
temperatura idonea para una admision?
#61
Escrito 22 September 2006 - 00:40:51
En informatica también se utilizan celulas peltier...
#62
Escrito 22 September 2006 - 11:21:57
para tapar térmicamente la admisión lo voy a hacer con fibra de roca, la cojí del curro jejej. es 10 veces mejor que la fibra de vidrio. este finde lo haré ya q hoy voy a buscar la admisión pa casa kike. veremos si por lo menos no aumenta

#63
Escrito 22 September 2006 - 11:43:27

#64
Escrito 22 September 2006 - 13:59:28
bueno me an puesto esto:
Si esposible refrigerar la carcasa de Fibra de carbono. No obstante
necesito saber que temperatura deseas en la carcasa y temperatura de la
zona del motor. Tiempo que se precisa refrigerar y presupuesto que se
destinara
#65
Escrito 22 September 2006 - 14:05:31
Cuantos metros quieres?Tienes que pasarme algo de informacion de esa fibra de roca por favor

Yo trabajo con esa fibra y la tengo de espesores entre 3mm y 2 pulgadas y resistentes a temperaruras de hasta 1600ºC
#66
Escrito 22 September 2006 - 15:54:34
#67
Escrito 22 September 2006 - 15:58:48
LOs dataos a conseguir en un proyecto es lo que valora el proyecto, solo
asi se pueden conseguir metas y objetivos que uno espera alcanzar y eso es
lo que uno paga.
Tiempo necesario para conseguir una temperatura
Temperatura deseada....
Potencia disponible para alimentar nuestro sistema
espacio disponible
sistema de control electronico
Piensa que un prototipo asi puede costar unos 15.000 Euros minimo
dime si sigues interesado
#68
Escrito 22 September 2006 - 16:02:55

#69
Escrito 22 September 2006 - 16:04:59







Con eso en NAREDO te fabrican un kit Biturbo para el sport y te sobra pasta para swpearlo a K20
#70
Escrito 22 September 2006 - 19:01:54
q es eso de fibra d roca
al final pondre intercoolers veras jajaja
#71
Escrito 22 September 2006 - 19:06:12

La lana de roca es una fibra ceramica asilante del calor
#72
Escrito 22 September 2006 - 23:21:41
yo opino y quiero saber, cuanto me sale comprar 3 o 4 células q si me gasto 50 € pues pruebo, y si no resulta pues pongo airito frio pal coche en verano jejeje

#73
Escrito 23 September 2006 - 00:51:26
15000€
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Con eso en NAREDO te fabrican un kit Biturbo para el sport y te sobra pasta para swpearlo a K20
Ya te digo

Y te sobra dinero creo yo.
#74
Escrito 24 September 2006 - 20:50:30
Si te parece yo te puedo orientar de como hacerlo con Celulas Peltier y tu
lo construyes, asi aprendes y consigues hacerlo tu mismo.
Pienso que con 10 Celulas Peltier de 15,2V y 8 Amperios lo puedes hacer.
Cada placa cuesta 12 Euros mas IVA. Te hara falta un radiador de aluminio
y luego una pieza en fundicion de aluminio que se adapte a la salida del
sisma.
x cierto oy en la kedada la admision marcaba 26º andando con el coche sin apretarle (y seguia bajando la temperatura) ya apretando asta el corte me yego a marcar 31º.
ibamos a cotejar los resultados en otro sport de serie pero entre los polis y el accidente de stuka (lo siento tio) se acabo el día. Habra otros dias
#75
Escrito 24 September 2006 - 21:31:03
vais a perder mas cv con el peso extra de las piezas y la alimentacion de las mismas que lo que ganeis enfriando el aire.
pensar en el volumen de aire que hay que enfriar y en el tiempo que se tiene que enfriar........
es mejor hacer una toma de aire en el capo y aislar toda la admision que el sistema de las celulas estas....
pero bueno seguir haciendo esperimentos que como curiosidad esta de p.m


#76
Escrito 24 September 2006 - 21:51:28
10 celulas de 15V y 8A son 10*15*8= 1200W!!!

Solo en consumo electrico se te van casi dos caballos, el peso es poco pero aun asi el radiador ha de ser grande y con ventilacion forzada para semejante potencia.....
Yo para este tema estoy pensando en una admision casera, en la ultima quedada luismon me enseño su simota y aunque esta muy bien construida y el acabado es bueno no me gastaria el dinero que vale en eso...
A ver si en dos semanas o asi me pongo manos a la obra y quedo con alguien de madrid para hacer mediciones con el scantool.
#77
Escrito 24 September 2006 - 22:20:10

#78
Escrito 25 September 2006 - 00:19:06

#79
Escrito 25 September 2006 - 09:43:26
el tema de disipar el calor io pondría el radiador delante del radiador del awa del coche, solucionado jeje
#80
Escrito 25 September 2006 - 12:41:55
hombre 10 placas...lo veo demasiado. io no se el tamaño pero creo q con 4 o 5 es suficiente. alguien sabe como se mira la temperatura de admisión dde un civic 4ª?? es decir, la centralita maneja eeste dato o no hay sensor?.
el tema de disipar el calor io pondría el radiador delante del radiador del awa del coche, solucionado jeje
nosotros para mirar la temperatura le enchufamos al coche el obdII (el sensor de temperatura esta ala entrada de la mariposa) tu tendras q acerlo con el obdI supongo dada ya la antiguedad del coche (q me corriga alguien, pero creo q es asi)
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