velocidad
#21
Escrito 08 septiembre 2006 - 23:13:06
#22
Escrito 09 septiembre 2006 - 01:09:34
P.D: por si no sale el tema, yo añado que la velocidad de carreteras convencionales (como las comarcales, etc....) pondria su limite en 100 km/h.
#23
Escrito 09 septiembre 2006 - 10:52:15
yo creo que algo más que lo actual estaría bien
#24
Escrito 09 septiembre 2006 - 11:33:40
Incluso he llegado a detenerme varias veces con el tipico listillo que cambia de carril a 80 mientras me acercaba a el a mas de 230km/h o controlar el coche al pasar por un desnivel a esa misma velocidad.
Poder te aseguro que se puede y no lo digo por chuleria. Cuando yo no me siento capaz de algo lo reconozco sin problema alguno.
#25
Escrito 09 septiembre 2006 - 11:39:18
P.D. Nos tienen engañados como a chinos para que los políticos y demás gerifaltes escurran la responsabilidad que ellos tienen en la seguridad víal criminalizando al conductor.
P.D.(2) Eliminar los límites de velocidad de las carreteras no significa que todo el mundo tenga que ir a lo que pueda el coche, si no a la que se sienta cómodo y seguro.
P.D.(3) Odio que los políticos u otros creadores de corrientes piensen por mi. Somos una sociedad lo suficientemente adulta como para que muchas de las normas que tenemos, no sólo en el tráfico, deberían desaparecer por obligar a la gente a ser de determinada manera o hacer determinadas cosas porque a ellos les parece que tiene que ser así...
Voy a parar, porque me puedo dejar dedos escribiendo sobre la tomadura de pelo que me parece toda esta patraña que llaman democracia en nuestro país.
saludos
Editado por Perry_mode, 09 septiembre 2006 - 11:40:37.
#26
Escrito 09 septiembre 2006 - 15:00:18
Yo he estado estas vacaciones por europa con el coche, he hecho 8.000 km y te digo que esa supuesta inferioridad de nuestras carreteras yo no la he visto por ningún lado; es más, habiendo pasado por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca, hay carreteras españolas que franceses o alemanes soñarían con tener. Ejemplos: Salida de la A-6 en madrid con 5 carriles para cada sentido (limitación a 120 con recomendación de 100 y algún tramo de 100 recomendado a ¡¡¡80!!!, es de locos), M-45 en madrid, las radiales de peaje madrid son como mínimo (para mi tienen mejor asfalto) como las de peaje francesas de las que tanto se maravilla la gente.
tienes TODA la razón, la gente habla mucho de oidas pero cuando realmente las ves la cosa cambia.
Y es logico en cierta manera, porque los paises k estan desarrollandose de unos años para aca han tenido k hacer carreteras desde 0, xo n los paises de la vieja guardia en muchas carreteras lo unico k han hecho han sido parches.
El problema principal de nuestras carreteras esta en las vias secundarias y en los puntos negros de estas vias, no en las autopistas.
Asi k subir el limite en autopistas seria muy logico,, pero sinceramente viendo lo k veo cada día en la carretera io si fuera director de la DGT no la subia ni un km/h. Io creo k mas de uno interpretaria muy mal lo del no limite, bueno solo hay k leer algunos comentarios.
Salu2
#27
Escrito 09 septiembre 2006 - 18:32:58
no se quien habrá puesto SIN LÍMITED DE VELOCIDAD, pero no me imagino yendo con mi coche a 240 km/h durante mucho tiempo con estas carreteras de la mano de dios.
#28
Escrito 09 septiembre 2006 - 19:10:50
yo pienso que 140km/h sería una velocidad justa, la verdad.
no se quien habrá puesto SIN LÍMITED DE VELOCIDAD, pero no me imagino yendo con mi coche a 240 km/h durante mucho tiempo con estas carreteras de la mano de dios.
Me autocito:
Sin límite de velocidad en tramos de 3 o más carriles por sentido, limitando el resto dependiendo del estado de la carretera y la orografía del terreno. Distintos límites de velocidad dependiendo de si el clima está despejado o llueve. Normas de adelantamientos para vehículos pesados en vías rapidas reguladas por horarios y tramos, no sólo por tramo como está actualmente. Asistencia garantizada (uvi móvil) en caso de accidente grave en menos de 15 minutos (en alemania el porcentaje de accidentes en relación a la población es bastante superior, pero sin embargo gracias a esto las victimas mortales son la mitad). Señalización variable (limitando vías sin limite por accidente, clima, cerrando carriles en obras)
No todo son los límites de velocidad, en este pais habría que empezar desde la educación vial hasta la educación de los políticos (no todo es imponer al ciudadano, que supuestamente es el que tiene la soberanía). Pero el primer paso debería ser del estado.
Si no confías en las normas que se imponen, nunca se cumplirán. Es matemática pura.
Saludos
Tampoco quitando los límites se está obligado a ir a tope siempre.
¿Por qué tienen que decir como tienes que ir? Si hay un límite tiene que ser por algo justificado (o sea estudiado). Generalizar se ha dicho siempre que es malo, pero en las carreteras no es distinto. A cada situación una respuesta, no una que valga para la mayoría. De verdad pensaís que en españa no se podría ir bastante más deprisa (seguramente con menos accidentes si de verdad se pone el empeño en ello y no en seguir haciendo caja y trasladando la responsabilidad 100% al conductor). En cuanto pillasemos una carretera sin límite cogeríamos una velocidad de crucero cómoda y en cuanto se viese una limitación se sabría que está por algo, no gratuitamente como sucede ahora que, aparte de estar limitadas a 120 (velocidad ridícula para una autopista medio decente) tienen limitaciones de 80. Quién se cree o confía en esas limitaciones. Desde luego yo no.
saludos
#29
Escrito 10 septiembre 2006 - 00:44:26
llevas muchísima razón y has argumentado
el ¿por qué? no poner un límite de velocidad
Editado por jayai18303, 10 septiembre 2006 - 00:47:08.
#30
Escrito 10 septiembre 2006 - 00:57:36
#31
Escrito 10 septiembre 2006 - 17:49:50
#32
Escrito 11 septiembre 2006 - 08:15:45
#33
Escrito 11 septiembre 2006 - 09:22:18
X lo k veo en la encuesta 150 es la mas votada... veo que la mayoria opina igual.
#34
Escrito 13 septiembre 2006 - 11:36:00
1. La Autopista, tenemos mucho que mejorar.
2. Los conductores que en este pais conducimos más mal que... hay que aprender a conducir mejor como los alemaner pj. (no como los italianos )
#35
Escrito 13 septiembre 2006 - 13:45:15
#36
Escrito 14 septiembre 2006 - 19:52:29
#37
Escrito 14 septiembre 2006 - 19:55:32
La ideal: como está. Nos guste o no. A mi me gusta correr como a todos que posteamos en este foro. Pero por desgracia las carretetas en este pais son una verdadera pena, conducimos de pena sin mantener ningun tipo de distancia de seguridad y aumentando el limite de velocidad maxima solo conseguiremos aumentar la cifra de muertos.
Yo por estos motivos suelo escapar de las autopistas.
#38
Escrito 14 septiembre 2006 - 20:34:03
#39
Escrito 15 septiembre 2006 - 09:55:59
En cuanto a las carreteras,no me parecen tan malas ni mucho menos,salvo alguna comarcal de esas q casi nunca usamos.
#40
Escrito 15 septiembre 2006 - 10:13:34
Tienen muchisimos kilometros de dos carriles, como si fueran autovias, pero la verdad es que se conduce bien y si vas rapido la gente te deja pasar, si te pegas al de delante (practica muy comun en nuestro pais) te lo recriminan advirtiendote que puedes colisionar con el, se conduce por la derecha!!! si señores "por la derecha", hayan 2, 3, o 10 carriles.
Eso si, cuando veas un disco de 100, no te lo pienses y respetalo, eso suele ser en las circumvalaciones de las ciudades, y si sales a la carretera vete con ojo. Ya hace muchos años que retiran los carnets y que enjuician imprudencias.
Lo guapo, a parte de la autopista, es que tienen muchos circuitos donde se van a desfogar con esos preciosos Porsches, etc. Cultura que aqui por desgracia no está muy distendida, ya que es ideal que si quieres experimentar o simplemente darle caña a tu coche puedas hacerlo con un minimo de garantias.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos