Totalmente de acuerdo! Tal vez sea joven y digan que todavia no ha conseguido nada, pero que me enseñen a un piloto que con su edad hubiera conseguido mayores triunfos...Tu no viste entonces la misma carrera que yo, hasta donde me pareció ver... un 15º a 1º en un "pispas", un exterior en agua de uno de los de rombos al mismísimo Schumi, y con el coche hasta arriba de combustible... y poco más adelante le volvió a doblar...
Y no quiero tirar de otras carreras y de adelantamientos en teoría imposibles que el del rombo ha hecho a "diestro y siniestro".
No se trata de nacionalismos, sino de reconocer la valía de un piloto, si además es español, mucho mejor
Se quiera o no estamos ante un verdadero crack y las imágenes están ahí, el que no lo ve es porque no quiere, pero la realidad es la que es. Opinar y decir cada uno puede decir lo que le apetezca, pero vamos, las números, las imágenes y los resultados son los que son, no los que queremos que sean
Victoria de Honda en el GP de Hungría
#61
Escrito 07 agosto 2006 - 22:07:22
#62 'Chisme_SS'
Escrito 07 agosto 2006 - 22:57:09
Los mecanicos quieren ser tan rapidos, que luego pasa lo que pasa. Ya era hora de que le tocara algo al Alonso.
Haber si ahora se pone nerviosito y Schu consigue ganar.
Una pena lo de Raikkonen. Lo unico bueno es que siempre innova en sus retiradas. Ya, lo de reventar el motor estaba muy visto. Jeje!!!
Bueno, felicidades a Honda por la victoria y a Button que todavia no se lo cree!!! Y a De la Rosa, que siga asi, que es un gran piloto!!!
#63
Escrito 07 agosto 2006 - 23:10:01
En cuanto si Pedro lo unico k hizo fue manterse en pista... se merendó a Massa en la salida, despues adelantó a Barrichello. Cuando Alonso iba lanzado (increibles las primeras vueltas) y tras adelantar a Massa y Schumacher de manera genial estubo varias vueltas presionando a Pedro sin poder pasarle. Luego a partir d ahi Pedro paró y Alonso siguió (increible lo que hizo con el deposito lleno!!). Al salir Pedro estubo presionando a Kimi, era un segundo por vuelta más rápido que él y creo k el accidente lo forzó Pedro con su presión. Tras el accidente paro en boxes y Button le pasó. Y al final de la carrera presionó a Schumi (k también le paso en boxes) sabiendo k no tenia gomas pero la velocidad punta dl Ferrari era increible!! Al fin pasó lo que tenia k pasar... o no pues recuerdo en Imola el año pasado k Schumi se pasó 17 vueltas intentando adelantar a un Alonso sin ruedas.
No creo k sea justo quitarle merito a la carrera de Pedro y también debo reconocer k Alonso estubo ENORME.
En cuanto a HONDA.. la estrategia fue una locura pero les salió de p#%@ madre: empezaron los 2 con neumaticos de lluvia, luego pasaron a intermedios y acabaron con slicks y consiguieron meterse 1º y 4º creo k gracias al equipo.
un saludo cordial
#64
Escrito 08 agosto 2006 - 03:43:10
Fue con mucho más peso que la mayoría alargando el punto recto de frenada para entrar en la parte seca de la curva dando marchas con las ruedas casi rectas ya... corrigiendo subvirajes continuamente viendo como el césped está cada vez más cerca, apra eso hay que tenerlos muy gordos y además saber pilotar. Y además de a Shumi se lo hizo a Massa y a un par de ellos más o tres. Aparte de los segundos que empezó a meter cuando del quince llegó a liderar. Aonso es un piloto excepcional aunque parezca prepotente....no solo por lo fino que va, sino también por los adelantamientos.
Shumi hace tiempo que no es el que era, al menos manejando porque las tácitas en pista no han cambiado mucho, anda que no le hecha cara.
#65
Escrito 09 agosto 2006 - 09:07:41
DLR corrio bien.. pero aparte de aguantar en pista q hizo..??
porq salio 4 y termino 2... y xq alonso y schumi se piñaron.. si no kda 4... lo hizo bien y presiono a schumi cuando schumi llevaba medio jodido...
de acuerdo, un 2 puesto esta q te cagas.. pero deberiamos examinar como lo consiguio... y creo q llego hasta ahi sin hacer mucho... es mi vision de las cosas...
salu2!!
Si solo puedes fiajrte en numeros pues entiendo que tu no entiendas lo que hizo PMDLR.
Sin mas, Pedro de la Rosa, dió un recital de conduccion "inteligente y consistente" en un formula uno.
Hasta ahora yo, que no estiendo mucho de F1, tengo un par de cosas claras.
Schumacher es el mejor piloto de todos los tiempos, el piloto a batir y la eterna referencia.
Alonso ha sido el piloto mas joven de la historia en ser campeon mundial de la F1, va camino de su segundo mundial consecutivo, y es 12 años mas joven que el piloto a batir.
PMDLR no sera el piloto mas "merchandising", el mas polémico, el que vaya a batir los records de nadie...pero en 3 carreras lleva 10 puntos. El tiempo y una buena oportunidad de ser piloto oficial sera testigo.
La vida personal de cualquiera de los sujetos a mi personalmente me resbala, y veo que a muchos compañeros del foro les gusta demasiado dar patadas a caballo muerto. Por que en el tema de "como me cae fulanito" no se puede llegar a decir tu estas en lo cierto o yo lo estoy. Entonces si no hay conclusion posible, para que discutir.
Saludos,
Mario
#66
Escrito 10 agosto 2006 - 19:09:44
Soy adicto de F1, desde que mansell corria, ya me aficioné a las carreras. Ahora, viendo el espectaculo que se ofrecio este domingo, me recordo las carreras de esos maravillosos años.
Me alegro que Alonso pinchara, se lo tiene merecido. Y Schumacher también. O es que la fiabilidad no cuenta????? O no se acuerda nadie de que Button, no hace mucho, se quedó a 15 metros de la meta, pq le petó el coche???
Hoy en día, la F1 es muy compleja, y lo único que podemos hacer es celebrar la victoria de Honda y el podio de un CATALAN olvidado, pq Pedro es de Bcn. Para mi, hizo un carreron, pero el de Button estuvo de narices. A cada vuelta adelantaba a alguien, espectacular!
BATICINO Q PARA EL AÑO QUE VIENE, HONDA SERÁ CAMPEONA DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES Y SINO..... TIEMPO AL TIEMPO. Recordad:
THE POWER OF DREAMS
#67
Escrito 14 agosto 2006 - 12:02:43
Pues, sí la carrera estuvo de lo más entretenida, haciendo cierta la frasecita de Gonzalo, el locutor de TV5 de "si parpadean se lo van a perder".
Las cosas no suceden por casualidad, y menos si se repiten. Alonso, al salir 15º y tener que realizar bastantes pasos sobre los pianos, con el coche hasta las trancas de combustible, al final rompió los palieres de la transmisión trasera, no creo que fuese problema del cambio de neumáticos, si bien al volver a tener más tracción y peso, tras el repostaje, fué la puntilla que le faltaba para romper.
Schummy se pasó de listo, al igual que Alonso circuló muchas veces sobre los pianos con el coche cargado y luego intentó resistir los embates de Pedro y Heidfield, cuando era más inteligente dejarlos pasar y no hacer sufrir más al coche. Al final no está claro por qué se retiró, ¿alguien lo sabe?. Desgastar los neumáticos no es motivo suficiente, podría haberlos cambiado y volver a la carrera, seguro que algún juego en mejor estado todavía les quedaba en el box, algún problema más había con su coche.
Button, estaba ahí para recoger lo que otros dejaban. Si el coche no hubiera funcionado bien, o él no hubiera hecho una buena carrera, no podría haber recogido los frutos que otros dejaron. Aunque a Honda, en condiciones normales, no la veo aún con capacidad de ganar más carreras.
Lo de Pedro es muy merecido, tanto por su persona, como por su pilotaje se lo merecían dese hace bastante tiempo.
Lo de Kubica es falta de experiencia, según cuentan, por ahí las últimas dos vueltas, cuando se anda cerca del límite de peso inferior, hay que darlas acumulando graba y tierra en las ruedas, para ensuciar los bajos y aumentar el peso del monoplaza, cuando llega a la zona de pesaje. Al parecer él anduvo más preopucado en conseguir la 7ª plaza que en otros menesteres.
¡Las cinco últimas carreras, van a dar mucho de sí este año!.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 16 agosto 2006 - 00:27:01.
#68
Escrito 14 agosto 2006 - 12:16:09
Schumi se retiro porque en la chicane de la polemica, Heidfeld lo saco de la pista, dañandole la diracción.
Digo que le echo, por que al igual que paso con Pedro, Heidfeld no habia ganado la posición a Schumi, Schumi tenía la trazada, pero Heidfeld metio el coche, pq el era mas rápido y era el único punto (cualquiera habría hecho eso), y Michael no está en posición de decir... "si te metes nos vamos los dos". Por eso Michael no iba a ser sancionado por saltarse la chicane con pedro, porque el estaba evitando el accidente, ya la trazada era suya.
#69
Escrito 14 agosto 2006 - 12:21:45
#70
Escrito 14 agosto 2006 - 15:44:57
muchos aludis al peso extra que llevaba alonso en carburante, que en este caso era una ventaja q los demas no tenian.
Posiblemente si, al tener mayor peso por combustible puede ser que tenga mas agarre en mojado.
#71
Escrito 14 agosto 2006 - 17:02:07
Posiblemente si, al tener mayor peso por combustible puede ser que tenga mas agarre en mojado.
un camion tiene mas agarre en agua q un coche??
salu2!!
#72
Escrito 14 agosto 2006 - 20:56:28
un camion tiene mas agarre en agua q un coche??
salu2!!
Hombre, teniendo en cuenta que un camion no tiene el mismo reparto de masas, suspensiones, neumaticos, etc etc etc que un coche, no creo que esa comparacion sea adecuada.
Segun me acuerdo de fisica, la fuerza de rozamiento dependia del coeficiente de rozamiento (neumatico-asfalto) y de la masa. Si tenemos mas masa (mas peso), tendremos mas fuerza de rozamiento, y esto sera beneficioso siempre q hagamos la comparacion en un mismo coche...
Un saludo.
#73
Escrito 14 agosto 2006 - 22:24:20
Hombre, teniendo en cuenta que un camion no tiene el mismo reparto de masas, suspensiones, neumaticos, etc etc etc que un coche, no creo que esa comparacion sea adecuada.
Segun me acuerdo de fisica, la fuerza de rozamiento dependia del coeficiente de rozamiento (neumatico-asfalto) y de la masa. Si tenemos mas masa (mas peso), tendremos mas fuerza de rozamiento, y esto sera beneficioso siempre q hagamos la comparacion en un mismo coche...
Un saludo.
Creo que es mas o menos a lo que nos queremos referir hyro y yo, muy bien explicado connann.
Un saludo
#74
Escrito 20 agosto 2006 - 21:49:47
Lo de Kubica es falta de experiencia, según cuentan, por ahí las últimas dos vueltas, cuando se anda cerca del límite de peso inferior, hay que darlas acumulando graba y tierra en las ruedas, para ensuciar los bajos y aumentar el peso del monoplaza, cuando llega a la zona de pesaje. Al parecer él anduvo más preopucado en conseguir la 7ª plaza que en otros menesteres.
¿Quién cuenta eso?
Como siempre bien informado JAM, pero comparte la fuente que yo no lo había leido por ningún lado.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos