Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Formas de Conducción.

• Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 16 agosto 2006 - 15:30:17

Acabo de comprobar en ciudad que el diesel va perfectamente en 5ª a 70 kms/h y 1.200 rpm. No es que vaya siempre así, pero el motor no va a sufrir por eso. queda por saber las velocidades ideales en cada marcha. A ver si alguien lo sabe.

asi acostumbrarás mal al motor, y aparte, no te combustionará bien la mezcla. :/

#22 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 16 agosto 2006 - 15:40:45

Cierto. Aquí, no pintamos nada...
Cof, Cof, Cof...!!
Cuánto humo!
;)

Noto un pequeño pique , digamos amistoso, entre los Diesel y los Gasolina? Coño, pues me acabo de dar cuenta ahora...jejej y mira que habre leido eh? :oops:
Y bueno, creo que me queda aun bastante para ver las 5 estrellas del avatar. De momento las unicas 5 estrellas que veo son las de las Mahou que tengo enfriando en la nevera( que sepais que forman parte de los bricos) IMPRESCINDIBILISISISISIMAS :lol:
:ok:

#23 alex2power

alex2power

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord 2006 2.2 i-CDTi Executive Piel + Sensor de aparcamiento

Escrito 16 agosto 2006 - 16:18:59

Yo en mis coches anteriores que eran de gasolina, siempre he procurado cambiar en el umbral de las 3.000 para no consumir demasiado y si necesitaba caña pues hasta arriba, al rojo.

En el petrolero... pues la verdad es que llevo poco tiempo con el, pero de momento la misma filosofía, aunque la verdad es que puedes ir en marchas mas largas a menos revoluciones que el gasolina.

No creo que sea buena idea ir con el coche ahogado de rpm ya que con el tiempo lo terminarás amariconando y un día cuando le pises no te responderá adecuadamente y te soltará por el tubo de escape toda la carbonilla cagandose en tus ~%&#. :P

Saludos.

#24 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2006 - 16:22:42

Pues yo la verdad, a mi calamar, jamás he podido verle salir carbonilla por el escape, ni siquiera cuando lo arranco en frio del garaje :roll: . ¿Algun@ de l@s que teneis el 2.2 i-CTDi habeis visto salir humo negro por el escape? :) .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 agosto 2006 - 16:23:10.

#25 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 16 agosto 2006 - 16:54:34

Pues yo la verdad, a mi calamar, jamás he podido verle salir carbonilla por el escape, ni siquiera cuando lo arranco en frio del garaje :roll: . ¿Algun@ de l@s que teneis el 2.2 i-CTDi habeis visto salir humo negro por el escape? :) .

nop

#26 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 agosto 2006 - 16:58:04

El simple sentido comun evita en la mayoria de los casos estos problemas, pero si quieres reducir el consumo recurre al control de velocidad del coche (crucero) que el sabe calcular perfectamente todos estos factores.

Discrepo amigo Zampi, el control de crucero no cambia de marcha, por consiguiente no puede calcular nada.

Imagina que vas en sexta llaneando a 120 y comienza un repecho fuerte, imagina el pedal abajo mientras intenta por todos los medios mantener esa velocidad.
Fuerte consumo, forzado de motor, y vete a saber que más perjuicios habrá...

#27 Jarenare

Jarenare

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 16 agosto 2006 - 17:45:30

Discrepo amigo Zampi, el control de crucero no cambia de marcha, por consiguiente no puede calcular nada.

Imagina que vas en sexta llaneando a 120 y comienza un repecho fuerte, imagina el pedal abajo mientras intenta por todos los medios mantener esa velocidad.
Fuerte consumo, forzado de motor, y vete a saber que más perjuicios habrá...

Estoy de acuerdo contigo, pero en el manual pone que el tom cruise si ve que va muy "jodido" se desconecta automaticamente, yo por si acaso no lo he forzado tanto :huh: .

Un saludo!!!

#28 LONGINOS

LONGINOS

Asimo

• Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 16 agosto 2006 - 18:01:07

Yo cambio a 5ª cuando llego a las 2500-3000 rpm,sin pasar, a unos 120 km/h
el resto de las marchas las cambio entre los 2500-3000 rpm también

#29 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 16 agosto 2006 - 18:18:36

Lo mejor que puedes hacer es cambiar cuando el coche te lo pida, ni calvo ni con dos pelucas, un compañero mio se ha zumbado un 1.9 dci por cambiarle siempre muy bajo (el coche retemblaba). Pero pienso que no debes obsesionarte, yo no suelo mirar el cuenta al menos que este estrujandole.

#30 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 16 agosto 2006 - 18:34:40

Salu22 :ok: :ok:

Si, alguna que otra vez he visto algo de humo ,mirando por el retrovisor,al darle caña apurando velocidades. Aunque es poco para llamarle "tinta".

#31 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 agosto 2006 - 20:20:34

Gracias a todos por las respuestas, puse el post anoche y espero explicarme algo mejor ahora.

Yo estoy contentísimo con el i-ctdi, va como la seda y 1 día en 1 circuito cerrado :lol: la aguja subió hasta casi 230. El 406 al q seguía, el cuál me adelantó como un obús se quedó alucinando cuando me puse detrás..
Como ya le alcanzaba levanté el acelerador suavemente y regresé a la velocidad legal de nuestras autovías.

El otro día hablando con unos compañeros yo dije q con el carro q compré las velocidades son 70-80 y 90km/h, dependiendo del tipo de carretera... Pues bien, les dije q yo con el carro vacío a 80-90km/h iba en 4ª a 2.000 rpm aprox y no podía meter 5ª. El motivo? Si ponemos al accord a 1.500rpm, viene una pekeña cuesta y aceleramos con el peso del remolque "aunq vaya vacío"... no os quiero contar la q se puede liar..
Y mis compañeros q ellos en su Laguna y C5 podían ir perfectamente en 5ª a esa velocidad.

Seguimos hablando sobre el tema de meter 5ª y yo digo q a 80-90km/h muyyy pocas veces meto la 5ª velocidad, normalmente a partir de 100km/h, todo depende de las circunstancias, prisas, etc xo generalmente a partir de 100km/h. Inmediatamente los 2 me miraron como q estuviese loco y me empezaron a decir q el coche me iba a durar 2 días, q se iba a romper muy pronto x llevarle acelerado, etc etc "ya ves tú q acelerado va.. :lol: .."
He probado a conducir el otro día a 80-90km/h en 5ª velocidad en la autovía y puffff, no me salgo de mi razonamiento.. Cambiar cuando lo pida el coche y a 80-90km/h en 5ª velocidad pocas veces porq para pasar de 90-130km/h se tarda a no ser q se pise el acelerador bastante, algo q no me convence porq quizás no sufran las rpm.. xo sí q sufre el turbo y resto de piezas por la presión q eso mete.

Lo otro q me refería es a q velocidad cambiabais vosotros las marchas, es decir.. km/h vs Marcha.

Yo la 1ª no la suelo pasar de 2.600 a no ser q sea algo muyyy concreto, normalmente entorno a las 2.000rpm.
En 2ª velocidad a unos 40km/h a 2.000rpm el coche va genial "cosa q mis compañeros decían de meter 3ª ya" y así etc etc

El motor con mi tipo de conducción va a durar toda la vida y algo más porq el 99,9% de las veces espero a q el motor se caliente lo suficiente xa achucharle y no lo llevo por encima de 3.000rpm, el tema está en q según mis compañeros "grandes entendidos de mecánica q no tienen ni idea" el diesel está para ir entorno a 1.500-2.500rpm y pasar de eso significa romper el coche.

Perdón x el tocho xo creo haberme explicado mejor, jeje.

#32 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 agosto 2006 - 20:29:04

yo cambio segun mis ganas.. aveces a 2500 rpm, 3.000 rpm y 4.000 :D

normalmente cambio a las 2500

#33 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 16 agosto 2006 - 21:32:25

No entiendo mucho de mecanica, pero creo que se nos está olvidando el principio de funcionamiento de los motores diesel, y es que aunque pisemos a fondo a cualquier regimen, el motor irá subiendo de vueltas según sus caracteristicas. Quiero decir que aunque vayamos a 1500 en 5ª si pisamos a fondo, el motor no sufrirá ni el turbo. No sé como explicarlo, a ver si alguno de vosotros me ha entendido. ( va por lo de que no tiene bujias para provocar la explosion) :oops:

#34 Pericles

Pericles

Gasuca number one

• Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 agosto 2006 - 23:09:27

No creo que sea cuestión de mecánica sino de lógica.
Regresemos al ejemplo tantas veces comentado del que va en bici... :)

Imaginaros que subimos un cuesta bastante fuerte y metemos una velocidad demadiado corta, las piernas van a toda leche, no avanzamos casi nada pero no sufrimos demasiado. Simplemente pedaleamos y gastamos nuestras energias.
Osea, mucho gasto de combustible y poco avance. Pero el riesgo de avería es pequeño.

Ahora subimos la cuesta en una velocidad demasiado larga. Si podemos, cada pedalada avanzamos unos metros, no gastamos tanta energía como en el primer caso, pero si más de la debida y la presión sobre músculos y huesos es muy alta por el esfuerzo.
Gastamos menos combustible y avanzamos más pero el riesgo de lesión/avería cae de lógica que es alto.

Llevando la marcha adecuada, aplicamos una fuerza a las piernas admisible, no hay casi riesgo de lesiones y subimos la cuesta con el gasto más moderado de energía.

¿Cual será la marcha adecuada? pues creo que no se puede comparar las piernas de uno con las de otro, el desnivel de la cuesta, el peso de la bici, etc, etc con cualquier otra situación así que el sentido común es el que nos debe indicar que marcha poner.

Otro rollo que espero alguien lea. :)

#35 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes

Escrito 17 agosto 2006 - 07:59:03

No te preocupes que lo leemos todo :D

#36 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 09:07:47

Yo cuando necesito "apretarle los machos" al Jacobo, si veo por el retrovisor algo de humillo (no tinta)

:oops:

Par mi que son las particulas de polvo asfaltico que se desprenden provocadas por tan desmesurada aceleracion :D

#37 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 17 agosto 2006 - 10:14:38

Par mi que son las particulas de polvo asfaltico que se desprenden provocadas por tan desmesurada aceleracion :D

Claro q es eso! :risa: :meparto:

#38 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 10:22:29

Claro q es eso! :risa: :meparto:

O sea que no soy el unico que se ha dado cuenta....... :D

:jaja:
Pobres "vtecs"....ya se han quedado sin escusa para entrar en los post y decirnos "que humareda hay aquí"
...angelitos

#39 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 17 agosto 2006 - 12:14:03

Lo q realmente me resulta "curioso" es q si por un casual tuviera priso y ellos estuviesen dentro de mi coche verían la aceleración q tiene un HONDA y q les falta a sus coches de 110cv...

Si tuviera un Porsche y dijese q a 90km/h iba en 3ª también me mirarían mal?? jajaja :D :D

#40 'robercar'

'robercar'
  • Guests

Escrito 17 agosto 2006 - 14:20:37

dile a tus compañeros que cuando tengan una averia en sus dci o como coño se llamen quete la cuenten, que tu icdti hay seguirá sin darte un problema

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos