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ME LA CLAVAN EN LA MANO DE OBRA 40milKM


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58 respuestas en este tema

#41 Capricor

Capricor

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Escrito 18 julio 2006 - 11:31:44

Mira tio ni de coña eso deque yo me compro un coche de 30.000€ y por regla de tres me tiene que costar mas que uno de 20.000€ -Primero que muchos materiales seran incluso los mismos la calidad la misma ycomo mucho pagas algu por la marca pero solo un poco, no que te pongan una pistola y te atraquen si en el libro pone 1.1 es 1.1 ni 1.6 ni 2.2 y cuando yo voy a pasar la revision es para que me hagan lo de la revision no para que le den cera a la pintura del coche
Si me lo proponen aun pro primero que me lo propongan, y eso de no poder llevar el aceite , que pasa que por ello soy un gitano, lo que no soy es estupido pues como si quieres llevarle el filtro comprado en una casa de repuestos, siempre y cuando sea el original. Es mas el la factura te detallan los precios de las piezas y de los aceites porque lo estas comprando en su estan de repuestos, asi que no me inflenlas narices de porque tengo un coche de 30.000€ me tengo que dejar atracar.

#42 lito_vigo

lito_vigo

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Escrito 18 julio 2006 - 11:32:43

De acuerdo con la opinion de spirit.

En mi empresa tenemos varios vehiculos de varias marcas, generalistas y premium y cuando el conce nos la quiere clavar por que si.. duele, y fastidia. Lo comentado por i-ctdi suena mas a listillos que a precios por trabajos cualificados.

El dinero de cada uno es de cada uno y debe estar muy claro en que concepto se invierte. Cuando compre el coche, el vendedor me aseguro que los precios eran cerrados y sin sorpresa.

Aun no he hecho ninguna revisión, pero ya no me agrada leer tanta disparidad de criterios como veo en el foro.

Coincido con saga que caro y barato es relativo al servicio que ofrecen. Pero lo comentado mas arriba me parce un timo

#43 Guayo

Guayo

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Escrito 18 julio 2006 - 11:33:35

En esto Renault da mil vueltas a cualquier marca. Todos los concesionarios de España tienen precios concertados por los servicios que prestan. Tu pasas una revisión y sabes lo que te va a costar aquí o a mil km, da igual el conce. Son precios cerrados y no se tiene en cuenta si le cuesta 1.2 ó 1.5 horas hacer el trabajo. En todos los talleres oficiales tienen folletos con las tarifas oficiales. Y encima son de los menos caros. Política de marca.

A mí no me jode que me cobren la mano de obra a 45-50 euros ya que a mí también me gusta que me paguen mi trabajo cualificado. Lo que me jode es ver a un chaval recién salido del ciclo de grado medio o superior, que no tiene ni idea de nada, tocando mi coche y que luego me quieran cobrar su mano de obra a ese precio. No lo soporto.

Si todas las marcas tomasen nota de lo que hace Renault no pasarían estas cosas por muy caras que fuesen las revisiones. Imaginaros que la revisión de los 20.000 obliga Honda a cobrar un fijo de 300 euros, pues todos lo pagaríamos sin rechistar. Y si alguien le parece caro se lo debería pensar antes de comprar un coche de 4-5 kilos. Lo que es inadmisible es que en 2 concesionarios oficiales te cobren cantidades distintas por el mismo trabajo o que el trabajo que realicen no lo hagan con mecánicos suficientemente cualificados.

Pues siento decirte que eso no es totalmente correcto...una cosa son las tarifas "oficiales" y otra lo que realmente te cobran.Te lo digo porque tengo un Renault y una de las causas por las que lo vendo es por problemas que he tenido con el servicio técnico que me parece patético.Por la misma revisión oficial he llegado a tener diferencias de presupuesto de hasta 200 €, en unos talleres me decian que me tenian que cambiar las pastillas de freno y en otro me dijeron que ni de broma las cambiara que no me hacia falta...en un taller el trato fue espectacular y en el otro les puse una reclamación...y he pisado mas de 4 talleres disitintos porque tres eran unos autenticos piratas.
He llegado incluso a tener el coche por una averia de la valvula egr y el caudalimetro en el taller durante 7 dias, es decir, una averia inmovilizante , y no me dieron coche de sustitución aunque mi garantia de marca lo refleja...y lo pedi hasta por escrito...pero nada de nada.

osea que lo que decimos muchas veces..no depende de la marca...sino de la Concesión y de los granujas que muchas veces las tienen. <_< <_<

Editado por Guayo, 18 julio 2006 - 11:38:36.


#44 Spirit of St. Louis

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Escrito 18 julio 2006 - 11:56:20

Mira tio ni de coña eso deque yo me compro un coche de 30.000€ y por regla de tres me tiene que costar mas que uno de 20.000€ -Primero que muchos materiales seran incluso los mismos la calidad la misma ycomo mucho pagas algu por la marca pero solo un poco, no que te pongan una pistola y te atraquen si en el libro pone 1.1 es 1.1 ni 1.6 ni 2.2 y cuando yo voy a pasar la revision es para que me hagan lo de la revision no para que le den cera a la pintura del coche
Si me lo proponen aun pro primero que me lo propongan, y eso de no poder llevar el aceite , que pasa que por ello soy un gitano, lo que no soy es estupido pues como si quieres llevarle el filtro comprado en una casa de repuestos, siempre y cuando sea el original. Es mas el la factura te detallan los precios de las piezas y de los aceites porque lo estas comprando en su estan de repuestos, asi que no me inflenlas narices de porque tengo un coche de 30.000€ me tengo que dejar atracar.


Todo depende de las condiciones de compra, contratos, garantías, etc. Yo soy el primero que me parecen abusivos los precios que cobran. Lo que he querido decir es que los precios deberían ser cerrados e iguales en todos los talleres oficiales (debate 1) y que si así fuesen luego se podría discutir el abuso o no abuso de las tarifas oficiales de cada marca (debate 2).

Respecto al debate 1: No implica que los precios sean caros. Por ejemplo en un clio una revision normal viene a costar unos 70 euros creo recordar.

Respecto al debate 2 he querido decir que si una marca tuviese precio oficial de una revisión a un precio desorbitado pero lo supieses antes de comprar el coche pues tú tendrías siempre la capacidad de elegir si comprar esa marca o no con lo cual los usuarios podriamos penalizarlos dejandoles de comprar. En ningún momento he pretendido defender el abuso en los precios sino manifestar que la situación actual me parece un engaño total al consumidor. NO HAY DERECHO A QUE UN MISMO TRABAJO REALIZADO POR PROFESIONALES DE UNA CUALIFICACION SIMILAR VALGA DISTINTO EN UN TALLER QUE EN OTRO.

Tampoco hay derecho que un trabajo en tu coche sea realizado por mano de obra de baja cualificación y luego te cobren como si lo hubiese realizado un profesional.

Existen fórmulas de compra/alquiler que incluyen en el precio todas las revisiones y en ocasiones todas las averías. Son precios cerrados, te pueden parecer caros, abusivos y lo que quieras pero aquel que le interesa puede contratar este servicio y de hecho hay muchas empresas que lo hacen.

#45 maniatico

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Escrito 18 julio 2006 - 12:01:35

El problema son los conce q no son oficiales al 100% (franquicias) ese es el gran problema q tenemos por ejemplo los sevillanos con surmotor, a mi la primera vez q fui me intentaron meter la revision de los 30mil por la de 20mil y me cobraban 234 euros(30mil), y les dije q yo queria la de los 20mil y decia el tio q no existia, mientras yo estaba mirando la pantalla del ordenador y vi claramente en un archivo excell q ponia revision del accord de 20mil y le dije oye tio y esa revision q pone ahi de los 20mil q es? me contesta es q el tuyo lo mismo le hace falta cambiar el filtro antipolen y le dije al mio no le cambias el filtro antipolen dime el precio de la otra,
pues me pedia 165 euros; me fui indignado pero la semana pasada me acerque pq tenia cita para el embrague (crujia, y el volante me lo dejaron torcido cuando me lo cambiaron hace unos 6 mese) y pedi cita también para la revision q entonces me pidieron 165 euros, pero la mañana antes de llevarlo al conce llame al conce de huelva y me dieron precio unos 120 euros sin llevar aceite llevandolo yo 80 y algo, total pido cita :roll: , y me la dan para la misma semana, llevo mi coche al de sevilla pero les dije claramente q la revision no la queria y q me diera cita de nuevo y me la daban para el 25 de este mes, bueno cuando recojo el coche resulta q me habian hecho la revision y me cobraban 165 euros y les dije, que yo habia dicho personalmente q no queria la revision les comente el precio q me costaba en huelva y q si ellos no se lo creian q llamasen y comprobasen q tenia yo cita en el de huelva y les comente q me dejaban traer el aceite y decian los de sevilla q eso es imposible q no pueden firmarme la garantia y les dije q en huelva si lo hacian, total me hicieron esperar unos minutos y al final me hicieron descuento en el aceite y otra cosa mas y me dejaron la revision en 124 euros.

P.D: Para el q ha dicho q tenemos un coche de 4-5 kilos y tenemos q poner el culo por tener un coche con cierto prestigio y por eso poner el culo, pues muchacho el culo lo pondras tu, yo pongo mi dinero q me cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganarlo para q se lo lleve el del concesionario, bastante tengo yo con pagar una hipoteca asfixiante de cojones, pq con eso no hay manera de tener un piso, un coche se puede tener o no si no quieres pero un piso tarde o temprano si.

Señores hay q exprimir al maximo las posibilidades y el tiempo q te deje el curro, mi proxima revision espero q me toque cuando este de vacaciones y asi poder irme al conce q yo quiero aunque sea en otra ciudad.

Editado por maniatico, 18 julio 2006 - 12:05:52.


#46 Spirit of St. Louis

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Escrito 18 julio 2006 - 12:03:35

Pues siento decirte que eso no es totalmente correcto...una cosa son las tarifas "oficiales" y otra lo que realmente te cobran.Te lo digo porque tengo un Renault y una de las causas por las que lo vendo es por problemas que he tenido con el servicio técnico que me parece patético.Por la misma revisión oficial he llegado a tener diferencias de presupuesto de hasta 200 €, en unos talleres me decian que me tenian que cambiar las pastillas de freno y en otro me dijeron que ni de broma las cambiara que no me hacia falta...en un taller el trato fue espectacular y en el otro les puse una reclamación...y he pisado mas de 4 talleres disitintos porque tres eran unos autenticos piratas.
He llegado incluso a tener el coche por una averia de la valvula egr y el caudalimetro en el taller durante 7 dias, es decir, una averia inmovilizante , y no me dieron coche de sustitución aunque mi garantia de marca lo refleja...y lo pedi hasta por escrito...pero nada de nada.

osea que lo que decimos muchas veces..no depende de la marca...sino de la Concesión y de los granujas que muchas veces las tienen. <_< <_<


Sí, pero la marca les obliga a cobrar unas tarifas cerradas, si luego ellos no respetan estas directrices están incumpliendo sus obligaciones pero tú puedes realizar las reclamaciones oportunas porque estás amparado por una tarifa oficial.

La calidad del servicio es a lo que me refería con lo de mano de obra cualificada. Estoy harto de ese tipo de engaños por parte de algunos servicios técnicos y algunos talleres. También estoy harto de que mucha gente no valore la cualificación de la mano de obra. Digamos que ladrones, estúpidos, listillos e ignorantes tenemos a ambos lados de la barrera.

#47 Spirit of St. Louis

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Escrito 18 julio 2006 - 12:45:30

P.D: Para el q ha dicho q tenemos un coche de 4-5 kilos y tenemos q poner el culo por tener un coche con cierto prestigio y por eso poner el culo, pues muchacho el culo lo pondras tu, yo pongo mi dinero q me cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganarlo para q se lo lleve el del concesionario, bastante tengo yo con pagar una hipoteca asfixiante de cojones, pq con eso no hay manera de tener un piso, un coche se puede tener o no si no quieres pero un piso tarde o temprano si.


Pues el que ha escrito algo parecido a eso he sido yo pero el que lo está interpretando así eres tú. Si quieres liarla por liar tu mismo. A mí tampoco me gustan los abusos, ni los robos, ni los excesos y tampoco puedo tirar el dinero por la ventana. Y opino que debemos defender nuestros derechos. Eso lo dije en un contexto de una frase concreta. Si lo sacas de ese contexto evidentemente parece que estoy defendiendo a los talleres y no es así.

#48 Saga

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Escrito 18 julio 2006 - 13:22:10

P.D: Para el q ha dicho q tenemos un coche de 4-5 kilos y tenemos q poner el culo por tener un coche con cierto prestigio y por eso poner el culo, pues muchacho el culo lo pondras tu, yo pongo mi dinero q me cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganarlo para q se lo lleve el del concesionario, bastante tengo yo con pagar una hipoteca asfixiante de cojones, pq con eso no hay manera de tener un piso, un coche se puede tener o no si no quieres pero un piso tarde o temprano si.


El culo lo he puesto yo y también lo has puesto tú. Sólo que yo ya sabia con lo que me iba a encontrar pero tú al parecer no. Insisto, lo más probable es que te hayas equivocado de segmento y de coche. Si tienes una hipoteca asfixiante de cojones estoy seguro que ha sido un gran error comprarse un coche que es casi un bien de lujo, o si lo prefieres que está al nivel de coches de lujo

#49 Spirit of St. Louis

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Escrito 18 julio 2006 - 15:58:36

El culo lo he puesto yo y también lo has puesto tú. Sólo que yo ya sabia con lo que me iba a encontrar pero tú al parecer no. Insisto, lo más probable es que te hayas equivocado de segmento y de coche. Si tienes una hipoteca asfixiante de cojones estoy seguro que ha sido un gran error comprarse un coche que es casi un bien de lujo, o si lo prefieres que está al nivel de coches de lujo


:ok: :ok:

#50 i-ctdi

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Escrito 18 julio 2006 - 20:25:36

Pues he tardado bien poco en poder ver vuestras respuestas y os agradezco vuestros puntos de vista.
Después de darle vueltas a la historia lo único que veo claro es que tienen que estar obligados a detallar todo en la factura y además se tienen que regir por el libro de revisiones.
Y ahora pregunto yo,¿que consigo yo haciendo la reclamación o notificándolo a consumo?.mi resultado es que me tendré que ir a la puñetas leches a hacerle la revisión.
Por eso pido vustra ayuda:
* Cómo hacer y donde estas reclamaciones de la forma más seria posible.
* Cómo saber en que talleres (concertados o autorizados),puedo llevar apartir de ahora mi coche,porque lo que está claro es que no me la puedo jugar si se lo llevo a estos.

Que yo sepa en la factura estan obligados a detallar muchos conceptos (materiales,mano de obra,etc..)
no tienen nada para demostrar del porqué me han cobrado 1.1 de tiempo extra.Pero lo gracioso es que no se bajan del burro,hoy le he llamado simplemente por que el tio tuvo un accidente de moto,y tan mala persona no soy,pues no le deseo mal a nadie y tan solo me he preocupado por su estado.Aprovechando le he dicho que ya pasaré y en vez de haverlo tratado por telefono ,lo hablaré por telefono.
Ahora no se por donde me saldrá,me imagino que si le exijo me cobre lo que pone en el libro eso hará,y seguramente apartir de ahora permitirá que le lleve yo el aceite (tal para evitarse la recllamación,pues sabe perfectamente que no tienen razón).


Y ahora a todos cuidado!!!!!!!!

Los que lo llevais al conce (normalmente casi todos),las plantillas que tienen ellos internamente me fije que las próximas revisiones ,el tiempo que ponian era más exagerado comparado con el libro.
Os aconsejo os enseñen la plantilla que tienen y no nos enseñan.

Esta sociedad se está iendo al carajo!!!

#51 JAM

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Escrito 19 julio 2006 - 09:28:27

:huh:

En esto Renault da mil vueltas a cualquier marca. Todos los concesionarios de España tienen precios concertados por los servicios que prestan. Tu pasas una revisión y sabes lo que te va a costar aquí o a mil km, da igual el conce. Son precios cerrados y no se tiene en cuenta si le cuesta 1.2 ó 1.5 horas hacer el trabajo. En todos los talleres oficiales tienen folletos con las tarifas oficiales. Y encima son de los menos caros. Política de marca.

A mí no me jode que me cobren la mano de obra a 45-50 euros ya que a mí también me gusta que me paguen mi trabajo cualificado. Lo que me jode es ver a un chaval recién salido del ciclo de grado medio o superior, que no tiene ni idea de nada, tocando mi coche y que luego me quieran cobrar su mano de obra a ese precio. No lo soporto.

Si todas las marcas tomasen nota de lo que hace Renault no pasarían estas cosas por muy caras que fuesen las revisiones. Imaginaros que la revisión de los 20.000 obliga Honda a cobrar un fijo de 300 euros, pues todos lo pagaríamos sin rechistar. Y si alguien le parece caro se lo debería pensar antes de comprar un coche de 4-5 kilos. Lo que es inadmisible es que en 2 concesionarios oficiales te cobren cantidades distintas por el mismo trabajo o que el trabajo que realicen no lo hagan con mecánicos suficientemente cualificados.


Respecto a esto, coincido contigo. Es más en el concesionario de BMW donde llevaba la moto, fué motivo de mis quejas en más de una ocasión, pues tienen tarifados los trabajos en módulos de 5 minutos, para que no te asustes de ver a cuanto cobran la mano de obra de taller :huh: . En la 1ª revisión reclamé y la factura se redujo a la mitad, aludiendo al jefe de taller que si el me hubiera efectuado los trabajos que ponía, no tendría ningún problema en pagar esas cantidades, pero puesto que lo habría efectuado cualquier otro menos capcitado, lo encontraba abusivo.
En la segunda me cambiaban una maneta y me la facturaban, sin haberlo yo autorizado, pues había cogido holgura, de manera que hice que me volvieran a montar la vieja ya que no estaba conforme y en otro taller me corrigieron la holgura, sin cargo.
Estas cosas, siempre me han molestado, sea el vehiculo de la marca que sea, cuando algo es delicado de hacer y vale un dinero, se paga el trabajo de especialista, pero pagar por un trabajo rutinario un dineral, cuando cualquier aprendiz es capaz de hacerlo, sin ningún problema no me parece justo, por muy elitista que sea la marca del vehículo.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 19 julio 2006 - 10:56:46.


#52 Capricor

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Escrito 19 julio 2006 - 10:18:01

Tienes todo la razón JAM

#53 maniatico

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Escrito 19 julio 2006 - 15:40:35

El culo lo he puesto yo y también lo has puesto tú. Sólo que yo ya sabia con lo que me iba a encontrar pero tú al parecer no. Insisto, lo más probable es que te hayas equivocado de segmento y de coche. Si tienes una hipoteca asfixiante de cojones estoy seguro que ha sido un gran error comprarse un coche que es casi un bien de lujo, o si lo prefieres que está al nivel de coches de lujo



El precio de la revision ya sabia cual era, lo q no me entra en la cabeza es pq el tio quiera, que me haga una revision q no le pertenece al coche en este caso iba a hacerle la revision de los 20mil y me queria meter por banda la de 30mil, por cierto de coche y de segmento no me he equivocado, se perfectamente el coche q me he comprado y no me cuadra q en andalucia hay varios precios para la revision de un mismo coche y con una diferencia abismal entre concesionario y el de sevilla no deja traerme el aceite pq dice q no puede hacerse cargo de la garantia y en huelva y granada si, por eso es mi protesta para los estafadores q hay en los concesionarios.

P.D: El coche esta pagado y el aceite vale lo mismo para un civic q un s2000 siempre q utilicen el mismo aceite, mismo filtro, otra cosa es q te quieran meter mas cara la mano de obra, q en algun caso se puede entender pq costara mas trabajo o menos hacer ciertas cosas en el coche.

Pero si sigues queriendo pagar lo q te dicen en el conce y conformarte con eso tu mismo, yo intentare q me la metan lo menos doblada posible, pq 165 euros la primera revision q te cambian aceite y el filtro de aceite es un abuso lo mires por donde lo mires.

#54 BRITO

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Escrito 19 julio 2006 - 16:44:05

yo también soy de sevilla, pedi precio en sevilla, cordoba y huelva (ciudades a las que voy por motivos de trabajo). la diferencia d precio fue de 35 euros a favor d huelva. Esa diferencia creo que se ha ido en el aceite, solo 48 euros...

#55 maniatico

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Escrito 19 julio 2006 - 18:21:00

yo también soy de sevilla, pedi precio en sevilla, cordoba y huelva (ciudades a las que voy por motivos de trabajo). la diferencia d precio fue de 35 euros a favor d huelva. Esa diferencia creo que se ha ido en el aceite, solo 48 euros...



Esa diferencia esta también en la mano de obra q es mas barata, a cosas como estas me refiero yo, pq si costara la mano de obra lo mismo q en cualquier ciudad y los materiales el mismo precio no habria problema y no estariamos discutiendo esto.

#56 'trompocorse'

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Escrito 19 julio 2006 - 19:42:54

Si lo que no tendriamos que hacer es discutir entre nosotros,al fin y al cabo,todos salimos perdiendo menos ellos,es lo que pasa con estas marcas exoticas,como tienen la sarten por el mango se aprovechan,Subaru funciona igual,menudas peloteras tuvimos mi novia y yo en un conce de Madrid con ellos por un tema muy parecido...

#57 i-ctdi

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Escrito 20 julio 2006 - 11:21:38

Perdonad mi insistencia.
Pero alguien me sabe decir cómo tengo que hacer y que tengo que saber para poder llevarlo a un taller concertado o autorizado (o como se llame).
Es decir, que no tengo idea de como saber si lo puedo llevar a un taller que no sea Honda y además no perder la garnatia.
¿es posible?


Y la segunda parte es - el correcto procedimiento para la reclamación- ¿cómo se hace? ,por carta,internet,.....?????

Perdonad ,pero tengo que ir y dejar las cosas claritas,pues no me interesa dejar pasar los dias.

#58 JAM

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Escrito 20 julio 2006 - 11:27:11

Perdonad mi insistencia.
Pero alguien me sabe decir cómo tengo que hacer y que tengo que saber para poder llevarlo a un taller concertado o autorizado (o como se llame).
Es decir, que no tengo idea de como saber si lo puedo llevar a un taller que no sea Honda y además no perder la garnatia.
¿es posible?
Y la segunda parte es - el correcto procedimiento para la reclamación- ¿cómo se hace? ,por carta,internet,.....?????

Perdonad ,pero tengo que ir y dejar las cosas claritas,pues no me interesa dejar pasar los dias.


Contacta con la oficina de consumo de tu ayuntamiento. Llamando al propio ayuntamiento te daran los datos, telefono y horario de la misma. Para llevarlo a cualquier otro taller, no hay que hacer nada. La ley de defensa del consumidor lo permite, sin mas requisito que cuando lo lleves te emitan factura legal con los datos de tu coche, fecha y el kilometraje y que el taller sea un taller autorizado y registrado en el Registro de Talleres de tu comunidad. De cualquier manera en consumo te lo pueden aclarar, perfectamente esto último también.

Salu22 :ok::ok:

#59 petete2

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Escrito 30 julio 2006 - 21:31:40

Pues he tardado bien poco en poder ver vuestras respuestas y os agradezco vuestros puntos de vista.
Después de darle vueltas a la historia lo único que veo claro es que tienen que estar obligados a detallar todo en la factura y además se tienen que regir por el libro de revisiones.
Y ahora pregunto yo,¿que consigo yo haciendo la reclamación o notificándolo a consumo?.mi resultado es que me tendré que ir a la puñetas leches a hacerle la revisión.
Por eso pido vustra ayuda:
* Cómo hacer y donde estas reclamaciones de la forma más seria posible.
* Cómo saber en que talleres (concertados o autorizados),puedo llevar apartir de ahora mi coche,porque lo que está claro es que no me la puedo jugar si se lo llevo a estos.

Que yo sepa en la factura estan obligados a detallar muchos conceptos (materiales,mano de obra,etc..)
no tienen nada para demostrar del porqué me han cobrado 1.1 de tiempo extra.Pero lo gracioso es que no se bajan del burro,hoy le he llamado simplemente por que el tio tuvo un accidente de moto,y tan mala persona no soy,pues no le deseo mal a nadie y tan solo me he preocupado por su estado.Aprovechando le he dicho que ya pasaré y en vez de haverlo tratado por telefono ,lo hablaré por telefono.
Ahora no se por donde me saldrá,me imagino que si le exijo me cobre lo que pone en el libro eso hará,y seguramente apartir de ahora permitirá que le lleve yo el aceite (tal para evitarse la recllamación,pues sabe perfectamente que no tienen razón).


Y ahora a todos cuidado!!!!!!!!

Los que lo llevais al conce (normalmente casi todos),las plantillas que tienen ellos internamente me fije que las próximas revisiones ,el tiempo que ponian era más exagerado comparado con el libro.
Os aconsejo os enseñen la plantilla que tienen y no nos enseñan.

Esta sociedad se está iendo al carajo!!!



Creo que en lo unico que has tenido fallo ha sido que has pagado la factura y despues la has revisado. Yo lo que hago es que la miro con lupa y no suelto ni un euro si no estoy conforme.




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