1ª nada más salir "sin revolucinar naa" y meter 2ª
1ª se sube hasta +2.000 rpm y meto 2ª
En 2ª suelo ir entorno a las 2.000rpm, a unos 40-45km/h.. y si paso de 50km/h ya meto 3ª..
Lo q más me interesa saber es a q velocidad aprox meteis 5ª??
El otro día en el trabajo estuve debatiendo con unos compañeros q yo en el coche yendo a 80km/h no puedo meter 5ª porq le meto tal compresión al motor q me le cargo "hoy lo he probado y acelerar a esa velocidad en 5ª es cargarte el motor"... y ellos duro y dale.. q si el motor me iba a durar 2 días, q si yo estaba forzando muchísimo al coche... etc etc
Lo q yo hago es cambiar cuando "lo pide el motor", y eso va siendo entorno a las 2.000rpm.
Tan mal llevo mi coche?
El día q compré el Carro iba en 4ª a unas 2.000rpm ("unos 90km/h").. y yo no puedo meter 5ª velocidad porq se nota como si aceleramos el motor a las 1.500rpm no puede dar de si...
Debería cambiar mi estilo de conducción.. Meter 5ª a 80km/h y cosas así?? Se me romperá el coche en 2 días como dicen por cambiar entorno a las 2.000-2.500rpm??
Yo mis ideas las tengo claras, incluso mi hermano q al verme llevar el coche así me dijo q cambiase antes de 1ª a 2ª.. le dije, móntate y llevale.. cuando lo probó su respuesta fue: tienes razón, es un coche un tanto raro.
Así q quiero opiniones....
Editado por Santmate, 16 August 2006 - 00:57:13.