Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz de fallo motor encendida


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 03 agosto 2006 - 21:55:39

Hoy no veas el día que llevo leñes...venia de dejar a mi novia y venia con un cabreo que no veas porque emos discutio, total que venia zumbandole un poco al coche, cosa que tampoco es malo para el coche, total que voi en 4º a 4k rpm y venia una gran recta asi que meti 3º y asta el tope...y luego 4º, total a 190km por una recta con 3 coches mal contados, asi que me da por mirar para el cuentakm y me veo la lucecita de fallo de motor encendia, que puede ser?liquidos o que se aya recalentao algo o no se, aber si alguien puede saber causas...la revision no le toca asta dentro de 1200km asi que no creo que le falten liquido ya...aceite tiene porque de vez en cuando relleno un poco,no se ruidos raros tampoco se escuchan...entre el cabreo que tengo por mi novia,también con la mosca detras de la oreja con lo del embrage y aora la luz de fallo de motor, voi a esperar asta mañana por la mañana que este frio aber si sige encendia y si no pues a la honda que me claven por revisarmelo...en fin...perdonad por el ladrillo, necesitaba desahogarme un poco.

Editado por -Shadow-, 30 agosto 2006 - 21:35:28.


#2 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 03 agosto 2006 - 22:02:14

Dani eso es q el coche no quiere ver a tu novia enfadada y te castiga con lucesitas :lol: , fuera coña espero q no sea nada.

#3 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 03 agosto 2006 - 22:11:58

Dani eso es q el coche no quiere ver a tu novia enfadada y te castiga con lucesitas :lol: , fuera coña espero q no sea nada.


Yo también espero que no sea nada y sea por lo que as dicho... :P :oops:

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 03 agosto 2006 - 22:14:02

no te preocupes dani eso no es nada grave... ya veras como te postean lo que es.. tranquilo y no te moskees con la parien ;)

Editado por VERDOLAGA, 03 agosto 2006 - 22:14:16.


#5 Outlaw Racer #01

Outlaw Racer #01

    IS200 Illegal Driver

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Location:Montornes del Valles, BCN
  • Coche:Ex Honda S2000, Lexus IS200

Escrito 03 agosto 2006 - 22:22:23

Tranquilo tio, los piques con al novia son mas o menos normales y luego se arreglan y ya esta. No te juegues la vida ni los puntos del carnet por ello. Lo de la novia se arregla al día siguiente lo de los puntos es algo mas jodido que tarda mas a recuperarse y si te quieren J@$~#R bien lo hacen y te cuesta una pasta y disgustos. 190 kms/h es retirada de carnet inmediata si quiere la poli y -6 puntos y una señora multa.

Nunca me paso lo de la luz de Check engine mira en frio los niveles y arrancalo a ver si se oye algun ruidito raro o algo asi. Espero que no sea nada que ne Honda son unos C@$&#€$ y sablean.

Suerte tio con lo del coche y tranqui que lo de la novia se arreglara seguro.

#6 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 agosto 2006 - 22:22:31

Si tuvieras un Scantool podrías averiguar tú mismo el fallo y consecuentemente, arreglarlo.
A mi también se me encendió al poco de tenerlo y pensé, en la Honda me van a clavar sólo por diagnosticarme la avería, mejor me dejo los 100 euros que vale el Scantool y así ya lo tengo para siempre.
Y menos mal que me lo pillé porque el fallo era de la bomba de aire que suena al arrancarlo en frio unos segundillos, pues sólo que hacía mala masa. En la Honda seguro que me la habrían cambiado y por lo visto costaba más de 600 euros...
Si fueras de Madrid te lo dejaba tio pero piensate el comprarlo que no es mala inversión, con una avería chunga lo amortizas :ok:
P.D: se vende en la tienda del foro :ok:
P.D.2: Parezco de Teletienda :meparto:

#7 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 03 agosto 2006 - 22:28:44

Si tuvieras un Scantool podrías averiguar tú mismo el fallo y consecuentemente, arreglarlo.
A mi también se me encendió al poco de tenerlo y pensé, en la Honda me van a clavar sólo por diagnosticarme la avería, mejor me dejo los 100 euros que vale el Scantool y así ya lo tengo para siempre.
Y menos mal que me lo pillé porque el fallo era de la bomba de aire que suena al arrancarlo en frio unos segundillos, pues sólo que hacía mala masa. En la Honda seguro que me la habrían cambiado y por lo visto costaba más de 600 euros...
Si fueras de Madrid te lo dejaba tio pero piensate el comprarlo que no es mala inversión, con una avería chunga lo amortizas :ok:
P.D: se vende en la tienda del foro :ok:
P.D.2: Parezco de Teletienda :meparto:


Hace poco pense en comprarlo pero al final no lo ise porque me vinieron las cosas chungas y no podia permitirmelo en ese momento, por otro lado, nada mas llegar a casa le dicho a mi padre si tuviera el aparatito sabria aora mismo que le pasa...aber si mañana sige encendida y ya pensare en que ace....en la honda me sangran segurisimo pero aunke comprase el scantool, asta la semana que viene no lo tendria...aber que ago mañana.
Lo de la novia ya se que se pasa pero en el momento entran unos cabreos que no veas y te da igual un poco todo...

#8 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 03 agosto 2006 - 22:56:51

Eso es bastante frequente en los Honda. A mi padre en el Civic también se le encendió. Que yo sepa no es nada grave. creo que es algo de los gases de escape, emisiones... creo que por ahí andan los tiros... No se explicarme pero nada grave.

Editado por Numar_Type R, 03 agosto 2006 - 22:59:07.


#9 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 03 agosto 2006 - 23:08:17

Pues aber os comento, algo de gases tiene que ser porque e estao probando y al darle al contacto pero sin arrancarlo normalmente se escucha por la parte trasera una especie como de motorcillo, no se que sera pero siempre lo a echo pero oi ace el ruido ese un poco mas bronco y aparte ace como un burbujeo, algo extraño de explicar e grabao un pekeño video con el movil, ocupa muy poco, como lo pongo para que lo escucheis y asi alguien me pueda decir?

Edito:

Ya e subido el video a la pagina esta, Video mi padre le da dos veces al contacto para que se oiga mejor, entre medio se escuchan dos golpecitos esos eske los di yo para avisar a mi padre de que lo iciera de nuevo, se escucha mu bajito pero es todo lo que puedo acer, espero que me podais ayudar y gracias por adelantado

Editado por -Shadow-, 03 agosto 2006 - 23:28:11.


#10 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 04 agosto 2006 - 07:29:11

Pues aber os comento, algo de gases tiene que ser porque e estao probando y al darle al contacto pero sin arrancarlo normalmente se escucha por la parte trasera una especie como de motorcillo, no se que sera pero siempre lo a echo pero oi ace el ruido ese un poco mas bronco y aparte ace como un burbujeo, algo extraño de explicar e grabao un pekeño video con el movil, ocupa muy poco, como lo pongo para que lo escucheis y asi alguien me pueda decir?

Edito:

Ya e subido el video a la pagina esta, Video mi padre le da dos veces al contacto para que se oiga mejor, entre medio se escuchan dos golpecitos esos eske los di yo para avisar a mi padre de que lo iciera de nuevo, se escucha mu bajito pero es todo lo que puedo acer, espero que me podais ayudar y gracias por adelantado
<a href="http://rapidshare.de...00003.3gp.html" target="_blank"></a>



No he visto el video no tengo tiempo ahora (luego lo haré), lo del sonido a que te refieres imagino que es el del gas de los amortiguadores. Con respecto al check engine no tiene porque encenderse yo siempre he ido a todo rabo en circuito o en la calle (cuando las condiciones lo permiten :) ) y no he visto esa luz en la vida.

Llévalo a Honda que metan la máquina y que lean el código de error, seguramente se trate de algo de gases, en estas fechas con el calorazo que hace y dándole caña es posible que salte algo sobre gases.

#11 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 10:13:17

Acabo despertarme y lo primero que echo a sio bajar a ponerle el contacto al coche para ver si seguia la lucecita, el ruido que acia anoche de los "gases" ya no lo ace, aora suena el tipico "motorcito" y yasta pero la dichosa luz sige aun...mi padre me dijo de llevarlo a que le metieran el ordenador en un taller de confianza que tiene, pero no se si tendran el conector y sabran que le pasa, porque como estos japos acen conectores tan raros...

#12 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 04 agosto 2006 - 10:24:00

Has mirado el nivel de aceite?

#13 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 10:26:31

Pues kike, si irme mu lejos, antes de ayer le rellene medio litrillo, no creo que sea por eso pero bueno todo puede ser, desde antes de ayer a ayer tampoco es que aya echo mucho el loco para que se lo chupe to pero quien sabe.

Por cierto kike, te dieron el precio del kit de embrage?

Un Saludo

#14 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2006 - 11:56:31

Por el conector no te preocupes porque es tipo Obd de 16 polos, la mayoría de los coches europeos lo llevan así. Está ubicado en el lado del acompañante, debajo del salpicadero, cerca de la consola central, al lado de la radio.
Que te metan la máquina y si puedes, pon el código de fallo y te digo exactamente lo que es y como se resuelve la avería.

#15 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 12:02:21

E venido ace 10 min del taller, asta el lunes estaban que no veas de trabajo asi que no an podio meterle la maquina :unsure: el conector no lo encontraba pero me puse a mirar por todos laos y lo encontre, y aora diciendome tu donde esta pues se que era ese, pena de no tener el scantool, de verdad que me estoi pensando en comprarla...el coche noto que va de todo bien, ni ruidos ni anda raro ni nada..aora le voi a mirar el aceite de todos modos por si acaso...creeis que si desconecto el negativo de la bateria un rato se apagara?en el sport lo ise una vez porque desconecte el cable de la temperatura y desconecte la bateria y se kito la luz, y todo perfecto...


Edito:

Acabo de mirarle el aceite y lo tiene en el High asi que esta perfecto de aceite.

Editado por -Shadow-, 04 agosto 2006 - 12:09:08.


#16 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2006 - 12:28:06

El ruidillo que oyes en la parte trasera antes de arrancar el motor lo mas seguro es la bomba de gasolina.

Prueba a resetear la ECU, deconecta la bateria unos 3 minutos y vuelve a conectarla y sigue la luz, te tocara ir a honda


Saludos

#17 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2006 - 12:36:56

Mejor no desconectes la batería ya que resetearías la centralita y es posible que te borre el fallo, entonces te quedarías sin saber qué es lo que ha pasado. Primero identifica el fallo para ver si es grave o no y luego ya borralo.
Seguramente aunque desconectes la batería, el fallo lo guardará en memoria, pero por si acaso te aconsejo que no lo hagas...

#18 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 12:40:08

jeje bueno uno dice que lo aga, otro que no, creo que lo que voi acer es esperar asta el lunes que lo llevo al taller, que miren aber que es, si no es grave pues reseteare la centralita y listo, y si es grave y toca ir a la honda pues la dejare e ire ya sabiendo lo que le pasa.

#19 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2006 - 12:40:18

si el fallo es gordo se queda en la memoria si no es gordo no. y si el problema esta presente volvera a salir la luz.


La luz de check engine salta por un monton de cosas e identificar el fallo sin un scan tool es como buscar una aguja en un pajar. Por lo que nos interesa es saber si es un fallo gordo o es una tonteria

#20 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2006 - 12:51:32

Creo que también puedes identificar el fallo mediante el código de destellos, lo que pasa es que es menos preciso.
Voy a echar un vistazo al manual y te digo algo :ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos