Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo EGR

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 javi58

javi58

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 07 September 2006 - 13:57:33

Hola muy buenas, me gustaría saber si a alguien le han dicho algo parecido, mi padre tiene el CRV 2.2 y le salío el fallo de motor (2.000 KM) y le han dicho que la válvula EGR se encontraba sucia debido a que el diesel Normal es muy malo y "le faltan aditivos" al igual que el Biodiesel tampoco sirve para el coche por lo que le han dicho dicho que si le hecha El diesel 10 (el caro) no le volverá a pasar, a él exactamente lo que le pasaba es que cuando le apareió la alarma el coche corría nada y no aceleraba apenas que según el del taller es por un mecanismo de protección del motor, ¿será cierto?

un saludo a tod@s

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,416 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 September 2006 - 08:44:21

Con 2.000 kms?. Es demasiado extraño.
En este subforo y en el Accord tienes mucha información al respecto de la EGR.

#3 superkoko

superkoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 08 September 2006 - 14:03:32

yo tengo un accord con 19000km le he echado siempre el diesel normal y todavia no me ha pasado esto, también hay gente que ha hechado siempre diesel plus-mega-del último y tambin le ha fallado, lo de perdida de prestaciones es verdad que llevan una proteccion para que el motor no funcione a tope con el aviso de fallo de motor.
espero que lo soluciones rapido y que no vuelva a pasar.

#4 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 September 2006 - 07:12:17

Q con el diesel e10+ no falla?? Te ha contado una milonga...

Yo apostaría a q el motivo ha sido el siguiente:
Coche arrancado en lugar cerrado durante bastante tiempo + conducción excesivamente tranquila + trayectos en ciudad + trayectos cortos..

Darle alguna alegría al motor ayudaría a una mejor conservación de la válbula EGR

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 September 2006 - 09:24:28

pues si compañero ese fallo se a dado por desgracia een varios del foro. En los Cr-v parace que es mayor, algun que otro accord del foro también, incluido el mio que se llego a encender la luz pero le di una sesion de pilotaje y se me quito al momento. Parece que honda esta trabajando en solucionar el problema, mientras tanto de vez en cuando revolucionalo (darlee un poco de caña). Lo del diesel de baja calidad es cierto pero lo de echar diesel E+ ese , es mentira ;) el motor cuando se enciende la luz se pone en modo fallo y no pasa de 2.000 rpm

#6 javi58

javi58

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 11 September 2006 - 06:47:14

OK se lo comentaré a mi padre aunque todavía no había querido acelerarle mucho como acaba de llegar a los 2.000 KM y está en pleno rodaje, de momento con el otro diesel no ha vuelto a pasar veremos aver dentro de otros 2.000 KM.... :evil:

saludos y gracias

#7 Pegaso

Pegaso

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 18 September 2006 - 21:59:20

OK se lo comentaré a mi padre aunque todavía no había querido acelerarle mucho como acaba de llegar a los 2.000 KM y está en pleno rodaje, de momento con el otro diesel no ha vuelto a pasar veremos aver dentro de otros 2.000 KM.... :evil:
saludos y gracias

Hola de nuevo a todos y bienvenidos los nuevos.
Lo del diesel bueno, es una tontada, a mi me sale la jod... lucecita, con el bueno y con el malo, y con el famoso aditivo; y lo de darle caña, pues a mi tampoco me ha funcionado, de hecho, el pasado lunes, después de darle caña durante 800Km. al parar y volver a arrancar volvió a salir. Vamos que si te toca la china, pues te ha tocado. Yo estoy harto, tengo 9000 Km. y ya me ha salido asi como 5 veces. Esta vez me han cambiado la EGR, pero no me grantizan nada, es más, como estoy hasta el moño llamé, de nuevo, a atención al cliente de Honda, donde por fin conseguí que reconocieran que era un problema bastante extendido entre los CRV, y que estan estudiandolo, osea de despues de un año, aún no hay nada, increibe. Bueno ya os seguiré informando sobre el tema, porque me temo que esto trae cola. De la famosa fialidad de Honda, na de na de na.

#8 'inakif'

'inakif'
  • Guests

Escrito 18 September 2006 - 22:28:35

Esperemos que sean casos puntuales..... (uy que miedo)

#9 javi58

javi58

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 19 September 2006 - 06:37:33

Por desgracia ha vuelto a pasar... :evil: , y le han dicho que lleve el coche en a finales y de momento le han vuelto a reinicar la alarma del EGR (y eso que sólo ha utilizado Diesel Plus) por lo que comprobado que no tiene nada que ver <_< , asique a esperar a ver que pasa..

saludos

#10 Pegaso

Pegaso

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 28 September 2006 - 18:15:08

Por desgracia ha vuelto a pasar... :evil: , y le han dicho que lleve el coche en a finales y de momento le han vuelto a reinicar la alarma del EGR (y eso que sólo ha utilizado Diesel Plus) por lo que comprobado que no tiene nada que ver <_< , asique a esperar a ver que pasa..

saludos

Hola de nuevo:
Hoy me han vuelto a cambiar la EGR, esta vez no es porque me hubiera salido la lucecita, pues solamente hacia 700 Km. que me la habian cambiado, esta vez ha sido el concesionario el que ha decido cambiarla, pues ésta parece ser que es diferente y no debería dar problemas, de todas formas me dicen que no es la definitiva y que está un poco en fase de experimento. Quiero confiar en que ésta no me de más problemas. Lo que no me caudra es que hace 8 días que hablando con atención al cliente de Honda me informaran de que aun no tenían solución, y no mencionaran para nada lo de ésta nueva válvula; bueno ya os seguieré informando.
Saludos.

#11 jaseoane

jaseoane

Asimo

• Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 28 September 2006 - 18:26:55

Informanos, porque esto parece ya de pelicula de suspense. ¡que desastre! :evil:
Un saludo. ;)

#12 'celso'

'celso'
  • Guests

Escrito 02 October 2006 - 13:21:48

hola a todos de nuevo.
Creo que el origen del fallo está mas en el modo de conducir que en el propio coche. Ese problema, con una conducción inadecuada lo tienen muchas marcas, a los coches nuevos ya no hay que tratarlos con tanto mimo como antes, cosas como calentar el motor en parado o hacer un rodaje a un numero de revoluciones reducido durante los primeros 10.000 o 20.000 km son totalmente contraproducentes, ya que los motores estan diseñados para trabajar mas revolucionados. En cuanto al tipo de combustible a mi me dijeron en el concesionario que HONDA recomienda el mas caro aunque no pasa nada si se utiliza el otro, de todas formas creo que merece la pena utilizar el caro ya que consume algo menos y si ademas es mejor para el motor pues mucho mejor.
saludos y a disfrutar de vuestro coche.

#13 Pegaso

Pegaso

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 02 October 2006 - 16:15:23

hola a todos de nuevo.
Creo que el origen del fallo está mas en el modo de conducir que en el propio coche. Ese problema, con una conducción inadecuada lo tienen muchas marcas, a los coches nuevos ya no hay que tratarlos con tanto mimo como antes, cosas como calentar el motor en parado o hacer un rodaje a un numero de revoluciones reducido durante los primeros 10.000 o 20.000 km son totalmente contraproducentes, ya que los motores estan diseñados para trabajar mas revolucionados. En cuanto al tipo de combustible a mi me dijeron en el concesionario que HONDA recomienda el mas caro aunque no pasa nada si se utiliza el otro, de todas formas creo que merece la pena utilizar el caro ya que consume algo menos y si ademas es mejor para el motor pues mucho mejor.
saludos y a disfrutar de vuestro coche.

CELSO, creo que estas equivocado con respecto al fallo de la EGR, y te lo digo por propia experiencia, he llevado el coche de todas maneras posibles, empecé conduciendo suave, sin apurar y aparecio la lucecita. Despues se extendio el rumor de que habia que darle caña para limpiar la válvula, y le dí caña, y la lucecita volvió a aparecer. Para mi es un defecto de la válvula, como reconoce el servicio de atención al cliente de Honda, y lo que es lamentable e intolerable es que después de un año no hayan encontrado la solución. De todas maneras creo que los coches deben estar preparados para ser llevados suave y fuerte.
Un saludo.

#14 jaseoane

jaseoane

Asimo

• Miembros
  • 1,034 mensajes

Escrito 03 October 2006 - 08:05:30

Estoy contigo Pegaso. Es totalmente inaceptable que después de un año estemos todavía dándole vueltas al tema de la dichosa valvulita EGR. :evil:
Desde luego es decepcionante la respuesta de Honda a este defecto cada vez más extendido.
Esperemos que no nos hagan perder la total confianza en una solución rápida y también más eficaz. :)
Un saludo. ;)

#15 elpedruco

elpedruco

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Civic Type R 04

Escrito 03 October 2006 - 13:43:32

Esperémoslo así porque desde luego ha sido un revés para todos los que amamos esta marca. :D

#16 'celso'

'celso'
  • Guests

Escrito 16 October 2006 - 23:51:18

prueba a ponerlo a 4000 rpm de vez en cuando o incluso un poco mas veras como desaparece la lucecita

#17 Pegaso

Pegaso

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Escrito 25 October 2006 - 21:49:55

prueba a ponerlo a 4000 rpm de vez en cuando o incluso un poco mas veras como desaparece la lucecita

Hola:
No creo para nada que esa sea la solución, yo ya lo he hecho y no funciona; y de cualquier manera no veo yo muy factible eso de tener que ir siempre subido de vueltas, y porque lo pongas unos segundos a 4000 o mas vueltas se limpie la EGR. Honda tiene un problema ( mejor dicho yo tengo un problema) y es que la EGR o está mal diseñada o tiene un defecto.
Como ya os dije en otro post, me cambiaron la EGR, :) (toco madera) desde entonces llevo 2000 km. y de momento bien, incluso me ha bajado el consumo y me da la impresión de que el coche va más fino; esperemos que esto dure, seguiré informando.
Os pasa a alguno que al salir de parado se cala el coche con facilidad? a mi si me pasa. <_<
¿¿¿Ya no le falla a nadie la EGR ????????? :roll:

Saludos.

#18 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 26 October 2006 - 01:59:36

La sensación de q se cala el coche puede pasar cuando se levanta muy rápido el embrague y lleva el clima trabajando en ese momento "me refiero a q el compresor está trabajando en ese momento"

Yo el coche perfecto al 100% hasta el día de hoy.

#19 jaseoane

jaseoane

Asimo

• Miembros
  • 1,034 mensajes

Escrito 27 October 2006 - 12:08:27

Lo que sigue siendo preocupante es que a estas alturas todavía no se haya dado solución a las irregularidades de funcionamiento de la válvula de marras y que alguno aún sufra las consecuencias :evil:

#20 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 October 2006 - 00:57:36

Lo que sigue siendo preocupante es que a estas alturas todavía no se haya dado solución a las irregularidades de funcionamiento de la válvula de marras y que alguno aún sufra las consecuencias :evil:

El faenón es xa quien tenga expirado el tiempo de garantía y siga con el problema.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos