Pues, sí la carrera estuvo de lo más entretenida, haciendo cierta la frasecita de Gonzalo, el locutor de TV5 de "si parpadean se lo van a perder".
Las cosas no suceden por casualidad, y menos si se repiten. Alonso, al salir 15º y tener que realizar bastantes pasos sobre los pianos, con el coche hasta las trancas de combustible, al final rompió los palieres de la transmisión trasera, no creo que fuese problema del cambio de neumáticos, si bien al volver a tener más tracción y peso, tras el repostaje, fué la puntilla que le faltaba para romper.
Schummy se pasó de listo, al igual que Alonso circuló muchas veces sobre los pianos con el coche cargado y luego intentó resistir los embates de Pedro y Heidfield, cuando era más inteligente dejarlos pasar y no hacer sufrir más al coche. Al final no está claro por qué se retiró, ¿alguien lo sabe?. Desgastar los neumáticos no es motivo suficiente, podría haberlos cambiado y volver a la carrera, seguro que algún juego en mejor estado todavía les quedaba en el box, algún problema más había con su coche.
Button, estaba ahí para recoger lo que otros dejaban. Si el coche no hubiera funcionado bien, o él no hubiera hecho una buena carrera, no podría haber recogido los frutos que otros dejaron. Aunque a Honda, en condiciones normales, no la veo aún con capacidad de ganar más carreras.
Lo de Pedro es muy merecido, tanto por su persona, como por su pilotaje se lo merecían dese hace bastante tiempo.
Lo de Kubica es falta de experiencia, según cuentan, por ahí las últimas dos vueltas, cuando se anda cerca del límite de peso inferior, hay que darlas acumulando graba y tierra en las ruedas, para ensuciar los bajos y aumentar el peso del monoplaza, cuando llega a la zona de pesaje. Al parecer él anduvo más preopucado en conseguir la 7ª plaza que en otros menesteres.
¡Las cinco últimas carreras, van a dar mucho de sí este año!.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 16 August 2006 - 00:27:01.