Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz de fallo motor encendida


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 13:42:47

Creo que también puedes identificar el fallo mediante el código de destellos, lo que pasa es que es menos preciso.
Voy a echar un vistazo al manual y te digo algo :ok:


Algo de eso de los destellos me suena, pero donde se acen esos destellos, porque si es en la luz de fallo de motor decirte que no ace ningun destello, se keda encendida desde primera ora y no ace nada mas.

#22 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2006 - 14:11:19

Haz un puente en un conector que lleva debajo del volante en el lado del conductor, cerca de la consola central. Creo que es azul y lo reconoceras porque generalmente está conectado a una funda de plástico que le sirve de soporte. Lo que tienes que hacer es, con un cable fino o un clip, puentear los dos cables que le llegan al conector, es decir, unirlos. Entonces pones el contacto y si lo has hecho todo correctamente, el testigo de avería amarillo del cuadro ahora sí debería parpadear. Los destellos largos indican decenas y los cortos unidades.
Ejemplo: 2 destellos largos y 3 cortos, pausa, 4 destellos largos y 1 corto, pausa, 5 destellos cortos. Esto indicaría que tienes 3 fallos memorizados, el número 23, el 41 y el 5.
Si no entiendes algo, pregunta :ok:

#23 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 14:44:06

Buenas dañino, gracias por la ayuda, aber debajo del volante hay un monton de conectores de todos los colores, e mirado los que estan cerca de la consola, es decir los que estan mas pegados acia la radio y hay 4 conectores, 2 grises, 1 verde y 1 amarillo, el amarillo esta sujeto a un tubo gordo y le llegan 2 cables como tu as dicho, pero no se si es ese, e sacado 3 fotillos para que las veas y aber si sabes cual es antes de que yo toque nada y sea peor, gracias de nuevo.

[attachment=49542:attachment][attachment=49541:attachment][attachment=49540:attachment]

Edito:

E contado los destellos largos y cortos y pertenecen al error 67, e buscado en la lista que pusieron en un post y pertenece a esto:
67 Catalyst System Efficiency System below threshold, bad catalytic conveter

Algo del catalizador o algo si debe ser, pero exactamente no se que ai que cambiarle ni lo que le pasa, aber si alguien que entienda mas me ayuda, gracias.

Editado por -Shadow-, 04 agosto 2006 - 15:29:25.


#24 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 agosto 2006 - 15:50:40

¿no sera la famosa sonda Lamba? no se pregunto desde mis leves conocimientos :huh:

#25 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 16:57:17

Javi yo también e pensao que puede ser eso, de que se aya desconectao en algun bache o simplemente se aya jodio...creeis que podria mirarlo yo o es mejor llevarlo a la honda?

#26 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 04 agosto 2006 - 17:03:13

Parece que ya has averiguado cual es, en efecto es el de la foto del centro, el conector azul insertado en la funda verde :ok:
Bien, el fallo es:
P0420(67): Rendimiento del sistema del catalizador por debajo de las especificaciones.
Es decir que lo mas seguro es que tengas el catalizador mal, taponado o agrietado o quizá que has utilizado gasolina con plomo o que te has pasado bastante al echarle aceite al motor.
Hay varias causas problables, quizá incluso la sonda lambda 2ª aunque si fuera esto te tendría que dar además otro código de fallo.
En cualquier caso, el fallo no es importante y puedes circular tranquilamente con el coche sin miedo a apretarle lo que haga falta.
Prueba a desconectar la batería unos minutos para que se te borre el fallo y con un poco de suerte lo mismo no se te vuelve a encender.
Si se te vuelve a encender y quieres resolver la avería, llevalo a un taller y que te desmonten el catalizador, inspeccionandolo visualmente con ayuda de una linterna para ver si tiene grietas o está taponado.
Pero ya te digo que puedes estar tranquilo porque esa avería no pone el riesgo el motor en ningún caso :ok:

#27 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 04 agosto 2006 - 17:54:36

si es el catalizador no te preocupes y si tienes que poner uno nuevo en ebay hay varios yo compre el mio por $50, usado. :)

#28 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 19:17:18

bueno, la penultima vez que eche gasolina le eche 95, pero es la unica vez, siempre lo lleno con 98, puede ser por esa unica vez que le echao? el aceite esta justo en el tope, ni mas ni menos, no creo que tenga eso la culpa pero puede ser, lo que si se es que siempre que paro el coche, el catalizador cruje mucho y fuertecillo, nsoe si sera asi en todos. aora que ya se lo que es, desconectare la bateria y aber si se apaga y ya no se encience y si lo ace pues que el lunes me revisen el catalizador y si ay que cambiarlo buscare por ebay. gracias por la ayuda!!

#29 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 04 agosto 2006 - 22:19:33

Esto es la leche chicos, aber esta tarde desconecte el negativo de la bateria, total que luego la puse y fuera lucecita de fallo de motor, pero a que no sabeis lo mas gracioso?pues que se encendio la del SRS, que es lo que le pasa aora?vaya dos dias que me lleva dado el cochecito...sige andando perfectamente, pero me parece que el coche suena algo mas ronco, o seran imaginaciones mias, a saber...

#30 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 08 agosto 2006 - 13:43:05

Ahora te da fallo de Air-Bag ?? :unsure:

#31 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 agosto 2006 - 22:58:33

joe tio <_< :huh:

#32 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2006 - 23:25:27

Igual hizo mal el comienzo... no se podría hacer otro reset.. esperar 10 min y volver a conectar xa ver si ya va todo ok?

Yo pregunto q del S2000 no tengo ni idea...

Estoy alucinando con todas las respuestas del foro

#33 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 agosto 2006 - 09:41:46

bueno, la penultima vez que eche gasolina le eche 95, pero es la unica vez, siempre lo lleno con 98, puede ser por esa unica vez que le echao? el aceite esta justo en el tope, ni mas ni menos, no creo que tenga eso la culpa pero puede ser, lo que si se es que siempre que paro el coche, el catalizador cruje mucho y fuertecillo, nsoe si sera asi en todos. aora que ya se lo que es, desconectare la bateria y aber si se apaga y ya no se encience y si lo ace pues que el lunes me revisen el catalizador y si ay que cambiarlo buscare por ebay. gracias por la ayuda!!

Lo de los crujidos es normal, todos lo hacen, es por la dilatación que produce el calor en el catalizador y el sistema de escape. Por lo demás, solo desearte suerte con los problemillas electricos... Saludos.

#34 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 agosto 2006 - 23:08:30

La gasolina de 95 no creo que sea la causante del fallo, ya sabes que lo suyo es echarle siempre 98 pero ahí no creo que esté el problema.
Si desenchufaste la batería y no se te ha vuelto a encender la luz de avería de motor, no te preocupes, sería un fallo puntual vete tú a saber porqué. No le des importancia porque no la tiene.
Los crujidos son normales, aunque parezca que se está descomponiendo, es normal :meparto: :ok:
Respecto a luz del srs, prueba a desconectar la batería otra vez, a ver si hay suerte y se apaga. Si no se apaga, creo que también se puede identificar el fallo por código de destellos. Intenta lo de la batería y sino te digo como se hace :ok:

#35 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 10 agosto 2006 - 08:14:19

despues de desconectar la bateria, ejem, la luz de fallo sobre el catalizador tardara uno o dos dias en aparecer depende de cuanto conduzcas.


Si no quieres estar todo el tiempo desconectando la bateria y que se borre la memoria, desconeta el fusible #25 que hay debajo del volante, veras un cajetin de fusibles y una pinza blanca, en la primera fila, empezando por el puesto del copiloto, desconecta el fusible que esta en el tercer pin, el primero esta vacio, es uno rojo de 7.5 voltios.

as ite ahorras tener que memorizar las estaciones de radio que el cargador de CD se resetee y lios con la alarma.

#36 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 10 agosto 2006 - 18:26:30

Bueno pues la luz de fallo de motor no me a dado mas problemas y eso que me fui a acer el lokillo por los montes, e ido por mi novia y todo, vaya que le echo ya unos 300km o asi desde que la apage y no a vuelto a encender, sin embargo el SRS sige ai todavia, ya desenchufe la bateria pero nada, seguia encendida, asi que si me puedes decir lo de como es pa mirar por los codigo de destello aber si lo averiguo, porque aora en agosto la Honda cierra por la tarde y yo trabajo desde 6 de la mañana asta 6 de la tarde y mi padre asta las 3 de la tarde, asi que ninguno podemos llevarlo y en el taller que lo lleve por lo visto en la maquina que tenian no podian leer los datos aunke el conector si les valia, creeis que si le dejo el programa que usais con el Scantool de la tienda le ira?

#37 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2006 - 19:25:10

En algún concesionario van a x tu coche y te le devuelven en el mismo lugar sin costo alguno... "al menos en las revisiones", cuando lo vi me kedé flipado.

y Sí, es el de Honda.

edito xa decir q es un caso puntual q conozco...

Editado por Santmate, 10 agosto 2006 - 19:25:31.


#38 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2006 - 23:45:04

Bien, te contesto por aquí mejor que por privado :ok:
Tienes que puentear el mismo conector que antes.
Quita el contacto y espera 10 segundos.
Puentea el conector.
El piloto de SRS se encenderá durante 6 segundos para volver a apagarse.
Despues indicará el código de fallo.
Este se compone de un código principal(destellos de 1.2 seg) y de uno secundario(destellos de 0.3 seg.). Cuenta el número de cada uno de ellos y se obtendrá el código.
Despues quita el contacto y espera 10 seg antes de quitar el puente en el conector.
Cuando sepas el código de fallo me avisas :ok:

#39 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 15 agosto 2006 - 16:13:46

Aun sigues con el fallo... ufff
Espero lo resuelvas pronto tio

#40 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 16 agosto 2006 - 14:40:34

Aun sigues con el fallo... ufff
Espero lo resuelvas pronto tio


Jeje si tio aun sigo liao, porque como curro por la mañana y la Honda solo abre por la mañana pues no tengo tiempo de ir, aber si con la ayuda del buen amigo dañino consigo averiguar que leñes le pasa....dañido en cuanto lo sepa te lo digo y ya me dices que le pasa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos