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Consumo de aceite


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29 respuestas en este tema

#21 Pericles

Pericles

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Escrito 30 agosto 2006 - 12:33:11

A mí lo que trae loco es la manera de controlar el nivel de aceite:

Yo siempre lo había hecho con el motor frío. Sacaba la varilla y veía el nivel. Método fácil y rápido.


PD: Por cierto, yo también me apunto al club Honda Accord i-ctdi + Seat Ibiza TDI (90 CV en mi caso).


Leetelo otra vez porque en el manual supongo que pondrá que al menos hay que dejar 5 minutos de reposo antes de medir el nivel, pero no creo que se refiera a que aún tiene que estar caliente sino que al menos debe pasar ese tiempo para que el aceite repose y no se falsee la medida.

El club Accord + ibiza TDI es muy numeroso, somos unos cuantos... :lol:

#22 'orug'

'orug'
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Escrito 30 agosto 2006 - 14:47:41

Leetelo otra vez porque en el manual supongo que pondrá que al menos hay que dejar 5 minutos de reposo antes de medir el nivel, pero no creo que se refiera a que aún tiene que estar caliente sino que al menos debe pasar ese tiempo para que el aceite repose y no se falsee la medida.


En el manual pone claramente que primero hay que esperar a que el motor coja su temperatura habitual, y luego, tras parar el motor, hay que esperar 3 minutos y medir. Creo que con el motor caliente el nivel de aceite que se marca en la varilla es más bajo.

Saludos.

#23 'ROESMO'

'ROESMO'
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Escrito 30 agosto 2006 - 16:52:08

Despues de mis primeros 4000 km, "jugandome los puntos" lo lleve al conce por otra historia, y me recebaron aprox. 0.5 L, y me dijero que era normal, incluso me comentaron que debia de gastarme algo mas.

#24 Pericles

Pericles

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Escrito 30 agosto 2006 - 17:17:34

En el manual pone claramente que primero hay que esperar a que el motor coja su temperatura habitual, y luego, tras parar el motor, hay que esperar 3 minutos y medir. Creo que con el motor caliente el nivel de aceite que se marca en la varilla es más bajo.

Saludos.


No, que no dudaba de tu palabra.

Simplemente me extrañaba mucho. Aunque la prueba es sencillísima, mides el nivel "por el manual" y luego con el motor frío y apuesto a que a simple vista no se aprecia diferencia alguna... y si la aprecias cométalo por aquí que yo soy el primero en equivocarme. :)

#25 'orug'

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Escrito 29 septiembre 2006 - 07:12:33

No, que no dudaba de tu palabra.

Simplemente me extrañaba mucho. Aunque la prueba es sencillísima, mides el nivel "por el manual" y luego con el motor frío y apuesto a que a simple vista no se aprecia diferencia alguna... y si la aprecias cométalo por aquí que yo soy el primero en equivocarme. :)


Ayer medí el nivel del aceite con el motor frío...

Imagen Enviada

...y con el motor caliente (tras esperar los 3 minutos que dice el manual):

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Como veis, el nivel es más bajo con el motor caliente. ¿Alguien sabe el porqué de la diferencia?

Saludos.

#26 Diego

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Escrito 29 septiembre 2006 - 07:27:30

Como veis, el nivel es más bajo con el motor caliente. ¿Alguien sabe el porqué de la diferencia?

Saludos.



Aun no ha bajado todo el aceite al carter.

#27 Uriens

Uriens

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Escrito 29 septiembre 2006 - 08:18:01

Hola foreros:

A mi sport i-ctdi le cambié el aceite hará unos 2 meses. Me llevé mi garrafita de Ultron 5w-40 para tratar de ahorrarme unos pavos, porque lo del concesionario es de escándalo, te clavan 12-13 euracos el litro. El caso es que el jefe de taller me dice que si quiero que le pone el aceite que le llevo pero... que lo reflejará en la factura y en el libro de revisiones y si luego tengo algún problema con la garantía que me apañe con Honda.

En resumen te meten miedo y piensas: a ver si voy a perder la garantía por 70 euros de mi..

Además me comenta que le va a poner un aceite Esso que es superior en calidad al Ultron 5w-40.

Luego, el jefe de taller me comenta que el aceite que llevan de casa es una castaña y que efectivamente es así para, como comenta Pericles, se asienten bien las piezas, pero me dice que se le tenía que haber cambiado a los 10.000 km. ¿Por qué entre los mismos jefes de taller oficiales, que se suponen que van a cursos de formación oficiales de Honda hay tanta disparidad en las opiniones?. La respuesta es evidente, el negocio del taller. La pregunta es ¿a quién debemos creer para cuidar lo mejor posible a nuestras máquinas?. Creo que la respuesta es: a este foro.

Saludos

#28 JAM

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Escrito 29 septiembre 2006 - 09:10:11

Ayer medí el nivel del aceite con el motor frío...

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...y con el motor caliente (tras esperar los 3 minutos que dice el manual):

Imagen Enviada

Como veis, el nivel es más bajo con el motor caliente. ¿Alguien sabe el porqué de la diferencia?

Saludos.


En mi opinión tres minutos es poco tiempo para que el aceite, distribuido por las diferentes partes del motor, recorra por gravedad el motor y se una al que está en el depósito del carter donde se introduce la varilla. De cinco a 10 minutos, es lo correcto, y te debe dar el mismo nivel +o-.

Salu22 :ok::ok:

#29 Yayo

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Escrito 29 septiembre 2006 - 09:18:20

En mi opinión tres minutos es poco tiempo para que el aceite, distribuido por las diferentes partes del motor, recorra por gravedad el motor y se una al que está en el depósito del carter donde se introduce la varilla. De cinco a 10 minutos, es lo correcto, y te debe dar el mismo nivel +o-.

Salu22 :ok::ok:

Un Accord i-ctdi tarda 7 minutos en alcanzar su temperatura de funcionamiento, cuando la exterior es fría (7 grados). Los gasolina están preparados antes.... :D

#30 Pericles

Pericles

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Escrito 29 septiembre 2006 - 12:31:15

La pregunta es ¿a quién debemos creer para cuidar lo mejor posible a nuestras máquinas?. Creo que la respuesta es: a este foro.

Saludos


Es una buena pregunta. Yo me decidí por llevarlo "por el libro".

Libro=manual.

Ese tocho de manual que nadie tiene paciencia de leer descubre un mundo nuevo... :D

El manual dice +/- que los plazos de mantenimiento son 20.000kms y que es especialmente importante respetar el primero.




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