Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mass Damper


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 agosto 2006 - 10:52:12

pero eso mismo hace la suspension. el mass dumper actua de contrapeso, pero sin mover nada. creo q el ejemplo que voy a dar puede ser valido, pero es como los contrapesos que tienen algunos edificios los terremotos, no mueven el edificio, sino q actuan en la frecuencia contraria.

la FIA, como siempre, metiendo la pata. alguien recuerda alguna decision acertada de la FIA ?


Pero no solo eso, también, al dejar flotante la carrocería, respecto al chasis, lo que yo digo es que varía, en función de la carga aerodinámica, la inclinación de ésta, respecto al suelo, proporcionando un efecto similar a la de los alerones deformables de Ferrari, que finalmente prohibieron. Al entrar en curva, el coche tendría mayor apoyo, aerodinámico y les permite entrar a más velocidad que si no lo montan.
La suspensión la llevan todos los coches, pero el sistema de Mass Damper, no y si han visto que podría proporcionarles alguna ventaja aerodinámica, no solo anti-vibratoria, pues deduzco que deben haberlos prohibido por ello, no por el beneficio que porporcionan en el paso por curva y sobre los pianos, sino porque también introduce un cambio aerodinámico en el conjunto del coche, del que se benefician las escuderias que lo monten y logren ponerlo en su punto, mientras que las otras, no.

Vamos una mierda de prohibición que prácticamente, desanima a las escuderias de seguir investigando para encontrar algo que les proporcione alguna mínima ventaja y que desde mi punto de vista va en contra de la investigación, desarrollo y evolución de elementos del que a la larga podríamos salir todos beneficiados, pero la F1 actual, parece que pretende, por encima de todo proporcionar espectáculo y para ello se han empeñado en que cuantos más fabricantes y vehiculos haya en igualdad de condiciones mecánicas (lo cual es imposible, mientras no se les asigne a todos el mismo presupuesto máximo), pues más espectáculo para todos.
El tiempo y dinero que RENAULT ha invertido en poner a punto el sistema, ya no tiene importancia, ni sirve para nada. A este paso, antes de pensar en alguna mejora, los ingenieros de cualquier escudería acabarán teniendo que poner una instancia por escrito a la FIA, por triplicado y con pólizas, para pagar el tiempo y los gastos que les ocasione el estudio a los técnicos y directivos de "la que no se FIA" :lol: .

Salu22 :ok::ok:

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 agosto 2006 - 12:11:16

Por una parte estará Alonso como persona (o personaje público) que puede "caer" mejor o peor y ahí no entro. A mi me da igual.

Como piloto me parece sobradamente demostrada su calidad. Y creo sinceramente que la FIA como empresa necesita aumentar ganancias dando interés a un mundial al que Ferrari no sabe darle salsa y Sumi ensucia con sus maniobras poco deportivas (y eso si es despreciable deportivamente y no lo que diga un piloto fuera de la pista).

Cada uno es muy libre de estar con quien quiera sólo me pregunto cuantos alemanes van de azul a los grandes premios.

Supongo que esto se solucionará dentro de 2 o 3 años cuando la F1 deje de ser lo que era ya que no se permiten como deberian desarrollos y variedad de componentes. Cuando sólo tengan audiencia en Italia porque sumi este en el asilo, cambiarán de posición, supongo.

#23 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 24 agosto 2006 - 12:17:59

Pero no solo eso, también, al dejar flotante la carrocería, respecto al chasis, lo que yo digo es que varía, en función de la carga aerodinámica, la inclinación de ésta, respecto al suelo, proporcionando un efecto similar a la de los alerones deformables de Ferrari



No me parece que el sistema funcione asi, "simplemente" es un añadido al chasis para evitar los efectos negativos produciodos por las vibraciones.

#24 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 24 agosto 2006 - 12:31:48

Haber... no se por donde empezar...

El sistema se a ilegalizado por la misma razón que se ilegalizarón los alerones de Ferrari. Ambos sistemas superaban todas las pruebas de la FIA, el caso es que "alguién" se queja de estos sistemas, se imbestigan, y como siempre, se prohiben.

La F1 lleva ya años restringiendo el uso de nueva tecnologia bajo la excusa de reducir costes y aumentar la seguridad, y sigue habiendo aficionados (quizá ahora tenga más, pero es pasajero).

Eso de la FIA ama a Ferrari es la típica excusa del perdedor. La FIA lleva 5 años cambiando la normativa continuamente para ver como se puede J@$~#R a Schumi (no voy a poner ejemplos).

Y ahora q? Si Schumi gana y lo deja, será pq la FIA quería darle ese premio de retirada, no?
Si gana y no lo deja... A seguir linchandolo, pero alguno como N. Lauda tendría q callarse la boca.
Si no gana y lo deja será pq está viejo, no?
Y si no gana y no lo deja... a seguir apedreandolo, aunque llegue a las 100 victorias.

En fin... lo de siempre. Sabeis q todos sangrais rojo no?Y que no podeis teñiros la sangre? :lol: :lol:

Que ganas de que llegue el año que viene, McLaren se va a forrar con el merchaindaising.
Y a ver como de cierta es la típica frase de... "yo no soy de Alonso, soy de Renault", si, y el papa es virgen!

#25 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 24 agosto 2006 - 12:38:46

En fin... lo de siempre. Sabeis q todos sangrais rojo no?Y que no podeis teñiros la sangre? :lol: :lol:

Que ganas de que llegue el año que viene, McLaren se va a forrar con el merchaindaising.
Y a ver como de cierta es la típica frase de... "yo no soy de Alonso, soy de Renault", si, y el papa es virgen!


:risa: :risa: :risa:

1º q ferrari gane este,q de momento dependen de si mismos y no de calculadoras, y pal año ya veremos donde acaban las camisetas, gorras y demas de renault XD

#26 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 agosto 2006 - 13:43:15

No me parece que el sistema funcione asi, "simplemente" es un añadido al chasis para evitar los efectos negativos produciodos por las vibraciones.


Lo han prohibido porque tiene incidencia en la aerodinámica del coche y la modifica. En RENAULT, dicen que no es su cometido, pero no han podido negar que aunque poca (lo del poco o mucho, siempre es relativo :) ) , tiene incidencia y modifica la aerodinámica del coche.

Salu22 :ok::ok:

#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 agosto 2006 - 14:48:33

:risa: :risa: :risa:

1º q ferrari gane este,q de momento dependen de si mismos y no de calculadoras, y pal año ya veremos donde acaban las camisetas, gorras y demas de renault XD


:lol: :lol: :lol: :lol:

Joer, que equivocado estaba, yo siempre pensé que el que depende de si mismo es el que va primero.

:blink: :blink: :blink:

Por cierto que yo si soy de Alonso. Renault kaká, ferrari diarré y Mercedes me la trae al fresco...

Editado por Pericles, 24 agosto 2006 - 14:53:33.


#28 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 24 agosto 2006 - 15:02:26

:lol: :lol: :lol: :lol:

Joer, que equivocado estaba, yo siempre pensé que el que depende de si mismo es el que va primero.

:blink: :blink: :blink:

Por cierto que yo si soy de Alonso. Renault kaká, ferrari diarré y Mercedes me la trae al fresco...


De momento shummi con ganar lo q keda le llega asiq no depende de nadie

#29 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 agosto 2006 - 15:03:33

De momento shummi con ganar lo q keda le llega asiq no depende de nadie


Viéndolo así tienes razón, suerte.

#30 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 24 agosto 2006 - 15:18:29

De todos modos y aún siendo seguidor de Schumi, Fernando estará arriba seguro...

#31 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 24 agosto 2006 - 17:56:22

El sistema se a ilegalizado por la misma razón que se ilegalizarón los alerones de Ferrari. Ambos sistemas superaban todas las pruebas de la FIA, el caso es que "alguién" se queja de estos sistemas, se imbestigan, y como siempre, se prohiben.


Erróneo, los alerones de Ferrari eran móviles y la reglamentación prohibe cualquier pieza móvil. El Mass Damper no es móvil, es un sistema pasivo

Eso de la FIA ama a Ferrari es la típica excusa del perdedor. La FIA lleva 5 años cambiando la normativa continuamente para ver como se puede J@$~#R a Schumi (no voy a poner ejemplos).

Y ahora q? Si Schumi gana y lo deja, será pq la FIA quería darle ese premio de retirada, no?
Si gana y no lo deja... A seguir linchandolo, pero alguno como N. Lauda tendría q callarse la boca.
Si no gana y lo deja será pq está viejo, no?
Y si no gana y no lo deja... a seguir apedreandolo, aunque llegue a las 100 victorias.


¿La vuelta al cambio de neumáticos despues de una temporada desastrosa de Ferrari también fue para perjudicarles?

#32 'Chisme_SS'

'Chisme_SS'
  • Guests

Escrito 24 agosto 2006 - 18:10:07

De todos modos y aún siendo seguidor de Schumi, Fernando estará arriba seguro...


Pues no será con McLaren... :risa: :risa:
Haber el año que viene a quien se le rompen los motores... :risa: :risa:

¿La vuelta al cambio de neumáticos despues de una temporada desastrosa de Ferrari también fue para perjudicarles?

Ya claro, seguro que lo hicieron por Ferrari...
No sera que lo hicieron para que la entrada de boxes tuviera algo de emocion? Y para mayor seguridad? Vease Nurburgring, cuando Raikkonen iba cuadrado y EEUU que los Micheln ni llegaron a correr por no tener ni idea de hacer neumaticos.

Editado por Chisme_SS, 24 agosto 2006 - 18:14:23.


#33 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 24 agosto 2006 - 18:16:37

Los alerones superaban las pruebas de elasticidad, asi q no erab ilegales, el problema está en el método que usa la FIA para medir dicha elasticidad. Que pongan otra forma de "homologarlos" y ya se inventarán la forma de buscarle la vuelta.

Tu realmente no quieres hablar de neumáticos verdad?O se te ha olidado lo que paso en Indi 05?
Por favor!

La FIA tenía q defender que la normativa iba en pues de la seguridad y la reducción de costes, y le explotó esa norma en la cara. Bridgestone no hizo sus deberes en 2005, Ferrari tampoco, pero en Indi estaban preparados.... y que nadie busque exusas ni giro de tuercas para ese gran premio pq demostraría q es un #%@%&?¿¿=|.

Editado por Apofis, 24 agosto 2006 - 18:17:24.


#34 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 24 agosto 2006 - 18:19:48

Los alerones era móviles, ahora tu piensa lo que quieras.

Ultimamente aqui no se puede hablar de Formula 1 sin que aparezcan los temas de siempre con los mismos comentarios. Una pena.

#35 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 24 agosto 2006 - 18:27:55

Si Si... lo que tu kieras, pero mira como se pica y postea la gente :lol: :lol:

Sin estas cosas el foro estaría muerto, yo os provoco de buen rollo, desde mi sonrojado sentimiento.

Si esque los azules os picais y os tamais todo muy a pecho, igual es porque sabeis q lo vuestro es algo efimero... no se...Venga, buen rollo :) Go Button Go :D

Otra razón por la que Alonso no va a ganar el mundial: se comenta que a la del sueño de Morfeo no "le llena", y que ya no se ven tanto :lol: :lol: :lol: Que mamón que soy!

#36 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 24 agosto 2006 - 18:31:47

Ah, vale, creia que se hablaba de F1 para intercambiar opiniones contrastadas y demás...........pero si es para que el foro no esté muerto me parece muy bien.

No volveré a opinar, para perder el tiempo tengo muchos otros hobbies.

Un saludo cachondo! ;)

#37 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 24 agosto 2006 - 18:38:00

Pues vale tio... tranki q no vuelvo a poner nada de F1. Os buscais vuestras noticias de color azul y a tomar por culo. Es que no hay quien os entienda... en fin... siempre q se pone algo se acaba transgiversando dependiendo si uno es "Alonsista" o no, yo no intento cambiar a nadie, y me lo tomo a buenas, si a alguno le jode... pues muy bien....

Ahora entiendo porque ha cambiado tanto el ambiente en los circuitos de F1 (en Montmelo más que nada). Puto Alonso, y puto futbol.

#38 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 24 agosto 2006 - 18:44:10

El tiempo veremos a quien le dara la razón, 5 carreras, 50 puntos y 2 pilotos.

#39 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 24 agosto 2006 - 18:59:05

Pues no será con McLaren... :risa: :risa:


Bueno me refería a lo que queda de campeonato con Renault.

Editado por Xavi, 24 agosto 2006 - 18:59:23.


#40 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 24 agosto 2006 - 20:56:48

El tiempo veremos a quien le dara la razón, 5 carreras, 50 puntos y 2 pilotos.


AAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNG 5 carreras, 50 puntos y 2 equipos

A lo mejor alguien pretende decir q el mejor piloto no es shummi :risa: pero bueno..... El mejor piloto, el equipo no dió de si... y el año pasado solo pudo acabar 3º. (Equipo: piloto, coche, neumaticos, mecanicos....)

Como dicen... veremos q tan buen piloto es el año q viene en mcclaren si siguen en esta linea ;)


P.D.: Yo quiero a Raikko en Ferrari!!!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos