Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

velocidad


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
79 respuestas en este tema

Encuesta: la velocidad en autopista (180 miembros han emitido voto)

¿cual crees que seria el limite de velocidad idoneo en las autopistas de hoy en dia?

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#21 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 08 septiembre 2006 - 23:13:06

me refiero al igual que el tope de velocidad en algunos tramos es de 120km/h y en otros se reduce,yo no me refiero a esos,¿entendeis?me refiero y si en vez de una recta a 120km/h,como os gustaría ir?a la misma o a 20km/h mas?me comprendeis?teneniendo en cuenta las carreteras que tenemos y teniendo en cuenta que en algunos tramos peligrosos se reduciria igual que hora.......no se si me explicao bien ;) ;)

#22 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 09 septiembre 2006 - 01:09:34

Yo opino que 150 km/h seria la ideal ya que no vas chafando huevos ni tampoco es una velocidad "peligrosamente" excesiva.


P.D: por si no sale el tema, yo añado que la velocidad de carreteras convencionales (como las comarcales, etc....) pondria su limite en 100 km/h.

#23 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 09 septiembre 2006 - 10:52:15

Veo que hay muchos que opinan sin límites.... xo realmente creeis que nuestras carreteras o autopistas cutres, sin apenas arcén, con carriles estrechos y el asfaltado de p#%@ pena... están pensadas xa no tener límites???

yo creo que algo más que lo actual estaría bien

#24 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 09 septiembre 2006 - 11:33:40

Pues Bak, la verdad es que no pero yo te aseguro que si la gente se quedase donde les tocase, yo podria rodar a 300km/h sin problema alguno. Eso ya es mas un tema de control sobre el vehiculo y capacidad de cncentracion. Yo estoy acostumbrado a rodar por encima de los 200 y te aseguro que puedo ir a tope. Es mas, ya no siento eso de "sensacion de velocidad" pq estoy mas que acostumbrado.

Incluso he llegado a detenerme varias veces con el tipico listillo que cambia de carril a 80 mientras me acercaba a el a mas de 230km/h o controlar el coche al pasar por un desnivel a esa misma velocidad.

Poder te aseguro que se puede y no lo digo por chuleria. Cuando yo no me siento capaz de algo lo reconozco sin problema alguno.

#25 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 09 septiembre 2006 - 11:39:18

Yo he estado estas vacaciones por europa con el coche, he hecho 8.000 km y te digo que esa supuesta inferioridad de nuestras carreteras yo no la he visto por ningún lado; es más, habiendo pasado por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca, hay carreteras españolas que franceses o alemanes soñarían con tener. Ejemplos: Salida de la A-6 en madrid con 5 carriles para cada sentido (limitación a 120 con recomendación de 100 y algún tramo de 100 recomendado a ¡¡¡80!!!, es de locos), M-45 en madrid, las radiales de peaje madrid son como mínimo (para mi tienen mejor asfalto) como las de peaje francesas de las que tanto se maravilla la gente.

P.D. Nos tienen engañados como a chinos para que los políticos y demás gerifaltes escurran la responsabilidad que ellos tienen en la seguridad víal criminalizando al conductor.

P.D.(2) Eliminar los límites de velocidad de las carreteras no significa que todo el mundo tenga que ir a lo que pueda el coche, si no a la que se sienta cómodo y seguro.

P.D.(3) Odio que los políticos u otros creadores de corrientes piensen por mi. Somos una sociedad lo suficientemente adulta como para que muchas de las normas que tenemos, no sólo en el tráfico, deberían desaparecer por obligar a la gente a ser de determinada manera o hacer determinadas cosas porque a ellos les parece que tiene que ser así...

Voy a parar, porque me puedo dejar dedos escribiendo sobre la tomadura de pelo que me parece toda esta patraña que llaman democracia en nuestro país.

saludos

Editado por Perry_mode, 09 septiembre 2006 - 11:40:37.


#26 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 09 septiembre 2006 - 15:00:18

Yo he estado estas vacaciones por europa con el coche, he hecho 8.000 km y te digo que esa supuesta inferioridad de nuestras carreteras yo no la he visto por ningún lado; es más, habiendo pasado por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca, hay carreteras españolas que franceses o alemanes soñarían con tener. Ejemplos: Salida de la A-6 en madrid con 5 carriles para cada sentido (limitación a 120 con recomendación de 100 y algún tramo de 100 recomendado a ¡¡¡80!!!, es de locos), M-45 en madrid, las radiales de peaje madrid son como mínimo (para mi tienen mejor asfalto) como las de peaje francesas de las que tanto se maravilla la gente.



tienes TODA la razón, la gente habla mucho de oidas pero cuando realmente las ves la cosa cambia.

Y es logico en cierta manera, porque los paises k estan desarrollandose de unos años para aca han tenido k hacer carreteras desde 0, xo n los paises de la vieja guardia en muchas carreteras lo unico k han hecho han sido parches.

El problema principal de nuestras carreteras esta en las vias secundarias y en los puntos negros de estas vias, no en las autopistas.

Asi k subir el limite en autopistas seria muy logico,, pero sinceramente viendo lo k veo cada día en la carretera io si fuera director de la DGT no la subia ni un km/h. Io creo k mas de uno interpretaria muy mal lo del no limite, bueno solo hay k leer algunos comentarios.


Salu2

#27 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 09 septiembre 2006 - 18:32:58

yo pienso que 140km/h sería una velocidad justa, la verdad.


no se quien habrá puesto SIN LÍMITED DE VELOCIDAD, pero no me imagino yendo con mi coche a 240 km/h durante mucho tiempo con estas carreteras de la mano de dios.

#28 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 09 septiembre 2006 - 19:10:50

yo pienso que 140km/h sería una velocidad justa, la verdad.
no se quien habrá puesto SIN LÍMITED DE VELOCIDAD, pero no me imagino yendo con mi coche a 240 km/h durante mucho tiempo con estas carreteras de la mano de dios.


Me autocito:

Sin límite de velocidad en tramos de 3 o más carriles por sentido, limitando el resto dependiendo del estado de la carretera y la orografía del terreno. Distintos límites de velocidad dependiendo de si el clima está despejado o llueve. Normas de adelantamientos para vehículos pesados en vías rapidas reguladas por horarios y tramos, no sólo por tramo como está actualmente. Asistencia garantizada (uvi móvil) en caso de accidente grave en menos de 15 minutos (en alemania el porcentaje de accidentes en relación a la población es bastante superior, pero sin embargo gracias a esto las victimas mortales son la mitad). Señalización variable (limitando vías sin limite por accidente, clima, cerrando carriles en obras)

No todo son los límites de velocidad, en este pais habría que empezar desde la educación vial hasta la educación de los políticos (no todo es imponer al ciudadano, que supuestamente es el que tiene la soberanía). Pero el primer paso debería ser del estado.

Si no confías en las normas que se imponen, nunca se cumplirán. Es matemática pura.

Saludos


Tampoco quitando los límites se está obligado a ir a tope siempre.
¿Por qué tienen que decir como tienes que ir? Si hay un límite tiene que ser por algo justificado (o sea estudiado). Generalizar se ha dicho siempre que es malo, pero en las carreteras no es distinto. A cada situación una respuesta, no una que valga para la mayoría. De verdad pensaís que en españa no se podría ir bastante más deprisa (seguramente con menos accidentes si de verdad se pone el empeño en ello y no en seguir haciendo caja y trasladando la responsabilidad 100% al conductor). En cuanto pillasemos una carretera sin límite cogeríamos una velocidad de crucero cómoda y en cuanto se viese una limitación se sabría que está por algo, no gratuitamente como sucede ahora que, aparte de estar limitadas a 120 (velocidad ridícula para una autopista medio decente) tienen limitaciones de 80. Quién se cree o confía en esas limitaciones. Desde luego yo no.

saludos

#29 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 10 septiembre 2006 - 00:44:26

hombre tio... con lo que has dicho....
llevas muchísima razón y has argumentado

el ¿por qué? no poner un límite de velocidad

Editado por jayai18303, 10 septiembre 2006 - 00:47:08.


#30 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 10 septiembre 2006 - 00:57:36

jejejeje, gracias. Que conste que no soy corredor de autopista, cuando viajo voy a un ritmo ni lento ni rápido (pero porque me siento cómodo así). Y cuando quiero correr voy dirección a ningún lado y con el cuchillo en los dientes, jejejeje

#31 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1.152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 10 septiembre 2006 - 17:49:50

150 como muxo, muxo...

#32 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 11 septiembre 2006 - 08:15:45

perry mode.........sabias palabras tio ;P ;P ;P ;P

#33 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 11 septiembre 2006 - 09:22:18

Yo creo que 150 seria la velocidad limite idonea... considerando los vehiculos de hoy en día, la gente que no tiene prisa no tendra k ir preocupada todo el rato del marcador, porque hasta esa velocidad si se va mas o menos relajado no se suele llegar tan rapido, siempre se va a 130 140... o incluso menos, y la gente k quiera ir mas deprisa 150 es una velocidad ya suficiente para desplazarse por autopista (ya por el estado de algunas autopistas, autovias), no es necesario ir a mas... a parte siempre puedes contar con el margen d 15 kms... 165 max.

X lo k veo en la encuesta 150 es la mas votada... veo que la mayoria opina igual.

#34 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 13 septiembre 2006 - 11:36:00

La velocidad máxima depende de dos factores

1. La Autopista, tenemos mucho que mejorar.
2. Los conductores que en este pais conducimos más mal que... hay que aprender a conducir mejor como los alemaner pj. (no como los italianos :evil: )

#35 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 13 septiembre 2006 - 13:45:15

modelo aleman pero con autopistas alemanas 5 carriles, no lo que tenemos

#36 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 14 septiembre 2006 - 19:52:29

La ideal: como está. Nos guste o no. A mi me gusta correr como a todos que posteamos en este foro. Pero por desgracia las carretetas en este pais son una verdadera pena, conducimos de pena sin mantener ningun tipo de distancia de seguridad y aumentando el limite de velocidad maxima solo conseguiremos aumentar la cifra de muertos.

#37 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 14 septiembre 2006 - 19:55:32

La ideal: como está. Nos guste o no. A mi me gusta correr como a todos que posteamos en este foro. Pero por desgracia las carretetas en este pais son una verdadera pena, conducimos de pena sin mantener ningun tipo de distancia de seguridad y aumentando el limite de velocidad maxima solo conseguiremos aumentar la cifra de muertos.


Yo por estos motivos suelo escapar de las autopistas.

#38 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 14 septiembre 2006 - 20:34:03

Modelo Alemán por las venas! Si no para que venden coches tan potentes? Tendrían que estar prohibidos no?

#39 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 15 septiembre 2006 - 09:55:59

pienso q no deberia haber limite de velocidad,eso si tendria q ser obligatorio una vez al año hacer un curso de conduccion sobre distintos firmes y asi se enseñaria realmente a conducir.
En cuanto a las carreteras,no me parecen tan malas ni mucho menos,salvo alguna comarcal de esas q casi nunca usamos.

#40 VTR&CIVIC

VTR&CIVIC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Coche:S2000 & Civic coupé Sr

Escrito 15 septiembre 2006 - 10:13:34

Sin duda a quien le gusta la velocidad Alemania es un gran pais, donde la educación vial esta unas decadas por delante nuestro, lo que no es verdad es que las autopistas alli son de 5 carriles.
Tienen muchisimos kilometros de dos carriles, como si fueran autovias, pero la verdad es que se conduce bien y si vas rapido la gente te deja pasar, si te pegas al de delante (practica muy comun en nuestro pais) te lo recriminan advirtiendote que puedes colisionar con el, se conduce por la derecha!!! si señores "por la derecha", hayan 2, 3, o 10 carriles.
Eso si, cuando veas un disco de 100, no te lo pienses y respetalo, eso suele ser en las circumvalaciones de las ciudades, y si sales a la carretera vete con ojo. Ya hace muchos años que retiran los carnets y que enjuician imprudencias.

Lo guapo, a parte de la autopista, es que tienen muchos circuitos donde se van a desfogar con esos preciosos Porsches, etc. Cultura que aqui por desgracia no está muy distendida, ya que es ideal que si quieres experimentar o simplemente darle caña a tu coche puedas hacerlo con un minimo de garantias.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos