Al parecer nadie lo uso en Alemania, por lo que no habrá sanciones.
Se rumorea que la eliminación de dicho sistema supondría medio segundo de retraso por vuelta para el R26 (no será para tanto)


Escrito 23 August 2006 - 18:31:54
Escrito 23 August 2006 - 18:56:33
yo quiero un fin de temporada despejadito, como el cielo cuando hace sol.Parece que el tribunal internacional de apelación a dado la razón a la FIA en el caso del famoso amortiguador de masas, inercias, o lo que sea (mass damper). Por lo que los comisarios del G.P. de alemania no estaban en lo cierto al autorizar el uso de dicho sistema.
Al parecer nadie lo uso en Alemania, por lo que no habrá sanciones.
Se rumorea que la eliminación de dicho sistema supondría medio segundo de retraso por vuelta para el R26 (no será para tanto)![]()
Haber si es verdad y tenemos un fin de temporada rojo!
Escrito 23 August 2006 - 20:13:09
Parece que el tribunal internacional de apelación a dado la razón a la FIA en el caso del famoso amortiguador de masas, inercias, o lo que sea (mass damper). Por lo que los comisarios del G.P. de alemania no estaban en lo cierto al autorizar el uso de dicho sistema.
Al parecer nadie lo uso en Alemania, por lo que no habrá sanciones.
Se rumorea que la eliminación de dicho sistema supondría medio segundo de retraso por vuelta para el R26 (no será para tanto)![]()
Haber si es verdad y tenemos un fin de temporada rojo!
Escrito 23 August 2006 - 20:17:28
Editado por Robeck, 23 August 2006 - 20:17:50.
Escrito 23 August 2006 - 20:21:07
Escrito 23 August 2006 - 21:34:28
Escrito 23 August 2006 - 21:54:28
Escrito 23 August 2006 - 21:58:09
Escrito 23 August 2006 - 22:03:40
Escrito 23 August 2006 - 22:23:13
Escrito 23 August 2006 - 22:24:49
Escrito 23 August 2006 - 22:42:42
Escrito 23 August 2006 - 22:55:34
hasta donde llego, pq prohibirlo? que parte del codigo de F1 prohibe tener un sistema que absorva vibraciones y evite que entren partes en resonancia? no es tema de aerodinamica de alerones flexibles ni nada, alguien puede aclararlo?
Escrito 23 August 2006 - 23:12:58
Escrito 23 August 2006 - 23:24:17
yo lo que tengo entendido y hasta donde llegan mis conocimientos es: no absorve ninguna vibracion,, simplemente con este sistema cambia la frecuencia de algunas de estas para que no entren en resonancia y se amplifiken, este sistema no mueve ningun elemento aerodinamico.
Sigo sin verle la ilegalidad. Por cierto robeck, confirmame si a ferrari la sancionaron por los alerones flexibles.
Escrito 24 August 2006 - 02:09:44
Escrito 24 August 2006 - 07:12:17
Editado por JAM, 24 August 2006 - 08:52:14.
Escrito 24 August 2006 - 07:38:14
Editado por pepetype, 24 August 2006 - 07:38:44.
Escrito 24 August 2006 - 09:07:25
Estoy de acuerdo contigo Robeck se puede decir mas alto pero no mas claro ESTO ES TODO UN MOVIMIENTO DE FERRARI. pero me temo que aun asi se van J@$~#R por que Alonsito es mucho Alonsito y aunque pese a alguno de los que estan en contra de un Español PUXA ASTURIES este mundial es de Alonso.
Es curioso pero cuando tenemos a algun paisano que despunta en algo siempre tiene que haber alguien que lo critique y los desprecie pero esto solo pasa en España por que sera.
Escrito 24 August 2006 - 10:13:47
La única relación con la aerodinámica que se me ocurre, pueda tener el MASS DAMPER, es que ante una fuerte carga aerodinamica, el sistema, al no ser rigido, varie el angulo de ataque de la parte delantera del coche, con lo que variaria su geometria y comportamiento aerodinamico, de manera similar a lo que se lograba con los alerones deformables de Ferrari de inicio de temporada. Todo ello independientemente de la mejora en el paso en curva y sobre los pianos que el sistema proporciona, si esta bien calculado, al reducir las vibraciones y resonancias que puedan producirse en estos casos.
Si este fuera el caso, si que debiera suprimirse el sistema. El sistema de suspension, también provoca un efecto parecido y desde luego no puede eliminarse, pues lo equipan todos los coches por necesidad, siendo sin embargo, la carga aerodinamica tan solo un parametro mas, a considerar en el calculo y diseño de las suspensiones.
Al final la FIA, parece que en la F1, tiende a no permitir que haya ninguna diferencia entre los coches, es decir, resumidamente, que todos sean Ferrari y equipen neumaticos rayados Bridgestone, pero para eso ya tienen la GP2, ¿no?.
Salu22 :ok::ok:
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