Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

i-CTDI RR (Revision + Robo)


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 ahondero

ahondero

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI exe

Escrito 11 agosto 2006 - 16:58:41

Buenas a todos, hace tiempo que estoy registrado pero no he estado muy activo. Quizás era por qué
no podía aportar mucho. Ahora si tengo algo que decir.

Ayer pasé la primera revisión de mi flamante Accord i-CTDI (la del año o 20000 Km). Por razones
personales tenía mucha prisa al recoger el coche y no miré nada (pagué, cogí factura y llaves y me largué
con el coche).

La primera sorpresa fue al guardar unas bolsas en el maletero (ya en mi garaje). Crick-crick. ¿Esto que es?.
¿Suena a metálico y dentro del portón?. ¿Y este portamatrículas...?. Pues sí, sin avisarme y mucho menos
pedirme permiso, me han quitado el portamatrículas (que era de otro concesionario) y me han "regalado"
uno suyo. Para que no me enfade, me dejan de recuerdo parte de los remaches en la tapa del maletero...

Bueno, me digo, por la tarde me paso y les digo que no me ha parecido bien lo que han hecho sin avisar
(yo posiblemente les hubiera dicho que sí... si me hubieran preguntado si podían cambiarlo) y que me quiten
los grillitos...

Ya puestos, voy a mirar el aceite, a ver por donde lo han dejado. Veo que no está limpio del todo y sólo
había andado unos 10 kms desde el cambio. Luego me han dicho que los diesel son muy guarros con
el aceite y lo ensucian muy rápido (en mi caso, rapidísimo). Que alguien del foro me diga si esto es así.
Gracias. Y ahora viene mi segunda sorpresa. Miro la factura.... hum ... 161 euros (viendo los precios
del foro, no está mal del todo) y lo que es el aceite...

Aceite Esso Ultron 5W40 4X4L E 17,88 euros/litro [b]5 litros 89,40 euros (sin iva)

si señor, 5 litros, no 6, sino 5 litros. Ya me empieza a oler mal. Ya casi ni me acordaba de la primera
sorpresa.

Voy al concesionario, y entro a deguello con el recepcionista: "creo que no me habeis hecho la revisión
bien". El recepcionista pone cara de sorprendido y casi de indignación. Yo continuo en mis trece y me
pasan con el jefe de taller y con el gerente. A continuación hay unos 15 o 20 minutos de charla que
resumo (ya me ha salido un tocho impresionante, pido perdón):

- "Claro que te hemos cambiado el aceite, mira que limpio está..." (mira el aceite y luego se retracta un
poco) "está un poco sucio, pero es por las aceites sintéticos que arrastran todas las partículas."
- Les digo que lo que me extraña es que me cobren 5 litros en lugar de 6 (evidentemente, ni los conozco
ni me deben nada como para regalarme 1 litro, es decir, 3000 pelas de las de antes). El jefe de taller
me dice QUE A LOS ACCORD DIESEL SIEMPRE LE ECHAN 5 LITROS DE ACEITE EN LA REVISIÓN. Les
digo que son casi 6 litros los que les cabe y NO ME CREEN. Les enseño la página del manual en la
que aparece y me dicen que eso seguro que es el máximo, que con 5 litros es suficiente (pero que les
pasa?, no saben leer?). A todo esto, tengo que comentar que el nivel está justo en el máximo, no
en medio, sino en el máximo, con 5 litros de aceite.
- El tema del portamatrículas, es que bueno, como el concesionario es nuevo (no lleva ni un mes abierto)
y además mi portametrículas ES DE OTRA PROVINCIA... pues eso, que me lo cambian... (alucino). :wacko:

Al final decido informarme bien a ver que han podido hacer en la revisión. El aceite ahora si está más
limpio que antes, pero no está completamente limpio (le pedía al gerente que viera el aceite de un
i-ctdi nuevo a entregar que estaba en el taller y no había color entre uno y otro) y sobre todo, y esto
es lo que más me extraña, a mi coche le han echado 5 litros (como mucho) de aceite y el nivel está
al máximo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y perdon de nuevo por el megatocho que ha salido.

Soy un hondero empedernido, pero un poco menos desde ayer. Es una pena que gente así estén
dando la imagen de una marca.

Disfrutad de las vacaciones los que estén o empiecen hoy.

#2 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 11 agosto 2006 - 17:05:15

Solo puedo decir que vaya guasa con algunos conces :blink:

#3 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 11 agosto 2006 - 17:12:58

joe... alucino leyendo este ameno relato, aunque pensándolo bien... no alucino tanto, pues en los talleres ya se sabe, o es el que conoces de toda la vida o... Yo por eso cuando voy intento morderme la lengua porque sino... Le llevé a la revisión de los 20.000 hace 1 semana y la tarde de antes llené el depósito del limpia a ver si me cobraban el rellenado, pues efectivamente, aunque la verdad es que si que echaron un botecillo de quitabichos o algo así porque olía, pero no sé ni cómo entro, pues se lo di lleno hasta el tope.
Lo del aceite es otra... siempre me lo dejan por encima del máximo, pero paso de decirles nada pues si ven que les tocas los huevos por cosas que para ellos no tienen importancia a lo mejor luego te la clavan por detrás (no te cambian el filtro, o les pides un sintético y te echan el peor mineral que tengan...) porque a ver quién demuestra que ese aceite es sintético o mineral no?
En fin, lo de simpre, hay un tema por ahí de revisiones con precios y demás míratelo y ánimo.

#4 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 agosto 2006 - 17:18:46

¿Y este portamatrículas...?. Pues sí, sin avisarme y mucho menos
pedirme permiso, me han quitado el portamatrículas (que era de otro concesionario) y me han "regalado"
uno suyo.

Aceite Esso Ultron 5W40 4X4L E 17,88 euros/litro [b]5 litros 89,40 euros (sin iva)

si señor, 5 litros, no 6, sino 5 litros.

Voy al concesionario, y entro a deguello con el recepcionista: "creo que no me habeis hecho la revisión
bien". El recepcionista pone cara de sorprendido y casi de indignación. Yo continuo en mis trece y me
pasan con el jefe de taller y con el gerente.


Yo tengo 2 hondas y el anterior también lo era, el nombre del taller en el portamatrículas únicamente puede leerse el primer día, ya que luego , con una buena cinta aislante negra lo tapo y solo queda un recuadro rojo a cada lado que pone Honda y una vez un mecánico quiso cambiarlo creyendo que se habían borrado las letras y le dije: QUIEEEETO PARAO.........!!! esto ni tocarlo :evil:

El aceite, he buscado la factura de la revisión de 40.000 del I-CTD, me han puesto los 6 litros y los han cobrado a un precio inferior que a tí:
5W40 (no pone la marca) a 13,50 euros/litro = 81,00 euros (sin iva)
El recepcionista de los concesionarios sean Honda o de la marca que sean siempre responde a cualquier reclamación con cara de sorprendido y si insistes aparecerá otro ayudante con cara de doble sorprendido :blink: .

Editado por KNIGHT, 11 agosto 2006 - 17:20:41.


#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 agosto 2006 - 17:32:56

Directamente son unos sinvergüenzas.

Poco puedo aportarte más, decir que en el Ibiza que tengo que es diesel no le dura el aceite claro ni 1 kilómetro.

Y no seas menos hondero que la culpa es del conce que son unos impresentables.

#6 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 11 agosto 2006 - 17:42:29

Pues que te vacien el deposito, y si hay 6 litros, con la factura en la mano y el manual en la otra, que te lo cambien, ese litro suelto solo puede ser de aceite viejo...y menuda faena :evil:

Si hay problemas, se pone reclamacion, no creo que siendo nuevos les interese la mala publicidad... :evil:

Un saludo!!!

#7 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 11 agosto 2006 - 17:52:25

Para mi que no an esperao a que se vacie del todo y an echado asta llenarlo.

#8 ahondero

ahondero

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI exe

Escrito 11 agosto 2006 - 17:56:33

Se me ha olvidado comentar que el concesionario es ICSA MOTOR en Córdoba, que ha sustituido a
CANOVAUTO. Es el único concesionario de Honda en Córdoba.

Para algunas cosas el elitismo que supone tener un coche un poco más "exclusivo" cuesta más de la
cuenta. Precisamente por ser pocos (los concesionarios) deberían ser mejores !!!!! o no??

#9 Centollo

Centollo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 11 agosto 2006 - 18:08:42

Está bien que pongais estas cosas para advertir a los demás de los concesionarios ladrones.

Yo estoy contento con el mío, y además me consta que el jefe de taller lee este foro a menudo.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 11 agosto 2006 - 18:22:20

Solo se me ocurre que si te han hechado 5L, creo que eres el primero, lo mismo es que no te han cambiado el filtro de aceite. Miralo en la factura aunque aun poniendo que te lo hayan cambiado dudaria de ello con solo 5L. Otra cosa, no se lo que ensucia el aceite del diesel pero el mio tras casi 35000 km y de los cuales lleva 5000km con el último cambio, resulta que el fin de semana pasado cuando revisé el nive,l el color era de aceite limpio aun pero me ha consumido un pelin.

#11 ahondero

ahondero

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI exe

Escrito 11 agosto 2006 - 19:04:36

Solo se me ocurre que si te han hechado 5L, creo que eres el primero, lo mismo es que no te han cambiado el filtro de aceite. Miralo en la factura aunque aun poniendo que te lo hayan cambiado dudaria de ello con solo 5L. Otra cosa, no se lo que ensucia el aceite del diesel pero el mio tras casi 35000 km y de los cuales lleva 5000km con el último cambio, resulta que el fin de semana pasado cuando revisé el nive,l el color era de aceite limpio aun pero me ha consumido un pelin.


Eso mismo es lo que me temo, que se les ha "olvidado" cambiarme el filtro de aceite, aunque por supuesto
no se les ha olvidado cobrarmelo (supongo que serán los nervios de los primeros meses...).

De todas formas, voy a intentar cerciorarme de ésto llamando a Honda España. Si tienes/tengo razón ya
veré lo que hacer.

#12 JOSE2005

JOSE2005

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 agosto 2006 - 19:25:06

Solo se me ocurre que si te han hechado 5L, creo que eres el primero, lo mismo es que no te han cambiado el filtro de aceite. Miralo en la factura aunque aun poniendo que te lo hayan cambiado dudaria de ello con solo 5L. Otra cosa, no se lo que ensucia el aceite del diesel pero el mio tras casi 35000 km y de los cuales lleva 5000km con el último cambio, resulta que el fin de semana pasado cuando revisé el nive,l el color era de aceite limpio aun pero me ha consumido un pelin.



Yo creo lo mismo, a estos se les olvidó cambiarte el filtro.
Además por lo que veo cobran mas o menos lo que cobran casi todos los concesionarios, salvo que a ti en lugar de cobrarte 6 L. te cobran lo mismo y te dan 5.

De todo esto, lo peor en mi opinión, es que estamos ya moviéndonos en torno a los 80-90 E + IVA por el aceite y lo decimos como la cosa más normal del mundo, cuando lo que nos están haciendo es un auténtico robo a mano armada. Ya sé que se ha escrito mucho en el foro acerca del asunto, pero no puedo más que cabrearme cuando sale el tema, y es que no hay derecho a que nos la metan así y encima que no protestemos.

Saludos

#13 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 agosto 2006 - 20:40:44

Joer con los concesionarios...como se suele decir, tenemos el enemigo en casa...yo cada día estoy mas convencido de llevar yo mismo el aceite que me vayan a poner...y que vayan a atracar a otro :evil:

#14 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 agosto 2006 - 23:22:41

Se me ha olvidado comentar que el concesionario es ICSA MOTOR en Córdoba, que ha sustituido a
CANOVAUTO. Es el único concesionario de Honda en Córdoba.

Para algunas cosas el elitismo que supone tener un coche un poco más "exclusivo" cuesta más de la
cuenta. Precisamente por ser pocos (los concesionarios) deberían ser mejores !!!!! o no??


Justo por eso no se preocupan, si hubieran mas concesionarios, y a solo 100m uno de otro, ya verias como cambiaba el cuento. :evil:

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 agosto 2006 - 23:28:35

pero poner los nombres de los concesionarios y su provincia para que todos nos enteremos donde no hay q ir

#16 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 11 agosto 2006 - 23:35:21

Podeis empezar a puntuar :D

Alava

VIASA Vitoria


Albacete

LLANO MOTOR, S.A. Albacete


Alicante

ANKARA MOTOR, S.A. Elche
ANKARA MOTOR, S.A. Orihuela
HERSA MOTOR, S.A. Alfaz del pí
HERSA MOTOR, S.A. Alicante


Almeria

ALVISA Huercal de almería


Asturias

CARSA MÓVIL, S.A. Gijon
HEFER MÓVIL, S.A. Aviles
HEFER MÓVIL, S.A. Oviedo
HEFER MÓVIL, S.A. Viella


Avila

ZAZOS MOTOR, S. L. Avila


Badajoz

AUTO GLOBAL, S.L. Badajoz
AUTO GLOBAL, S.L. Don benito


Balears

AUTOS GREGAL, S.L. Mahón (menorca)
MALLORCA CLASS, S.L. Manacor
MALLORCA CLASS, S.L. Palma de mallorca
TECNOCAR IBIZA, S.L. Ibiza


Barcelona

AUTO CENTRAL, S.A. Barcelona
BADALONA CAR, S.L. Badalona
COTXES VIC, S.A. Vic
GERMÁN MOTORS, S.A Granollers
INTEKMOTOR, S.A Esplugas de llobregat
MATARÓ MÓVIL, S.A. Mataró
MOTOR TECH, S.A. Igualada
IBERTECNO Barcelona
TECNOVALLES, S.A. Sabadell


Burgos

GARCÍA CIBRIÁN MOTOR, S.L. Burgos


Caceres

CACERCAR, S.A. Caceres


Cadiz

AUTOVIN, S.L. Algeciras
AUTOVIN, S.L. Cadiz
AUTOVIN, S.L. Jerez de la frontera
AUTOVIN, S.L. Puerto de santa maria


Cantabria

TECNOCAS, S.A. Santander


Castellon de la Plana

AUBAMOTOR, S.A. Castellon de la plana


Ciudad Real

VALERO AUTOMÓVILES Ciudad real


CORDOBA

CANOVAUTO, S.A. Cordoba / ICSA MOTOR (-1)


Coruna, A

AMESMOTOR, S.A. Milladoiro
GALCAR, S.A. La coruña


Girona

LLUIS BLANCH, S.A. Figueras
LLUIS BLANCH, S.A. Girona


Granada

AUTOARRAYÁN, S.L. Granada


Guipuzcua

TECNOCAR GUIPÚZCOA, S.L San sebastián


Huelva

ATLÁNTICO MOTOR, S.L. Huelva


Huesca

TECNOSCA, S.A. Huesca


Jaen

BESSER MOTOR, S.L. Jaen


Leon

AULASA, S.A. Ponferrada
AULASA, S.A. Valdelafuente


Lleida

ILERMOTOR, S.L. Lleida


Lugo

SISTRAL AUTO, S.L. Lugo


Madrid

ALONSO ARNAIZ AUT., S.A Madrid
ALONSO ARNAIZ AUT., S.A. Madrid
AUTO FDO. BAVIERA, S.A. Madrid
AUTOSER Madrid
DARSAN AUTO, S.A. Alcalá de henares
INDUSTRIAS SANHER, S.L. Fuenlabrada
MOVILCAR, S.A. Majadahonda
QUER MOTOR Madrid
SELECT MOTOR, S.L. Leganes
SUCAR MOTOR, S.A. Madrid


Malaga

COTRI, S.L. Malaga
COTRI, S.L. Marbella


Murcia

HOMÓVIL, S.A. Cartagena
HOMÓVIL, S.A. Espinardo
HOMÓVIL, S.A. Murcia


Navarra

TECNAVARRA, S.A Villava


Palencia

MOTOR EL VIAL, S.A. Palencia


Pontevedra

ASDRAUTO, S.A. Pontevedra
CAMELIAS MOTOR, S.L. Vigo


Rioja, La

DELCAR RIOJA, S.A. Logroño


Sevilla

INTEGRAL-1, S.L. Sevilla


Tarragona

TECNOTARRACO, S.A. Tarragona


Toledo

VIMAHESSE T. L., S.L. Olias del rey


Valencia

AUTO HUGAR, S.A. Torrente
AUTO HUGAR, S.A. Valencia
CENTER AUTO, S.L. Paterna
CENTER AUTO, S.L. Requena
CENTER AUTO, S.L. Valencia
SUCROSTYL AUTO, S.A. Alcira
SUCROSTYL AUTO, S.A. Gandia
SUCROSTYL AUTO, S.A. Jativa


Valladolid

ZARVE, S.A. Valladolid
ZARVE, S.A. Zaratan


Vizcaya

AUTOS ORTASA, S.L. Erandio


Zamora

ARADUEY, S.A. Zamora


Zaragoza

EBROMOTOR, S.A. Zaragoza

Editado por Spirit of St. Louis, 11 agosto 2006 - 23:40:20.


#17 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 12 agosto 2006 - 03:16:51

J@$~#R, a los de Sevilla nos están rodeando.

El cabreo que tienes lo comprendo perfectamente. Los piratas nos acechan así que no podemos pegar ojo. ¡A por ellos!

P.D. Otro concesionario mas borrado de la lista. ¿Tendremos que ir a Japon a que nos hagan las revisiones? <_<

Editado por petete2, 12 agosto 2006 - 03:17:20.


#18 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 12 agosto 2006 - 12:08:48

El Jueves 17 lo llevo yo a la revision de los 20 mil, ya os contare.

#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 agosto 2006 - 14:30:31

Podeis empezar a puntuar :D



Asturias

CARSA MÓVIL, S.A. Gijon
HEFER MÓVIL, S.A. Aviles
HEFER MÓVIL, S.A. Oviedo
HEFER MÓVIL, S.A. Viella

Yo conozco el de Valdemotor, Lugones (+1) :)

Ese de Hefer ni me suena... :blink:



#20 ahondero

ahondero

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI exe

Escrito 12 agosto 2006 - 17:34:15

Si alguien del foro se animara a pillar un concesionario (ni idea como hacerlo, posiblemente
no sea nada fácil) no me importaría llevar el coche aunque tuviera que hacer unos cuantos
kilometros, y así de paso se hace un poco de turismo.

Yo me imagino que malos (y buenos) profesionales los hay en todas las profesiones, pero en
el mundo del motor, o es que el porcentaje es mayor, o se hacen notar más. Cada
vez que he llevado un coche a un taller pienso que "me la van a meter doblá", y no solo lo digo
por el precio, sino incluso si me han hecho el trabajo que dicen o en realidad "me han cambiado la
piedra de la trocola que había cogido perla..."




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos