Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

dos cosas sobre conduccion 2.0


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 09 July 2006 - 20:46:15

llevo casi dos meses con mi 2.0 sport, y noto dos cosas q no se si seran normales, la primera es q tironea en segunda y tercera sobre todo cuando vas con el clima a unas 3500 vueltas a un ritmo constante, lo hace cada cierto tiempo como si fueramos conectando el clima y desconectandolo parece ser q es cuanado entra el compresor. os pasa también?

la segunda cosa q me llama la atencion es la inercia q coje este coche, y cuando reduces de marcha no me parece q retenga mucho ( a no ser q vengas fuerte y la retencion sea alta de vueltas) y hay q tocar mucho el freno. supongo q sera por los desarrollos largos q tiene no se habeis tenido esa impresion? saludos.

nota: no es q me queje estoy encantao con el jacobo

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 July 2006 - 21:03:56

Vienes de un diesel? Porque los diesel retienen bastante más al tener mayor compresión. De todos modos que no retenga mucho viene bien para bajar cuestas sin tocar el acelerador y conseguir un consumo de 0l/100 XD

#3 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 09 July 2006 - 21:11:00

Yo lo de los tirones solo lo noto la primera vez que le doy al aire acondicionado o al auto, que se nota la perdida de potencia y en semáforos hay que pisar un poquitín mas (Pensaba que al tener 155 caballos, se iba a notar menos) pero ni en segunda ni en tercera lo he llegado a percibir. Lo de la inercia si que es verdad parece que le cuesta frenar y retener, la verdad que a bajas vueltas no retiene mucho, en mi caso creo que estoy influenciado por mi anterior coche un opel astra de 100 caballos que tampoco retenía mucho en bajas pero que me daba la "impresión" de frenar mas que el accord, quizá fuese por que tenia que pisar mas firmemente el freno , no se... a mi el coche me tiene loco de placer porque ya he terminado el rodaje y lo estoy empezando a subir de vueltas :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!!

#4 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 09 July 2006 - 21:54:40

Eso es que estaís en fase de adaptación jacobiana..... :)
El mio nunca a pegao tirones en segunda o tercera y lo de tener que pisar mucho el freno tampoco me ha pasado. El coche retiene pero siempre que vengas subidito de vueltas.
Si no pasas de 3.000 rpm desde luego no vas a notar mucha retencion , :blink: .
Lo del tacto del freno es acostumbrarse , como el tacto del acelerador. Frenar , frena un huevo ( piensa que lleva el mismo sistema que monta el 2.4 , con 40 cv mas.).
Es cuestión de adaptar la conducción a las reacciones del coche.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 July 2006 - 22:52:57

Eso es que estaís en fase de adaptación jacobiana..... :)
El mio nunca a pegao tirones en segunda o tercera y lo de tener que pisar mucho el freno tampoco me ha pasado. El coche retiene pero siempre que vengas subidito de vueltas.
Si no pasas de 3.000 rpm desde luego no vas a notar mucha retencion , :blink: .
Lo del tacto del freno es acostumbrarse , como el tacto del acelerador. Frenar , frena un huevo ( piensa que lleva el mismo sistema que monta el 2.4 , con 40 cv mas.).
Es cuestión de adaptar la conducción a las reacciones del coche.

Toy de acuerdo....
Es como una mujer...
Te acostumbrarás a él...

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 July 2006 - 10:58:46

Vienes de un diesel? Porque los diesel retienen bastante más al tener mayor compresión. De todos modos que no retenga mucho viene bien para bajar cuestas sin tocar el acelerador y conseguir un consumo de 0l/100 XD


No, es así, Coro. La explosión en los gasolina, es más potente y siempre producen más retención que los motores diesel, de hecho los diesel, al quedarse sin bateria, suelen arrancar bastante facilmente empujándolos, simplemente, mientras que los gasolina, debes colocar una marcha larga 2ª o 3ª y superar la retención cuando sueltas el embrague.
Un diesel, empujando uno solo y con un poco de pendiente favorable, arranca sin problemas, mientras que para arrancar un motor de gasolina, se requieren dos o tres personas, como mínimo.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 July 2006 - 10:59:12.


#7 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 10 July 2006 - 11:26:49

me uno a JAM, en mi primer coche gasolina si tenia impresion que retenia mas que el primer TD y también que el accord. no se porque sera pero retenia mucho mas el gasofa.

#8 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 10 July 2006 - 13:26:23

Yo noto tirones en primera despacito (cosa que recien comprado no notaba, ahora con 33000 km) también noto , aveces, es como una perdida de potencia a las 3500 rpm, es decir le piso empieza a estirar y a esas vueltas es como si estirara un poquito menos y luego recupera, es normal??? otra cosa el ivtec entraba a las 4000 rpm??? es que yo oigo el famoso silbido a a 3200 rpm mas o menos... Saludos

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 July 2006 - 14:18:18

Eso es porque no habéis subido en el ZX... eso es una máquina de retener. Lo más parecido en cilindrada que he conducido en gasolina es un Astra GSi (2.0) y no retiene ni la mitad.

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 July 2006 - 14:51:58

Yo creo que cualquier turbodiesel retiene más que un gasolina atmosférico.

#11 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 July 2006 - 14:53:45

Yo noto tirones en primera despacito (cosa que recien comprado no notaba, ahora con 33000 km) también noto , aveces, es como una perdida de potencia a las 3500 rpm, es decir le piso empieza a estirar y a esas vueltas es como si estirara un poquito menos y luego recupera, es normal??? otra cosa el ivtec entraba a las 4000 rpm??? es que yo oigo el famoso silbido a a 3200 rpm mas o menos... Saludos



A 3500 también me hace a mi como un pequeño tiron y los diesel retienen mas, un gasolina tendra la explosion mas fuerte, pero un diesel tiene mas compresion con lo cual comprime mas los gases y le cuesta subir de vuelta mas q un gasolina con lo cual retiene mas, y dependiendo de como este el embrague retendra mas, aun recuerdo un malaga de un amigo mio q eso no retenia ni pa su p#%@ madre, dejas el coche en punto muerto y retiene mas fijo :D

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 July 2006 - 17:31:04

Yo creo que cualquier turbodiesel retiene más que un gasolina atmosférico.


¡Ni de coña!, a no ser que un diesel lo sobrepases de vueltas en las reducciones, su fuerza de retención es ínfima. Pregúntaseló a cualquier camionero y verás lo que te dice.

Salu22 :ok::ok:

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 July 2006 - 17:47:25

¡Ni de coña!, a no ser que un diesel lo sobrepases de vueltas en las reducciones, su fuerza de retención es ínfima. Pregúntaseló a cualquier camionero y verás lo que te dice.

Salu22 :ok: :ok:


Lo que tu digas, pero es mi sensación comparando cuando he llevado un diesel y un gasolina.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 July 2006 - 17:50:09

Lo que tu digas, pero es mi sensación comparando cuando he llevado un diesel y un gasolina.


Sensación erronea :) .

Salu22 :ok::ok:

#15 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 10 July 2006 - 17:53:10

Yo no se si retendrá< mas el diesel o el gasolina,......pero tu prueba a ir en 3ª en el diesel y reduciendo, baja a 2ª....."te se salen las bolas de los ojos"

Y no digo que la retención se haga con las rpm a 4000, ino una retencion normal a 25000-35000

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 July 2006 - 17:56:20

Sensación erronea :) .


Puede ser, tanto como la sensación de empuje de un turbodiesel frente a un gasolina :)

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 July 2006 - 18:14:18

Yo no se si retendrá< mas el diesel o el gasolina,......pero tu prueba a ir en 3ª en el diesel y reduciendo, baja a 2ª....."te se salen las bolas de los ojos"

Y no digo que la retención se haga con las rpm a 4000, ino una retencion normal a 25000-35000

He tenido una flota importante de camiones y se lo que me digo, Astor, la retención se debe a que en realidad has sobrepasado las vueltas en la retención, si bien los cuentavueltas de los motores diesel adolecen de más inercia, y tardan algo más en marcar un gran salto de rpm., lo cual no sucede con el sistema sensor de rpm que utilizan los motores de gasolina, que es por impulsos eléctricos del sistema de encendido.

El desgaste de pastillas de freno de los motores diesel siempre es mayor que el de los gasolina, y aunque hay una diferencia de peso, no solo es debido a eso, sino a la poca capacidad de retención del motor diesel, frente al gasolina, en este siempre puedes contar con la ayuda del freno motor, en el diesel, para pararlo, yendo rápido hay que tirar necesariamente bien de frenos.

Lo más fácil de comprobar es lo que dije antes, sobre intentar arrancarlo empujando. Un diesel con 30 o 40 metros lo tienes en marcha, un gasolina requiere más tramo, más velocidad y fuerza de empuje y cuando metes la marcha, de dos buenos jac@s, empujando :D .

Puede ser, tanto como la sensación de empuje de un turbodiesel frente a un gasolina :)


Los números son claros, y no aproveches, la menor ocasión para meter cuña, que no se trata de encoñar la cosa entre las maravillas de los diesel contra los gasolina o viceversa. ;) .

En este caso, me encantaría estar equivocado, pero no es así :lol: .

Salu22 ok::ok:

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 July 2006 - 18:19:48

Pa ti la perra gorda :ok:

#19 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 10 July 2006 - 22:23:08

Vienes de un diesel? Porque los diesel retienen bastante más al tener mayor compresión. De todos modos que no retenga mucho viene bien para bajar cuestas sin tocar el acelerador y conseguir un consumo de 0l/100 XD



has acertado vengo de un diesel q aun tengo un 306 1.9 pero atmosferico y 79000 km retiene un monton, en poblacion no toco casi na el freno y ¡solo he cambiado las pastillas de freno delanteras una vez las traseras son las originales q ya cantan por q estan pa cambiar!.


lo de el clima lo he probado en segunda a 3500 vueltas con el control crucero para descartar lo del tacto del acelerador y también lo hace, parece q no le ha pasado a nadie... :evil: . mal asunto , lo tendre q llevar al conce a ver q me dicen. saludos.

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 July 2006 - 07:55:29

Los datos de compresión del Accord Diesel 16/1 frente a 9/1 el 2.0, si le añadimos el tapón del turbo cuando va reteniendo ... pese a los muchos kilos de diferencia.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos