Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo EGR


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 'ppcrv'

'ppcrv'
  • Guests

Escrito 29 octubre 2006 - 21:31:28

Perdón por no presentarme primero, pero he visto esto en un foro de Motos y puede que tenga algo que ver con el problema de la EGR.
Por cierto mi CRV tiene 12.000 Km y va como la seda es diesel el consumo es algo alto 7,9 de media (comparado con los 4,5 de mi anterior vehículo) pero es una maravilla.
http://www.vstromclu...pic.php?t=11801

#22 domilop

domilop

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en el curro
  • Coche:Honda CR-V 2.2 CDTi

Escrito 14 noviembre 2006 - 10:43:05

Que tal:
Acabo de registrarme (me he presentado y todo en presentaciones, como debe de ser) y lo cierto es que leyendo sobre el CR-V diesel todo eran bondades y buenas impresiones, así que me he comprado uno que presumiblemente me lo entreguen la semana que viene. El caso que encontré este foro y en concreto este post (y otros del mismo tema). Claro, se me han puesto los pelos de punta cuando veo el problema que está dando la EGR, en un coche que pensaba era superfiable (hombre alguno puede salir un poco rana) y veo que en un 40 % de los coches está dando este problema. También he leido que en los nuevos ya les han instalado una nueva válvula, como la de Pegaso pero claro ¿eso quién lo sabe? y si no es la definitiva ¿cómo sabemos que no seguirá dando problemas? El caso es que estoy acojonado y me gustaría saber si os persiste el problema (como a tí Pegaso) o si Honda lo ha solucionado, y si sabeis si los últimos modelos de esta generación que se están vendiendo ahora vienen con la nueva válvula o no. Rezaré para que tenga suerte con mi CR-V. Saludos a todos

#23 'elrubiodacul'

'elrubiodacul'
  • Guests

Escrito 21 noviembre 2006 - 23:10:50

Hola:
No creo para nada que esa sea la solución, yo ya lo he hecho y no funciona; y de cualquier manera no veo yo muy factible eso de tener que ir siempre subido de vueltas, y porque lo pongas unos segundos a 4000 o mas vueltas se limpie la EGR. Honda tiene un problema ( mejor dicho yo tengo un problema) y es que la EGR o está mal diseñada o tiene un defecto.
Como ya os dije en otro post, me cambiaron la EGR, :) (toco madera) desde entonces llevo 2000 km. y de momento bien, incluso me ha bajado el consumo y me da la impresión de que el coche va más fino; esperemos que esto dure, seguiré informando.
Os pasa a alguno que al salir de parado se cala el coche con facilidad? a mi si me pasa. <_<
¿¿¿Ya no le falla a nadie la EGR ????????? :roll:

Saludos.

HOLA que susto por dios,es la primera vez que oigo quejandose del c-rv,y yo tengo unu. De momento va bien,llevo desde mayo con el y tiene 28000 km (es diesel).....espero que siga bien....

#24 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 22 noviembre 2006 - 18:59:49

Eso deseamos todos. :D
Un saludo. ;)

#25 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 18 diciembre 2006 - 22:58:21

Hola de nuevo.

Buenas noticias, :) ya tengo la nueva EGR instalada en mi CRV; aunque han tardado al final lo han hecho, y según ellos, probada y grantizada. Esperemos que asi sea, porque si después de un año de espera, la cosa sale rana, es para darles con el coche en la cabeza.
¿A alguno más os han avisado para cambiarla?
Saludos.

#26 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 19 diciembre 2006 - 14:21:47

Enhorabuena y que sea para bien. :D
Suerte y salud.
Saludos. ;)

#27 'javienzo'

'javienzo'
  • Guests

Escrito 20 diciembre 2006 - 11:31:29

Hola de nuevo.

Buenas noticias, :) ya tengo la nueva EGR instalada en mi CRV; aunque han tardado al final lo han hecho, y según ellos, probada y grantizada. Esperemos que asi sea, porque si después de un año de espera, la cosa sale rana, es para darles con el coche en la cabeza.
¿A alguno más os han avisado para cambiarla?
Saludos.

:roll: Han llegado los Reyes Magos .
Habia tenido algun problemilla con la dichosa valvula EGR, pero hoy mi coche ha dicho basta(se paro en un semaforo y dijo que no queria "trabajar" mas) tuve que esperar que se enfriara y arranco, lo he llebado hoy al taller y sorpresa ;) sin coger cita previa el jefe de los mecanicos me dice que van a cambiar la EGR, que HONDA les ha mandado una circular para llamar a revision a todos y cambiarla, pero que de todas formas recibiria una carta para dicha revision (como es de suponer ya no lo debería de llevar )
Por lo que deduzco que nos mandaran una carta a todos para cambiar la dichosa valvula EGR
Feliz CRV y prospero EGR nueva a tod@s

#28 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 20 diciembre 2006 - 20:08:07

:roll: Han llegado los Reyes Magos .
Habia tenido algun problemilla con la dichosa valvula EGR, pero hoy mi coche ha dicho basta(se paro en un semaforo y dijo que no queria "trabajar" mas) tuve que esperar que se enfriara y arranco, lo he llebado hoy al taller y sorpresa ;) sin coger cita previa el jefe de los mecanicos me dice que van a cambiar la EGR, que HONDA les ha mandado una circular para llamar a revision a todos y cambiarla, pero que de todas formas recibiria una carta para dicha revision (como es de suponer ya no lo debería de llevar )
Por lo que deduzco que nos mandaran una carta a todos para cambiar la dichosa valvula EGR
Feliz CRV y prospero EGR nueva a tod@s


Eso me han dicho a mi también, que nos enviaran una carta para "retocar" la EGR, tanto las que fallan como las que no.

Esperaremos.


Juan. CRV & Kodiak.

#29 'antoniojota'

'antoniojota'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2008 - 12:47:28

Eso deseamos todos. :D
Un saludo. ;)

hola aytodos creo que llego tarde al foro, casi un año. el caso que me c ompre un honda c r v2.2 i cdti se me acaba la garantia ahora y precisamente es cuando me dicen que tienen que cambiarme la valvulita,tiene 40000 kmts,se la cambio o sigo con la antigua que funciona perfectamente,estoy de consumo medio en 7,2 lts, tampoco ando mucho por ciudad.pero si por carriles .la pregunta del millon :dejo que me la cambien o sigo con la que me funciona perfecta?fallo en EGR

#30 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 02 diciembre 2008 - 12:52:22

Hombre la mia tampoco me fallaba, pero decidieron cambiarla en garantia, ya que dicen que esta viene mejorada y no va dar problemas, yo la cambiaria, aparte colocas una pieza nueva de la que te tendran que dar garantia otra vez, creo que es un año mas, por lo menos en el navegador que me cambiaron es un año mas, y a mi me acabo la garantia el mes pasado. Yo la cambiaria.

#31 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 diciembre 2008 - 12:55:35

hola aytodos creo que llego tarde al foro, casi un año. el caso que me c ompre un honda c r v2.2 i cdti se me acaba la garantia ahora y precisamente es cuando me dicen que tienen que cambiarme la valvulita,tiene 40000 kmts,se la cambio o sigo con la antigua que funciona perfectamente,estoy de consumo medio en 7,2 lts, tampoco ando mucho por ciudad.pero si por carriles .la pregunta del millon :dejo que me la cambien o sigo con la que me funciona perfecta?fallo en EGR

Qtal

:blink: Sin lugar a dudas, siempre que te la sustituyen en garantía, CAMBIALA...

Luego puede que la tengas que cambiar tu y pagando...

#32 'antoniojota'

'antoniojota'
  • Guests

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:00:02

Qtal

:blink: Sin lugar a dudas, siempre que te la sustituyen en garantía, CAMBIALA...

Luego puede que la tengas que cambiar tu y pagando...

gracias y ojalá lleveis razón

gracias y ojalá lleveis razón

el modelo es el que sólo duró del 2005 y 2006.con la carroceria antigua ahora cuando la parte trasera (los cristales) la han cambiado, puede ser cualquier coche.ahora bajo mi punto de vista lo mismo dá ,que da lo mismo, al meos la vista lateral

#33 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:14:31

gracias y ojalá lleveis razón


el modelo es el que sólo duró del 2005 y 2006.con la carroceria antigua ahora cuando la parte trasera (los cristales) la han cambiado, puede ser cualquier coche.ahora bajo mi punto de vista lo mismo dá ,que da lo mismo, al meos la vista lateral



Es el mismo modelo que tengo yo, el mio es de Noviembre de 05, y tenia 65000km y no habia fallado nunca, y me dijeron de cambiarla y ahora tiene 70000km y sigue sin fallar.Esperemos siga igual y no falle nada jejejej

#34 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 diciembre 2008 - 14:54:48

Hola Cerres,

yo no sé si es el caso o no, pero os lo cuento por si os ayuda. Tengo un amigo trabajando en una refineria y un día me dijo: "nunca eches gasolina ni en gasolineras Pepito Jimenez ni en Gasolineras a un precio exageradamente barato, tipo grandes superficies. Solo reposta en Gasolineras de marca conocida, tipo Repsol, Cepsa, BP, etc, por que los otros tienen un acuerdo con las refinerias para, cuando los depositos estan a punto de vaciarse se les llama para que vengan a por los restos, evidentemente a un precio mas economico. En esos restos van todo tipo de posos y demas".

Si es vuestro caso, tema soluicionado, si no lo es, por lo menos que os sirva de ayuda informativa.

Un saludote

#35 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 02 diciembre 2008 - 17:28:15

Hola,
No sé si lo que dice langswert es así, pero Lo que sí sé es que la refinería de Coruña de Repsol ha tenido un problema recientemente con el diésel, que obturó el filtro a un montón de coches y camiones. Supongo que sería un problema puntual porque no se ha vuelto a saber nada del tema.

Una pregunta: esa válvula EGR sólo la lleva el diésel, cierto?

s2

#36 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 04 diciembre 2008 - 13:24:56

Hola,
No sé si lo que dice langswert es así, pero Lo que sí sé es que la refinería de Coruña de Repsol ha tenido un problema recientemente con el diésel, que obturó el filtro a un montón de coches y camiones. Supongo que sería un problema puntual porque no se ha vuelto a saber nada del tema.

Una pregunta: esa válvula EGR sólo la lleva el diésel, cierto?

s2



Es verdad que no se ha vuelto a saber nada, menos mal que a mi no me toco....... En cuanto a la valvula EGR, es una valvula de recirculacion de gases de escape, es decir aprovecha parte de los gases de escape y los vuelve a utilizar. Si en los diesel.

saudos

#37 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 10 diciembre 2008 - 10:07:38

Es verdad que no se ha vuelto a saber nada, menos mal que a mi no me toco....... En cuanto a la valvula EGR, es una valvula de recirculacion de gases de escape, es decir aprovecha parte de los gases de escape y los vuelve a utilizar. Si en los diesel.

saudos


Y a alguien le ha sucedido que cuando le han metido el ordenador le ha aparecido el mensajito, IMRC P2004???

A parte de la EGR, estan las válvulas IMRC que son por lo que me contaron en el taller, auxiliares de la EGR.

¿Alguien pude corraborar esto?

#38 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 10 diciembre 2008 - 14:15:48

Hola muy buenas, me gustaría saber si a alguien le han dicho algo parecido, mi padre tiene el CRV 2.2 y le salío el fallo de motor (2.000 KM) y le han dicho que la válvula EGR se encontraba sucia debido a que el diesel Normal es muy malo y "le faltan aditivos" al igual que el Biodiesel tampoco sirve para el coche por lo que le han dicho dicho que si le hecha El diesel 10 (el caro) no le volverá a pasar, a él exactamente lo que le pasaba es que cuando le apareió la alarma el coche corría nada y no aceleraba apenas que según el del taller es por un mecanismo de protección del motor, ¿será cierto?

un saludo a tod@s

buenos mediodias a todos/as......
bueno pues yo soy uno de esos conductores que no pasan de vueltas el motor.....no lo exprimo, mas bien lo dejo ir a su aire......que no se revolucione mucho (vieja escuela), también soy de esos que le echa gasoil del barato......bueno no....."del mas barato", me hago 15 km para ir hasta el eroski de utrera (el mas barato de la provincia de sevilla)...por ejemplo hoy a 0,85. nunca me suelo pasar de los limites de velocidad, el coche tiene unos 20000km y año y tres meses de vida y os aseguro que ni valvula ni lucecita ni na de na, asi que las milongas de ese tipo que oigais o os cuenten los del taller son solo eso milongas, que algunas valvulas les han salido mal o el diseño no era el correcto.....pues puede que asi sea, solo por eso las cambian gratis...sino...de que.
bueno pues si recibo la cartita....me lo pensare.....aun le queda garantia para rato y de momento e incumpliendo lo recomendado, no me da error......toc, toc, toc....toquemos madera.
salu2.

#39 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 11 diciembre 2008 - 19:16:20

Y a alguien le ha sucedido que cuando le han metido el ordenador le ha aparecido el mensajito, IMRC P2004???

A parte de la EGR, estan las válvulas IMRC que son por lo que me contaron en el taller, auxiliares de la EGR.

¿Alguien pude corraborar esto?


Por lo que tengo entendido, la valvula imrc es la de la admision variable, dentro de los motores, hay una serie de captadores, unos miden presion atmosferica, para que a distintas altitudes no tengas problemas de admision, otra como la sonda lambda mide la emision de gases al catalizador, con lo que regula la mezcla de inyeccion, esta valvula que comentas es para la admision, digamos para entendernos, que seria la encargada de abrir mas paso de aire para cuando subimos de rpm.

#40 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 12 diciembre 2008 - 09:51:58

Por lo que tengo entendido, la valvula imrc es la de la admision variable, dentro de los motores, hay una serie de captadores, unos miden presion atmosferica, para que a distintas altitudes no tengas problemas de admision, otra como la sonda lambda mide la emision de gases al catalizador, con lo que regula la mezcla de inyeccion, esta valvula que comentas es para la admision, digamos para entendernos, que seria la encargada de abrir mas paso de aire para cuando subimos de rpm.


Gracias Xosero, algo asi me explicarón también en el taller.

Según me dijeron estas válvulas se pueden obstruir por la mala calidad del combustible y me recomendó el mecanico que de vez en cuando viendo los combustibles que venden ultimamente, cada 6 mesecillos o cosa asi, bien subiendo un puerto o al ralentí, le metiera un poquito de cera en marchas cortas o bien al ralentí un acelerón seco antes de parar el motor.

¿Os han recomendado esto en algún momento?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos