Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Victoria de Honda en el GP de Hungría


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#61 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 07 agosto 2006 - 22:07:22

Tu no viste entonces la misma carrera que yo, hasta donde me pareció ver... un 15º a 1º en un "pispas", un exterior en agua de uno de los de rombos al mismísimo Schumi, y con el coche hasta arriba de combustible... y poco más adelante le volvió a doblar...

Y no quiero tirar de otras carreras y de adelantamientos en teoría imposibles que el del rombo ha hecho a "diestro y siniestro".

No se trata de nacionalismos, sino de reconocer la valía de un piloto, si además es español, mucho mejor ;)

Se quiera o no estamos ante un verdadero crack y las imágenes están ahí, el que no lo ve es porque no quiere, pero la realidad es la que es. Opinar y decir cada uno puede decir lo que le apetezca, pero vamos, las números, las imágenes y los resultados son los que son, no los que queremos que sean :okk:

Totalmente de acuerdo! Tal vez sea joven y digan que todavia no ha conseguido nada, pero que me enseñen a un piloto que con su edad hubiera conseguido mayores triunfos... :yeah:

#62 'Chisme_SS'

'Chisme_SS'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 22:57:09

La carrera estuvo genial. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto y mas cuando se retiró Alonso.
Los mecanicos quieren ser tan rapidos, que luego pasa lo que pasa. Ya era hora de que le tocara algo al Alonso.
Haber si ahora se pone nerviosito y Schu consigue ganar.

Una pena lo de Raikkonen. Lo unico bueno es que siempre innova en sus retiradas. Ya, lo de reventar el motor estaba muy visto. Jeje!!!

Bueno, felicidades a Honda por la victoria y a Button que todavia no se lo cree!!! Y a De la Rosa, que siga asi, que es un gran piloto!!!

#63 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 07 agosto 2006 - 23:10:01

alonso hizo un carrerón lo reconozco pero soy otra de esas muchas personas que no lo soportan.

En cuanto si Pedro lo unico k hizo fue manterse en pista... se merendó a Massa en la salida, despues adelantó a Barrichello. Cuando Alonso iba lanzado (increibles las primeras vueltas) y tras adelantar a Massa y Schumacher de manera genial estubo varias vueltas presionando a Pedro sin poder pasarle. Luego a partir d ahi Pedro paró y Alonso siguió (increible lo que hizo con el deposito lleno!!). Al salir Pedro estubo presionando a Kimi, era un segundo por vuelta más rápido que él y creo k el accidente lo forzó Pedro con su presión. Tras el accidente paro en boxes y Button le pasó. Y al final de la carrera presionó a Schumi (k también le paso en boxes) sabiendo k no tenia gomas pero la velocidad punta dl Ferrari era increible!! Al fin pasó lo que tenia k pasar... o no pues recuerdo en Imola el año pasado k Schumi se pasó 17 vueltas intentando adelantar a un Alonso sin ruedas.

No creo k sea justo quitarle merito a la carrera de Pedro y también debo reconocer k Alonso estubo ENORME.

En cuanto a HONDA.. la estrategia fue una locura pero les salió de p#%@ madre: empezaron los 2 con neumaticos de lluvia, luego pasaron a intermedios y acabaron con slicks y consiguieron meterse 1º y 4º creo k gracias al equipo.

un saludo cordial ;)

#64 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 08 agosto 2006 - 03:43:10

A mi modo de ver no solo fue un tema de neumáticos que en mojado, mojado iban mejor los michelín (solo un poco) pero lo pilotar por esos exteriores no es por estar más acertado de reglajes, es porque Alonso lleva lo innato y marca la diferencia por que es de los más técnico de los que hay en pista que además sabe llevarlo a la práctica...

Fue con mucho más peso que la mayoría alargando el punto recto de frenada para entrar en la parte seca de la curva dando marchas con las ruedas casi rectas ya... corrigiendo subvirajes continuamente viendo como el césped está cada vez más cerca, apra eso hay que tenerlos muy gordos y además saber pilotar. Y además de a Shumi se lo hizo a Massa y a un par de ellos más o tres. Aparte de los segundos que empezó a meter cuando del quince llegó a liderar. Aonso es un piloto excepcional aunque parezca prepotente....no solo por lo fino que va, sino también por los adelantamientos.

Shumi hace tiempo que no es el que era, al menos manejando porque las tácitas en pista no han cambiado mucho, anda que no le hecha cara.

#65 Kinkozes

Kinkozes

    KITAIPON

  • Miembros
  • 2.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 09 agosto 2006 - 09:07:41

DLR corrio bien.. pero aparte de aguantar en pista q hizo..??

porq salio 4 y termino 2... y xq alonso y schumi se piñaron.. si no kda 4... lo hizo bien y presiono a schumi cuando schumi llevaba medio jodido...

de acuerdo, un 2 puesto esta q te cagas.. pero deberiamos examinar como lo consiguio... y creo q llego hasta ahi sin hacer mucho... es mi vision de las cosas...

salu2!!





Si solo puedes fiajrte en numeros pues entiendo que tu no entiendas lo que hizo PMDLR.

Sin mas, Pedro de la Rosa, dió un recital de conduccion "inteligente y consistente" en un formula uno.



Hasta ahora yo, que no estiendo mucho de F1, tengo un par de cosas claras.

Schumacher es el mejor piloto de todos los tiempos, el piloto a batir y la eterna referencia.

Alonso ha sido el piloto mas joven de la historia en ser campeon mundial de la F1, va camino de su segundo mundial consecutivo, y es 12 años mas joven que el piloto a batir.

PMDLR no sera el piloto mas "merchandising", el mas polémico, el que vaya a batir los records de nadie...pero en 3 carreras lleva 10 puntos. El tiempo y una buena oportunidad de ser piloto oficial sera testigo.



La vida personal de cualquiera de los sujetos a mi personalmente me resbala, y veo que a muchos compañeros del foro les gusta demasiado dar patadas a caballo muerto. Por que en el tema de "como me cae fulanito" no se puede llegar a decir tu estas en lo cierto o yo lo estoy. Entonces si no hay conclusion posible, para que discutir.



Saludos,



Mario

#66 Bandidu

Bandidu

    RUSTY

  • Miembros
  • 343 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Sobretodo... la F1, el Barça y el golf
  • Coche:Honda civic 7ª calamar

Escrito 10 agosto 2006 - 19:09:44

Para mi fue una enorme satisfaccion ver de una vez a Button en el primer cajon del podio. Trabajo enesta marca y se que han tenido mucho trabajo para llegar ahi. Ahora falta apuntalar bien ese escalon y no dejar nunca de estar en el podio.
Soy adicto de F1, desde que mansell corria, ya me aficioné a las carreras. Ahora, viendo el espectaculo que se ofrecio este domingo, me recordo las carreras de esos maravillosos años.
Me alegro que Alonso pinchara, se lo tiene merecido. Y Schumacher también. O es que la fiabilidad no cuenta????? O no se acuerda nadie de que Button, no hace mucho, se quedó a 15 metros de la meta, pq le petó el coche???
Hoy en día, la F1 es muy compleja, y lo único que podemos hacer es celebrar la victoria de Honda y el podio de un CATALAN olvidado, pq Pedro es de Bcn. Para mi, hizo un carreron, pero el de Button estuvo de narices. A cada vuelta adelantaba a alguien, espectacular!

BATICINO Q PARA EL AÑO QUE VIENE, HONDA SERÁ CAMPEONA DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES Y SINO..... TIEMPO AL TIEMPO. Recordad:

THE POWER OF DREAMS :japo: :japo:

#67 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 agosto 2006 - 12:02:43

:D
Pues, sí la carrera estuvo de lo más entretenida, haciendo cierta la frasecita de Gonzalo, el locutor de TV5 de "si parpadean se lo van a perder".

Las cosas no suceden por casualidad, y menos si se repiten. Alonso, al salir 15º y tener que realizar bastantes pasos sobre los pianos, con el coche hasta las trancas de combustible, al final rompió los palieres de la transmisión trasera, no creo que fuese problema del cambio de neumáticos, si bien al volver a tener más tracción y peso, tras el repostaje, fué la puntilla que le faltaba para romper.

Schummy se pasó de listo, al igual que Alonso circuló muchas veces sobre los pianos con el coche cargado y luego intentó resistir los embates de Pedro y Heidfield, cuando era más inteligente dejarlos pasar y no hacer sufrir más al coche. Al final no está claro por qué se retiró, ¿alguien lo sabe?. Desgastar los neumáticos no es motivo suficiente, podría haberlos cambiado y volver a la carrera, seguro que algún juego en mejor estado todavía les quedaba en el box, algún problema más había con su coche.

Button, estaba ahí para recoger lo que otros dejaban. Si el coche no hubiera funcionado bien, o él no hubiera hecho una buena carrera, no podría haber recogido los frutos que otros dejaron. Aunque a Honda, en condiciones normales, no la veo aún con capacidad de ganar más carreras.

Lo de Pedro es muy merecido, tanto por su persona, como por su pilotaje se lo merecían dese hace bastante tiempo.

Lo de Kubica es falta de experiencia, según cuentan, por ahí las últimas dos vueltas, cuando se anda cerca del límite de peso inferior, hay que darlas acumulando graba y tierra en las ruedas, para ensuciar los bajos y aumentar el peso del monoplaza, cuando llega a la zona de pesaje. Al parecer él anduvo más preopucado en conseguir la 7ª plaza que en otros menesteres.

¡Las cinco últimas carreras, van a dar mucho de sí este año!.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 agosto 2006 - 00:27:01.


#68 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 14 agosto 2006 - 12:16:09

Alonso oficialmente se retiró por que el mecanismo de anclage de seguridad de la tuerca de la rueda trasera derecha, problema que según Renault ha sido solucionado, porque han cambiado dicho sistema.

Schumi se retiro porque en la chicane de la polemica, Heidfeld lo saco de la pista, dañandole la diracción.
Digo que le echo, por que al igual que paso con Pedro, Heidfeld no habia ganado la posición a Schumi, Schumi tenía la trazada, pero Heidfeld metio el coche, pq el era mas rápido y era el único punto (cualquiera habría hecho eso), y Michael no está en posición de decir... "si te metes nos vamos los dos". Por eso Michael no iba a ser sancionado por saltarse la chicane con pedro, porque el estaba evitando el accidente, ya la trazada era suya.

#69 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 14 agosto 2006 - 12:21:45

muchos aludis al peso extra que llevaba alonso en carburante, que en este caso era una ventaja q los demas no tenian.

#70 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 14 agosto 2006 - 15:44:57

muchos aludis al peso extra que llevaba alonso en carburante, que en este caso era una ventaja q los demas no tenian.


Posiblemente si, al tener mayor peso por combustible puede ser que tenga mas agarre en mojado.

#71 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 14 agosto 2006 - 17:02:07

Posiblemente si, al tener mayor peso por combustible puede ser que tenga mas agarre en mojado.


un camion tiene mas agarre en agua q un coche?? :blink:

salu2!!

#72 Connann

Connann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 14 agosto 2006 - 20:56:28

un camion tiene mas agarre en agua q un coche?? :blink:

salu2!!



Hombre, teniendo en cuenta que un camion no tiene el mismo reparto de masas, suspensiones, neumaticos, etc etc etc que un coche, no creo que esa comparacion sea adecuada.

Segun me acuerdo de fisica, la fuerza de rozamiento dependia del coeficiente de rozamiento (neumatico-asfalto) y de la masa. Si tenemos mas masa (mas peso), tendremos mas fuerza de rozamiento, y esto sera beneficioso siempre q hagamos la comparacion en un mismo coche...

Un saludo.

#73 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 14 agosto 2006 - 22:24:20

Hombre, teniendo en cuenta que un camion no tiene el mismo reparto de masas, suspensiones, neumaticos, etc etc etc que un coche, no creo que esa comparacion sea adecuada.

Segun me acuerdo de fisica, la fuerza de rozamiento dependia del coeficiente de rozamiento (neumatico-asfalto) y de la masa. Si tenemos mas masa (mas peso), tendremos mas fuerza de rozamiento, y esto sera beneficioso siempre q hagamos la comparacion en un mismo coche...

Un saludo.


:amen:

Creo que es mas o menos a lo que nos queremos referir hyro y yo, muy bien explicado connann.

Un saludo

#74 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 20 agosto 2006 - 21:49:47

Lo de Kubica es falta de experiencia, según cuentan, por ahí las últimas dos vueltas, cuando se anda cerca del límite de peso inferior, hay que darlas acumulando graba y tierra en las ruedas, para ensuciar los bajos y aumentar el peso del monoplaza, cuando llega a la zona de pesaje. Al parecer él anduvo más preopucado en conseguir la 7ª plaza que en otros menesteres.


¿Quién cuenta eso?

Como siempre bien informado JAM, pero comparte la fuente que yo no lo había leido por ningún lado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos