Como potenciar honda accord????
#21 'trompocorse'
Escrito 29 julio 2006 - 17:12:47
Siento el pedazo de cacho de trozo de tochazo...
#22
Escrito 30 julio 2006 - 10:31:09
Bueno primero que nada explicar que existen dos tipos de chip.
Estan los que simplemente son una resistencia que hace que la señal de 4-20 mA que indica a que presion tiene que trabajar la bomba del gasoil, este siempre en 20 mA o sea que vayas a todo lo que de la bomba siempre. Con ello consigues gastar mas combustible, ensuciar antes el intercooler y la parte de admision del turbo y por supuesto que la presion de trabajo de la turbina aumente y haga que la potencia aumente también.
también existen los chips que simplemente trabajan con una recta modificada, o sea que le indican que meta mas presion a la bomba pero controlando los otros factores, temperatura de mezcla, presion de turbina e indice de carga del motor. Estos chips le hacen ganar también potencia al motor y solo inciden negativamente en que si siempre le pides el maximo al motor al final terminaras reventando algun manguito o te durara algo menos el turbo.
Mi recomendacion es que nunca empleeis los del primer tipo (que son simplemente una resistencia en paralelo con la señal esta de 4-20 mA) y que tengais cuidado con los del segundo tipo.
Por cierto si lo que buscas es mejorar potencia y el motor ya es veterano, simplemente limpia el intercooler a fondo con un buen desengrasante (recomiendo DTL) y que cambies el flujometro por uno nuevo.
#23
Escrito 31 julio 2006 - 01:57:19
#24
Escrito 09 agosto 2006 - 19:28:23
http://cgi.ebay.es/C...1QQcmdZViewItem
#25
Escrito 09 agosto 2006 - 19:47:15
No eske entienda mucho de motores pero un motor de aluminio ¿no seria mas delicao que uno normal?
Igual con el paso del tiempo los pistones acavarian rajaos
#26
Escrito 09 agosto 2006 - 20:04:16
#27
Escrito 09 agosto 2006 - 20:36:57
Subiria a 168cv. Tentador
No eske entienda mucho de motores pero un motor de aluminio ¿no seria mas delicao que uno normal?
mmmm, la unica diferencia es que si kaska, se te cae un cacho de motor al suelo
el aluminio no se te fundirá, se rajará jejejejejejeje
no tienes mas que preguntar como se fabrica esa maravilla de motor , todo una fortuna en fresas jejejejeje
Editado por Tulkas, 09 agosto 2006 - 20:37:37.
#28
Escrito 10 agosto 2006 - 00:38:05
#29
Escrito 10 agosto 2006 - 09:01:57
#30
Escrito 10 agosto 2006 - 09:35:25
La pregunta es: que uso le dais al coche? lo usais como un diesel? lo usais como un gasolina? os gustan las rpm altas? lo manteneis en bajas rpm?
Si el uso que le dais se acerca mas al de un gasofa, yo no haria la repro, pero si le dais un uso de petrolero y vais a pisarle de vez en cuando lo miraria, es la mejor forma de potenciar vuestros diesel.
Y si quereis pitera.... pues mirad un kit de refuerzo para el motor con una turbina de rodamientos jajajajajaja
#31
Escrito 10 agosto 2006 - 11:00:57
¿Por que honda termino recortando la potencia de este motor?,... pues bien, esta claro que honda se jugaba demasiado prestigio con este su primer motor diesel y 170 Cv era una potencia demasiado alta para lo que la competencia tenia en ese momento en la calle (en el momento de salida del I-CDTi no habia motores de 170 Cv en cilindrada 2.0-2.2), y prefirieron asegurar la longevidad de la mecanica que las prestaciones, simplemente se curo en salud.
Esta claro que una vez ampliamente probado este motor honda sacara otra versión con mayor potencia, es mas no creo que tarde.
un saludo.
#32
Escrito 10 agosto 2006 - 12:23:08
#33
Escrito 10 agosto 2006 - 12:48:44
http://clubhondaspir...ndpost&p=385334
Editado por KNIGHT, 10 agosto 2006 - 19:30:46.
#34
Escrito 10 agosto 2006 - 13:09:32
que te juegas a que honda saca uno con mas potencia mismo motor
y menos consumo
http://www.cincodias...scdiemp_37/Tes/
#35
Escrito 10 agosto 2006 - 16:09:10
He oido algo de eso en los todo terreno, pero imagino que seria posible su aplicacion al ictdi.
Si existiera esa opcion en la que diera distintas curvas de potencia, no estaria nada mal.
Por ahora lo único que he encontrado ha sido algo que parece una repro con dos posiciones, la de serie y otra paralela pero subida a 168 cv
#36
Escrito 10 agosto 2006 - 16:58:41
Cuando la prensa internacional fué a probar este motor a Japon, en la pista de pruebas que tiene honda allí, dicho motor daba 170 Cv, es decir las unidades que condujeron tenian 170 Cv, no 140 cv como las actuales, de eso se hace eco mucha prensa especializada.
¿Por que honda termino recortando la potencia de este motor?,... pues bien, esta claro que honda se jugaba demasiado prestigio con este su primer motor diesel y 170 Cv era una potencia demasiado alta para lo que la competencia tenia en ese momento en la calle (en el momento de salida del I-CDTi no habia motores de 170 Cv en cilindrada 2.0-2.2), y prefirieron asegurar la longevidad de la mecanica que las prestaciones, simplemente se curo en salud.
Esta claro que una vez ampliamente probado este motor honda sacara otra versión con mayor potencia, es mas no creo que tarde.
un saludo.
Eso es totalmente cierto, las marcas nunca se pillan los dedos para vender al gran publico, los excesos se prueban en la F1 o en otras pruebas de alta competicion.
En Honda no se, pero en los motores que trabajo yo se deja un margen de potencia de entre un 10 y un 15 %, margenes que a veces tenemos que recortar por problemas mecanicos, suciedad en el intercooler, turbos, mezcla con alta temperatura, el simple verano, etc... Normalmente siempre se calcula con un cierto margen, eso si contra peor sea el motor ese margen es mas pequeño.
#37
Escrito 10 agosto 2006 - 18:02:50
alguien sabe o conoce, la posibilidad de una centralita reprogramable en varias posiciones???
He oido algo de eso en los todo terreno, pero imagino que seria posible su aplicacion al ictdi.
Si existiera esa opcion en la que diera distintas curvas de potencia, no estaria nada mal.
Por ahora lo único que he encontrado ha sido algo que parece una repro con dos posiciones, la de serie y otra paralela pero subida a 168 cv
y onde encontraste eso brito?nadie sabe na acerca de la fiabilidad ? nadie tien un colega q lo tenga reprogramao y q nos pueda dar sus impresiones?
#38
Escrito 10 agosto 2006 - 19:04:21
Lo que conseguia era, si mal no recuerdo, tener una curva que le daba muchos bajos, para las trialeras, otra en posicion economico, otra k le daba la maxima potencia (no recuerdo cuanto era), y la otra k era basicamente la de serie.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos