no podía aportar mucho. Ahora si tengo algo que decir.
Ayer pasé la primera revisión de mi flamante Accord i-CTDI (la del año o 20000 Km). Por razones
personales tenía mucha prisa al recoger el coche y no miré nada (pagué, cogí factura y llaves y me largué
con el coche).
La primera sorpresa fue al guardar unas bolsas en el maletero (ya en mi garaje). Crick-crick. ¿Esto que es?.
¿Suena a metálico y dentro del portón?. ¿Y este portamatrículas...?. Pues sí, sin avisarme y mucho menos
pedirme permiso, me han quitado el portamatrículas (que era de otro concesionario) y me han "regalado"
uno suyo. Para que no me enfade, me dejan de recuerdo parte de los remaches en la tapa del maletero...
Bueno, me digo, por la tarde me paso y les digo que no me ha parecido bien lo que han hecho sin avisar
(yo posiblemente les hubiera dicho que sí... si me hubieran preguntado si podían cambiarlo) y que me quiten
los grillitos...
Ya puestos, voy a mirar el aceite, a ver por donde lo han dejado. Veo que no está limpio del todo y sólo
había andado unos 10 kms desde el cambio. Luego me han dicho que los diesel son muy guarros con
el aceite y lo ensucian muy rápido (en mi caso, rapidísimo). Que alguien del foro me diga si esto es así.
Gracias. Y ahora viene mi segunda sorpresa. Miro la factura.... hum ... 161 euros (viendo los precios
del foro, no está mal del todo) y lo que es el aceite...
Aceite Esso Ultron 5W40 4X4L E 17,88 euros/litro [b]5 litros 89,40 euros (sin iva)
si señor, 5 litros, no 6, sino 5 litros. Ya me empieza a oler mal. Ya casi ni me acordaba de la primera
sorpresa.
Voy al concesionario, y entro a deguello con el recepcionista: "creo que no me habeis hecho la revisión
bien". El recepcionista pone cara de sorprendido y casi de indignación. Yo continuo en mis trece y me
pasan con el jefe de taller y con el gerente. A continuación hay unos 15 o 20 minutos de charla que
resumo (ya me ha salido un tocho impresionante, pido perdón):
- "Claro que te hemos cambiado el aceite, mira que limpio está..." (mira el aceite y luego se retracta un
poco) "está un poco sucio, pero es por las aceites sintéticos que arrastran todas las partículas."
- Les digo que lo que me extraña es que me cobren 5 litros en lugar de 6 (evidentemente, ni los conozco
ni me deben nada como para regalarme 1 litro, es decir, 3000 pelas de las de antes). El jefe de taller
me dice QUE A LOS ACCORD DIESEL SIEMPRE LE ECHAN 5 LITROS DE ACEITE EN LA REVISIÓN. Les
digo que son casi 6 litros los que les cabe y NO ME CREEN. Les enseño la página del manual en la
que aparece y me dicen que eso seguro que es el máximo, que con 5 litros es suficiente (pero que les
pasa?, no saben leer?). A todo esto, tengo que comentar que el nivel está justo en el máximo, no
en medio, sino en el máximo, con 5 litros de aceite.
- El tema del portamatrículas, es que bueno, como el concesionario es nuevo (no lleva ni un mes abierto)
y además mi portametrículas ES DE OTRA PROVINCIA... pues eso, que me lo cambian... (alucino).

Al final decido informarme bien a ver que han podido hacer en la revisión. El aceite ahora si está más
limpio que antes, pero no está completamente limpio (le pedía al gerente que viera el aceite de un
i-ctdi nuevo a entregar que estaba en el taller y no había color entre uno y otro) y sobre todo, y esto
es lo que más me extraña, a mi coche le han echado 5 litros (como mucho) de aceite y el nivel está
al máximo.
Se aceptan todo tipo de sugerencias y perdon de nuevo por el megatocho que ha salido.
Soy un hondero empedernido, pero un poco menos desde ayer. Es una pena que gente así estén
dando la imagen de una marca.
Disfrutad de las vacaciones los que estén o empiecen hoy.