Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dos cosas sobre conduccion 2.0


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#41 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 21 julio 2006 - 08:47:04

Repito, ni gota ;)
Una cosa es a ralentí y otra lo que pregunta el compañero, sin inyectar combustible el motor no consume, cero, nada, no se cala por que va girando pero la inyección no mete ni un gramo de combustible. Compruebalo en un coche que tenga ordenador y mira el consumo instantaneo "0" ;)


Documentar eso del consumo cero porque yo no me lo trago. Estoy más en la línea de lo que comenta JAM.
Si el motor está encendido consume, poco en esas condiciones pero seguro que consume. Si quitáramos el contacto en esa situación (poniendo punto muerto) dejariamos de escuchar el motor y si no lo quitamos sí se sigue escuchando. Y sino meter un micro debajo del capot.

Claro que todo esto son especulaciones que hago sin tener ni p.i. de nada. Pero como soy muy cabezota necesito que me documenteis lo del consumo cero. Si lo leo bien explicadito y de una fuente fiable si que lo acabaré entendiendo. :D

#42 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 21 julio 2006 - 10:44:27

Tenemos opiniones/sensaciones distintas, tampoco pasa nada. Yo de camiones ni idea, lo reconozco y no voy a dar clases de física a nadie (aparte que el tema de inercias y pesos es casi más lógica por su simplicidad). En mi casa hay varios coches, diesel y gasofa, y yo le suelto en primera el acelerador al diesel y mi cuerpo se va hacia delante por la retención; sin embargo en los de gasolina el soltar el acelerador es como más suave, no se nota tanta frenada. también tengo la sensación de que los motores turbo (gasolina o diesel) retienen menos que sus homólogos atmosféricos.

Saludos ;)

#43 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 julio 2006 - 12:54:29

El consumo 0 se consigue en retención porque es la inercia del coche la que hace que el motor gire así que no necesita gasolina.

#44 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 21 julio 2006 - 13:00:35

El consumo 0 se consigue en retención porque es la inercia del coche la que hace que el motor gire así que no necesita gasolina.


Que lo entiendo pero no me cuadra. Por eso pido una referencia técnica donde pueda leerlo.

#45 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 21 julio 2006 - 13:10:13

Que lo entiendo pero no me cuadra. Por eso pido una referencia técnica donde pueda leerlo.


No dice textualmente consumo cero pero lo explica bastante claro:

http://es.wikipedia...._de_combustible

un saludo.

#46 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 julio 2006 - 15:28:15

Si el motor está encendido consume, poco en esas condiciones pero seguro que consume. Si quitáramos el contacto en esa situación (poniendo punto muerto) dejariamos de escuchar el motor y si no lo quitamos sí se sigue escuchando.


A ver, que empezamos con la mezcolanza de cosas XD

1. Si metes punto muerto, el coche queda al ralentí y consume.
2. Si quitas el contacto en marcha cortas el encendido, no es que no consuma, es que el motor se para XD la ostia está casi asegurada y el motor a tomalpolculo :risa: si lo haces en parado, evidentemente también se para y deja de consumir, pero te ahorras la ostia y J@$~#R el motor
3. Si vas reteniendo con una marcha metida el coche no gasta.
4. De verdad nadie ha tenido o tiene un coche con ordenador?
5. Hay que ver que incredulos sois :P
6. JAM y compañia poneros como querais pero retiene más un petrolero que un gasolína XD

#47 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 julio 2006 - 16:29:53

Documentar eso del consumo cero porque yo no me lo trago. Estoy más en la línea de lo que comenta JAM.
Si el motor está encendido consume, poco en esas condiciones pero seguro que consume. Si quitáramos el contacto en esa situación (poniendo punto muerto) dejariamos de escuchar el motor y si no lo quitamos sí se sigue escuchando. Y sino meter un micro debajo del capot.

Claro que todo esto son especulaciones que hago sin tener ni p.i. de nada. Pero como soy muy cabezota necesito que me documenteis lo del consumo cero. Si lo leo bien explicadito y de una fuente fiable si que lo acabaré entendiendo. :D



Cuando quitas el contacto en marcha el motor sigue girando por la inercia q lleva, lo he comprobado con el camion de la empresa, y respecto al consumo 0 a ralenti es muy sencillo, hay ordenadores q no marca el consumo del ralenti por eso marca 0 cuando sueltas el acelerador en una bajada, pero en esas condiciones consume lo minimo para q no se cale el motor vamos lo del ralenti.

#48 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 julio 2006 - 16:32:58

No. Al ralentí suelen marcar el consumo en litros/hora. En el coche en el que lo he probado yo, un Astra GSI, es así. Al ralentí en litros/hora y cuando vas en retención 0 l/100 km

#49 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 julio 2006 - 16:41:12

No. Al ralentí suelen marcar el consumo en litros/hora. En el coche en el que lo he probado yo, un Astra GSI, es así. Al ralentí en litros/hora y cuando vas en retención 0 l/100 km



Da igual q marque litros a la hora q litros instantaneos, te digo yo q en ralenti cualquier motor esta gastando combustible y hay coches q te marcan el consumo en ralenti, y cuando en bajada no estas acelerando esta gastando lo q gasta en ralenti ya sea 0.5 litros o 1 litro lo q sea q llegue a gastar, creo q los common rail son los q no gastan cuando van bajando y sueltas el acelerador pero tampoco estoy muy seguro.

#50 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 21 julio 2006 - 16:53:49

Muy bien me parece pero nadie documenta, bueno alguno sí pero no es suficiente: baja calidad. Yo es que soy como Santo Tomás, sobre todo en temas técnicos. Necesito fuentes fiables.

No niego nada pero lo que se está comentando no me convence. Mover el motor sin combustible equivale a menos lubricación o lubricación tendente a cero............., no se, puede que lleveis razón, pero es que me surgen muchas contradicciones al pensar en ese funcionamiento de un motor.

#51 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 julio 2006 - 17:19:13

Que tiene que ver la lubricación con la inyección de combustible? es totalmente independiente.

#52 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 julio 2006 - 20:50:13

Que tiene que ver la lubricación con la inyección de combustible? es totalmente independiente.



En parte llevas razón pero solo en parte, pq en los motores de gasoil el propio combustible también hace de lubricante para la bomba y creo q en los gasolina la propia bomba se lubrica de la gasolina con lo cual si no hay combustible por ahi no hay lubricacion otra cosa es q termine jodiendose q ya ahi no entro, y lo q si estoy seguro q a la mayoria de motores cuando no se pisa el acelerador el gasto de combustible es igual al del ralenti, y si quitas el contacto no se para el motor cuando estamos en marcha comprobado con el camion de la empresa y mi anterior almera, en este no me atrevo pero fijo q no hace ningun extraño tanto si es en bajada como si es en llano, la propia inercia del coche hace mover el motor hasta q llega un punto en q se pararia por completo el coche.

#53 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2006 - 22:00:20

Yo a Jacobo le pongo esto en el tubo de escape, y «asín» lubricamos...

Cligel dermo, Gel hidratane vaginal, 30 ml
Es un cosmético especial indicado para proporcionar hidratación a la mucosa vaginal (vagina, orificio vulvovaginal, labios menores y clítoris) como principal acción, acondicionándolos para, en una fase posterior, como acción secundaria y por el efecto de los ingredientes que forman parte de su formulación, favorecer las relaciones sexuales, facilitando de este modo el alcanzar un mayor placer en los contactos íntimos.

Editado por IVTEC36, 21 julio 2006 - 22:00:39.


#54 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 julio 2006 - 22:13:39

Tu quieres tener relaciones sexuales con tu jacobo, tu lo q eres es un ...... :D , enamorado de tu jacobo mal pensado :lol:

#55 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 21 julio 2006 - 22:27:09

Yo a Jacobo le pongo esto en el tubo de escape, y «asín» lubricamos...

Cligel dermo, Gel hidratane vaginal, 30 ml
Es un cosmético especial indicado para proporcionar hidratación a la mucosa vaginal (vagina, orificio vulvovaginal, labios menores y clítoris) como principal acción, acondicionándolos para, en una fase posterior, como acción secundaria y por el efecto de los ingredientes que forman parte de su formulación, favorecer las relaciones sexuales, facilitando de este modo el alcanzar un mayor placer en los contactos íntimos.


Hace mucho calor en Granada, ¿Eh? :risa:

#56 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 22 julio 2006 - 01:00:25

En modo secuencial retiene lo que tenga que retener en la marcha en la que vayas. En modo auto lo que pasa es que tiende a poner marchas más largas al ir sin pisar el acelerador y por eso retiene menos y se embala.


No Corocota, en modo secuencial, al reducir retiene muy poco ; yo venía de un diesel y las reducciones sí se notaban; en éste en modo secuencial de 5ª a 4ª ni se nota; quizás es eso lo que querías decir que retiene lo que tenga que retener la marcha en la que vaya? o sea, mas bien poco :)

#57 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 julio 2006 - 12:00:34

No Corocota, en modo secuencial, al reducir retiene muy poco ; yo venía de un diesel y las reducciones sí se notaban; en éste en modo secuencial de 5ª a 4ª ni se nota; quizás es eso lo que querías decir que retiene lo que tenga que retener la marcha en la que vaya? o sea, mas bien poco :)

La caja automática tiene las marchas mucho más largas, por lo menos en el 2.4, lo que hace que retenga aún menos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos