Pues bien aqui va el brico, con soluciones a algunos problemas que me han ido surgiendo...:
para poder quitar el aleron hay que hacer palanca con cuidado, en los laterales del plastico que lleva la tercera luz de freno(porque va con grapas de plastico)y ya salen las grapas conicas, y se procede a destornillar.
con el aleron de serie quitado se procede, a ser posible con un taladro jeje hacemos un agujero entre medias de los dos tornillos que soportan la
3ª luz de freno del porton al ser posible
(si se hace desde fuera), por debajo de la horizontal que se crea entre los dos huecos para los tornillos.
una vez exo este hueco para poder pasar el cable se procede a "encajar" el aleron, se limpia bien las partes del cristal (zona negra) donde va a ir el belcro con la pegatina para retrovisores interiores (jeje por lo menos a mi me funciona y pega como dije antes muy bien), y a colocar las gomas protectoras para que no pase el agua tomando como referencia el aleron de serie, yo he puesto 2 una por encima de la tornilleria y otra , donde reposa sobre el cristal.tranquilos si veis que el aleron se sale de la linea del techo, ya se apretará.
El proceso es el siguiente:
- hay dos belcros por cada lado, una vez quitados se aprecia que el del aleron que lleva el de serie es ligeramente mas pequeño que el que va situado en el cristal, y nosotros lo haremos asi.
- Se limpian bien, se cojen los pequeños y se les coloca el adhesivo, cortando el perfil del adhesivo, una vez colocado este sobre el belcro, y se procede a situarlo en las puntas del aleron que si os fijais hace como un semicirculo, y que es hay donde debe de estar.
-Una vez colocado(al ser posible en vertical con respecto a las alas del aleron y no al cristal),se hace el mismo procedimiento que con el belcro pequeño, pero sin quitar las 2 caras de papel (lo digo por experiencia

), se procede a poner el grande encima enganxandose uno con otro, y para que quede perfectamente enganchado, tiene que sobre salir el grande por los 4 lados sobre el pequeño.
Una vez puestos, tuve que quitar el aleron, y queda el belcro totalmente pegado al cristal...
Lado Izquierdo: Lado Derecho:
Una vez sobre puesto el aleron,se procede a quitar el papel protector de los belcros, y con suavidad comprobar que los huecos de los tornillos estan en su correspondiente hueco, no os preocupeis si hay 1 que no queda perfecto, a mi hubo un tornillo que se me resistia entrar, pero es que el cabrito va justo.
Seguidamente se procede a meter la tornilleria, y despues de mucho intentar y con
ayuda de otra persona jeje, mientras uno sujeta SUAVEMENTE, para que no se pege en su totalidad los belcros, otro procede a atornillar y yo lo hice de la siguiente manera.
jejeje me he colado,
los dos del centro, antes que los de los extremos...CONSEJO: para los tornillos 1 y 2 (que son los primeros en atornillar) os aconsejo que le pongais un cable alrededor de la cabeza, porque si teneis los dedos gordos es practicamente imposible poder encajarlo en su sitio y se os caera al hueco a mi me paso 2 veces, pero tranquilos no pasa nada porque con algo fino y largo podeis sacar el tornillo, quitando un tapon que tiene justo en el medio ( es de plastico y de color negro) que haciendo un poquito de palanca con el destornillador sale bien.
Ya apretados los tornillos se procede a la instalacion de la tercera luz de freno, yo lo tenia todo montado ayer pero se me resistia a lucir jeje, asique esta mañana he procedido a ello.
Como fui un torpe y no lucia, cambie sin querer la forma de los cables sabies que hay uno negro-rojo, y otro completamente rojo, pues bien los conecté de 1 forma y no lucia, y de la otra me quede sin luz de frenos, es decir, me cargué el fusible, asique para que no os pase esto, y si os pasa, tranquilos que el propio coche en la caja de fusibles del
motor tiene de reserva, que hay es donde esta el fusible del freno que en el libro de instrucciones pone como "parada" y es el nº7, del 21 al 25 son fusibles "reserva".
Pues bien, una vez explicado esto, os cuento, sabeis que la tercera luz de freno lleva 1 conector que se engancha y se desengancha... que es este(el que esta en la 3ªluz del porton):
Pues iluso de mi que hice el empalme de la luz de leds del aleron a este y luego al que sale del porton, pues es aqui donde rompi el fusible..., este concetor es posible que de problemas, y de exo por culpa de el no lucia.., jejeje asique como veis le di un soberano tajo, y (habiendolo comprobado antes que lucia sin el) procedo a quitar el conector, y empalmando cable con cable con unas clemitas(el rrojo al blanco-verde y el negro-rojo al negro). y TACHAN!! lo que ayer me comio la cabeza 2 horas

lo solucione en 10 minutos (con cambio de fusible).
MIRAR COMO LUCE!! jajaja
SI TENEIS ALGUN PROBLEMA PONERLO AQUI QUE INTENTARÉ RESOLLVEROSLO.
Perdon por el tochaco....
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 25 noviembre 2006 - 15:57:11.