Yo tuve dos.... Dos libradas muy gordas porque por gracia divina no me paso nada ni a mi ni al coche
La primera fue hace unos años, bajando el Alto de la Madera, aqui en Gijon, que era la antigua carretera que unia Gijon con Pola de Siero antes de que hubiera autopista
Ibamos yo, un colega y la parienta detras, a visitar un taller donde estaba el EG6 de un colega (estrapallao en la curva donde tuve el susto, pero subiendo en vez de bajando). Era un día de perros, no es que diluviara, pero si lloviznaba, o mejor dicho, empezaba a caer agua-nieve. Aun con esas, confiado en tener de apenas un año el coche y la flipadura de los 20 años recien cumplidos, pues subimos a un ritmo bastante alegre. Una vez visitado el taller toco bajar. Justo cuando me incorporaba a la carretera paso por delante un EVO mas caliente que el palo de un churrero, y yo, me decidi a seguirlo con todas mis ansias. Cuento lo del EVO como detalle, porque apenas dos curvas mas adelante lo perdi de vista
Como decia, segun lo vi, pedal a fondo y escarbada en primera, dosificando el pedal como podia, pero perdiendo traccion inevitablemente, la aguja rozanba el corte cuando consiguio traccionar y de un pisoton meti segunda (para volver a perder traccion). Apenas me dió tiempo a trazar cuatro curvas, jugandomela, para que negarlo, viendo como el coche subviraba sin remedio, haciendo esfuerzos con el pedal del acelerador para manterner la trazada, una tras otra, pero manteniendo la trazada, hasta que llege a una enlazada de 3 curvas.
Entre mas pasado de lo que debia, la hubiera salvado si hubiera visto el reguero de agua que descendia por la carretera pero casi sin darme cuenta me sorprendi cuando invadi inevitablemente el carril contrario y me iba al quitamiedos. Levanto el pedal del acelerador y meto direccion a tope.... El quitamiedos se acerca, cuando el coche en un último momento cogio traccion y consegui salvar la curva. "Soy el puto amo" pense, pero antes de poder terminar la frase en mi cabeza vi como se me echaba encima la siguiente curva. Deshago el giro de volante y direccion a tope en la otra direccion, esta vez era la montaña la que amenazaba. Vuelta al subviraje, acercandome a ella, cruzando mi carril y el contiguo sin remedio, esta vez invadi el poco arcen que habia, y como la otra vez, en el último instante el coche volvio a la carretera. Esta vez no me dió tiempo a pensae nada cuando la tercera enlazada se me vino encima. Antes de hacer nada ya vi como me iba al quitamiedos de nuevo, hice lo que pude, direccion a tope y un toque ligero de freno, pero no sirvio de nada. Oi un estruendo enorme y senti como el coche se levantaba por los aires y agerrizaba bruscamente.
El coche siguio rodando por inercia. Mi colega me decia que parara, que habia destrozado el pobre Lude, sin embargo, por el retrovisor todo parecia intacto y en el cuadro también... Ni testigo de 4WS encendido ni nada. Me baje y comprobe que el coche estaba en perfecto estado.
Que habia pasado? Que justo en el sitio donde me sali, comenzaba a nacer el quitamiedos. La rueda trasera se habia subido por el (rajandola, por cierto), haciendo que el coche se despegara del suelo y volviera a caer, sin mas daños que un leve arañazo por debajo en la talonera lateral. Ese día en la definicion de "suerte" en el diccionario aparecia mi nombre.
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La segunda, mucho mas aparatosa, ocurrio el invierno pasado
Saliamos de una nave que tenemos a las afueras de Gijon hacia un pueblo cerca de Aviles a llevar a un colega. Ese día se estaba cayendo el cielo directamente, caia agua con toda las ganas posibles, entre eso y que andaba escaso de caldo, fui todo el trayecto suave. Casi llegando al destino, hay en subida 4 curvas, algo cerradas pero muy rapidas, con carril de lentos y que he pasado cientos de veces (muchas de ellas a velocidades de carcel).
Justo antes de enfocar esas curvas, nos encontramos delante a un 307 que apenas iba a 60km/h, acojonado por la que estaba cayendo. "Ya que estamos, adelanto y achucho un poco el coche, que tengo mono" pense, y asi fue. De quinta a segunda sin pensarlo y pedal hasta abajo. Tomo la primera curva a derechas y rozando el corte meto tercera y sigo a fondo, hago la segunda curva, esta a izquierdas, y a cerca de 140km/h, noto al redondear la curva que la culera no esta dispuesta a seguir la linea recta, contravolanteo un poco, como muchas veces antes, pero esta vez, no hubo reaccion, el coche suguio girando sobre si mismo. Contravolante hasta el tope y pedal del acelerador hasta la moqueta. Siento que el coche vuelve a ponerse derecho, pero hice un error muy grave que me costo la ostia: deshice el contravolante muy tarde, casi cuando el morro volvia a apuntar al frente.
Por la del giro anterior, el coche no detuvo el giro e irremediablemente me vi apuntando a la montaña. Aun recuerdo como en un momento me vi dando un zapatazo y bajando a segunda (no me preguntes como me dió tiempo, en ese momento todo ocurria muy despacio), con el volante girado a tope y el pedal del acelerador hundido hasta el fondo, de hecho, lo que mas recuerdo de ese momento era el "papapapapa!" del motor cortando inyeccion. No hubo reaccion, vi el reflejo de las luces en la vegetacion y un estruendo sordo que me dejo sin respiracion. Ahi cerre los ojos y me agarre fuerte. Solte el acelerador y ante la hostia inminente pise el freno como nunca en mi vida. Solo se que fue lo mas parecido a una montaña rusa que recuerdo y unos momentos en los que el coche parecia no detenerse nunca. Al final, nos paramos
Y ahi me quede yo, agarrado al volante, con el coche apagado pero aun pisando el pedal del freno. Oia la voz de mi colega preguntando si estaba bien, pero no paraba de calcular los destrozos que le habia echo al coche. Al final reaccione y lo oi diciendo que me bajara rapido a poner los triangulos y llamar a la grua y aho fue cuando vimos el percal: toda la carretera llena de tierra y el coche metido en unos matorrales. No podia ver los daños frontales que tenia pero imaginaba que bastante.
Despues de fumar dos (o dos docenas) de cigarros esperando a la grua, analizamos las marcas y lo que paso: cuando nos salimos el coche pego contra el vierteaguas de hormigon, y de la inercia dimos una vuelta sobre nosotros mismos y arrastramos por la hierba casi 50m de lado.
Ahora viene lo milagroso: no le hice casi nada al coche. La defensa delantera para tirar, la trasera dañada y linea de escape machacada. Ademas, en el vierteaguas de hormigon ( que pasanos volando, por cierto) el coche pego en los bajos (de ahi el estruendo) pero con la grandisima suerte de que pego en la barra de acero que lleva protegiendo el carter. Si no llega a estar, no se que daños hubiera tenido el motor.
Mientras esperabamos, un camionero nos dijo que le hizo un extraño el camion en la curva donde nos dió el culo el coche, y mas tarde nos enteramos que un BMW habia roto la caja de cambios ahi apenas 30 minutos antes, dejandolo todo perdido de valvulina, aun con todo, aun no me creo la suerte que tuve, ya que si no llega a haber ese pequeño llano sin montaña, si llega a haber un monticulo de tierra, si justo en esa zona hubiera un quitamiedos... No se si no lo hubieramos contado, pero desde luego nos pudimos hacer mucho daño
Y asi deje el coche aparcado:
La reparacion fue pintar las dos defensas (la delantera tuvo que ser nueva) y poner una linea de escape nueva, ya que esa la machaque entera, pero no tubo mas daños mas que llevarme 4kgs de tierra en los bajos, tener que alinear la direccion y cambiar un rodamiento. En apenas dos semanas estaba de nuevo rodando, pero desde esas me lo pienso dos veces en apoyos largos, aunque con lo burro que soy, estoy cogiendo cofianza demasisdo rapido de nuevo
Siento el enorme tocho que he soltado, pero es que estoy trabajando de noche y hoy no hay naaaaada que hacer y me aburro mucho jajaja
Saludos!!
Editado por Dasher, 21 mayo 2014 - 01:06:22.