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Reducción a 4ª


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33 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

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Escrito 23 agosto 2006 - 22:44:21

Supongo que la vibración del embrague cuando se va a más de 3000 rpm será objeto para otra discusión, ¿no? :roll: Por favor, no me digáis que no os pasa, y que me lo miren en el concesionario, porque el mes que viene estará hasta los topes.


¿A qué vibración te refieres? ¿cuando la notas? al cambiar supongo... :blink:

#22 mick

mick

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Escrito 23 agosto 2006 - 22:51:07

¿A qué vibración te refieres? ¿cuando la notas? al cambiar supongo... :blink:


el apurar las marchas bastante ,ya digo al pasar de 5500rpm y en progresion es decir a mas vueltas mayor vibracion, y mientras pisas el último tercio del embrague y ese segundo aguantando hasta que engranas la siguiente marcha se nota una vibracion en el pedal de embrague bastante clara, no se si me explico.

#23 Pericles

Pericles

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Escrito 23 agosto 2006 - 23:07:24

el apurar las marchas bastante ,ya digo al pasar de 5500rpm y en progresion es decir a mas vueltas mayor vibracion, y mientras pisas el último tercio del embrague y ese segundo aguantando hasta que engranas la siguiente marcha se nota una vibracion en el pedal de embrague bastante clara, no se si me explico.


Te explicas... yo no lo tengo.

#24 Fredy

Fredy

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Escrito 24 agosto 2006 - 07:03:18

:blink: Pues yo tampoco tengo ninguna vibracion.

#25 Motosí-latano

Motosí-latano

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Escrito 24 agosto 2006 - 07:24:38

el apurar las marchas bastante ,ya digo al pasar de 5500rpm y en progresion es decir a mas vueltas mayor vibracion, y mientras pisas el último tercio del embrague y ese segundo aguantando hasta que engranas la siguiente marcha se nota una vibracion en el pedal de embrague bastante clara, no se si me explico.


Así es exactamente, solo que a mi me pasa a partir de 3000 y pico vueltas, por lo que parece que es algo que se desencadena en algunos coches... ¿a partir de tan distintos umbrales de rpm?, ¿sólo en los 2.0?, ¿en qué porcentaje de vehículos?... Son muchos interrogantes que quizá deberían forzar una discusión específica. Con el buscador sólo he visto referencias al "chasquido" del pedal, pero no a esta vibración.

#26 Jarenare

Jarenare

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Escrito 24 agosto 2006 - 12:04:40

Los que notais las vibraciones ¿Lo notais con el compresor del a/c encendido o apagado?

Un saludo!!!

#27 Motosí-latano

Motosí-latano

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Escrito 24 agosto 2006 - 12:44:48

Los que notais las vibraciones ¿Lo notais con el compresor del a/c encendido o apagado?

Un saludo!!!



Desde que me dieron el coche hace un mes, creo que siempre que he notado la vibración, el clima estaba puesto.

(Ahora que lo dices, en mi otro coche, cuando el aire acondicionado daba problemas de compresor, generaba una vibración similar).

#28 mick

mick

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Escrito 24 agosto 2006 - 21:34:31

Los que notais las vibraciones ¿Lo notais con el compresor del a/c encendido o apagado?

Un saludo!!!


no estoy seguro, mañana lo probare, pero yo diria que es con el clima puesto ¿por que lo preguntas que crees que podia ser?

#29 KNIGHT

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Escrito 24 agosto 2006 - 21:53:57

Debes tener falta de costumbre o al coche le pasa algo, el Accord para mí tiene un cambio muy rápido y preciso y se hace difícil fallar una marcha, incluso la M.A. en parado se pone con la misma facilidad que las otras. Cosa que no me sucedía ni con el anterior Accord ni con el Civic, en los que me cuesta ponerla a la primera.
El anterior Accord del 95 podías poner marchas sin pisar el embrague, o sea una vez habías metido primera, podías pasar a 2ª, 3ª y 4ª sin pisar el embrague y reducir todas estas marchas igual sin el menor chasquido (la 5ª no la probé nunca). No lo había conseguido con ningún otro coche, a excepción de un R-4 en que un día metí la marcha atrás desde parado sin pisar el embrague (sin querer) , la marcha entró y el coche empezó a ir para atrás sin calarse al ralentí.
Respecto a la posición de M.A. y 1ª yo preferiría tal como la tienen los Golf al maniobrar , el movimiento es mucho más rápido que en los Honda. En la conducción no tiene nada que ver ya que el manejo del cambio es mucho más aspero en el Golf.

#30 Jarenare

Jarenare

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Escrito 24 agosto 2006 - 22:09:14

no estoy seguro, mañana lo probare, pero yo diria que es con el clima puesto ¿por que lo preguntas que crees que podia ser?


Yo de mecanica no entiendo casi nada pero lo que si puedo notar es que cuando circulamos y ponemos el a/c la potencia baja un poco, un 2-5% por decir algo, esa potencia se la chupa el compresor y al entrar en funcionamiento genera unas vibraciones muy leves que yo noto en los pedales, también noto que cuanto mas aceleras mas se oye el compresor...y no entiendo porque si se supone que siempre lleva la misma potencia, lo que regulamos con los mandos es el ventilador...

también me pasaba en mi Antiguo coche (Astra).

Un saludo!!!

#31 mick

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Escrito 24 agosto 2006 - 22:23:27

Yo de mecanica no entiendo casi nada pero lo que si puedo notar es que cuando circulamos y ponemos el a/c la potencia baja un poco, un 2-5% por decir algo, esa potencia se la chupa el compresor y al entrar en funcionamiento genera unas vibraciones muy leves que yo noto en los pedales, también noto que cuanto mas aceleras mas se oye el compresor...y no entiendo porque si se supone que siempre lleva la misma potencia, lo que regulamos con los mandos es el ventilador...

también me pasaba en mi Antiguo coche (Astra).

Un saludo!!!


si yo también noto cuando entra el compresor a relenti una pequeña vibracion como un pequeño tembleque
a nivel general que dura un segundo

#32 Jarenare

Jarenare

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Escrito 25 agosto 2006 - 09:07:29

si yo también noto cuando entra el compresor a relenti una pequeña vibracion como un pequeño tembleque
a nivel general que dura un segundo


Pero también notaras el escalon de potencia si vas circulando a una velocidad de crucero 50/60/100, etc y en ese momento enciendes el A/C ¿No?

Un saludo!!!

#33 Motosí-latano

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Escrito 25 agosto 2006 - 15:23:50

Los que notais las vibraciones ¿Lo notais con el compresor del a/c encendido o apagado?

Un saludo!!!


He quitado el clima, he revolucionado bastante, y me ha hecho la misma vibración al pisar embrague.

#34 mick

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Escrito 25 agosto 2006 - 20:32:47

He quitado el clima, he revolucionado bastante, y me ha hecho la misma vibración al pisar embrague.


lo he comprobado, sin el clima no lo hace casi nada con el si se nota pero mucho menos que hace un tiempo si no fuera por el calzado que llevo (deportivas con muy poca suela unos 3mm de grosor) creo que no lo notaria no se.... podria ser que el motor se esta empezando a solotar por que que aun llevo 5300km y la verdad es que venia bastante apretado.

saludos




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