pero eso mismo hace la suspension. el mass dumper actua de contrapeso, pero sin mover nada. creo q el ejemplo que voy a dar puede ser valido, pero es como los contrapesos que tienen algunos edificios los terremotos, no mueven el edificio, sino q actuan en la frecuencia contraria.
la FIA, como siempre, metiendo la pata. alguien recuerda alguna decision acertada de la FIA ?
Pero no solo eso, también, al dejar flotante la carrocería, respecto al chasis, lo que yo digo es que varía, en función de la carga aerodinámica, la inclinación de ésta, respecto al suelo, proporcionando un efecto similar a la de los alerones deformables de Ferrari, que finalmente prohibieron. Al entrar en curva, el coche tendría mayor apoyo, aerodinámico y les permite entrar a más velocidad que si no lo montan.
La suspensión la llevan todos los coches, pero el sistema de Mass Damper, no y si han visto que podría proporcionarles alguna ventaja aerodinámica, no solo anti-vibratoria, pues deduzco que deben haberlos prohibido por ello, no por el beneficio que porporcionan en el paso por curva y sobre los pianos, sino porque también introduce un cambio aerodinámico en el conjunto del coche, del que se benefician las escuderias que lo monten y logren ponerlo en su punto, mientras que las otras, no.
Vamos una mierda de prohibición que prácticamente, desanima a las escuderias de seguir investigando para encontrar algo que les proporcione alguna mínima ventaja y que desde mi punto de vista va en contra de la investigación, desarrollo y evolución de elementos del que a la larga podríamos salir todos beneficiados, pero la F1 actual, parece que pretende, por encima de todo proporcionar espectáculo y para ello se han empeñado en que cuantos más fabricantes y vehiculos haya en igualdad de condiciones mecánicas (lo cual es imposible, mientras no se les asigne a todos el mismo presupuesto máximo), pues más espectáculo para todos.
El tiempo y dinero que RENAULT ha invertido en poner a punto el sistema, ya no tiene importancia, ni sirve para nada. A este paso, antes de pensar en alguna mejora, los ingenieros de cualquier escudería acabarán teniendo que poner una instancia por escrito a la FIA, por triplicado y con pólizas, para pagar el tiempo y los gastos que les ocasione el estudio a los técnicos y directivos de "la que no se FIA"

Salu22 :ok::ok: