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Como potenciar honda accord????


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37 respuestas en este tema

#21 'trompocorse'

'trompocorse'
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Escrito 29 julio 2006 - 17:12:47

Me compre este motor,por que de lo que me gustaba(japones,claro esta)era el que mas motor llevaba y menos c.v. tenia,es decir,igual que cuando llevaba gasolinas me gustaba que fuesen apretados,en los petroleros prefiero que no sea asi,un motor diesel siempre sera un motor diesel,son motores para hacerle km y no tiempos en los tramos(aunque me este jodiendo hasta que pile otra balilla trameadora)por mucho que nos quieran vender la moto de que los petrolas de ultima generacion enchufan como un gasolina,claro que enchufan igual,pero se machacan antes si llevas siempre el mismo rabo que con un gasolina(hablo de hacer estiradas de vueltas,reducciones de muchas vueltas,etc...)de todas formas,no nos podemos quejar,este motorcillo en banco esta dando alrededor de 154 cv segun me han comentado ya por diferentes sitios,y debe ser asi por que los 1500 kg. de Tanketaccord los mueve con mucha alegria...Llendo con cabeza no deberia haber problemas,lo malo es que como notas que pega mas tiron con la repro,vayas mas a zapatazos,es lo mismo que cuando le pones un tubarro y te dicen que gasta mas,logico,vas todo el día pegando apretones para ver como suena y petardea al soltar(ay...que tiempos :oops: )
Siento el pedazo de cacho de trozo de tochazo...

#22 zampi69

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Escrito 30 julio 2006 - 10:31:09

Creo que alguien necesita saber de que se trata ese aumento magico de potencia, y que coño hace ese chip:

Bueno primero que nada explicar que existen dos tipos de chip.
Estan los que simplemente son una resistencia que hace que la señal de 4-20 mA que indica a que presion tiene que trabajar la bomba del gasoil, este siempre en 20 mA o sea que vayas a todo lo que de la bomba siempre. Con ello consigues gastar mas combustible, ensuciar antes el intercooler y la parte de admision del turbo y por supuesto que la presion de trabajo de la turbina aumente y haga que la potencia aumente también.

también existen los chips que simplemente trabajan con una recta modificada, o sea que le indican que meta mas presion a la bomba pero controlando los otros factores, temperatura de mezcla, presion de turbina e indice de carga del motor. Estos chips le hacen ganar también potencia al motor y solo inciden negativamente en que si siempre le pides el maximo al motor al final terminaras reventando algun manguito o te durara algo menos el turbo.

Mi recomendacion es que nunca empleeis los del primer tipo (que son simplemente una resistencia en paralelo con la señal esta de 4-20 mA) y que tengais cuidado con los del segundo tipo.

Por cierto si lo que buscas es mejorar potencia y el motor ya es veterano, simplemente limpia el intercooler a fondo con un buen desengrasante (recomiendo DTL) y que cambies el flujometro por uno nuevo.

#23 Chalai

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Escrito 31 julio 2006 - 01:57:19

:ok: bien dicho...

#24 chykitym

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Escrito 09 agosto 2006 - 19:28:23

pues dando una vueltilla por ebay q hace muso q no entraba me he encontrao con esto y qeria saber vuestras opiniones del cacharillo, voy a hacerle unas preguntillas al vendedor aunq ya se q me va a regalar la oreja por eso nece sito las vuestras, es como una repro?puesto q va con cables sera d quita y pon?esto seria interesante de cara a la garantia, pa poder enchufalo y desemchufalo cuando yo quiera, esto admite regulacion? como afectara a la fiabilidad del motor?turbo, bomba , embrague, etc.................q opinais?
http://cgi.ebay.es/C...1QQcmdZViewItem

#25 Lek

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Escrito 09 agosto 2006 - 19:47:15

Subiria a 168cv. Tentador
No eske entienda mucho de motores pero un motor de aluminio ¿no seria mas delicao que uno normal?

Igual con el paso del tiempo los pistones acavarian rajaos :huh:

#26 chykitym

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Escrito 09 agosto 2006 - 20:04:16

hombre no creo q el principal problema sean los pistones sino mas bien el embrague q tiene q tragar con ese aumento de potencia,el turbo si le suben la presion y la bomba, en una ocasion hable con un chico q se dedica a hacer repros, pq ya hace tiempo q este tema me pica :D , y me dijo q si tratas al coche connormalidad no tiene pq sufrir un desgaste mayor al q tendria de serie,si andas a saco tol día entonces si pero de serie también se joderia antes d lo normal si andas a taco, medijo q nuestro coche tiene un buen embrague q aguanta perfectamente el aumento,no como los leones q vienen muy apretaos, pero claro yo sin conocer a nadie con nuestro coche q lo haya puesto y nos de sus impresiones y tal pues no me atrevi aparte de los 540€ q me pedia :oops: :oops: , q me paecieron un poco escexivos :D :D , haber lo q me contesta q ya le he mando un men , aparte creo q es d asturias asi q quizas me pueda desplazar y hablalo con el en persona, pero bueno de momento a la espera y haber q dicen los entendios de este lugar :P

#27 Tulkas

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Escrito 09 agosto 2006 - 20:36:57

Un pajarito de Honda me comentó que nuestro motor I-CTDI esta reglado un 20% por debajo del margen de seguridad. Y de ese tio, me lo creo, no ze por que.... :roll:

Subiria a 168cv. Tentador
No eske entienda mucho de motores pero un motor de aluminio ¿no seria mas delicao que uno normal?


mmmm, la unica diferencia es que si kaska, se te cae un cacho de motor al suelo

el aluminio no se te fundirá, se rajará jejejejejejeje


no tienes mas que preguntar como se fabrica esa maravilla de motor :D , todo una fortuna en fresas jejejejeje

Editado por Tulkas, 09 agosto 2006 - 20:37:37.


#28 chykitym

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Escrito 10 agosto 2006 - 00:38:05

de onde sacas eso del 20%?pq una valoracion asi tendra una explicacion,no? q nos cuentas?

#29 Tulkas

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Escrito 10 agosto 2006 - 09:01:57

si alguien mas que conozca a alguien de las profundidades de honda nos pudiera verificar los del 20% me quedaría mas tranquilo para apliar los caballos...

#30 KICKORRO

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Escrito 10 agosto 2006 - 09:35:25

Yo estoy casi seguro que trambien han dejado un margen mas o menos grande, por la razón de que es el primer motor diesel que fabrican.
La pregunta es: que uso le dais al coche? lo usais como un diesel? lo usais como un gasolina? os gustan las rpm altas? lo manteneis en bajas rpm?
Si el uso que le dais se acerca mas al de un gasofa, yo no haria la repro, pero si le dais un uso de petrolero y vais a pisarle de vez en cuando lo miraria, es la mejor forma de potenciar vuestros diesel.
Y si quereis pitera.... pues mirad un kit de refuerzo para el motor con una turbina de rodamientos jajajajajaja

#31 HUESO

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Escrito 10 agosto 2006 - 11:00:57

Cuando la prensa internacional fué a probar este motor a Japon, en la pista de pruebas que tiene honda allí, dicho motor daba 170 Cv, es decir las unidades que condujeron tenian 170 Cv, no 140 cv como las actuales, de eso se hace eco mucha prensa especializada.

¿Por que honda termino recortando la potencia de este motor?,... pues bien, esta claro que honda se jugaba demasiado prestigio con este su primer motor diesel y 170 Cv era una potencia demasiado alta para lo que la competencia tenia en ese momento en la calle (en el momento de salida del I-CDTi no habia motores de 170 Cv en cilindrada 2.0-2.2), y prefirieron asegurar la longevidad de la mecanica que las prestaciones, simplemente se curo en salud.

Esta claro que una vez ampliamente probado este motor honda sacara otra versión con mayor potencia, es mas no creo que tarde.


un saludo.

#32 chykitym

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Escrito 10 agosto 2006 - 12:23:08

yo tengo claro q tengo un petrolas y lo uso como tal,nada de estiradas grandes y menos de reduciones brutales q son peores tovia,simplemente me gustaría tener unos cuantos caballos por ahi guardaos pa en caso de necesitalos........... :D :D ,el vendedor me contesto y su respuesta fue dame el tf pq eran muchas preguntas las q le hacia :D :D :D haber si despues llamo :P

#33 KNIGHT

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Escrito 10 agosto 2006 - 12:48:44

Aqui teneis un antiguo enlace del I-CTDI reprogramado por un concesionario Honda y con antinieblas del gasolina.

http://clubhondaspir...ndpost&p=385334

Editado por KNIGHT, 10 agosto 2006 - 19:30:46.


#34 spon

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Escrito 10 agosto 2006 - 13:09:32

que te juegas a que honda saca uno con mas potencia mismo motor


y menos consumo

http://www.cincodias...scdiemp_37/Tes/

#35 BRITO

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Escrito 10 agosto 2006 - 16:09:10

alguien sabe o conoce, la posibilidad de una centralita reprogramable en varias posiciones???
He oido algo de eso en los todo terreno, pero imagino que seria posible su aplicacion al ictdi.
Si existiera esa opcion en la que diera distintas curvas de potencia, no estaria nada mal.
Por ahora lo único que he encontrado ha sido algo que parece una repro con dos posiciones, la de serie y otra paralela pero subida a 168 cv

#36 zampi69

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Escrito 10 agosto 2006 - 16:58:41

Cuando la prensa internacional fué a probar este motor a Japon, en la pista de pruebas que tiene honda allí, dicho motor daba 170 Cv, es decir las unidades que condujeron tenian 170 Cv, no 140 cv como las actuales, de eso se hace eco mucha prensa especializada.

¿Por que honda termino recortando la potencia de este motor?,... pues bien, esta claro que honda se jugaba demasiado prestigio con este su primer motor diesel y 170 Cv era una potencia demasiado alta para lo que la competencia tenia en ese momento en la calle (en el momento de salida del I-CDTi no habia motores de 170 Cv en cilindrada 2.0-2.2), y prefirieron asegurar la longevidad de la mecanica que las prestaciones, simplemente se curo en salud.

Esta claro que una vez ampliamente probado este motor honda sacara otra versión con mayor potencia, es mas no creo que tarde.
un saludo.


Eso es totalmente cierto, las marcas nunca se pillan los dedos para vender al gran publico, los excesos se prueban en la F1 o en otras pruebas de alta competicion.

En Honda no se, pero en los motores que trabajo yo se deja un margen de potencia de entre un 10 y un 15 %, margenes que a veces tenemos que recortar por problemas mecanicos, suciedad en el intercooler, turbos, mezcla con alta temperatura, el simple verano, etc... Normalmente siempre se calcula con un cierto margen, eso si contra peor sea el motor ese margen es mas pequeño.

#37 chykitym

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Escrito 10 agosto 2006 - 18:02:50

alguien sabe o conoce, la posibilidad de una centralita reprogramable en varias posiciones???
He oido algo de eso en los todo terreno, pero imagino que seria posible su aplicacion al ictdi.
Si existiera esa opcion en la que diera distintas curvas de potencia, no estaria nada mal.
Por ahora lo único que he encontrado ha sido algo que parece una repro con dos posiciones, la de serie y otra paralela pero subida a 168 cv




y onde encontraste eso brito?nadie sabe na acerca de la fiabilidad ? nadie tien un colega q lo tenga reprogramao y q nos pueda dar sus impresiones? :blink: :blink:

#38 BRITO

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Escrito 10 agosto 2006 - 19:04:21

La centralita programable en 4 posiciones la vi en un jeep wrangler, preparado para TT, de fiabilidad..., al tio le daba igual, de todas formas, con el trote que le metia al jeep se ubiera jodido también si no la hubiera tenido la centralita (creo que habia cambiado ya 2 veces de motor).
Lo que conseguia era, si mal no recuerdo, tener una curva que le daba muchos bajos, para las trialeras, otra en posicion economico, otra k le daba la maxima potencia (no recuerdo cuanto era), y la otra k era basicamente la de serie.




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