Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CAMPAÑA DE TRAFICO...


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 16 agosto 2006 - 17:19:34

...como digo...no esta mal...pero lo de los puntos... <_< es superior a mi... :evil:

#2 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 16 agosto 2006 - 18:04:48

Esta original
Pues yo creo que lo de los puntos esta haciendo que la gente vaya mas prudente, te pongo un ejemplo:

El otro día fui de Valencia a Alicante a 130 -140 km/h( velocidad prudente ) y no me adelanto nadie, y cuando digo nadie es nadie.

Antes de los puntos a la misma velocidad te pasaban bastantes.

YO CREO QUE LO DE LOS PUNTOS FUNCIONA " POR LO MENOS CONMIGO"

#3 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 16 agosto 2006 - 18:27:11

Conmigo funciona habeces, solo de pensar que se me esta llenando la valbula EGR de carbonilla me pongo malo :risa:

#4 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 agosto 2006 - 19:48:12

Voy a decir lo q pienso:

Los q se quitan los puntos son las personas q no cumplen esas normas.

Los q ponen las normas son la DGT, y como representante Pere Navarro

Los G.C hacen su trabajo... es decir, lo q les manda Navarro.....

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 agosto 2006 - 20:45:21

Conmigo funciona habeces, solo de pensar que se me esta llenando la valbula EGR de carbonilla me pongo malo :risa:


idem tio de vez en cuando apuro marchas solo pa limpiar 1º 2º 3º A TOPE :lol: :lol:

#6 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 16 agosto 2006 - 21:07:19

Y ahora comento yo, por alegrar un poco el tema y quitarme el estres este que me da lo de los puntos:
Si en un año no te quitan los puntos (12), y al siguiente tampoco (+12) y asi durante 5 años (total 60 PUNTOS)... :unsure: los podriamos canjear por un telinfano mobile de la marca Guarrena??? :lol:
:ok:

#7 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 16 agosto 2006 - 21:41:59

yo creo que hacen bien , que leches

ahi ahi, que planten radares como champiñones.


Recuerdo un profesor que tuve en el bachiller que cada vez que pillaba una chuleta a alguien le decia, "tu labor es hacerte chuletas y la mia pillartelas" entonces te pillaba el muy perra.

Ahora el señor agente me dice "tu labor es infringir las normas, y la mia quitarte puntos", a ver cuanto aguanto con 12 puntos :D

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 agosto 2006 - 21:58:40

Bueno pues yo para llevar la contraria diré que no estoy del todo con el carnet por puntos. Sigo pensando que me parece irrisorio que en autovias y autopistas te permitan un max de 130km/h con los coches que hay hoy día. Es demencial que teniendo mejores carreteras y coches te permitan la misma velocidad que hace 30 año en una nacional con un 2CV. :evil:

Por otro lado no considero igual de peligroso ir a 160km en una buena autovia que a 60 en una travesia escolar, aunque en los dos casos se supera en 40km/h lo permitido, la segunda opcion me parece mucho mas peligrosa.

Sigo pensando, aunque sea el unico, que esto es una manera legal de hacerte pasar varias veces por caja.

Si no rebato mi idea no es porque no tenga argumentos, me sobran, pero estaré por tierras catalanas una temporadita.

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 16 agosto 2006 - 23:00:48

Las cosas no se pueden hacer bien ya q si se hiciesen bien a la 1ª... luego no ganarían dietas y resto de pluses xa solventar un fallo q tuvieron ellos.

#10 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 17 agosto 2006 - 01:08:57

Sigo pensando, aunque sea el unico, que esto es una manera legal de hacerte pasar varias veces por caja.

.

AHI LE HAS DAOOOO!!!!!!:ok:

:ok:

#11 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 09:40:40

Ayer viendo el telediario, me descojoné de la risa.
Achacaban al carnet por puntos la disminucion de los muertos en accidente.
Lo hacian de una manera muy....inteligente. Decian "se ha reducido en un 25% las muertes en carretera en comparacion con el mismo puente del año pasado siendo incluso éste mas largo"

Que cachondos, hablan de porcentajes cuando en cifras eran el año pasado 4 (jovenes) muertos y este año 3.
Si dicen 1 muerto (joven) menos que el año pasado, no pueden dar tanta importancia al carnet por puntos.

De todas maneras, esto es pura manipulacion de la informacion, ya que habria que contar con el nº de accidentes. Si este año hay 1 solo accidente, pero es un autobus de 60 personas, y el año que viene hay 25 accidentes (2 personas por cada uno), seguramente dirian que se ha reducido en un 20% el nº de muertos.

Otro tema del que me parto, es un anuncio de la DGT de la radio. Te ponen ejemplos de lo que dice un conductor rebelde, confiado....... hasta que te ponen lo que dice el listo (que esta deacuerdo con todo)
.. vamos que nos llama gilipollas por menos de nada.

...pa mearse :(

#12 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 17 agosto 2006 - 10:16:25

Yo creo que esta medida biene bien ya que se nota mas que la gente es un poco mas prudente tanto en cuidad como en carretera.
Salu2

#13 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 agosto 2006 - 10:25:13

De todas maneras, esto es pura manipulacion de la informacion, ya que habria que contar con el nº de accidentes. Si este año hay 1 solo accidente, pero es un autobus de 60 personas, y el año que viene hay 25 accidentes (2 personas por cada uno), seguramente dirian que se ha reducido en un 20% el nº de muertos.

Otro tema del que me parto, es un anuncio de la DGT de la radio. Te ponen ejemplos de lo que dice un conductor rebelde, confiado....... hasta que te ponen lo que dice el listo (que esta deacuerdo con todo)
.. vamos que nos llama gilipollas por menos de nada.
...pa mearse :(

No puedo estar mas de acuerdo. Las estadisticas son siempre muy manipulables y estamos ante gente que es experta en manipulacion y propaganda :(

#14 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 17 agosto 2006 - 10:31:36

No entiendo de donde os sacais que existe manipulacion. Hay datos objetivos: el año pasado hubo tantos muertos y este menos.

Estoy convencido que es verdad que el numero de muertos ha bajado, ademas se nota que la gente anda con mas prudencia.

Cualquier medida que evite un solo muerto deberia ser bienvenida.

#15 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 10:55:54

Diego, estoy de acuerdo contigo, aunque eso no entra en conflicto con lo que he expuesto.
Por supuesto que es un dato veridico que se ha reducido ese 25% del que yo hablaba.
A lo que me refiero es que un mismo hecho, cuantificado de una u otra manera, puede magnificar o tirar por los suelos la medida que se ha aplicado para intentar paliarlo.

Los porcentajes solo son objetivos, si sabes la cifra total para los que se aplican.

(tenia que haber estudiado letras en vez de ciencias :D)

#16 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 17 agosto 2006 - 11:12:55

Ya, lo que pasa es que aqui se habla de numeros reales. El año pasado se produjeron "X" muertos y este año "Y". La resta es la que da el resultado.

Luego los porcentajes pueden ser los que sean. Lo real es que el numero de muertos ha descendido, lo que deberia ser motivo de satisfaccion.

#17 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 13:07:24

Brindo por ello.
A lo mejor he sido yo uno de los que hubiera englosado el nº de fallecidos en carretera este año.

...pensaremos que por el carnet por puntos o por otro motivo cualquiera, seguimos vivos que es lo que importa :ok:

#18 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 17 agosto 2006 - 16:47:18

Ya, lo que pasa es que aqui se habla de numeros reales. El año pasado se produjeron "X" muertos y este año "Y". La resta es la que da el resultado.

Luego los porcentajes pueden ser los que sean. Lo real es que el numero de muertos ha descendido, lo que deberia ser motivo de satisfaccion.



Aunque llevas bastante razón ¿no es más grave 1 accidente mortal por cada millón de desplazamientos que 5 accidentes mortales por cada 10 millones de desplazamientos?

La manipulación estadística es una ciencia y un arte que se utiliza diariamente en todos los niveles sociales, culturales, politicos, económicos, deportivos, etc.

¿Qué horarios de inicio y sobre todo de finalización tienen las operaciones salida? (Algo he leido de que ahora cuentan 4 horas menos que antes de la implantación de los puntos)

¿Como se contabilizan los muertos? ¿En el acto? ¿Valen los que se mueren a las 3, 6, 12, 24, 48 horas? ¿Donde está el límite de esas horas ahora y donde estaba antes?

Estoy de acuerdo con medidas disuasorias como el carnet por puntos pero no me trago todo lo que me cuentan ya que se sobradamente que están manipulando. No estoy de acuerdo ni con la forma de la ley, ni con los límites de velocidad en Autovías y Autopistas.

¿Cuántos accidentes se producen en puntos negros?

¿Es justo que te quiten puntos por un estacionamiento indebido en un casco urbano? En el momento de multarte es muy posible que estés muy lejos del vehículo, existen horarios que puedes haber rebasado, puedes compartir tu vehículo con otra persona, etc.


Y hablando de manipulación, el martes en un diario local aparecía en primera página: "4 meses de carcel por circular a 120 Km/h por el casco urbano" Lo primero que piensas es en el tema de los puntos y ya estás motivado para leer la noticia y resulta que en el interior explicaban que había sido una persecución policial tras saltarse un control, en el mes de Junio (entonces no había puntos) y la velocidad por supuesto era una estimación ya que no la habían medido con cinemómetro. :D :D
(Estilo periodístico Mercedes Milá)

Pues eso............... deben ser Números reales... :D ....... ¿o los deberiamos llamar: naturales, enteros, racionales, imaginarios,.....?

Editado por Spirit of St. Louis, 17 agosto 2006 - 16:48:29.


#19 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 17 agosto 2006 - 17:42:24

el martes en un diario local aparecía en primera página: "4 meses de carcel por circular a 120 Km/h por el casco urbano"


J@$~#R, no si a este paso me van a meter en la silla electrica por hecharme un cuesco en la calle :D

#20 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 17 agosto 2006 - 17:51:59

La manipulación estadística es una ciencia y un arte que se utiliza diariamente en todos los niveles sociales, culturales, politicos, económicos, deportivos, etc.

¿Qué horarios de inicio y sobre todo de finalización tienen las operaciones salida? (Algo he leido de que ahora cuentan 4 horas menos que antes de la implantación de los puntos)
[...]
(Estilo periodístico Mercedes Milá)

Spirit, suscribo punto por punto todo lo que has escrito. Sin ir mas lejos, el otro día en un periodico de ambito nacional (y de los serios) venia el titular "Hierve el Mediterraneo". La realidad es que la temperatura real fue el mes pasado de 30 grados, y esto no es hervir, precisamente. De acuerdo que la exageración es un recurso literario, pero cuando se habla de ciencia o tecnología (era el caso) no hay lirismos que valgan y este es uno de los grandes problemas que tienen nuestros periodistas: el analfabetismo científico.

Para ellos, salirse de su frase favorita: "lo peor está por llegar", ya es un esfuerzo de imaginación.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos