Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mass Damper


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#1 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 23 agosto 2006 - 18:31:54

Parece que el tribunal internacional de apelación a dado la razón a la FIA en el caso del famoso amortiguador de masas, inercias, o lo que sea (mass damper). Por lo que los comisarios del G.P. de alemania no estaban en lo cierto al autorizar el uso de dicho sistema.

Al parecer nadie lo uso en Alemania, por lo que no habrá sanciones.
Se rumorea que la eliminación de dicho sistema supondría medio segundo de retraso por vuelta para el R26 (no será para tanto) :lol: :lol: Haber si es verdad y tenemos un fin de temporada rojo!

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 23 agosto 2006 - 18:56:33

Parece que el tribunal internacional de apelación a dado la razón a la FIA en el caso del famoso amortiguador de masas, inercias, o lo que sea (mass damper). Por lo que los comisarios del G.P. de alemania no estaban en lo cierto al autorizar el uso de dicho sistema.

Al parecer nadie lo uso en Alemania, por lo que no habrá sanciones.
Se rumorea que la eliminación de dicho sistema supondría medio segundo de retraso por vuelta para el R26 (no será para tanto) :lol: :lol: Haber si es verdad y tenemos un fin de temporada rojo!

yo quiero un fin de temporada despejadito, como el cielo cuando hace sol.
Como dicen en el anuncio, yo soy azul!!! ;)

#3 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 23 agosto 2006 - 20:13:09

Parece que el tribunal internacional de apelación a dado la razón a la FIA en el caso del famoso amortiguador de masas, inercias, o lo que sea (mass damper). Por lo que los comisarios del G.P. de alemania no estaban en lo cierto al autorizar el uso de dicho sistema.

Al parecer nadie lo uso en Alemania, por lo que no habrá sanciones.
Se rumorea que la eliminación de dicho sistema supondría medio segundo de retraso por vuelta para el R26 (no será para tanto) :lol: :lol: Haber si es verdad y tenemos un fin de temporada rojo!


:amen: :amen: :amen:

#4 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 23 agosto 2006 - 20:17:28

El R26 sin el Mass Damper pierde 0.3seg por vuelta

Editado por Robeck, 23 agosto 2006 - 20:17:50.


#5 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 23 agosto 2006 - 20:21:07

Me alegroq me corrijas, y me alegro de que pierda 0.3s por vuelta, aunque ciertamente, no hace falta que les prohiban eso para que pierdan el mundial (vaya, he ablado demasiado pronto)

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 agosto 2006 - 21:34:28

al bocazas de alonso que le kiten el mass damper... ya se vio en la carrera que se lo kitaron y salio el último y alli se quedo... patetico

#7 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 23 agosto 2006 - 21:54:28

Menuda educación tienen algunos.........lamentable

#8 Connann

Connann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 23 agosto 2006 - 21:58:09

Yo pienso que si es un sistema fuera del reglamento, simple y llanamente estaban haciendo trampa. Si ademas esa trampa era lo que hacia quedar a Alonso delante, lo tiene bastante negro. Los ferrari le van a quitar las pegatinas al pobre Alonso...

#9 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 23 agosto 2006 - 22:03:40

Tampoco saquemos las cosas de su sitio, no sólo lo usaba Renault, pero es a ellos a los que mas les afecta el no usarlo.
Ahora hay que inventarse otra cosa.

Hay algo que no me puedo creer...
De momento ganamos lo rojos, o los no azules...
Increible

#10 'Chisme_SS'

'Chisme_SS'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2006 - 22:23:13

Las cosas como son. Ahora veremos realmente lo "bueno" que es Alonso con el coche en regla.
Aunque visto lo visto, en Hockeheim, no creo que nos sorprenda mucho!

:D

Lo bueno de todo esto es que el campeonato cada vez se pone mas emocionante!!!

#11 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 23 agosto 2006 - 22:24:49

hasta donde llego, pq prohibirlo? que parte del codigo de F1 prohibe tener un sistema que absorva vibraciones y evite que entren partes en resonancia? no es tema de aerodinamica de alerones flexibles ni nada, alguien puede aclararlo?

#12 Connann

Connann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9

Escrito 23 agosto 2006 - 22:42:42

El sistema amortigua el morro. Al morro van sujetos muchos aditamentos aerodinamicos, y la aerodinamica del coche, segun la normativa debe ser rigida. Con ese sistema, aunque sea indirectamente, la aerodinamica es "flexible" contradiciendo asi el reglamento.

Amos, eso es lo que me ha parecido entender :)

#13 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 23 agosto 2006 - 22:55:34

hasta donde llego, pq prohibirlo? que parte del codigo de F1 prohibe tener un sistema que absorva vibraciones y evite que entren partes en resonancia? no es tema de aerodinamica de alerones flexibles ni nada, alguien puede aclararlo?


El Mass Damper lo usa Renault desde Septiembre del 2005, desde entonces el sistema ha sido legal, la FIA ha tenido conocimiento de él en todo momento ya que ante cualquier modificación en un monoplaza se debe informar y documentar a la FIA

El R26 fue diseñado para incorporar dicho sistema y Renault lo ha usado durante TODA la temporada.

La FIA dice que vulnera una parte del reglamento en temas aerodinámicos pero es algo que Renault desmiente pq siguiendo el mismo criterio la suspensión delantera también influye en la aerodinámica y asi tropecientas partes de un monoplaza (prácticamente todas)

Sospechosamente la FIA solo ha informado que declara el sistema ilegal pero, a diferencia de otras veces, no ha dado información técnica de ello.

La normativa técnica de la F1 no ha cambiado desde que comenzó la temporada y algo que antes era legal de repente se convierte en ilegal

Si Renault estuviera haciendo trampa.........deberian quitarle todos los puntos que ha logrado con dicho sistema, por qué no lo hacen? Por qué algo que ha sido legal durante más de 10 carreras de repente se considera ilegal? por qué no se dan razones para dicha decisión?

Una mañana a la FIA se le ocurre decir que es ilegal..............los comisarios del GP de Alemania (trabajadores de la FIA) les contradicen y no encuentran al sistema ilegal pero la FIA manda, el tribunal de apelación es la misma FIA, que curioso verdad?

A quien beneficia este chanchullo? Cual es el equipo favorito de la FIA? Que equipo deberia ganar el mundial para que las audiencias crecieran como la espuma?

#14 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 23 agosto 2006 - 23:12:58

yo lo que tengo entendido y hasta donde llegan mis conocimientos es: no absorve ninguna vibracion,, simplemente con este sistema cambia la frecuencia de algunas de estas para que no entren en resonancia y se amplifiken, este sistema no mueve ningun elemento aerodinamico.

Sigo sin verle la ilegalidad. Por cierto robeck, confirmame si a ferrari la sancionaron por los alerones flexibles.

#15 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 23 agosto 2006 - 23:24:17

yo lo que tengo entendido y hasta donde llegan mis conocimientos es: no absorve ninguna vibracion,, simplemente con este sistema cambia la frecuencia de algunas de estas para que no entren en resonancia y se amplifiken, este sistema no mueve ningun elemento aerodinamico.

Sigo sin verle la ilegalidad. Por cierto robeck, confirmame si a ferrari la sancionaron por los alerones flexibles.


Efectivamente, el sistema no mueve NADA, es un simple muelle que actua pasivamente ante las imperfecciones de la pista, su principal fin es estabilizar el coche tanto en rectas como en curvas. No vulnera ninguna normativa y de hecho, varios equipos lo han montado desde que tuvieron noticias del del Renault, lo que pasa es que el resto de equipos empezaron tarde y no han dado con el sistema ideal, algunos lo desecharon y para otros el no llevarlo no supone pérdida alguna.

El R26 está diseñado para aprovechar este sistema y su prohibición obliga a rediseñar el coche completamente, algo imposible a estas alturas.

Ferrari no fue sancionada por sus alerones flexibles que uso en los primeros GP de la temporada.

#16 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 24 agosto 2006 - 02:09:44

Estoy de acuerdo contigo Robeck se puede decir mas alto pero no mas claro ESTO ES TODO UN MOVIMIENTO DE FERRARI. pero me temo que aun asi se van J@$~#R por que Alonsito es mucho Alonsito y aunque pese a alguno de los que estan en contra de un Español PUXA ASTURIES este mundial es de Alonso.
Es curioso pero cuando tenemos a algun paisano que despunta en algo siempre tiene que haber alguien que lo critique y los desprecie pero esto solo pasa en España por que sera.

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 agosto 2006 - 07:12:17

La única relación con la aerodinámica que se me ocurre, pueda tener el MASS DAMPER, es que ante una fuerte carga aerodinamica, el sistema, al no ser rigido, varie el angulo de ataque de la parte delantera del coche, con lo que variaria su geometria y comportamiento aerodinamico, de manera similar a lo que se lograba con los alerones deformables de Ferrari de inicio de temporada. Todo ello independientemente de la mejora en el paso en curva y sobre los pianos que el sistema proporciona, si esta bien calculado, al reducir las vibraciones y resonancias que puedan producirse en estos casos.

Si este fuera el caso, si que debiera suprimirse el sistema. El sistema de suspension, también provoca un efecto parecido y desde luego no puede eliminarse, pues lo equipan todos los coches por necesidad, siendo sin embargo, la carga aerodinamica tan solo un parametro mas, a considerar en el calculo y diseño de las suspensiones.

Al final la FIA, parece que en la F1, tiende a no permitir que haya ninguna diferencia entre los coches, es decir, resumidamente, que todos sean Ferrari y equipen neumaticos rayados Bridgestone, pero para eso ya tienen la GP2, ¿no? :huh: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 24 agosto 2006 - 08:52:14.


#18 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 24 agosto 2006 - 07:38:14

La FIA tiene muchos intereses vinculados de la escudería Ferrari "$$$$$$$$"

Editado por pepetype, 24 agosto 2006 - 07:38:44.


#19 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 24 agosto 2006 - 09:07:25

Estoy de acuerdo contigo Robeck se puede decir mas alto pero no mas claro ESTO ES TODO UN MOVIMIENTO DE FERRARI. pero me temo que aun asi se van J@$~#R por que Alonsito es mucho Alonsito y aunque pese a alguno de los que estan en contra de un Español PUXA ASTURIES este mundial es de Alonso.
Es curioso pero cuando tenemos a algun paisano que despunta en algo siempre tiene que haber alguien que lo critique y los desprecie pero esto solo pasa en España por que sera.



¿Sólo pasa en España? :D :D Que poco mundo conoces.

¿SIEMPRE? :D :D :D Yo se de muchos deportistas españoles que han despuntado y brillado y han tenido muy pocos detractores o casi ninguno.

Alonso se ha ganado a pulso todo lo que le está ocurriendo tanto para bien como para mal. Es un piloto con gran prestigio y de capacidades reconocidas, venerado, vitoreado y aclamado como tal. Pero es un auténtico piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , ejem, ejem, dejémoslo en que como ministro de asuntos exteriores tendría más peligro que un elefante en una cristalería.

Además, entre los aficionados a la F1 anteriores a la Alonsomanía hay mucho ferrarista y mientras Alonso no pilote un Ferrari será un tipo poco querido por ese grupo de gente.

Yo de momento sólo espero que llueva durante la próxima carera. Quiero espectáculo.

#20 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 24 agosto 2006 - 10:13:47

La única relación con la aerodinámica que se me ocurre, pueda tener el MASS DAMPER, es que ante una fuerte carga aerodinamica, el sistema, al no ser rigido, varie el angulo de ataque de la parte delantera del coche, con lo que variaria su geometria y comportamiento aerodinamico, de manera similar a lo que se lograba con los alerones deformables de Ferrari de inicio de temporada. Todo ello independientemente de la mejora en el paso en curva y sobre los pianos que el sistema proporciona, si esta bien calculado, al reducir las vibraciones y resonancias que puedan producirse en estos casos.

Si este fuera el caso, si que debiera suprimirse el sistema. El sistema de suspension, también provoca un efecto parecido y desde luego no puede eliminarse, pues lo equipan todos los coches por necesidad, siendo sin embargo, la carga aerodinamica tan solo un parametro mas, a considerar en el calculo y diseño de las suspensiones.

Al final la FIA, parece que en la F1, tiende a no permitir que haya ninguna diferencia entre los coches, es decir, resumidamente, que todos sean Ferrari y equipen neumaticos rayados Bridgestone, pero para eso ya tienen la GP2, ¿no? :huh: .

Salu22 :ok::ok:


pero eso mismo hace la suspension. el mass dumper actua de contrapeso, pero sin mover nada. creo q el ejemplo que voy a dar puede ser valido, pero es como los contrapesos que tienen algunos edificios los terremotos, no mueven el edificio, sino q actuan en la frecuencia contraria.

la FIA, como siempre, metiendo la pata. alguien recuerda alguna decision acertada de la FIA ?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos