Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda: Anclaje Aleron 7ª Generación.

• Por favor identifícate para responder
671 respuestas en este tema

#481 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2006 - 12:27:44

yo el mioni lo e visto, me llego ayer por la tarde y no tengo ni idea de na lo que si digo es que hagais fotejos que nos hagamos una idea, yo es que estoy x alicante si no ya taba montao, tanta espera y ahora no puedo ni verlo. venga esos bricos ilustrados. Gracias gass ya seguiremos hablando

Eisss ya te iba a llamar a ver si te había llegado tio ;)
Me alegro q esté todo bien, cuando lo veas se te caerá la babilla que se saleeeeee :baba:

#482 luismon

luismon

chatuaaaaaaaa

• Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 25 noviembre 2006 - 14:42:45

si claro y le pongo unas de apexi.... y una de skun2 atras! que no se me olvida! jajajaja ya me diras donde consigues esas pegatas...

XD XD XD XD

#483 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 25 noviembre 2006 - 15:11:53

Pues bien aqui va el brico, con soluciones a algunos problemas que me han ido surgiendo...:

para poder quitar el aleron hay que hacer palanca con cuidado, en los laterales del plastico que lleva la tercera luz de freno(porque va con grapas de plastico)y ya salen las grapas conicas, y se procede a destornillar.
con el aleron de serie quitado se procede, a ser posible con un taladro jeje hacemos un agujero entre medias de los dos tornillos que soportan la 3ª luz de freno del porton al ser posible (si se hace desde fuera), por debajo de la horizontal que se crea entre los dos huecos para los tornillos.

una vez exo este hueco para poder pasar el cable se procede a "encajar" el aleron, se limpia bien las partes del cristal (zona negra) donde va a ir el belcro con la pegatina para retrovisores interiores (jeje por lo menos a mi me funciona y pega como dije antes muy bien), y a colocar las gomas protectoras para que no pase el agua tomando como referencia el aleron de serie, yo he puesto 2 una por encima de la tornilleria y otra , donde reposa sobre el cristal.tranquilos si veis que el aleron se sale de la linea del techo, ya se apretará.
El proceso es el siguiente:

- hay dos belcros por cada lado, una vez quitados se aprecia que el del aleron que lleva el de serie es ligeramente mas pequeño que el que va situado en el cristal, y nosotros lo haremos asi.
- Se limpian bien, se cojen los pequeños y se les coloca el adhesivo, cortando el perfil del adhesivo, una vez colocado este sobre el belcro, y se procede a situarlo en las puntas del aleron que si os fijais hace como un semicirculo, y que es hay donde debe de estar.
-Una vez colocado(al ser posible en vertical con respecto a las alas del aleron y no al cristal),se hace el mismo procedimiento que con el belcro pequeño, pero sin quitar las 2 caras de papel (lo digo por experiencia XD ), se procede a poner el grande encima enganxandose uno con otro, y para que quede perfectamente enganchado, tiene que sobre salir el grande por los 4 lados sobre el pequeño.
Una vez puestos, tuve que quitar el aleron, y queda el belcro totalmente pegado al cristal...

Lado Izquierdo: Lado Derecho:

Una vez sobre puesto el aleron,se procede a quitar el papel protector de los belcros, y con suavidad comprobar que los huecos de los tornillos estan en su correspondiente hueco, no os preocupeis si hay 1 que no queda perfecto, a mi hubo un tornillo que se me resistia entrar, pero es que el cabrito va justo.
Seguidamente se procede a meter la tornilleria, y despues de mucho intentar y con ayuda de otra persona jeje, mientras uno sujeta SUAVEMENTE, para que no se pege en su totalidad los belcros, otro procede a atornillar y yo lo hice de la siguiente manera.

jejeje me he colado, los dos del centro, antes que los de los extremos...

CONSEJO: para los tornillos 1 y 2 (que son los primeros en atornillar) os aconsejo que le pongais un cable alrededor de la cabeza, porque si teneis los dedos gordos es practicamente imposible poder encajarlo en su sitio y se os caera al hueco a mi me paso 2 veces, pero tranquilos no pasa nada porque con algo fino y largo podeis sacar el tornillo, quitando un tapon que tiene justo en el medio ( es de plastico y de color negro) que haciendo un poquito de palanca con el destornillador sale bien.

Ya apretados los tornillos se procede a la instalacion de la tercera luz de freno, yo lo tenia todo montado ayer pero se me resistia a lucir jeje, asique esta mañana he procedido a ello.

Como fui un torpe y no lucia, cambie sin querer la forma de los cables sabies que hay uno negro-rojo, y otro completamente rojo, pues bien los conecté de 1 forma y no lucia, y de la otra me quede sin luz de frenos, es decir, me cargué el fusible, asique para que no os pase esto, y si os pasa, tranquilos que el propio coche en la caja de fusibles del motor tiene de reserva, que hay es donde esta el fusible del freno que en el libro de instrucciones pone como "parada" y es el nº7, del 21 al 25 son fusibles "reserva".

Pues bien, una vez explicado esto, os cuento, sabeis que la tercera luz de freno lleva 1 conector que se engancha y se desengancha... que es este(el que esta en la 3ªluz del porton):

Pues iluso de mi que hice el empalme de la luz de leds del aleron a este y luego al que sale del porton, pues es aqui donde rompi el fusible..., este concetor es posible que de problemas, y de exo por culpa de el no lucia.., jejeje asique como veis le di un soberano tajo, y (habiendolo comprobado antes que lucia sin el) procedo a quitar el conector, y empalmando cable con cable con unas clemitas(el rrojo al blanco-verde y el negro-rojo al negro). y TACHAN!! lo que ayer me comio la cabeza 2 horas XD lo solucione en 10 minutos (con cambio de fusible).
MIRAR COMO LUCE!! jajaja

SI TENEIS ALGUN PROBLEMA PONERLO AQUI QUE INTENTARÉ RESOLLVEROSLO.
Perdon por el tochaco....

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 25 noviembre 2006 - 15:57:11.

#484 Drako

Drako

La 1ª "H" dorada del foro

• Miembros
  • 13.989 mensajes
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 25 noviembre 2006 - 16:09:53

Yo dejo el manual para instalarlo :D .

Estaria bien si alguien se curra una buena traduccion de ese manual, pq los traductores de internet dejan bastante q desear... :oops:

P.D.: Isma ahora me has liado mas jajajaj :risa: Yo es q soy cortito y necesito explicaciones tipo barrio sesamo y muuuuchas fotos jejejej ;)

Editado por Drako, 25 noviembre 2006 - 16:11:33.

#485 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 25 noviembre 2006 - 16:18:34

pues drako.... he hecho las fotos una vez que ya lo tenia instalado pero no tiene mucha dificultad, lo unico que te pueda causar algun proble es hacer el agujero porque aki en mi garaje no habia ni una toma de corriente... y me las tuve que ingeniar. y encajar los tornillos en el aleron... yo no soy un manitas, y lo he podido hacer... asique tu seguro que lo haras mejor que yo ya que he sido pionero en esto XD...

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 25 noviembre 2006 - 16:20:04.

#486 Drako

Drako

• Miembros
  • 13.989 mensajes

Escrito 25 noviembre 2006 - 17:00:55

pues drako.... he hecho las fotos una vez que ya lo tenia instalado pero no tiene mucha dificultad, lo unico que te pueda causar algun proble es hacer el agujero porque aki en mi garaje no habia ni una toma de corriente... y me las tuve que ingeniar. y encajar los tornillos en el aleron... yo no soy un manitas, y lo he podido hacer... asique tu seguro que lo haras mejor que yo ya que he sido pionero en esto XD...

Buffff no se yo... Tendre q estudiarme bien vuestros paso a paso, pq no me aclaro mucho... Claro q aun no he abierto el paquete y no se como es, prefiero esperar a llevarlo al garage... En fin, a ver si hay alguien q le hace mil fotos mientras hace el brico jejejej :okk:

#487 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 25 noviembre 2006 - 17:50:51

Doy buena fé de que las enseñanzas del maestro ismael son ciertas, jejeje acabo de legar de montarlo y desmontarlo puesto que todavía está sin pintar...

PD: en las fotos observo que ismael ha usado 4 tornillos de los que vienen en la bolsa, yo solo he usado 2 puesto que me vienen 3 así que los tornillos numerados como 5 y 6 del interior de la foto, en mi caso, son los 2 tornillos que quitas al desmontar la 3ª luz de freno de origen, ahora os dejo 2 fotikis del alerón ya montao de ésta tarde.

PD2: Drako, no te preocupes!!! es muy facil de montar

Editado por Gj, 25 noviembre 2006 - 20:30:11.

#488 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 25 noviembre 2006 - 20:34:31

si he usado todos los que vienen en la bolsa porque por si acaso al apretar los tornillos que te vienen con el de serie son de distinto paso y se puede llegar a pasar de rosca el aleron y ya no habria na que hacer...

y si jejeje me cole los 2 tornillos del centro serian el 3º y el 4º en apretar ya esos "solo cierran la goma" y los 1º y 2º centran el aleron... por lo menos es mi experiencia de estar toda una tarde-noche liao con el XD

enhorabuena te queda niquelao! jeje ya tienes algo ganado... haz el "bujero" para pasar el cable y asi te ahorraras tiempo jejeje

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 25 noviembre 2006 - 20:36:33.

#489 Drako

Drako

• Miembros
  • 13.989 mensajes

Escrito 26 noviembre 2006 - 15:14:23

Drako, no te preocupes!!! es muy facil de montar

Gracias tio, pero sigo con miedo de cargarme algo jjajaj

A ver si alguien se curra un brico del 10 pasito a pasito para cortitos... XD

#490 tuputam

tuputam

Hondista

• Miembros
  • 313 mensajes
  • Coche:sport'04

Escrito 26 noviembre 2006 - 22:28:56

Buenas,el miercoles fui a totcar y me decidi a pillar el aleron,parece q es igual q el vuestro,pero la imprimacion es en gris.Mañana voy a ir a q lo pinten,podeis decir algun precio mas q nada para saber en cuanto ronda el asunto?

#491 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 26 noviembre 2006 - 23:21:58

a mi me costo 60 euros no me parecio barato pero tampoco caro... aparte de que el tio me lo dejo perfecto

#492 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes

Escrito 26 noviembre 2006 - 23:49:49

Buenas,el miercoles fui a totcar y me decidi a pillar el aleron,parece q es igual q el vuestro,pero la imprimacion es en gris.Mañana voy a ir a q lo pinten,podeis decir algun precio mas q nada para saber en cuanto ronda el asunto?

espero q te encaje bien ;) ya nos pondrás fotos de él sin pintar y pintado.
Las luces que trae son leds como en los nuestros??

#493 tuputam

tuputam

Hondista

• Miembros
  • 313 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 00:03:40

si gass son leds viendo vuestras fotos me parece q lo unico q cambia es la imprimacion , con lo de las fotos ahora liao stoy

#494 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 00:06:55

el nuestro no es blanco aunque lo parezca, es un poco gris azulón XD que mezcla!!

#495 tuputam

tuputam

Hondista

• Miembros
  • 313 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 00:22:18

Aqui teneis las susodichas.
Me parece q me va a tocar adaptar, si os fijais a parte de los dos anclajes de los extremos lleva un poco mas al medio otros dos.A ver que me decis.
El fabricante o inac o sports design segun el manual.

el color si q es un gris azulon,a voy a tratar de scanear el manual q es en spanish

#496 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 00:33:10

Esos anclajes son los mismos, así que no te preocupes, porque no tendrás que adaptar nada. Qué es el agujero que hay en el centro del alerón???

#497 tuputam

tuputam

Hondista

• Miembros
  • 313 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 00:37:26

Que opinais,tendré q adaptar?
Por favor respuestas.
Aqui os dejo el manual q venia.

Plataforma ningún sport sin su alerón,jejje

a cual te refieres a los 3 q hay juntos o al q esta solo un poco mas alante?La verdad es q suponia q para pasar el cable.

Comunica con uno q queda donde la luz de freno

#498 Gj

Gj

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.361 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 03:51:55

Me refiero al que está un poco más alante del de la luz de freno. Sólo tendrás que hacer un agujero para pasar el cable, nada más, olvídate del manual que te trae.

#499 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 15:38:26

si tiene razón te va a quedar muy parecido a nosotros lo que pasa es que ese agujero mosquea XD

#500 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes

Escrito 27 noviembre 2006 - 15:41:40

pos... ese agujero sobra tio... y en esa zona no hay q poner nada, qda al aire... yo que tú lo sellaba antes de pintarlo y lo hacía desaparecer, no vaya a ser q t entre agua o polvo con el tiempo. ;)

TRANSFERENCIAS DE ADUANAS RECIBIDAS:
rafa_vlc
rzr
Drako
callejas
Gj
PANTUFLO
Lambas

Editado por gasss_85, 27 noviembre 2006 - 15:49:50.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos