones.Me dicen y me enseñan una planilla que ellos tienen echa (muy bonita de colorines y plastificada) en la que ellos tienen puesto a mano 2.2 en el tiempo.Me dice que en esa planilla hacen más cosas que en el libro de revisiones.
Les digo: pues déjame ver para saber que cosas se le hacen de más.
Pues MENTIRA!!! exactamente lo mismo de su planilla a el libro.
Entonces le digo que su explicación no me sirve y le enseño que no hay diferencias.El tio sale y se pone a llamar por el móbil al jefe del taller (que precisamente estaba en hospital por accidente moto).Me pasan el mobil para hablar con el.

Jefe: Que pasa!!
yo: solo queria me explicasen la factura,pero tu compañero ha empezado a ponerse nervioso.
jefe: lo que se cobra de más es por los servicios de satisfacción al cliente.
yo:mande??
jefe: mira como te heos dejado el coche
yo: J@$~#R!!,si lavar el coche me va a costar 60euros,me lo dices que me lo lavo yo
jefe: se le han echo otras cosas, conectamos el coche al DTC (sistema de averias) y se mira fallos en ABS, elevalunas,luces,VSA,capacidad bateria,carga alternador...y mira el coche lavadito.
yo: y porque no lo poneis en la factura para yo saber lo que le haceis??
jefe:porque eso es servicio de satisfacción al cliente,y eso no lo valoras.
Si quieres me limito a cobrarte lo que pone estrictamente en el libro, pero ya se el tipo de cliente que eres y apartir dde ahora no te miraré otras cosas ,además el aceite ya no dejo que me lo traigas
yo: tienes algo por escrito que prohiba que no puedes cojerme el aceite?
jefe:no
yo:pues si el aceite vale 40 euros y el mismo lo tienes tu en 80,¿que harias tu?
bla,bla,bla

Finalmente llamo a ota concesión y me dicen que ellos cobran lo mismo pero que me entregan tiket de los resultados de la máquina. (me jode que conocen los nombres del conce donde he estado).
Total que me encuentro pillado por lo cojones,pues ahora seguro que si lo llevo me joden algo,para mi son unos listillos como en todos los stios.

Perdonar el tocho,pero me tenia que desahogar.

#33 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 17 julio 2006 - 23:30:52

Yo cada vez que lo llevo me la lian,ya me da hasta miedo,la ultima vez me querian hacer creer que al motor i-ctdi le habian entrado 7 litros,y me lo justificaban enseñandome la factura de otro pardillo al que le habian tangado 8,para joderse,y encima me dice la moza que tengo un coche de 5 kilos,y el jefe de taller que habia que cambiar las pastillas delanteras ya,las habia cambiado con 36000 y llevaba en ese momento 55000,despues de eso les he hecho 12000 kilometros con las pastillas que segun el pirata estaban gastadas,y sigo con las mismas.
No me compro una escopeta porque me dejaria un paston en balas.

#34 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 18 julio 2006 - 07:52:38

J@$~#R da miedo solo leeros, me parece una pasada.

ponles una reclamacion , en el conce y en consumo , yo la hubiera puesto , y llama a honda españa.
te quieren cobrar de 1.1 hora de mas , en ningun sitio te lo especifican , ni en factura , y no son capaces de entregarte un documento donde especifique que es lo que han comprobado/hecho en esa 1.1 hora de mas, así como los resultados de dichas comprobaciones.
ademas te amenaza con lo del aceite y te dice que ya sabe el tipo de cliente que eres y que no va a tratar tu coche igual que los otros , yo me dice eso y me cago en sus muelas y en toda su familia en ese momento.

aun asi, no se cual puede ser la solucion a este problema ya que parece que la mayoria de conces utlizan las mismas tácticas , y nos tienen cogidos por los huevos.

por cierto, cual es el conce ?.

#35 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 18 julio 2006 - 08:07:13

yo discrepo con esto, quien tien cogido po los huevos a quien? a mi nadie me obliga a ir a ningun concesionario, si no me gusta en el q estoy me cambio a otro ,por cierto yo lo he hecho, y si no hay mas conces pues me enteraria d eso d los talleres concertaos o autorizaos a q te firmen la garantia, y por supuesto protestaria en todos los sitios q pudiera, d mi dinero no se rie ni dios, cada conce tien sus cosas , en los dos d asturias no te dejan llevar el aceite asi q ............. y sin embargo mi padrino en la misutbisi como su empresa compra unos cuantos al año pues le cambia el mismo filtros y to y luego se pasa un día por el conce pa q le sellen el libro y a correr, osea hacen lo q quieren depende d " TU PESO" , españa funciona asi

#36 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 julio 2006 - 09:03:37

Mira, a mi me hacen eso y de partida se encuentran con la correspondiente reclamación en consumo y en Honda España, por escrito, como debe ser y luego deben tener claro que por ese taller no me vuelven a ver el pelo. Si pasa los datos, como si no los pasa a otro concesionario de los alrededores, me la repantinfla. El siguiente ya sabe como deberá tratarme, para no tener problemas.

El que paga manda, y el que crea que no es así acabará engrosando las filas del paro.

Salu22 :ok::ok:

#37 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 18 julio 2006 - 09:56:11

A priori podria resultar caro pero....

¿Caro respecto a qué? ¿Cuáles son las referencias que hay en el mercado para considerar caro o incluso “robo” un precio de revisión?

Si comparamos precios con las marcas premium, ese precio es hasta de risa... Lo que no puedes hacer es comparar una revision de un accord con la de un megane porque son coches de segmentos que no tienen nada que ver. En coches como el Accord y similares, se cobra un precio “emocional” más que un precio analítico por todas las cosas que te hacen y el tiempo en que se hacen. Ademas, el perfil de un propietario de Accord y demas marcas de cierto nivel de imagen no concuerda con el de alguien que lleva el aceite para que se lo cambien....

Por eso te han “cuadrado” el precio total con el factor mas subjetivo de calculo que es la mano de obra. Ojo que no digo que esto este bien pero es lo que hay, yo no me escandalizaria por ello, sino asumiria de una vez que tengo un coche que es de un segmento en donde las cosas funcionan de manera diferente al que tenia antes....

#38 lito_vigo

lito_vigo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 18 julio 2006 - 10:21:36

A priori podria resultar caro pero....

¿Caro respecto a qué? ¿Cuáles son las referencias que hay en el mercado para considerar caro o incluso “robo” un precio de revisión?

Si comparamos precios con las marcas premium, ese precio es hasta de risa... Lo que no puedes hacer es comparar una revision de un accord con la de un megane porque son coches de segmentos que no tienen nada que ver. En coches como el Accord y similares, se cobra un precio “emocional” más que un precio analítico por todas las cosas que te hacen y el tiempo en que se hacen. Ademas, el perfil de un propietario de Accord y demas marcas de cierto nivel de imagen no concuerda con el de alguien que lleva el aceite para que se lo cambien....

Por eso te han “cuadrado” el precio total con el factor mas subjetivo de calculo que es la mano de obra. Ojo que no digo que esto este bien pero es lo que hay, yo no me escandalizaria por ello, sino asumiria de una vez que tengo un coche que es de un segmento en donde las cosas funcionan de manera diferente al que tenia antes....


Osti tu... te leo y flipo en colores... :blink: :blink: :blink: :blink: Desde el cariño y la amistad, eso que dices es una justificación para que nos llamen tontos y nos den un carnet encima. Las cosas tienen un valor objetivo y si quieren cobrar mas, deben dar mas. Asi de simple.

Una cosa es que las piezas honda (que solo vende honda y que si las quieres se las tienes que comprar a ellos) tengan un precio mas alto ya que no tiene competencia y otra cosa es el timo.

Bueno, esa es mi opinión.

#39 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 18 julio 2006 - 11:20:18

Osti tu... te leo y flipo en colores... :blink: :blink: :blink: :blink: Desde el cariño y la amistad, eso que dices es una justificación para que nos llamen tontos y nos den un carnet encima. Las cosas tienen un valor objetivo y si quieren cobrar mas, deben dar mas. Asi de simple.

Una cosa es que las piezas honda (que solo vende honda y que si las quieres se las tienes que comprar a ellos) tengan un precio mas alto ya que no tiene competencia y otra cosa es el timo.

Bueno, esa es mi opinión.


No, no soy tonto ni mucho menos....

En muchos bienes, no hay valor objetivo. Ya se que la mayoria no piensa asi, pero hay que argumentarlo al menos....

#40 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 18 julio 2006 - 11:20:51

En esto Renault da mil vueltas a cualquier marca. Todos los concesionarios de España tienen precios concertados por los servicios que prestan. Tu pasas una revisión y sabes lo que te va a costar aquí o a mil km, da igual el conce. Son precios cerrados y no se tiene en cuenta si le cuesta 1.2 ó 1.5 horas hacer el trabajo. En todos los talleres oficiales tienen folletos con las tarifas oficiales. Y encima son de los menos caros. Política de marca.

A mí no me jode que me cobren la mano de obra a 45-50 euros ya que a mí también me gusta que me paguen mi trabajo cualificado. Lo que me jode es ver a un chaval recién salido del ciclo de grado medio o superior, que no tiene ni idea de nada, tocando mi coche y que luego me quieran cobrar su mano de obra a ese precio. No lo soporto.

Si todas las marcas tomasen nota de lo que hace Renault no pasarían estas cosas por muy caras que fuesen las revisiones. Imaginaros que la revisión de los 20.000 obliga Honda a cobrar un fijo de 300 euros, pues todos lo pagaríamos sin rechistar. Y si alguien le parece caro se lo debería pensar antes de comprar un coche de 4-5 kilos. Lo que es inadmisible es que en 2 concesionarios oficiales te cobren cantidades distintas por el mismo trabajo o que el trabajo que realicen no lo hagan con mecánicos suficientemente cualificados.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos