1) La posición de la mariposa de admisión. Debido a que los motores de gasolina aceleran actuando sobre la posición de la mariposa, a más abierta que se encuentre el vacío que se porducirá será menor, en caso de desacelaración la posición de la mariposa es toralmente cerrada, con lo que el vacío que se origina, en los conductos de admisión es máximo. En cambio en los motores diesel, independientemente de si lleva turbo o no, la aceleración se produce cerrando la mariposa de entrada de aire, por lo que en caso de una desaceleración, al no actuar sobre ésta su posición es TOTALMENTE ABIERTA y el vacío que se origina es prácticamente nulo. Para corregir este pequeño inconveniente y dada la gran utilidad del efecto freno motor en los camiones y autobuses, dado que reducen el efecto de fatiga del sistema de frenado, se inventó el retarder, que es un dispositivo hidraulico, mediante el cual en condiciones de uso continuado del sistema de frenos, actúa sobre la caja de cambio y es capaz de efectuar hasta el 90% del esfuerzo de frenado, sin necesidad de accionar los frenos. Más información RETARDER SCANIA.
2) Resistencia de rodadura y desarrollos del cambio. Los desarrollos, debido a la menor zona de aprovechamiento de la potencia en los motores diesel, son en general más largos que la de los motores de misma potencia propulsados por gasolina, por tanto se transmite menor efecto de resistencia a las ruedas en el caso de los motores diesel, con desarrollo más largo, que en el caso de llevar un propulsor de gasolina, siendo la resistencia de rodadura, debida al freno motor menor, en caso los motores diesel.
3) La explosión de la gasolina, es más violenta y producida por un arco de chispa, independientemente de la riqueza de la mezcla que se encuentre en las cámaras de combustión, siempre hay explosión. En el caso del gasoleo, es más una combustión que una explosión en sí, sobre todo en condiciones de mezcla empobrecida, como cuando se lleva la mariposa del acelerador totalmente abierta, en bajadas.
Por este, y otros motivos, digo que un motor de gasoleo reduce siempre en las bajadas, mucho menos que otro de pòtencia y características similares de gasolina.
De cualquier manera si quereis seguir comparando peras con manzanas, siempre encontrareis una manzana más grande que una determinada pera
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Salu22 :ok::ok: